Como siempre, spoilers

El nuevo gameplay de Attack on Titan es pequeño pero juguetón

Hay dos nuevos pedacitos de gameplay que en total a duras penas suman 50 segundos, pero creo que esto no se había visto aún en los vídeos promocionales del juego de Attack on Titan que Omega Force ya tiene emplatado y listo para servir: además de los jetpacks a gasolina, las espadas de cuchillas sustituibles y los saltos locos con cables de acero alrededor de enormes abominaciones humanoides devoradoras de personas, también nos van a dejar, obviamente (o quizá no tan obvio para quienes no hayáis visto la serie de anime o las películas o leído el manga), convertirnos en uno de esos gigantes grotescos para combatir a los malos y defender a la raza humana. Ahí la cosa de vuelve variadita y mucho más sugerente: hostias como castillos y edificios destruidos a empujones en lo que parece un siempre necesario revival del concepto kaiju eiga tan japonés. El segundo vídeo, mucho menos espectacular, muestra una de esas discusiones dramáticas de cogerse la pechera y reprocharse cosas llorando (tan japonesas, también) entre Eren y Jean, algo que solo interesará a los que están en este tinglado por la historia. El juego, por cierto, sale el próximo jueves en territorio nipón, y aunque Koei Tecmo sigue sin decir ni pío sobre fechas para un lanzamiento occidental, sí está confirmado que lo tendremos en Europa más pronto que tarde. Al fin y al cabo es uno de los animes/mangas más accesibles y llamativos para aquellos que no son demasiado japanófilos, así que popularidad a nivel internacional no le falta.
Redactor
  1. ARROYIT8

    Mi PSVita, va a explotar con este juego. Espero que le hagan un buen Port. 😯

  2. Café

    Muy feo lo de ir destrozando la ciudad. Seguro que en su casa no hace eso.

  3. landman

    Mierda, me comí un spoiler o es una licencia que se ha tomado el juego? xDD me cuesta tanto ponerme a mirar animes pendientes…

  4. ChicoZ

    La parte de titán vs titán me llama poco pero la de humano vs titan tiene buena pinta (aunque no salga en estos vídeos).

  5. IRA

    No sigo el anime porque ya pasó mi época de sonen, pero la verdad es que la ambientación y estilo de Attack on Titan me parece sublime. Cada vez me atrae más el videojuego, si consigue ser tan dinámico y entretenido como pinta me lo acabaré pillando.

  6. mio_tony

    @landman
    Te has comido el Spoiler del siglo, y sin masticar ni empujar con pan ni ná, así como un pato.

  7. csxy

    El juego parece recoger bastante bien la estética y ambientación del anime, PERO:

    1. Es Omega Force (= repetitivo)
    2. Es de humanos contra gigantes (= repetitivo)
    3. Por motivos argumentales, la serie siempre se desarrolla en el mismo sitio (= repetitivo)

    A priori no le veo la gracia al juego más alla del apartado artístico.

  8. Mojo_Curioso

    @arroyit8
    Siento ser portador de malas noticias, pero hace no mucho que enseñaron algo de la versión de vita… y pinta bastante chungo https://www.youtube.com/watch?v=OIJenH2NWrM

  9. Pep Sànchez

    @landman
    @mio_tony

    Si sirve de consuelo, como mínimo en el anime lo ves venir un montón.

  10. mio_tony

    @pep_sanchez
    No creo que sea vuestra culpa en cualquier caso.

    Es como si yo mirase los trailers de los Naturo Storm sin haber visto el anime desde hace meses. De cajón, vamos.

  11. landman

    @mio_tony
    No estoy culpando a nadie, pero supongo que en un juego que no lleva un 4 sí que se podrían mirar de no spoilear eso, que hacen el mismo trailer sin ver la transformación? vale, no sabes ni quien es ni pq hay un gigante atacando a otro xD

    Nada, me importara sobremanera ya me habría mirado el manga con la de tiempo que hace y con la de Titan que me han metido hasta en la sopa xD

  12. Artelosus

    Ojalá sea un verdadero pepino de juego pero, por ahora, me está dejando bastante indiferente. Y mira que me jode. Adoro el anime por esa atmósfera tan surrealista y pesadillesca, tan desesperanzada y descarnada que transmite, pero es que no termino de encontrarla en los avances del juego.

    Me ha parecido ver un acercamiento básicamente arcade, de ir pegando saltos desnucando titanes alegremente y casi buscando rachas de bajas, lo cual no es demasiado coherente con las sensaciones que transmite, al menos, el anime. Si soy sincero, la franquicia me pedía un tratamiento más darksoulero (tanto por jugabilidad como por sensaciones que transmita la ambientación), partiendo de una lucha perdida de antemano, de la certeza de que intentar matar un titán puede ser lo último que hagas en la vida. Un tratamiento en el que cada enemigo importe, en el que los titantes impongan tanto como en la serie.

    Tampoco me voy a poner estupendo; no niego que ir cepillándote titanes a diestro y sinisestro no tenga su punto -aunque, si ese va a ser el caso, echo de menos algo más de ritmo y contundencia en los avances de gameplay- y puede que hasta tenga más sentido comercialmente, pero me huele a juego para un par de tardes y solo si eres fan.

    Me gusta la franquicia pero no se si el juego se sostendrá por sí mismo. Y, desde luego, me alegraré de equivocarme. Mucho.

  13. Simonchu

    Tenian que haber hecho un RPG por turnos como el Valkyrie Chronicles. Con sus distintas clases, muerte permanente, etc…