Mars Attacks

Nuevas imágenes de los entornos de XCOM 2

Nuevas imágenes de los entornos de XCOM 2 Como ya se va acercando la fecha de lanzamiento de XCOM 2 –recordemos, el 2 de febrero del año que viene–, Firaxis ha ido publicando varias baterías de imágenes dedicadas a los entornos en los que veremos en el juego. Estaba previsto su lanzamiento para este año, pero como ya dijimos por aquí, fue retrasado para pulir el juego por completo. En el juego de estrategia de proyección isométrica distribuido por 2K la humanidad se ha rendido ante unas fuerzas alienígenas hostiles, y nosotros formamos parte del último grupo de resistencia del planeta, la XCOM. Como podéis ver en la galería encima de este párrafo, los entornos gozan de una diversidad que se hará aún mayor a cada partida que juguemos, puesto que los escenarios en XCOM 2 serán generados proceduralmente. Decía Greg Foertsch, director de arte del juego, que «lo aleatorio no es divertido, esa es la lección que hemos aprendido. Los entornos generados proceduralmente en Enemy Unknown eran demasiado aleatorios». De cara a la secuela, diseñaron un sistema de procedural de parcelas que se integra mucho más con el gameplay, ante el cual Garth DeAngelis, productor de XCOM 2, explica que esa aleatoriedad que no funcionaba en el primero, ahora encaja. «Todas las cosas que ves que están en el camino, donde están los coches, las farolas, todo eso, está generado al azar. Hay un montón de cosas que funcionan así. Pero pensamos en ello más como un pequeño diorama en el que decir: “voy a poner un cubo de basura aquí”. Además, el tejido conectivo tiene una cobertura aleatoria que se propaga por encima. Así, los coches en las calles, las cabinas telefónicas, los checkpoints de seguridad que vistéis en el tráiler, se generan de esa manera», concreta DeAngelis muy a su manera. Lo del tejido conectivo creemos entender que se refiere al puto suelo. Para comprender mejor al señor DeAngelis, os dejamos también por aquí un gameplay de 10 minutos del juego.
Usuario
  1. morelli

    Mejor juego de la generación pasada y medaigualchilléis.

  2. rubenuxo

    vaya graficazos se gastan algunas de esas imágenes, espero que no me tenga que comprar un nuevo pc para jugar a esa maravilla WAHT

  3. StJ

    No sé si habéis leído algo sobre los cambios que han hecho sobre los aliens o las crisálidas. En corto: nos van a follar cosa mala.

  4. adrigd

    Uno de los mejores juegos de la pasada generación, sí.

  5. morelli

    @geno dijo:
    No sé si habéis leído algo sobre los cambios que han hecho sobre los aliens o las crisálidas. En corto: nos van a follar cosa mala.

    ¿Sí? Cómo va a ser la cosa. No es que en la primera parte se pudiera apostar a tope por esta estrategia pero un soldado de asalto maximizado y defendido con un par de francotiradores era una buena opción. Aunque claro si se ponen a usar espadas cómo narices van a hacer algo ;).

  6. Fixxxer

    Le tengo unas ganas loquísimas.

  7. juandejunio

    que bueno que lo retrasaron por que salir la misma semana quel Fallout era pa matarse.

    unas ganas locas le tengo, el primero me lo hice chupete

  8. StJ

    @morelli para que te hagas una idea, ahora las crisálidas pueden

    Spoiler:

  9. Dr_Yomismo

    Y yo que aún tengo pendiente una segunda vuelta al anterior con el Enemy Within.

  10. Arthok

    @geno
    Vale, ¿quien ha dejado que Satan de ideas para el juego?

  11. Ryszard

    Ojalá anuncien versión de consolas pronto. Me apasionó el primero en X360 y este pinta genial.

  12. ChicSpider

    Ganazas no, lo siguiente.

  13. Happy Cat

    GOTY2016 y cuando salga longwar 2 GOTY2017.