Berserk, que te quiero Berserk

Nuevas capturas de Berserk Warriors

Nuevas capturas de Berserk Tras el último tráiler que publicó Koei Tecmo, Pep Sànchez —un hombre que lleva tiempo reivindicando Berserk como base para hacer un nuevo tipo de Dark Souls— dijo que el nuevo Musou basado en la serie de tebeos de Kentaro Miura no tenía dirección artística y que, en esencia, con su pan se lo coman. No le falta razón, y la verdad es que cuesta comprender que una obra con tantísima personalidad y estilo no vaya a tener el mejor tratamiento artístico posible. Parece algo propio de los Musou: las hostias contra multitudes no son compatibles con el buen gusto, o algo así. En cualquier caso, Berserk Warriors llega el 21 de septiembre a Japón, y por fortuna tiene a Guts repartiendo mandoblazos como una bestia enajenada, que eso siempre es algo positivo, y la aparición de otros personajes del cómic como Casca, Griffith o Judeau. Ahora falta que la ambientación gótica medieval sea suficiente para sujetar todo este tinglado y que no se convierta, como puede parecer, en una magnífica oportunidad perdida. Yo, desde luego, pienso jugarlo hasta que se me salgan los ojos de las cuencas. Y ahora veamos unas cuantas imágenes del juego y lamentemos la extraña forma de esos chorrazos redondeados de sangre.
Redactor
  1. Majin

    El en próximo Berserk controlaremos a un Gatsu padre

  2. landman

    Sí sale en PC según el trailer americano.

    Yo comparándolo con el anime que se estrenó la semana pasada lo veo hasta precioso artísticamente.

  3. Preacher (Baneado)

    Debería fundar una religión donde el infierno son las texturas de este juego. Jesús, ese suelo.

  4. jaeTanaka

    Yo soy mucho de musous, y este pinta murrico.

    Puestos a soñar, pagaría con 10 años de mi vida por un musou de los Masters del Universo (sin rediseño ni hostias, los de los 80). Me das un He-Man reventando centenares de Hover Robots y no me despego de la tele ni aunque haya fuego.

  5. Mercaya

    No saben lo feliz que me están haciendo dejándome llevar a judeau.

  6. PinyPong

    A mi esto solo me recuerda que quiero una secuela de Dragons Dogma como Dios manda.

  7. Quikly

    En serio, ya no se puede evitar que hagan esto con Berserk?

  8. TracesOnSky

    Era tan fácil como cederle la licencia a From Software.

  9. RojoAventuras

    Por cierto ¿Alguien ha catado el Berserk de PS2? Creo que no salió de Japón pero viendo gameplays parece bastante guapo…

  10. Crypto44

    a ver qué tal la versión de ps vita, por que dudo que pueda pagarme una ps4. Pero tengo el hype sobre las nubes…. y espero que llegue a europa

  11. Crypto44

    @landman

    lo único malo es que va a 2 fps, igual que las ovas

  12. Majin

    @crypto44
    No entiendo esa manía de los animes hechos por ordenador. Lo peor es que creo que obedece más a un estilo artístico, no a una limitación técnica, como se dijo en la conferencia de guilty gear xrd, juego que no usa la interpolación entre frames básicos para «acercarse más a los animes»

  13. landman

    @majinantonio
    Es más barato hacer un modelo 3D y usarlo en todas las poses que necesites que dibujar cada pose, esto ya pasó en los videojuegos (la de años que Capcom dejó de dibujar juegos de lucha y ahora incluso KOF da el salto) y en el anime lleva siendo una lacra desde hace algunos años. SI usaran las técnicas del GGXrd tal vez no se vería tan cutre…

  14. Majin

    @landman
    Sí, puedo entender que tiren de cgi, lo que no entiendo es que no usen frames intermedios, que es algo no muy costoso (son calculados, no los tienes que «dibujar»). En los ovas de berserk, por ejemplo, es todavía más cantoso por mezclar 2d (con una animación suave) con unas cgis tan bruscas que parecen animatronics.

    Ya te digo que los de arc system works optaron por no usar la interpolación más por gusto estético y por acercarse más a los anime… lo que nos lleva a la pregunta de por qué en los animes no hacen uso de esta técnica

  15. Crypto44

    @majinantonio Berserk combina animación tradicional con 3D, y es evidente que es por motivos económicos, ya que las grandes masas de soldados son en 3d y los planos detallados y las caras son dibujos… Pero Knights of Sidonia es exageradamente sangrante, parece que haya problemas de conexión con netflix o algo por que realmente no llega ni a los 13 fps en algunas escenas.

  16. Majin

    @crypto44
    Yo lo que no entiendo es si es intencionado, por gusto estético, o por limitaciones económicas, porque si es lo primero es para hacérselo mirar. Ajin es otro ejemplo de animación robótica

  17. landman

    @yussufjones dijo:
    Por cierto ¿Alguien ha catado el Berserk de PS2? Creo que no salió de Japón pero viendo gameplays parece bastante guapo…

    El juego de PS2 es prácticamente un musou, Gatsu gana exp y sube lvls, y las pantallas son hordas y hordas de mostros que Gatsu se quita como el que asusta moscas, que de hecho Berserk más o menos ha sido siempre eso. El problema de ese juego es que la historia es una etapa muy concreta del manga, por lo que te cansas de matar trolls y más trolls (que hay más, pero de trolls terminas hartísimo xD). Pero tiene momentos míticos y flashbacks / sueños para meter combates contra jefes interesantes.

  18. RojoAventuras

    @landman
    Yo es que vi un video de Gameplay donde se metía de hostias con Zod y tenía pintaza. Pensaba que era más rollo hack ‘n’ slash, como el de Dreamcast.

    El de Dreamcast era la hostia en su momento aunque el control ha quedado un tanto desfasado.

  19. mio_tony

    ¿Al final le dieron cuerda al anime o sigue estancado?

  20. landman

    @yussufjones
    Bueno, yo soy de los que opinan que un musou es una fórmula muy concreta del género «yo contra el barrio», y según vayas a puños o a espadazos será beat’em up o hack’n slash xD el de PS2 es parecido al de DC, pero en escenarios más grandes (solo hay uno urbano, si leíste esa parte del manga es el de la iglesia con el Kelpie y el Ogro).

  21. Maki

    Te quiero Berserka

  22. RojoAventuras

    @landman
    Como molaría un Berserk beat’ em up en 2D a lo Golden Axe…