Not a Handheld

Not a Hero sale el 2 de febrero en PS4, y Roll7 cancela el port a Vita

Not a Hero sale el 2 de febrero en PS4, y Roll7 cancela el port a Vita

La versión para PS4 de Not a Hero, el arcade de tiros de Roll7 (los de OlliOlli), se publicará el próximo 2 de febrero, según ha anunciado el estudio en el blog de PlayStation.

Esta nueva versión nos llega nueve meses después del lanzamiento original en ordenador, dedicados, explican, a llevar el juego a una consola en principio no compatible con el motor que usaron, Clickteam Fusion. Dicen haber sufrido «unas cuantas salidas en falso y algunas cagadas monumentales», pero parece que la sobremesa de Sony tiene asegurada su dosis de Bunnylord y familia.

No ocurre lo mismo con Vita. Aunque estaba anunciado para la portátil, en un post en su propio blog (en el de PlayStation siguen evitando hablar sobre las cada vez más habituales cancelaciones de Vita) avisan de que esta versión ha sido cancelada. No explican por qué: se supone que lo escribe Bunnylord, con su particular sentido del humor, así que se permiten el lujo de esquivar los motivos de peso con unos cuantos chistes bien enlazados.

Podéis leer nuestro análisis de la versión de PC, en el que hablamos de qué va la campaña electoral ultraviolenta de Bunnylord y por qué es un juego un poco desaprovechado.

  1. Majin

    Primer juego del plus de febrero

  2. alraunen

    Le tenia ganas a la version de Vita, mal por ellos 🙁

  3. Ronie

    No lo había comprado en Steam esperando la versión de Vita. Ahora la cancelan, PUTA BIDA 😥

  4. DrTenma

    Si han tenido problemas para adaptar el motor a PS4, es lógico que con Vita no hayan sido capaces (y que tampoco les saliese rentable dedicarle recursos). Es una pena para todos los usuarios de la portátil de Sony, y una cagada del equipo: no es que este juego esté a la vanguardia gráfica.

    A mí el juego me gustó, es simpático y divertido; pero es verdad que quitado el humor y su simple mecánica le falta algo. Tampoco ayuda que los personaje controlables estén mal calibrados.

  5. BishopIAF

    Empieza a ser evidente que ya no renta ni a los estudios indies trabajar en un port de Vita de sus juegos. Road not Taken, Galak-Z, The Banner Saga, Broforce, etc, etc.
    Es una pena, por que como consola para Uncharteds y Killzones es un desastre sin nada que ofrecer, pero como «Indiestation» es una maravilla.

  6. Ronie

    Viendo el panorama de que ya ni gran parte de los indies interesantes salen en Vita, ¿para cuándo una portátil de Steam para jugar a todos los indies que salen ahí? Porque no existe, ¿verdad? ¿VERDAD?

  7. Ronie

    @oldtaku no tenía ni idea. Ojalá termine saliendo.

  8. SuGonsis

    Sería guay que Sony se hiciera cargo del port a Vita como hiciera con The Banner Saga; aunque sólo sea por retrasar el evidente muertismo de su consola.

  9. BishopIAF

    @oldtaku
    es fea de narices la máquina, pero sobre el papel es un melocotonazo épico.

    PD: ¿la gente detrás de el proyecto es española? por que viendo el vídeo de kickstarter salen un par de personas con un acentaco de aquí de cuidado.

    edit. confirmado, es un proyecto español xD

  10. SkyLMT

    Me duele en el corazón lo del port a Vita.

  11. Yurinka23

    @ronie dijo:
    No lo había comprado en Steam esperando la versión de Vita. Ahora la cancelan, PUTA BIDA 😥

    @skylmt dijo:
    Me duele en el corazón lo del port a Vita.

    Yo estoy igual :_(

    @bishopiaf dijo:
    @oldtaku
    es fea de narices la máquina, pero sobre el papel es un melocotonazo épico.

    PD: ¿la gente detrás de el proyecto es española? por que viendo el vídeo de kickstarter salen un par de personas con un acentaco de aquí de cuidado.

    edit. confirmado, es un proyecto español xD

    No es español. Los de Roll7 son unos pocos chavales ingleses. Los de Devolver también son de allí.

    @ronie dijo:
    Viendo el panorama de que ya ni gran parte de los indies interesantes salen en Vita

    @sucalvo dijo:
    el evidente muertismo de su consola.

    Hay mucha cosa chula en camino para Vita: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1164968

    @chiconuclear dijo:
    avisan de que esta versión ha sido cancelada. No explican por qué

    @drtenma dijo:
    Si han tenido problemas para adaptar el motor a PS4, es lógico que con Vita no hayan sido capaces (y que tampoco les saliese rentable dedicarle recursos).

    Efectivamente, la han cancelado por problemas técnicos con el motor, ya les costó lo suyo pasar el juego a PS4, pero llevarlo Vita ya era demasiado para ellos por sus limitaciones técnicas. Y bueno, sólo tenían un par de tios para lograrlo, que al final se han dado por vencidos ya que la versión de PS4 les costo más de lo previsto.

  12. Majin

    @yurinka23
    No me creo nada las excusas de portear cosas como Nuclear throne o éste a ps4 o vita. Son unos negaos o les falta tiempo o ganas, no hay más vuelta de hoja

  13. Yurinka23

    @majinantonio dijo:
    @yurinka23
    No me creo nada las excusas de portear cosas como Nuclear throne o éste a ps4 o vita. Son unos negaos o les falta tiempo o ganas, no hay más vuelta de hoja

    Por ejemplo Nuclear Throne no lo portaban 2 tios del equipo, lo hacía una empresa subcontratada. Y Nuclear Throne corre bajo el engine multiplataforma GameMaker, ya preparado para exportar versiones para Vita y PS4 sin casi esfuerzo.

    Not A Hero corre bajo el engine Clickteam Fusion, que es sólo para PC por lo que el trabajo de hacer los ports de consola es mucho más complejo y difícil, en especial con apenas 2 tios, seguramente con poco tiempo y sin experiencia en porting.

    Por otro lado, sus anteriores juegos (Olli Olli y Olli Olli 2) se hicieron primero pensados para Vita y tenían mucha menos carga de elementos de pantalla por lo que les era más fácil optimiarlos y meterlos en la portatil. En cambio Not A Hero es un juego pensado para PC con mucha más carga de muchas cosas, que luego cuesta meterlas en condiciones en una portatil.

    Por lo cual es bastante más probable de lo ya muy habitual que se les haya ido algo de madre algo que hayan subestimado y les haya requerido demasiado tiempo más del que podían dedicar, o que incluyo hayan llegado a un punto al que les haya sido imposible seguir adelante con el presupuesto que tuviesen (seguro que poco) sin ayuda de grandes expertos.

    El trabajo de gente como Blitworks, Abstraction, Bluepoint, Armature o Sanaru portando juegos a Vita con una fidelidad excelente y un rendimiento más que destacable tiene un mérito mucho mayor del que puede parecer a nivel técnico, pese a que a ti pueda parecerte poca cosa al tratarse de «pequeños» juegos indie 2D o de juegos antiguos de PS2.

  14. Majin

    @yurinka23
    Si es difícil portar un juego así en una consola como vita o ps4 es que algo se está haciendo mal: no sé si el motor, si por encargarse dos becarios o lo que sea, pero es muy difícil vender a un usuario mundano como yo que un juego que parece que lo puede mover una Mega Drive no se puede traspasar 1:1 a un consola de ahora.

  15. WH4RXOR3

    Joder como tratan a Vita.