Star Wars les reclama

No habrá más Battlefield en «un par de años»

Con Battlefield 1 funcionando bastante bien y con opiniones en general favorables, no parece que EA tenga necesidad alguna de reforzar la imagen de su franquicia arreglando algún desaguisado con un nuevo lanzamiento. La serie está en un momento de calma confortable, y parece que la compañía tiene planes de mantener en ese estado mientras se arremangan y meten las manos en otros proyectos, como por ejemplo algo relacionado con una franquicia muy poco conocida, no sé si os sonará: Star Wars. No habrá más Battlefield en «un par de años» Esta semana el director financiero de EA, Blake Jorgensen, estuvo en un evento para inversores organizado por Nasdaq y dejó caer que no lanzarán «otro Battlefield en un par de años». No dijo los motivos, aunque está claro que al juego le queda por delante un larguísimo recorrido de DLCs y expansiones varias, pero sí explicó en qué estarían ocupados mientras tanto: una secuela «mucho más grande» de Star Wars Battlefront que llegará en 2017 que, dice, «tendrá la oportunidad de añadir más contenido de las nuevas películas y convertirse en algo mayor», refiriéndose claramente a las críticas que recibió el juego el año pasado por su escaso contenido. Jorgensen recordó también que estas Navidades se estrena otra película enmarcada en el universo Star Wars, Rogue One (la primera de una trilogía al margen de la narración principal titulada Star Wars Anthology), y teniendo en cuenta que el segundo Battlefront de esta nueva etapa no tiene fecha de lanzamiento pero caerá sin duda por septiembre u octubre (cuando salen tradicionalmente los grandes shooters), se puede dar por seguro que el juego incluirá contenido del episodio VII y del spin-off, además de lo que pueda mantenerse de las otras dos trilogías, si se tercia. Otra cosa no, pero tanto DICE como EA pueden presumir de tener los derechos de una IP trufada de contenido por explotar y, esto también es importante, que genera grandes corrientes de opinión a la que estar atentos de cara corregir errores o tomar nota de sugerencias.
Redactor
  1. Yurinka23

    Tontos no son, desde luego.

  2. Garrison_Ford

    Pues más les vale la pena ponerse en serio con el nuevo Battlefront, porque el primero, a mi entender, ha dejado muchísimo que desear.
    Por otro lado con BF1, 4 y hardline tienen cubiertos ahora mismo muchos palos como para necesitar calentarse la cabeza. Por mi que se tomen su buen tiempo en sacarlo.

  3. Spayder26

    He desempolvado mi bola de cristal y veo que el próximo Star Wars Battlefront constará de una intro y un menú principal, desde el cual se podrá descargar el resto del juego a través de DLC.

  4. lolskiller

    El Battlefront es un buen juego. Estáis avinagrados.
    Podría ser mejor, si. Pero ni de lejos es un juego para llorar.

  5. Garrison_Ford

    @lolskiller
    el problema básico es que todos los mapas son un pasillo en el que se den de leches los dos equipos de frente, no hay forma de flanquear. Ya partiendo de ahí por mucho que el resto esté más o menos bien haces el juego extremadamente repetitivo.

  6. OmegaDriverZL1

    Vamos que hasta la siguiente generación nada, asi venden a los de la actual y otra vez a los que vayan dando el salto a la siguiente.

  7. lolskiller

    @garrison_ford
    Pues yo agradezco un multi más sencillote y directo, más disfrutable para los que buscamos simplemente pasar un rato.
    Se puede criticar la falta de contenido, pero el juego «en si» da lo que promete. Os gustara más o menos este planteamiento, pero no creo que pueda ser criticable por «simple». Para mi esa simpleza es una virtud.

  8. jusilus

    Perfecto. Dos años para sacar partido al juego. Tanto lanzamiento no es sano para la industria.

  9. Dyna Blaster

    Pues me parece cojonudo, y más que podrían alargarlo. Si algo bueno tiene esto de los juegos servicios es su vida útil mediante DLC y Season Pass, como sucede con RS Siege.

    Ojalá otros como los CoD o los deportivos (aunque aquí hay temas contractuales más complejos) también apostaran por este modelo.

  10. V-Rod

    He jugado la primera fase completa gracias al EA Access y me parece un juego cojonudo, al que le hecho de menos algunos efectos y mejoras en alguno de sus apartados, pero que cumple como producto de entretenimiento. Siempre en el recuerdo cuando lo juego está el CoD 2, se me asemeja en muchas cosas.

    Por otra parte me parece estupendo que se centren en otras cosas y sigan actualizando, mejorando y ampliando B1, puede ser de lo mejor de la gen en su género…..hombre, después de iDarb. 😉

  11. RoNiN

    @lolskiller
    En PC el control da auténtica pena. He tenido la oportunidad de probarlo en consola y no tienen nada que ver. Eso me da una idea de lo que lo han mimado… xD

  12. Garrison_Ford

    @nin dijo:
    @lolskiller el problema es que es un Duty y malete y que el contenido es escaso, y que de STAR WARS (mayúsculas obligadas) no espero un juego simplote de tiros, espero algo GRANDE.

    AMÉN.

  13. Jota typeZERO

    Los que querían un Bad Company 3 desde hace tiempo parece que se van a quedar con las ganas. Es lo que hay cuando por fin Battlefield les renta tras sus últimos tropiezos (BF3, BF4, Hardline).

  14. metropolitan

    No hay problema, yo si eso me quedaré por aquí sentado esperando a que algún día me saquen algo parecido a aquel Rogue Leader de GC que tantas alegrías me dio. *suspiro*

  15. malpensante

    Según he leído el Battlefront bueno es el que está actualmente en tiendas (aka la edición GOTY o habiendo comprado todos los DLC. Y que además va a recibir contenido de Rogue One en un par de semanas) y que en el Black Friday estuvo económico. Quizás aprendieron la lección y el del otro año salga con más contenido.

    A mí visualmente me pareció tremendo pero jugablemente no me entusiasmó demasiado. Y en cuanto Battlefield la verdad es que esa saga siempre me ha dado un poco de pereza.

  16. lolskiller

    @nin
    Diría que es la antítesis de Duty.

  17. Monti

    @death_master
    A mí este Battlefield 1 me recuerda constantemente al Bad Company 2 al jugar,aunque no sabría explicar el motivo,es una sensación que tengo.

  18. Wiizerg

    Me gustaria un Battlefront pero de otras franquicias. ¿Cómo veis uno de Terminator?

  19. nekomajinz

    @wiizerg dijo:
    Me gustaria un Battlefront pero de otras franquicias. ¿Cómo veis uno de Terminator?

    The Force is not strong with this one.

    Estaria curioso jajaa

  20. D3MoN64

    No sé que tirria le teneis al battlefront de verdad. Siendo usuario de las otras entregas, he disfrutado bastante de esta. Vale que puede le faltara contenido, pero he disfrutado mucho más éste que cualduier cod. Llamadme loco, pero lo encuentro muy entretinndo

  21. Spider Jerusalem

    @lolskiller dijo:
    El Battlefront es un buen juego. Estáis avinagrados.
    Podría ser mejor, si. Pero ni de lejos es un juego para llorar.

    El problema es que se llama «Star Wars: Battlefront»…

  22. metropolitan

    @nin dijo:
    @metropolitan si pone el juego en el Dolphin a tope de mejoras te sale un Next Gen fácilmente XD.

    Me pasé una tarde entera viendo cómo los X-Wings proyectaban sombras sobre sus propias alas, en aquella época ver eso era muy loco XD

  23. casidios

    Lo que podrían hacer es sacar las campañas de los shooters multijugador aparte y más baratas que el juego completo, coño

  24. SpearDarkness

    Star Wars: Battlefront fue malo de cojones.

    No tengo ninguna esperanza en el siguiente. El battlefield 1 es peor que el 4.

  25. Sams

    Pues de PM para los que ya tenemos BF1