El Rosario de la Aurora

El lanzamiento de No Man's Sky se retrasa

El lanzamiento de No Man's Sky se retrasa

No Man’s Sky ha aplazado su lanzamiento, que estaba previsto para el 21 de junio. Kotaku lanza la información: según explican, en algunas cadenas de tiendas, como GameStop, ya están tapando con pegatinas de coming soon la fecha de lanzamiento en la cartelería del juego, por orden de Sony.

AnaitGames también ha recibido esta información. La decisión de retrasar el lanzamiento, según apuntan nuestras fuentes, no es muy reciente, sino que se llevó a cabo hace varias semanas. No hay nueva fecha de publicación confirmada.

Nos hemos puesto en contacto con Sony para intentar conseguir una confirmación de este rumor.

En Steam, la fecha de lanzamiento que figura en la página de No Man’s Sky sigue siendo el 22 de junio, un día después que en PS4.

El lanzamiento de No Man's Sky se retrasa

El ambicioso juego de Hello Games, los creadores de Joe Danger, se presentó a finales de 2013, en el mes de diciembre. Pocos días después de hacerlo público, una inundación arruinó sus oficinas, un duro golpe que no mejoró el hecho de que el seguro no cubriera el accidente. Después de una temporada buscando tratos con editoras, Sony se llevó la exclusividad en consolas y empezó a encargarse de la comunicación del juego.

No fue hasta marzo de este año cuando se confirmó que el juego iba a salir el 21 de junio. Aunque esa fecha ya no es correcta, no es la primera que se le quiere colgar a No Man’s Sky; en octubre de 2015, por ejemplo, un rumor aseguraba que el juego saldría ese mismo mes, algo que el propio estudio negó al instante.

  1. dxoco pixel

    Con las ganas que le tengo… bueno sinó sale el mes que viene pues me pillaré DOOM. Me empieza a preocupar un poquito el tema ¿Y si lo han retrasado para que salga con la NEO?

  2. Cheddarenelpelo

    Un saludo para aquellos que aún mantienen la esperanza en el juego. Me gustaría estar con vosotros.

  3. Preacher (Baneado)

    No quiero ser agorero, pero me huelo que se están viendo con un juego roto entre manos que no va a ningún sitio y les ha entrado el canguelo. Lo dice uno que lo tiene reservado y que quiere creer muy fuerte, pero querer venderse a 60 euros es una losa muy pesada y sigo convencido de que no va a dar la talla. Mejor les habría ido como proyecto experimental a 20 euros, ahí pueden permitirse que la cosa tenga sus vacíos.

  4. kei

    Mala pinta tiene esto.

  5. Caradhras

    Yo lo veo saliendo junto con PSVR.

  6. DIOSTHOR

    Yo tengo la edición especial reservada por si…

    Pero tengo un mal presentemiento con este juego.

  7. Aldof

    Se viene la inafunada

  8. Rustgladiator

    Pues no se ni que pensar con esto….

  9. El Jugador Medio

    Jo. Siempre he apoyado este juego, incluso lo he reservado (el último que reservé fue el Bayonetta 2, y antes de ese… ni me acuerdo), pero es inevitable torcer el morro. Lo malo es que a los acérrimos que esperamos este juego, ya nos tenían bastante convencidos con eso de pasear y poco más, en serio, no necesito de muchas movidas para disfrutar de lo que ya he visto que tiene el juego… Así que me da por pensar que no acaban de cuadrar el círculo, o vete tú a saber…

    Puede estar guapo el E3: Sony enseñando cosas y la peña «que ya , que ya, ¿pero NMS pa’cuando? Como se junte con un «coming soon» para Last Guardian, habrá salseo.

  10. Minsc

    Casi lo reservo esta semana. Me venía bien en el calendario videojueguil para aguantar hasta el GOTY (aka Deus Ex: Mankind Divided), pero visto lo visto a lo mejor me lo ahorro.

  11. Your Love

    La decisión se llevó a cabo hace semanas pero ¿por qué motivo? ¿Pulir el juego..? ¿añdirle algún tipo de soporte? ¿inyectarle contenido reiterativo hasta que la báscula marque 60 euros? Esto huele a Rime…

  12. BishopIAF

    El Drama of the year va a estar disputado entre este y la Inafumada.

  13. Víctor Martínez

    @yourlove
    De eso me estoy intentando enterar, precisamente. Está complicado. Lo que más me choca es que esto se sepa desde principios de mes, se supone, y haya sido Kotaku la que lo haya destapado. Igual esperaban que la gente se enterase yendo al GameStop xD

  14. Battles

    Chicos, me sienta muy mal tanto vinagre de buena mañana.

    Tened un poco de confianza en Sean Murray, joder, que el hombre se lo merece. A vosotros no se os han inundado nunca las oficinas.

  15. Joker73R

    ¿La decisión fue tomada hace semanas pero se han esperado a acercarse a la fecha de lanzamiento para comunicarla? Raro no, lo siguiente.

  16. lolskiller

    Tengo la sensación de que este juego a sido engullido por el propio humo que ha generado.

  17. landman

    Yo confío plenamente en el juego, en su versión de PC, quiero pensar que la versión de PS4 no chuta y si es de hace unas semanas la decisión… todo el tema de Neo también es de hace unas semanas xd así que nada, a esperar, y a cruzar los dedos si lo queréis jugar en consola.

  18. Rocks

    Mira que me flipó cuando lo vi por primera vez en aquél E3 y mira que le tenía ganas… pero las he ido perdiendo todas por el camino.

    A día de hoy, toda mi intención es echarle un par de horas en YouTube y pillarlo de rebajas cuando tenga un casco de realidad virtual.

  19. Nirv

    Bajona.

    Ahora ya estoy mirando a otro lado, osease, Astroneer.

  20. DIOSTHOR

    Sony debería reaccionar rápido antes estas gilipolleces, como la pegatina o la Neo. Están de un hermetismo estúpido y solo presagio que en este E3 se van a reír de todos nosotros en la puta cara con humo y más humo, como el año pasado pero peor.

  21. Your Love

    A ver Anait, a día de hoy qué preferís, ¿una cancelación loca y fulminante de NMS que ponga patas arriba la Internec unos pocos de meses, o un hype que se desinfle a ritmo de pedo y que termine en un juego mediocrete y olvidable en vuestras bibliotecas? ¿Historia o intrascendencia?

  22. Minsc

    @yourlove
    con que los juegos salgan buenos y nos diviertan, creo que nos conformaríamos. Llámame loco.

  23. KilgoreT

    Yo espero que no sea por la VR por dios.

  24. Your Love

    @minsc
    Para nada, es una respuesta muy cuerda, pero a otra pregunta.

  25. molekiller

    Yo temo que el juego no tenga suficiente chicha para mantener el interés… la idea es cojonuda y super ambiciosa, pero rodearla de mecánicas que mantengan el interés tiene que ser muy jodido, tanto que veo muy difícil que lo hayan conseguido, a la vista de lo que han ido enseñando…

  26. Minsc

    @yourlove
    tienes razón, solo quiero pensar que hay una tercera opción a las dos que expones.

  27. Danielst

    Cualquier retraso es bueno si significa una mejora final en el juego. Yo le tengo especial ganas por cosas como esta:

    «No Man’s Sky will tick and function regardless of human interaction. Animals have daily routines that they follow. They might drink in the lowland lakes during the daytime before retreating to the hills to graze…»

  28. Triple_R (Baneado)

    Anait debería acuñar una expresión para los retrasos, ya que visto lo visto se han normalizado

  29. Tinyturrets

    No se si fué en Destructoid, que leí que el problema venía del rendimiento de la PS4. Nada confirmado, por supuesto, pero me parece bastante probable.
    El tema de darle profundidad fué lo que supuestamente estaban solucionando al no anunciar y al retrasar la primera fecha de lanzamiento, tras la famosa etapa de «¿pero qué se hace en No Man’s Sky?».

    Dicho ésto, jamás un juego me ha provocado más hype, y a la vez me ha hecho perder el interés a niveles alarmantes. Iba a pillarlo day one, pero he decidido darme un tiempo prudencial.

  30. visualmethod

    The Last Guardian en la portada de la EDGE es el último resquicio de calidez en este pobre y frío corazón.

  31. Brian

    Joder, su fecha de lanzamiento era un día que tenía señalado bien remarcado en mi calendario.
    Pero para qué nos vamos a engañar, el juego da muy muy mala espina desde hace tiempo.

    Tiene pinta de ser ese tipo de juego del que, dentro de 15 o 20 años cuando hagan una entrevista a Murray, diga lo típico de «su desarrollo fue un infierno, y las expectativas que había sobre él era una losa demasiado pesada para el estudio».

  32. cutney4tw

    Disculpas de antemano por el vinagrismo, pero…Buff esto pinta cada vez peor.

    Las ganas de NMS empezaron en todo lo alto con las primeras informaciones y videos, pero desde entonces no han hecho más que caer en picado.
    Personalmente empecé considerándolo un «Must have» de primera linea, y ahora mismo no apostaría nada por él (aunque debo decir que en esta montaña rusa de sensaciones todo puede cambiar, joder, ¿quien no quiere que esto funcione y sea el juegazo que parecia que iba a ser?).

    Ahora mismo la sensación que me deja es la del tipico producto que no ha sabido gestionar las expectativas que ha creado.

    Muy de acuerdo con todo lo que dice @preacher, la losa de los 60 € puede ser el clavo definitivo en su ataud.

  33. jaeTanaka

    @preacher A mi lo que me da es que, más que roto, lo que tienen es un juego que aburre a los delfines. Y ojo que yo le tengo muchísimas ganas. La idea de vagar por un universo enorme con el objetivo de explorarlo se me hace super atractiva, pero a la vez me da miedito que, con la poca info que tenemos, se limite a ser simplemente un escenario bonito. Más o menos lo que le pasó a Wander (que ese si que estaba roto de cojones): la ausencia total de objetivo convertía la exploración en algo aburrido. Ahora que he terminado la historia principal de Fallout estoy disfrutándolo más, pero porque no es sólo explorar, es explorar para conseguir recursos para los asentamientos, fabricarte roboces…
    Si NMS no tiene ese incentivo, mal.

  34. CapitanaElaineMarley

    Es que realmente yo no entiendo a esta gente, ahora resulta que lo retrasan hasta cuando? yo personalmente no hago reservas de juegos,sinceramente,son unos sin vergüenzas de armas tomar, se nos mean en la boca y se nos cagan en la cabeza, habría que echarle huevos y cancelar todas las reservas,que se jodan porque nos toman el pelo a todos los que somos jugadores.Sony métete tus reservas por el culo, mucho trailer y mucha mierda pero luego te ries de la gente como te da la gana,iros a tomar por culo «cutres».

    Disculpad mis palabras compañeros,pero es que ya está bien.Un saludo a todos ^_^

  35. Osuka

    Es cierto que si metemos en la ecuación a $ony con su PS Neo, la RV y el petardeo que recuerdo haber visto en algún vídeo cuando han enseñado algo que no era la versión PC, pues algo huele a podrido en Dinamarca. Pero no saquemos las facas todavía, esperemos a ver si el retraso es significativo y tal.

  36. oldFillion

    No entiendo el hype con este juego estando ya en el mercado desde hace mucho ELITE DANGEROUS. Lo tiene todo, galaxia infinita, batallas de naves, MMO, exploración, conflictos entre facciones, una comunidad fuerte, actualizaciones constantes, exploración en la superficie de los planetas…

    A los que os guste pasear por el «espasio sideral» que se pase por ELITE DANGEROUS, tira más por la simulación, al principio cuesta entrar, pero a poco que te hagas con el juego se disfruta mucho.

  37. Rocks

    @capitanaelainemarley dijo:
    Es que realmente yo no entiendo a esta gente, ahora resulta que lo retrasan hasta cuando? yo personalmente no hago reservas de juegos,sinceramente,son unos sin vergüenzas de armas tomar, se nos mean en la boca y se nos cagan en la cabeza, habría que echarle huevos y cancelar todas las reservas,que se jodan porque nos toman el pelo a todos los que somos jugadores.Sony métete tus reservas por el culo, mucho trailer y mucha mierda pero luego te ries de la gente como te da la gana,iros a tomar por culo «cutres».

    Disculpad mis palabras compañeros,pero es que ya está bien.Un saludo a todos ^_^

    Ostias, ¿es lunes otra vez? XD

  38. Wiizerg

    Que dramón de generación.Me voy a jugar a la MAME.

  39. Égida

    Esos 60 euros de responsabilidad les pesan en la conciencia. Es un fastidio, yo no es que fuera a comprarlo de salida, pero cuanto más tarde en salir, más tiempo tardará en ponerse a un precio que esté dispuesto a pagar.

  40. Pauvlychenko

    Yo he pasado del éxtasis total con este juego, a la máxima indiferencia. Todos los retrasos solo hacen que me tema lo peor 🙁

  41. Firfurcio

    Cuanto vinagre, chicos.

  42. Fixxxer

    Llegó a haber un momento en el que me hubiese cabreado el retraso del juego. Ahora, para ser honestos, me da igual molt fort.

  43. DasPibe

    ¡Vaya sorpresa! Apuesto a que nadie se lo esperaba…
    :picado:

  44. Molinaro

    Lo pueden retrasar por 6 millones de cosas, pero huele a cadáver de aquí a lima. No creo que sea un tema de conciencia, pero creo que están viendo que sacar lo que tienen ahora a 60 pavazos es dar una imagen horrible tanto ellos como lo puto Sony.

    Le tengo muchas ganas, pero tiene pinta de que será un rollo procedural como el de Spore.

    (O sea una puta mierda)

  45. Mubarack

    Y yo que creía que estaría todo el verano explorando algún planeta helado perdido en la inmensidad del cosmos :nono:

  46. juandejunio

    Para mi hay una explicación muy clara: la PS4 no se la puede con este juego. Y es una pena por que está retrasando el lanzamiento en PC.

  47. Porcellino

    What would I want? No Man’s Sky

    Is everything alright?
    You feeling lonely?
    You feeling moldy?
    You’re not the only

    https://www.youtube.com/watch?v=lxqPBoDts34

  48. Preacher (Baneado)

    @juancarloso dijo:
    Para mi hay una explicación muy clara: la PS4 no se la puede con este juego. Y es una pena por que está retrasando el lanzamiento en PC.

    Quizá es Hello Games quien no puede con este juego.

  49. epi

    Esto es lo que pasa cuando un indie aspira a ser un tripe A.

  50. juandejunio

    @preacher
    jajajaja ¿lo dices por que son como 3 personas? no creo que hoy sean como 3 personas, eso es pa mantener el mito… o quizas, no se… yo me pregunto ¿en serio alguien se traga que arreglar lo que todos ya hemos visto hace mas de un año tome tanto tiempo? pa mi que la máquina no se puede el chiste de miles de millones de planetas construidos proceduralmente y bla bla bla…

    Además que lo único muuuuuuuy grave que se veía en el último gameplay es que las explosiones pa hacer hoyos era feas, nada mas. Entonces no es pa pulir, hay otra cosa acá.

    Pa mi que este va a ser el Quantum Break de PS4: mucho bla bla antes, una vez salido, nadie se acuerda. Mas menos como El Renacido.

  51. Fernando Benito

    Si lo han cancelado porque necesitaban un poco más de tiempo para terminar de pulir, benditos sean. Pero me temo que ni ellos mismos están listos para procesar el tortazo que se pueden pegar, y que se ven con un juego roto entre manos. Si es así, me temo que ya ningún retraso lo arregla…

  52. Mijel

    Llevaban un par de meses con un betatester visitando planetas y cuando han visto que planetas vacíos >>>>> planetas interesantes, les ha entrado el canguelo.

  53. Vinagre

    Hola gente, pasaba por aquí.

  54. juandejunio

    @tizhorrior
    «no hay juego de PC que tenga los gráficos de Beyond Two Souls de PS3»

    Adiós para siempre.

  55. juandejunio

    @tizhorrior
    Lo que no entendí fue lo de las teclas.

  56. juandejunio

    @tizhorrior
    Yo le dije si no estás tú
    que voy a hacer si no estás tú.

  57. Preacher (Baneado)

    Hostia, he atravesado un vórtice espaciotemporal y he acabado en la casa del otro Pep Sánchez. ¿Qué está pasando aquí?

  58. juandejunio

    jajajaja gracias chicos, me hicieron la tarde. Acá en la oficina somos 4 personas doblados en el suelo de la risa. Fué épico, jamás lo olvidaremos.

    Buenas tardes.

  59. CasaTarradellas

    Llevo todo el día tan en shock saltando de Reddit al twitter de Sean Murray que ni me había pasado por Anait.

  60. juandejunio

    @agneshoblige
    jajajajajaja ya hombre en serio, por favor para el tema que tenemos que volver a trabajar, nos vas a hacer perder toda la tarde de tanta risa xD

  61. DIOSTHOR

    Qué bizarro decir que »Beyond: Two Souls» tiene los mejores gráficos del mundo mundial.

    ¿He ido a parar a un presente alternativo a 2016? ¿Qué puta broma es semejante afirmación? ¿Qué cojones ha pasado?

  62. Café

    @tizhorrior
    Pero no pongas como ejemplo el Beyond, hombre, que aquí se habla de juegos.

  63. Lester_Freamon

    Que no os enteráis chicos, la fecha de salida se genera proceduralmente.

  64. yapuru

    parece que lo de el retraso es oficial, segun esto se va a agosto https://www.playstation.com/en-us/games/no-mans-sky-ps4/