Next

La actualización Next de No Man's Sky añadirá el multijugador

No Man's Sky tendrá multijugador, por fin, en julio

En el último episodio de Inside Xbox, el programa que Microsoft produce para informar sobre los próximos lanzamientos de Xbox, Sean Murray, de Hello Games, ha hablado sobre las novedades de la próxima expansión de No Man’s Sky, Next, que marcará también la llegada del juego a Xbox One. La más importante seguramente suene a mucha gente: el multijugador.

«Ojalá hubiéramos podido hacerlo antes», dijo Murray mientras lo anunciaba en el plató de Inside Xbox.

Murray explicó que se trata de una «experiencia multijugador completa», «muy distinta» a la manera de jugar a No Man’s Sky que conocemos. «No Man’s Sky es un poco misterioso, un poco raro a veces», explicó Murray. «Y a veces también un poco solitario. Pero es ciencia ficción, ¿no? Y a mí me encanta esa parte. Pero esto es muy distinto; es más Battlestar [Galactica]».

Sin entrar en demasiados detalles, Murray habló sobre ir a explorar junto con otra gente o cruzarte con desconocidos y hacer equipo, trabajar juntos para sobrevivir; o, por el contrario, ir a por los demás de manera sanguinaria, si eres «de esos», bromeó Murray. La construcción de bases y demás novedades que han ido llegando con el paso de las actualizaciones (gratuitas, como será esta Next en PS4 y PC) también parecen estar preparadas para el juego en equipo.

No hace faltar ver cosas donde no las hay para notar algo nervioso a Murray cuando habla de todas estas cosas: es una canción que nos suena, porque en parte es lo que él mismo dijo que sería No Man’s Sky antes de que saliera el juego, hace ya dos años; el juego que salió entonces tuvo muchas lecturas, algunas mejores y otras peores, pero en general es fácil tener la sensación de que se puso el foco en una serie de cosas que no beneficiaron de ninguna manera a la percepción que tuvo el público general sobre No Man’s Sky.

«Somos buenos haciendo juegos», bromeaba Murray. «Desde luego somos mejores en eso que hablando sobre ellos, ¿verdad?» Habla sobre la presión del público, que siempre quiere conocer más, y espera poder «recompensar su paciencia con contenido bueno y sólido». «Solo nos gusta hablar de las cosas cuando están bien, cuando estamos muy contentos con ellas, cuando sabemos que no pueden cambiar de ninguna forma», dijo Murray. «Me encanta hacer juegos, pero no me gusta tanto hablar sobre ellos, necesariamente».

En Inside Xbox también habla sobre batallas espaciales y enfrentarse a tiro limpio junto con amigos mientras atraviesas el universo, y sobre adoptar distintos roles de forma orgánica. «Todo el mundo ha visto este potencial en No Man’s Sky desde siempre», dice Murray; «es el tipo de juego que yo y mucha gente hemos querido jugar siempre».

No Man’s Sky se actualizará en PS4 y PC el 26 de julio para añadir las novedades de Next; ese mismo día se lanzará el juego en Xbox One, que incluirá todas las actualizaciones publicadas hasta la fecha.

Podéis ver el episodio completo de Inside Xbox, con subtítulos en inglés, aquí abajo.


  1. landman

    Dejé mi partida en un planeta bonito y decidí no volver nunca más, no me interesaba llegar al núcleo galáctico, no quería seguir rebuscando cuando la mayoría eran rocas feas, así que cuando llegué a una roca con agua y césped y arbolitos, ahí me quedé. Imaginarme volver ahora y que me revienten la nave que tantas horas dediqué a upgradear minando por planetas me parece lo menos atractivo del mundo, espero que sea un modo de juego separado del normal xD

  2. _Jorge_

    Esta noticia me recuerda lo que me gustaría tener un PC para darle al Elite Dangerous.

    Ya sé que está en PS4, pero me refiero al bueno, al que juega la gente.

  3. Joker73R

    Lo dicho, que hayan seguido trabajando y actualizando en un juego que habría sido abandonado a su suerte por cualquier otra compañía tras el follón inicial les honra, más aún cuando esas actualizaciones han sido gratuitas, algo no muy común en este mundillo. Yo creo que, con este salto a Xbox, se abre la posibilidad de un No Man’s Sky 2 que, seguro, será el bueno de verdad desde el minuto uno y mi apuesta es que se anunciará en el E3 de 2019.

    En otro orden de cosas, menuda chapa la conferencia de Microsoft. ¿A quién se le ha ocurrido que la mejor forma de comunicar algo al público es anestesiarlo con más de dos horas de charla? ¿Tan difícil era copiar el estilo sencillo, directo y al grano de Nintendo?

  4. Heráclito (Baneado)

    @joker73r dijo:
    En otro orden de cosas, menuda chapa la conferencia de Microsoft. ¿A quién se le ha ocurrido que la mejor forma de comunicar algo al público es anestesiarlo con más de dos horas de charla? ¿Tan difícil era copiar el estilo sencillo, directo y al grano de Nintendo?

    Pero lo que dicen es aburrido o sin interés?

  5. tylc

    Personalmente, si hago el esfuerzo por obviar todas las mentiras, el juego me proporcionó una experiencia distinta y unas sensaciones (a veces) y un potencial inigualable. He ido viendo las actualizaciones e intenté volver a entrar pero ya no era lo mismo, lo vi más común.

    Es raro porque mira que en origen era picar piedra en sus peores momentos, pero con las actualizaciones me pareció ver que potenciaban aun más esa actividad para hacer bases que no me aportaban nada o eso pienso.

    PD: Y never forget de los engaños del amigo.

  6. BonitaPersona

    Habrá que volver a poner la pegatina en la caja para desbloquearlo?

  7. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @joker73r No es un direct, no va de lo mismo, es un programa de entrevistas y de mostrar contenido en profundidad, no es para hacer anuncios, es absurdo compararlo con un direct.

    Yo me lo vi entero, como los anteriores, jugando al Sea of thieves, cero problemas.

    Sobre la noticia en si, 50 pavos Murray, estas como una cabra. Vas a vender 2 copias.

  8. Joker73R

    @kamiyamotoueda
    La comparación me parece evidente porque la inspiración de este formato de Microsoft era clara, ofrecer a su público anuncios mediante vídeos/presentaciones vía Internet como estaba haciendo ya Nintendo.

  9. AnkokuRyu

    @joker73r dijo:
    que hayan seguido trabajando y actualizando en un juego que habría sido abandonado a su suerte por cualquier otra compañía tras el follón inicial les honra, más aún cuando esas actualizaciones han sido gratuitas, algo no muy común en este mundillo.

    Totalmente de acuerdo. Además admiro que a pesar de todas las críticas (aunque justificadas) sigan dando la cara y trabajando para mejorar. No debe ser nada fácil ser Sean Murray y soportar todos esos menes, insultos y acusaciones.

    Yo deje mi partida al poco tiempo de empezar (como hago siempre en casi todos los juegos), pero cuando salga esta actualización, será el momento perfecto para volver a empezar desde cero.

  10. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @joker73r

    El Inside es un produto para los fans de xbox y se usa para desarrollar cosas que ya se saben, como explicar los eventos de HALO, Forza o Gears, y hablar sobre los lanzamientos inmediatos como State of Decay ayer o Sea of thieves en su dia, cosas ya conocidas.

    Si que se anuncias cosas concretas de esas franquicias o se desarrollan mas contenido como los del Wildlands el mes pasado, o la expansión de SoT, que ya se conocia por otro lado, pero no es un formato de anuncios.

    En esto jamas se anunciará un Halo o un Fable como si se anuncia un Smash Bros o un Yoshi’s en un Direct.

    ener puntos comunes no lo hace ser el mismo producto, si a algo se parece el Inside es al PCGame Show del E3 y que desarrollan en PCGamer semanalmente.

  11. frosty (Baneado)

    dios me libre por esto que voy a decir pero sony y microsoft podrian copiar el formato direct de nintendo y dejarse de este tipo de mierdas. y dios me libre con estar de acuerdo con cierto usuario xD

  12. juandejunio

    carne de Games with Gold en navidá, cuando se den cuenta que en 6 meses lo compraron 3 personas.

  13. Dilerion Games

    La presión de los fans le forzara a decir mil cosas pero a la hora de bajar precios parece que poco efecto le causa ya que en Steam el juego sigue con sus 55 eurazos de precio.

  14. Termal (Baneado)

    Dos años ya del No Mans Sky??? Joder, que rapido pasa el tiempo.

  15. Moebius

    Nunca lo he investigado, ni creo que lo haré, pero no se sacó de contexto las declaraciones que iba a tener multijugador? Vaya, creo que nunca se vio en ningún trailer y cierto que alguna vez lo comentó en alguna entrevista. Durante el desarrollo se dicen mil declaraciones de intenciones o mecánicas que, igual en algún momento del desarrollo estaban ahí, pero que por lo que sea en el juego final no se acaban metiendo. Recuerdo a Cory que dijo que el sistema de furia espartana iba a tener relación con el desarrollo de la historia en su relación con Atreus , o ND dijo que el Uncharted 4 permitía bifurcaciones en los niveles pudiendo optar en acceder a zonas mediante plataformeo o tiroteos.
    No mans sky tenía mil problemas, como un sistema de recolección y gestión que claramente estaba metido con alfiler o una progresión absurda. Pero que no tuviese multi no era una de ellas. Para mi.

  16. Wiizerg

    ¿Pero el multijugador que hablan es de ir solamente con tus amigos por ahi a hacer el parguela? ¿O va a ser con millones de jipis en pantalla como por ejemplo el World of Warcraft?

  17. kamelot666

    Si claro… Han seguido sacado actualizaciones porque tenían remordimientos… Menos mal que en el mundo aún queda gente con principios.

    Seguro que no tiene nada que ver que o hacían un lavado de imagen o ya podían cerrar el estudio porque ni sus madres les hubieran comprado el siguiente juego… Que el dinero que les ha permitido hacerlo haya salido de estafar a la peña es un detalle sin importancia.

    ¿La creación procedimental de mundos vivos, distintos y con sentido que? Sigue sin aparecer ¿no? Porque creo recordar que era el pequeño, minúsculo, detalle que hizo que este juego obtuviera la visibilidad que obtuvo, todo lo demás que han puesto lo tiene el terraria desde el día uno…

    ¡¡Viva el cinismo!!

  18. dunedonut

    Yo intenté devolver el juego después de sacarme el platino pero,de manera incomprensible,en la tienda se negaron..
    Bromas aparte(menos lo del platino,eso es verdad,de hecho es el único juego en el que lo he conseguido,cosas de la CI-FI),aunque lo del on line no me interesa mucho lo probaré.Lo que sé es que algún día,tal vez dentro de mucho,mucho tiempo,llegaré al (soso,dicen) núcleo,en una galaxia muy,muy lejana..
    O no,yo que sé.