Ni Vita ni hostias

No habrá FIFA 16 para consolas portátiles

No habrá FIFA 16 para consolas portátiles La misma semana en que EA destapa el bombazo de su próxima edición de FIFA, las selecciones nacionales femeninas en FIFA 16, la propia FIFA se cae a pedazos tras un escándalo por corrupción, el cabecilla del paripé Joseph Blatter sale reelegido por abrumadora (e incomprensible) mayoría y ahora nos enteramos de que las consolas portátiles se quedan sin FIFA 16. ¡Todo es culpa de las mujeres, que quieren destruir el fútbol! Bromas malas aparte, a los dueños de una Vita o una Nintendo 3DS no les va a hacer ninguna gracia esta noticia, sobre todo conociendo el éxito sostenido y brutal de Ultimate Team, que además es un formato ideal para las portátiles. Se trataría de la primera edición de la franquicia que no incorpora versiones para consolas de bolsillo desde que FIFA 2002 (Henry con la camiseta del Arsenal ocupaba su portada) apareciese exclusivamente en PlayStation, PS2, GameCube y PC. Trece años. La confirmación la daba ayer mismo un PR de la compañía al ser consultado por PocketGamer, y su respuesta no dejaba mucho lugar a la duda:
Al respecto de FIFA 16, no hay versión de Vita o 3DS. No tenemos más detalles sobre la versión para móviles, pero los haremos públicos en cuanto nos los faciliten.
La decisión, que tiene pinta de ser de continuidad con respecto a futuras ediciones de FIFA, encaja con os avisos de la propia EA hace un año, cuando Peter Moore vino a decir básicamente que la compañía dejaría de dar soporte a 3DS y Vita para invertir esos recursos en consolas de sobremesa y en versiones para móviles y tablets. De paso, con FIFA 16 parece que EA rompe también del todo su relación futbolística con dispositivos de Nintendo, que el año pasado ya olía a podrido cuando vimos que FIFA 15 saldría en Wii y no en Wii U.
Redactor
  1. Mercaya

    La imagen de la vita es un poema, una preciosa metáfora.

  2. Arthok

    Que pena más extrema.

  3. Harukiya

    Pues me eché unas partidas con el remote al Fifa de ps4 en la Vita y no es tan mala opción. Es como jugar online con un poco de Lag.

    Así que todo bien por aquí.

  4. Baxayaun

    Al respecto de FIFA 16, no hay versión de Vita o 3DS. No tenemos más detalles sobre la versión para móviles, pero los haremos públicos en cuanto nos los faciliten.

    It’s happening! ¡Konami tenía razón! :elgrito:

  5. Panteroxid

    Les viene de lujo cambiar las versiones de portátil por versiones móviles, tendrán mayor base de usuarios y menor coste. Pero todos sabemos que la auténtica razón es que no pueden invertir lo suficiente como para modelar a las mujeres en mas versiones, si ya lo avisaba ubisoft.

  6. CasaTarradellas

    Que triste que dejen las consolas portátiles por móviles.

  7. DarkCoolEdge

    Qué asco da EA, y más como usuario de consolas Nintendo.

    @pinjed no es raro. El fútbol genera $45000 millones anuales. Hay muchos Villares que necesitan que siga siendo el sheriff.

  8. Moebius

    Tampoco nos volvamos locos, el fifa que salía para Vita era el mismo juego con la actualización de plantillas. Una pequeña estafa que se repetía año a año, vamos.

  9. dennel

    Vita, vitae: VIDA.

  10. Javynolo

    @moebius
    Lo dices como si variasen mucho los de sobremesa. La verdad que los recursos invertidos en portatiles que luego invertian en los de sobremesa no serian muchos

  11. gonzalo_ht

    @darkcooledge dijo:
    Qué asco da EA, y más como usuario de consolas Nintendo.

    Hombre no van a querer perder dinero, que vamos a hacerle.

  12. Sevdus

    Mejor eso que un Fifa sin online como el de este año.

  13. DarkCoolEdge

    @airrel
    Sacar el mismo juego cambiando el número del título y a veces la pantalla del menú es para matarlos. Eso por no hablar de sus políticas. Tienen buenos juegos pero su todo por la pasta no me gusta. No son los únicos ni mucho menos, por supuesto, pero esto es una noticia de EA.

  14. Yipee

    Es gracioso sacar en la noticia lo de Ultimate Team, teniendo en cuenta que era un modo que no se había ni olido en Vita -aunque estoy de acuerdo en que tiene todo el sentido del mundo-.

    Para lo que estaban haciendo, y se nota que algunos de los de aquí nunca tuvieron un Fifa de portátil o sabrían hasta qué punto era exagerado lo de no cambiar/evolucionar NADA, es casi hasta una buena noticia.

  15. Gui21

    He disfrutado (de más a menos) con los últimos Fifa en consolas de sobremesa, y la verdad es que nunca he sido muy fan de sus versiones portátiles.

    He de reconocer, eso sí, que el Fifa 10 de PSP mató muchas horas de tren hacia la universidad. Me parecía truño pero menuda tontuna le cogí, jaja.

    De todas formas esto es una mala noticia, todo lo que sea quitar opciones a la gente es una mala noticia.

  16. snake_eater

    Ahora ya no quieren ni el dinero fácil. Después de «¿5 años?» cambiando únicamente las licencias de los equipos se han dado cuenta de que no esta bien. Algo esta pasando en EA

  17. Fire Emblem

    se les estropeo el copy&paste

  18. gonzalo_ht

    @darkcooledge dijo:
    @airrel
    Sacar el mismo juego cambiando el número del título y a veces la pantalla del menú es para matarlos. Eso por no hablar de sus políticas. Tienen buenos juegos pero su todo por la pasta no me gusta. No son los únicos ni mucho menos, por supuesto, pero esto es una noticia de EA.

    A lo que voy es como tú dices EA va donde sabe que hay pasta, si pasa de lanzar el FIFA en consolas portátiles… el tema está claro, no debía ser nada rentable. Lo cuál es raro pero nos dice un poco como está el mercado.

  19. ChicoZ

    En 3DS no se pero en Vita solo han hecho uno y han actualizado las plantillas varias veces por 50€.