Otra taza de terror

Nippon Ichi anuncia Shin Yomawari, la secuela de Yomawari: Night Alone [actualizada: confirmado en Europa]

Nippon Ichi anuncia Shin Yomawari, la secuela de Yomawari: Night Alone Actualización: Hay que reconocer que han sido rápidos esta vez: Gematsu informa esta misma mañana de que NIS America ya ha anunciado que distribuirá la secuela de Yomawari: Night Alone en Norteamérica y Europa, que saldrá el Vita, PS4 y PC este otoño y que llevará por título Yomawari: Midnight Shadows. Y además nos dejan una sinopsis:
Esta secuela presenta a nos nuevas chicas, Yui y Haru, en la noche y los espíritus que la poseen. Separadas por un agresor misterioso, cada chica tendrá que explorar lugares bizarros y encantados, enfrentarse a los terrores de la noche y poner a prueba su coraje y su ingenio para sobrevivir y reencontrarse una con la otra.
Texto original: Una de las cositas más interesantes que le cayeron a Vita en los últimos años es quizá Yomawari, titulado en occidente como Yomawari: Night Alone, un curioso survival horror que echaba mano de una protagonista con fuertes rasgos de adorabilidad, casi como un peluchito japonés de ojazos vidriosos y aspecto tímido. La idea era arrojarnos en un escalofriante viaje tratando de adaptarse al género coming-of-age, y concretamente al bildungsroman, con la inocente muchachita descubriendo y entendiendo por las malas (muy por las malas) el concepto de mortalidad. Profundidades narrativas aparte, el juego daba bastante miedo y tuvo cierta buena acogida, gracias en parte a que en Occidente vio la luz en PC simultáneamente además de en Vita. Un año y medio después del lanzamiento original en Japón (a Europa llegó el octubre siguiente, hace seis meses), Nippon Ichi Software ha anunciado en el último número de la revista Dengeki PlayStation el lanzamiento de la primera secuela de Yomawari, que se titulará Shin Yomawari y llegará al mercado japonés el día 24 de agosto, repitiendo en Vita y, ojo, con una versión también para PS4. No se sabe nada aún de un hipotético lanzamiento europeo, o de una posible versión para PC, pero teniendo en cuenta que con el original pasó un año casi exacto entre ambas fechas, hay margen de sobras para que lo confirmen. De Shin Yomawari solo se sabe, por ahora, que el mapa será el doble de grande y que nos hablará de dos niñas que tratan de encontrarse una a la otra en oscuros escenarios encantados, con la sola protección de una linterna para combatir a los fantasmas. Cuando se publique la revista que lo anuncia, el próximo jueves, quizá salga a la luz algún detalle más.
Redactor
  1. Égida

    Este y el de la luciernaga los tengo pendientes desde hace mucho. Si es que no hay tiempo!!

  2. Deses

    @azuma
    Y no te olvides de Rose

    Con Yomawari hicieron un bundle con htoL#NiQ, a ver si con Shin Yomawari hacen pack con Rose, que solo he tenido la oportunidad de jugar al de Mion y me gustaría coleccionar estos juegos de un modo bien ordenadito.

  3. Flamerats

    Con un poco de suerte, aprovechando el rebufo, sacarán el correspondiente port del primero para ps4.

  4. Yurinka

    El juego ni idea, pero dibujo mola mucho.