» AnaitGames » Opinión » Reggie Fils-Aime apuesta por resaltar «lo que tiene de único» Nintendo NX

A favor de la consolas raras

Reggie Fils-Aime apuesta por resaltar «lo que tiene de único» Nintendo NX

por , 26 de agosto de 2016 a las 12:25 - WiiU


Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha concedido una entrevista a [a]list en la que se ha hablado, como no podía ser de otra forma, de Nintendo NX, la próxima consola de la compañía. Es una entrevista relativamente neutra pero en la que se resume de manera bastante precisa la posición oficial de Nintendo frente al nuevo lanzamiento, después de los años flacos de Wii U.

El entrevistador compara la situación en la que estaba Nintendo en la época de GameCube, otra consola considerada tradicionalmente un fracaso, con la actual; a GameCube la sucedió Wii, que triunfó ampliando el tipo de público al que se dirigía: inserte aquí su broma favorita sobre abuelas jugando a Wii Sports.

«Cada vez que lanzamos una nueva plataforma, cada vez que lanzamos un nuevo juego importante, siempre aprendemos», dice Reggie. «Siempre estudiamos qué funcionó, qué no, y sin duda hemos hecho eso con Wii U, y seguimos creyendo que la innovación de la segunda pantalla fue un concepto valioso». No es una opinión que Fils-Aime comparta con muchos jugadores, me temo; me remito a las cifras de ventas pero también a las reacciones ante los experimentos en los que la doble pantalla era más crucial, con Star Fox Zero como última gota para colmar ese vaso.

«Los juegos que hemos lanzado en Wii U son enormemente cautivadores: Splatoon, Super Mario Maker, Smash Bros., Bayonetta 2, el juego de Super Mario (sic), The Legend of Zelda. Se podría decir que si pones en fila todos los juegos únicos de Wii U y las de las otras dos plataformas, tenemos de lejos el mayor número de juegos únicos que están muy valorados por los consumidores y los medios. Así que eso funcionó», explica, antes de hablar de la nueva consola.

«Una de las cosas que tenemos que hacer mejor cuando lancemos NX [es] comunicar mejor el posicionamiento del producto», reconoce. «Tenemos que hacer un mejor trabajo a la hora de ayudar a la gente a entender lo que tiene de único y qué significa para la experiencia de juego. Y tenemos que hacer un mejor trabajo desde el punto de vista de la planificación de software para tener una serie continua de grandes juegos nuevos que motiven más y a más gente a comprar el hardware y más y a más gente a comprar el software. Esas son las lecciones críticas». 

Me interesa esta respuesta por el énfasis (que no exclusivo de esta entrevista: es algo habitual en las comunicaciones de Nintendo) en «lo que tiene de único» NX. Me hace pensar en un tipo de consola que me apetece mucho más, personalmente, que una PlayStation de Nintendo: una con espacio para sorprender, para dar disgustos, para probar cosas nuevas. Es mi postura personal, insisto; en 2016, el reinado de las consolas es más dudoso que en la época de GameCube, y cada vez me cuesta más encontrar motivos para jugar en Xbox One o PlayStation 4, especialmente teniendo un PC, donde los videojuegos están en mejor forma que nunca: son imaginativos y radicales y vibrantes, como lo eran los mejores juegos de la primera PlayStation, por ejemplo.

Me gusta, en fin, que Nintendo apueste por el my way or the highway: por los mandos raros y los formatos delirantes, por los híbridos de portátil y sobremesa con cartuchos y lo que quieran inventar. Hablo desde la posición egoísta del aficionado cuyos ahorros no dependen de la situación financiera de Nintendo, como es evidente, pero en la misma entrevista con [a]list se habla de algunas maneras posibles de mantener el barco a flote sin comprometer más de la cuenta algunos puntos clave de sus estudios (la orientación familiar, la mayor importancia de los mandos sobre las consolas): los parques temáticos, los escarceos con los smartphones y poner a sus muñecotes en zapatillas, camisetas y donde haga falta debería servir para eso, imagino. De momento, las Olimpiadas de 2020 tienen todas las papeletas de ser más nintenderas de lo que podríamos haber imaginado.

Volviendo a las lecciones de Wii U, Fils-Aime explica que «a medida que las verbalizo, son lecciones muy tradicionales dentro de la industria. Tienes que asegurarte de que la gente entiende el concepto, tienes que asegurarte de que tienes una gran librería de juegos, y cuando lo haces, las cosas suelen ir bien». Ya veremos cómo salen esta vez.

Nintendo NX tiene previsto su lanzamiento para marzo de 2017; se espera que se presente antes de que termine 2016.

Comparte este artículo:
Comentarios (77) Escribe el tuyo Ir ↓
  • NestorBech
    NestorBech NestorBech, 26/08/2016 @nestorbech, Principiante Offline
    "la innovación de la segunda pantalla fue un concepto valioso" Yo insisto: la segunda pantalla es una idea GENIAL. Pero la segunda pantalla debe ser secundaria, no para el jugador principal. El segundo jugador (y el tercero, etc.) deberían usar ese mando para ver bien a su personaje en juegos como Donkey Kong, Mario o Mario Kart.

    Esa segunda pantalla es la forma de solucionar un problema: la cámara en los juegos cooperativos. Pero se insiste en que debes estar pendiente de dos pantallas, algo erróneo (a mi parecer)
  • TizonaES
    TizonaES TizonaES, 26/08/2016 @tizonaes, Principiante Online
    Yo prefiero esperar y como dicen en mi casa: "ja vorem, ja".
  • Usuario eliminado, 26/08/2016
    Pues lo que todos pensamos ¿no? hagas algo nuevo o no lo importante es hacerlo bien ¿mapa en xenoblade X? Bien ¿Starfox? mal. Por muy estrambolika que sea NX si la hacen bien todo estará bien.
  • visualmethod
    visualmethod visualmethod, 26/08/2016 @visualmethod, Principiante Offline
    Y tenemos que hacer un mejor trabajo desde el punto de vista de la planificación de software para tener una serie continua de grandes juegos nuevos que motiven más y a más gente a comprar el hardware y más y a más gente a comprar el software.


    Aquí sí que lo ha pillado. La próxima consola de Nintendo podrá ser lo que quiera, más o menos potente, con cero o mil gimmicks, pero no se puede permitir tirarse meses sin un lanzamiento destacable de verdad. Ojalá la fusión de líneas entre portátil y sobremesa haga posible esto.
  • Esfera
    Esfera Esfera, 26/08/2016 @esferaexe, Principiante Offline
    Me interesa esta respuesta por el énfasis (que no exclusivo de esta entrevista: es algo habitual en las comunicaciones de Nintendo) en «lo que tiene de único» NX. Me hace pensar en un tipo de consola que me apetece mucho más, personalmente, que una PlayStation de Nintendo: una con espacio para sorprender, para dar disgustos, para probar cosas nuevas. Es mi postura personal, insisto; en 2016, el reinado de las consolas es más dudoso que en la época de GameCube, y cada vez me cuesta más encontrar motivos para jugar en Xbox One o PlayStation 4, especialmente teniendo un PC, donde los videojuegos están en mejor forma que nunca: son imaginativos y radicales y vibrantes, como lo eran los mejores juegos de la primera PlayStation, por ejemplo.


    THIS

    Nintendo no necesita innovación tecnológica, sino una consola que sea más suya que un pc dentro de una caja como la competencia. Por eso me gustan cosas como el tema de los cartuchos, porque recuerdan a máquinas que tenían algo característico. Eso también se puede decir de la época de la primera Playstation, e incluso la PS2 también tenía su cosa. Pero hoy en día cada vez hay menos diferencias entre plataformas, cambiando las características. Tengo ganas de ver con qué sorprende Nintendo en temas de diseño y funcionamiento.
  • NouWare
    NouWare NouWare, 26/08/2016 @nouware, Usuario Offline
    Con una Sony con 3 exclusivos que valen la pena y una Xbox One que tiene todo lo interesante en el PC Nintendo es la única que me atrae de alguna forma.

    He estado jugando a Skyward Sword últimamente y, sinceramente, como los juegos de Nintendo.. pocos. Cuando alguien se preocupa más en hacer un gran juego, en explotar el hardware y buscar alguna interacción con él, más allá del simple juego, como en este caso es el mando.

    Una NX con un precio aceptable y buenos lanzamientos bien espaciados puede ser la consola que yo, personalmente, necesito.
  • espinete
    espinete espinete, 26/08/2016 @espinete, Principiante Offline
    pocas cosas me acojonan mas que nintendo en modo mistico con nx
  • IRA
    IRA IRA, 26/08/2016 @ira, Principiante Online
    Parece que por fin entienden que el verdadero potencial de Nintendo está en la innovación y en su catálogo único.
  • Naramate
    Naramate Naramate, 26/08/2016 @knon, Principiante Offline
    Todo el mundo dice que Nintendo no necesita gráficos, pero no se, yo veo el "remake" que esta haciendo un fan del Ocarina of Time en Unreal 4 y se me cae la baba, lo mismo que jugando al Ratchet de la PS4.
  • Égida
    Égida Égida, 26/08/2016 @azuma, Principiante Offline
    Más interesante me parece lo que comentaba sobre la importancia de mantener un flujo continúo de lanzamientos, que el tema de la singularidad de NX, que hasta que se desvele, no es más que PR talk.

    Es algo que me ilusiona y al mismo tiempo me asusta; no sabemos si ese flujo continuo, que yo entiendo que serán títulos "de relleno" entre lanzamientos más importantes serán cosas como el Captain Toad o se irán por la vereda siniestra de Happy Home Designer y cía.
  • albertaker
    albertaker albertaker, 26/08/2016 @albertaker, Principiante Offline
    Yo tengo muchas ganas de ver qué es la NX, porque espero algo diferente a lo que hay. Ahora, espero que tengan razón, que aprendan la lección y realmente consigan venderte esas diferencias, porque de ahí depende de si me interesa para comprarla día uno o bien definitivamente tiro por ordenador para estar unos años y esperar que la NX tenga el catálogo que hace que siempre vuelva a una consola de nintendo.
  • Sasso
    Sasso Sasso, 26/08/2016 @mrpateaculos, Principiante Offline
    Lo que no acabo de ver claro es el cómo funcionará la consola a la hora de conectarla al televisor... ¿subirá la resolución?... ¿se quedará igual?... No me apetece revivir aquella sensación que tenía al conectar la PSP al televisor... Estamos en 2016 y no me apetecen ver dientes de sierra que podrían hacer llorar al niño Jesús, por mucho que Nintendo quiera innovar. La consola debería reescalar la resolución o algo, porque no es lo mismo hacer un juego pensado para verlo en 7 pulgadas que en 42..
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 26/08/2016 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    Yo sigo obsesionado con lo del catálogo de lanzamiento. No me entra en la cabeza que llevemos tantas consolas seguidas haciendo el ridículo en ese sentido; el caso de Wii U es el que más conviene recordar aquí, con un Mario realmente bueno pero muy poco llamativo y un Nintendo Land que no había por donde cogerlo. A One y sobre todo a PS4 les vino el éxito de cara porque llevábamos demasiados años con la generación anterior, pero lo de sus primeros juegos no tenía nombre.

    Seguro que NX tendrá sus ideas medio revolucionarias y sin duda hay que pensar también a largo plazo, pero la manera de lograr que todo esto eche a rodar desde el minuto uno es evidente: el primer día hay que poder salir de la tienda con el Zelda, un Mario tocho, Pikmin 4 y una nueva IP —de Retro Studios, puestos a pedir. No es poco, desde luego, pero es que llevan ya más de dos años preparando esto.
  • molekiller
    molekiller molekiller, 26/08/2016 @molekiller, Usuario Offline
    Espero también que la NX tome el relevo de la Vita como la consola portátil de los indies.
  • V-Rod
    V-Rod V-Rod, 26/08/2016 @distintovino, Principiante Offline
    Ya tengo moto....

    Lo mejor que tendrá la NX es que Nintendo, y también, y lo otro, mas lo de más allá.....¿que ves si alzas la vista??? LA ESTANTERIA LLENA DE NX'S.

    Les deseo mucha suerte...pero para entrar con buen pié necesitas una máquina a la altura de las circunstancias, y no se yo....viendo WiiU y las peculiaridades de Nintendo....

    Una consola portátil con los mandos acoplados....y que se puede CONECTAR A LA TV.....Ayyy madre mía. Huele a chamusquina todo.

    Si no tienes un buen servicio online con el cual poder acceder a todo tu catálogo, van a dejar muchos billetes por el camino. Y me temo que no están en una posición ddestacable para andar probando. A saber si aún tienen un colchón para el castañazo, o un suelo donde darte de cabezasos, en caso contrario Nintendo peligra....
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira AdrianXunkeira, 26/08/2016 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    @pep_sanchez ¿Jugaste a fondo a Nintendoland? Yo suelo jugar de cuando en cuando con amigos y es de los multiplayer más divertidos,sobre todo los juegos de jugar 5 personas, Mario Chase, Animal Crossing algo y el de Luigi´s Mansion.

    Aparte de eso es los juegos de Metroid, Zelda y Pikmin son bastante buenos, para jugar sólo si es más discretito pero aun se rescatan algunos juegos más.

    Es un juego que mejora exponencialmente dependiendo del número de personas con las que juegues,lo malo es que te hacen falta las de Dios para hacerlo,no como para jugar al Final Fantasy Cristal Chronicles en GC pero le llega, es un arcade bastante apañadito.
  • Tachenko
    Tachenko Tachenko, 26/08/2016 @tachenko, Principiante Online
    «Los juegos que hemos lanzado en Wii U son enormemente cautivadores: Splatoon, Super Mario Maker, Smash Bros., Bayonetta 2, el juego de Super Mario (sic)

    Fíjate si tenía poca carisma el Mario 3D World que ni el Presidente de Nintendo América sabe como se llama el juego...
  • furiosillo
    furiosillo furiosillo, 26/08/2016 @furiosillo, Principiante Offline
    Es tan sencillo como sacar una consola con juego online gratis y un servicio mensual de pago que te deje acceder a todo el catálogo de Consola Virtual de Wii U y Nintendo 3DS DE SALIDA.

    Y luego, a partir de ahí, construir un catálogo sólido, ampliándolo también con el del resto de consolas (esa Game Cube olvidada, ese F-Zero, ese 1080...) y no dormirse en los laureles con los grandes lanzamientos third parties.

    Con eso, ya le pueden meter todas las excentricidades que quieran a la consola, que si los juegos funcionan (y los de Nintendo funcionan), la máquina acabará tirando palante.
  • Kipik
    Kipik Kipik, 26/08/2016 @kipik, Principiante Offline
    @furiosillo dijo:
    Es tan sencillo como sacar una consola con juego online gratis y un servicio mensual de pago que te deje acceder a todo el catálogo de Consola Virtual de Wii U y Nintendo 3DS DE SALIDA.

    Claro, y retrocompatible con Game Cube.
  • Mominito
    Mominito Mominito, 26/08/2016 @mominito, Principiante Offline
    Nintendo Direct NX en Septiembre. Lo espero confirmado pronto.

    @furiosillo dijo:
    Es tan sencillo como sacar una consola con juego online gratis y un servicio mensual de pago que te deje acceder a todo el catálogo de Consola Virtual de Wii U y Nintendo 3DS DE SALIDA.

    Y luego, a partir de ahí, construir un catálogo sólido, ampliándolo también con el del resto de consolas (esa Game Cube olvidada, ese F-Zero, ese 1080...) y no dormirse en los laureles con los grandes lanzamientos third parties.

    Con eso, ya le pueden meter todas las excentricidades que quieran a la consola, que si los juegos funcionan (y los de Nintendo funcionan), la máquina acabará tirando palante.


    Lo has dicho todo.

    Aunque el 1080 es la cosa más sobrevalorada del mundo y odio que se le tenga tan alto, donde cualquier de los SSX de cube le dan por todos lados (vale, el tricky quizás menos, pero el 3 y el on Tour le crujen) pero bueno xD
  • furiosillo
    furiosillo furiosillo, 26/08/2016 @furiosillo, Principiante Offline
    @kipik dijo:
    @furiosillo dijo:
    Es tan sencillo como sacar una consola con juego online gratis y un servicio mensual de pago que te deje acceder a todo el catálogo de Consola Virtual de Wii U y Nintendo 3DS DE SALIDA.

    Claro, y retrocompatible con Game Cube.


    Claro, aunque sea de forma digital. En este momento con Wii U, aunque sólo es retrocompatible con Wii, a través de la Consola Virtual puedes jugar a casi todos los títulos de sus sagas más emblemáticas: Metroid, Mario, Zelda, Donkey Kong... con que gestionen bien eso y metan a Game Cube en el saco, yo estaría dispuesto a pagar mensualmente 9,90 eurines de mil amores.

    @mominito Si 1080 hubiera tenido los suficientes títulos como para evolucionar como serie, igual habría podido igualar a SSX. Para mi On Tour e incluso el Blur de Wii me parecieron juegazos y desde luego si en NX no hay 1080 pero hay SSX, por mi cojonudérrimo.

    Ahora, no me vale ese cambio que ha habido en Wii U: no tenemos F-Zero, pero tenemos Fast. Nein, nein, nein!
  • Usuario eliminado, 26/08/2016
    Lo "único" de Nintendo deberían ser sus Zelda, Marios o Starfox no crear un aborto de consola en cada generación.

    Que si, que los ultra fans de Nintendo quereis su "imnovación" con el hardware, yo quiero juegos y consolas normales, Nintendo es lo que es por Mario y Link y sus consolas normales de siempre no por lo que han hecho desde Wii.

    Lo que han conseguido con el anunciado de otra consola "unica" es que me compre una PS4 y lo próximo sea una gráfica nueva.
  • sauron
    sauron sauron, 26/08/2016 @sauron, Usuario Offline
    @tachenko poca carisma el Mario 3D World? Es uno de mis Marios favoritos de todos los tiempos. Absolutamente perfecto de principio a fin y El reto de los campeones es una de las pantallas a la que mas horas le he dedicado en mi vida.
  • DrTenma
    DrTenma DrTenma, 26/08/2016 @drtenma, Principiante Offline
    ¡Yo soy tan egoísta como tú, @chiconuclear! Quiero una Nintendo que vaya por su camino, no me interesa tener 3 consolas de sobremesa idénticas. Además, aunque igual sea algo psicológico, me parece que a Nintendo le gusta mucho esa posición de proponer su hardware y hacer allí lo que les apetezca. Creo que les ilusionan sus inventos y sin esa ilusión sus juegos se resentirían.
  • furiosillo
    furiosillo furiosillo, 26/08/2016 @furiosillo, Principiante Offline
    nin dijo:
    Lo "único" de Nintendo deberían ser sus Zelda, Marios o Starfox no crear un aborto de consola en cada generación.

    Que si, que los ultra fans de Nintendo quereis su "imnovación" con el hardware, yo quiero juegos y consolas normales, Nintendo es lo que es por Mario y Link y sus consolas normales de siempre no por lo que han hecho desde Wii.

    Lo que han conseguido con el anunciado de otra consola "unica" es que me compre una PS4 y lo próximo sea una gráfica nueva.


    Si los videojuegos fueran política, entonces tú votarías al PP, ¿no? Conservadurismo puro y duro, más de lo mismo y prou.

    Es bueno que hayan alternativas a graficotes, marketing falso de 1080p a 60 fps y "la forma de jugar de toda la vida". Para eso ya tienes 3 cacharros diferentes.

    Ah... y buena suerte con la PS4, no creo que encuentres lo que buscas, más que nada porque sabiendo, por tus comentarios, que para ti lo que prima es básicamente la súper optimización gráfica, vas a llevarte muchos chascos xDDD
  • NeoIbero
    NeoIbero NeoIbero, 26/08/2016 @neoibero, Usuario Offline
    Yo voy a ser la nota discordante porque estoy hasta los mismísimos huevos de tanta singularidad en el hardware para que luego juegos que utilicen esas características únicas se cuenten con los dedos de una mano. Mientras, las third parties espantadas porque no saben que hacer con los cacharricos innovadores.

    Dame un mando clásico e innvova en el software, no en el hardware. Vuélame la cabeza en el mundo de las ideas, no en el físico. Rescata IPs como F-Zero, Wave Race y déjale los experimentos a los científicos locos. Más ingenio y menos vitualboysmo.

    El vaso de vinagre ya me lo sirvo yo, gracias.
  • Klaus Daimler
    Klaus Daimler Klaus Daimler, 26/08/2016 @abe, Usuario Offline
    Reggie dice que con la NX nos centremos en donde está la bolita donde está la bolita
  • pollomuerto
    pollomuerto pollomuerto, 26/08/2016 @pollomuerto, Usuario Offline
    Nunca entenderé la defensa a los gimmiks de Nintendo, cuando sus mejores juegos los desprecian tanto como el público.

    Ara be, si toda la revolución de la NX será el catálogo unificado, los juegos de sobremesa portables y mandos modulares, todo correcto.
  • Usuario eliminado, 26/08/2016
    @furiosillo No, si los juegos fueran política yo votaría a los buenos juegos (programa electoral) y no a la plataforma en concreto (partido).

    Sobre lo que me ofrece PS4 o no, bueno... me ofrece una plataforma con la que sentarme a jugar de manera tradicional en el salón si no se hubieran confirmado los exclusivos de One en w10 hubiera sido One la elegida..

    Yo compraría una Game Cube 2 con su Mario y su Zelda de salida sin experimentos pero no voy a comprar mas experimentos, yo si quiero un Zelda con unos gráficos de un par de cojones y esa jugabilidad de siempre, no veo como ha progresado Zelda con los hardware de Wii, WiiU o Nx como para valorar el cambio o plataforma única por encima del JUEGO.

    Dame una, repito, Game Cube con third parties, una 480x dentro y un mando de toda la vida y me tendrás ganado pero experimentos no gracias, estoy mas cerca de los 40 que de los 30 y no quiero una portatil que enchufar a la TV, no me renta.
  • andres_gonzalez
    andres_gonzalez andres_gonzalez, 26/08/2016 @andres_gonzalez, Principiante Offline
    Que NX triunfe o no el día de salida sera solo por los juegos con los que venga,como si la consola es la cosa mas rara que ha salido nunca, la gente lo que quiere son juegos de calidad, si tu a NX le pones de catalogo inicial lo que mencionaba @pep_sanchez arriba, MAS UN P##O POKEMON TOCHO que lo llevamos pidiendo años, que en cuanto lo anuncien la gente va a ir de cabeza a por el (por dios Nintendo escúchanos) y a todo esto le sumas que en la tienda digital estén todos los juegos de Wii U ya que mucha gente quiere jugarlos pero no comprarse una Wii U (me incluyo) y no tienen que hacer mucho mas, parece algo simple, obviamente no lo es.
  • kami
    kami kami, 26/08/2016 @kami, Usuario Online
    Pues a ver, porque me hubiesen vendido la Wii U con que hubieran sacado un Mario tipo 64, sunshine o galaxy, es decir, tocho.

    Ya ni Zelda, un putísimo Mario como dios manda y no el de los gatetes que no dudo que fuese bueno, pero no es tocho.
  • Zen
    Zen Zen, 26/08/2016 @zen, Principiante Offline
    A ver Nintendo, apunta que es muuuuuy fácil:
    -Retrocompatibilidad. YA.
    -Nada de experimentos mierdosos con mandos-maracas a lo Wii, innova dentro de los juegos, no fuera joder. Que luego sacáis Marios donde las fases las tenemos que hacer nosotros, copón. Una generación sin un Mario original ni verdaderamente rompedor...jamás había pasado nunca, hasta ahora.
    -Un mínimo de gráficos, joder. No pido un Master Race, pero por amor de Dios, sería orgásmico, y lo que todos queremos en el fondo también, ver tus títulos currados gráficamente con buenos motores. Que nos hemos acostumbrado a los gráficos-MEH, y nos auto-engañamos diciendo que lo importante es la diversión y bla bla....pero como han dicho arriba, un Zelda o un Starfox con Unreal y se nos caen los huevos al suelo.
    -SACAD PUTOS JUEGOS. Tenéis un montón de franquicias deseadas por millones de fans (yo el primero), totalmente abandonadas. Y...¿cómo cojones os lo permitís, si......
    -...no tenéis casi ninguna Third Party? O una de dos, o aumentáis el volumen de lanzamientos, o haced tratos con alguna, que ya es hora. ¿Veis lo bien que ha salido Bayonetta 2? Pues aplicaos el cuento, soltad pasta a Platinum o Monolith Soft, etc... y que os hagan exclusivos potentes.
    NX es la última oportunidad que doy a Nintendo. Como me cuelen otra WiiU, la culpa será mía, pero juro que no volveré a comprar nunca nada de la compañía en mi vida.
  • furiosillo
    furiosillo furiosillo, 26/08/2016 @furiosillo, Principiante Offline
    nin Pero hombre, es necesario que alguien "invente" cosas para que la industria avance. Fue Nintendo la que metió vibración en los mandos antes de que el resto se subiera a la burra. E igual con el joystick para consolas. E igual con los gatillos con recorrido (a los que luego renunció inexplicablemente)...

    En fin, que a la gente el mando de Nintendo 64 le parecería un horror en comparación con el primero de PSX, pero luego el tiempo le ha acabado dando la razón a Nintendo.

    Sony y Microsoft si quieren que sigan intentándolo creando modelos de negocio y que Nintendo haga lo que siempre ha hecho: abrir caminos que a los demás no se les ocurriría, sea por filosofía de empresa o por conservadurismo.
  • sauron
    sauron sauron, 26/08/2016 @sauron, Usuario Offline
    @kami @zen yo supongo que la gente que dice que el 3D World no es un Mario tocho son los que no lo han jugado no? Porque si no, no me entra en la cabeza.
  • Usuario eliminado, 26/08/2016
    @furiosillo si me parece muy bien la innovación, pero es que van 2 cacharros a cada cual peor... se han salvado por el nivel de los juegos que, precisamente, no han usado las peculiaridades del cacharro en cuestión...

    ¿En serio no queréis una "SuperNES" con juegos potentes de Zelda, Mario, Metroid...?¿En serio preferís que se siga experimentando?¿No sería la rehostia una consola de Nintendo potente con todos los Third y con poder de decisión en el mercado?

    Yo, lo mismo es la edad, quiero una Super NES, una Game Cube... quiero mi sofá, un cartucho y jugar, lo mismo la revolución es volver atrás, sin mas.
  • Sei_Ishimaru
    Sei_Ishimaru Sei_Ishimaru, 26/08/2016 @sei_ishimaru, Principiante Offline
    @furiosillo dijo:
    Si los videojuegos fueran política, entonces tú votarías al PP, ¿no? Conservadurismo puro y duro, más de lo mismo y prou.

    Se podría decir también que si los videojuegos fueran política muchos fanboys de Nintendo votarían al PP por eso de comprar cualquier cosa que saquen por mala que sea.

    nin dijo:
    Yo, lo mismo es la edad, quiero una Super NES, una Game Cube... quiero mi sofá, un cartucho y jugar, lo mismo la revolución es volver atrás, sin mas.


    Pues va a ser eso porque yo estoy como tu.
  • Rocks
    Rocks Rocks, 26/08/2016 @rocksgt, Principiante Offline
    ¿Soy el único que piensa que juegos como Mario 3D World, Mario Kart 8, Captain Toad y el nuevo Zelda a nivel de gráficos son perfectos como son e indudablemente mejores que si los hiciesen con Unreal?

    No me entra que alguien pueda pedir mejores gráficos estando ante algo con esa calidad artística, buen gusto y donde se notan menos las costuras que en el típico Assassin's.
  • Contador de paréntesis
    Contador de paréntesis Contador de paréntesis, 26/08/2016 @majinantonio, Usuario Offline
    @sauron dijo:
    @kami @zen yo supongo que la gente que dice que el 3D World no es un Mario tocho son los que no lo han jugado no? Porque si no, no me entra en la cabeza.


    No están diciendo que sea un mal juego, están diciendo que no es un Mario GRANDE. Joder, que no deja de ser un Mario 3D Land 2.

    Si de algo ha andado escasísima WiiU es de juegos grandes (el juego más tocho de wiiU, hasta Zelda al menos, es de una second party), y es normal, no podían meterse en proyectos titánicos por tener que abastecer dos catálogos casi ellos solos y cumplir con un calendario. Y esta consola unificada es una gran idea precisamente por esto.
  • marearp
    marearp marearp, 26/08/2016 @marearp, Usuario Offline
    Es la única consola "seria" con un Tegra, no? Ya tienen algo único.
  • Zen
    Zen Zen, 26/08/2016 @zen, Principiante Offline
    @sauron
    Lo he jugado, y terminado. Buen juego, no GRAN juego. Se me olvidó a la semana de haber jugado.Te explico la diferencia:
    El primer Mario es el clásico por antonomasia. El Mario 64, brutal, innovó en perspectiva, clasicazo eterno. El Galaxy innovó en tema de gravedad y niveles, considerado uno de los mejores juegos de la historia. Jamás olvidaré mis partidas con ellos.
    Y ahora nos han dado el 3D World, que es un juego menor, poco original, y al que nadie jamás hará alusión en el futuro como referente de nada.
    @majinantonio
    Exacto. Nintendo necesita juegos GRANDES, que no es normal que uno de los mejores (para mí el mejor de toda la WiiU), y el más currado técnicamente y más ambicioso, sea de una Third Party (Xenoblade X). Espero que centrando todos sus esfuerzos en una única consola, se pongan las pilas ya de una vez.
  • Zen
    Zen Zen, 26/08/2016 @zen, Principiante Offline
    @rocksgt
    @rocksgt dijo:
    ¿Soy el único que piensa que juegos como Mario 3D World, Mario Kart 8, Captain Toad y el nuevo Zelda a nivel de gráficos son perfectos como son e indudablemente mejores que si los hiciesen con Unreal?
    .

    Hombre, tú quizá no, pero yo siempre exigiré lo mejor de lo mejor que me puedan dar.
    ¿Se ven bien esos juegos? Claro.
    ¿Se podrían ver muchísimo mejor? Por supuesto, y eso es lo que yo quiero.
    Al Assassin se le verán las costuras.... pero ahora mira el Ratchet nuevo, el Uncharted, etc... o incluso el Zelda en Unreal que han hecho entre 4 gatos. Hay que evolucionar y exigir siempre lo mejor, al menos eso pienso yo.
  • IRA
    IRA IRA, 26/08/2016 @ira, Principiante Online
    nin dijo:
    @furiosillo si me parece muy bien la innovación, pero es que van 2 cacharros a cada cual peor... se han salvado por el nivel de los juegos que, precisamente, no han usado las peculiaridades del cacharro en cuestión...


    Decir que los juegos tochos no han usado las peculiaridades del cacharro en cuestión es de no haber jugado a los juegos y hablar sin saber o, peor aún, haberlos jugado y mentir directamente.

    No tengo la wii U pero si tuve la wii y jugué al galaxy y jugué al skyward sword, los dos juegos más tochos de Nintendo en esa generación y ambos utilizaban las características del wii mote.

    Y no, si algo no quiero es que Nintendo deje de innovar y deje de inventar esas "chorradas". Porque lo último que necesita esta industria es que nintendo caiga en la tendencia de las demás empresas y saque su propia ps4. El día que pase eso ya sólo podré confiar en los indis.
  • Usuario eliminado, 26/08/2016
    @ira Tengo los dos Mario Galaxy y los dos Zelda de Wii y la implementación del WiiMote era irrelevante, incluso molesta.

    Es más, ojalá hubiera sido posible jugarlos con el mando clásico y no tener que hacer el chorras con el Wiimote, que no aportaba absolutamente nada al juego ni a sus mecánicas.

    Por cierto, no soy el único que piensa que los Zelda de Wii son posiblemente los dos peores que han sido lanzados al mercado.

    A mi si Ninty desaparece me va a dar igual, ellos se lo han buscado, algo de pena en el fondo, pero lo que no entiendo es que habléis de innovar con los cacharros cuando donde hay que innovar es en los juegos, innovar en las experiencias y no usarlos de cobayas de hardware experimental.

    Tu mismo has dicho que no te has pillado la WiiU, una lastima.
  • lolskiller
    lolskiller lolskiller, 26/08/2016 @lolskiller, Principiante Online
    nin dijo:

    Pero lo que no entiendo es que habléis de innovar con los cacharros cuando donde hay que innovar es en los juegos, innovar en las experiencias y no usarlos de cobayas de hardware experimental.

    Lo que parece que no entiendes tú es que si no se innovara en "cacharritos" seguiríamos jugando con esto:
  • IRA
    IRA IRA, 26/08/2016 @ira, Principiante Online
    @zen
    Pues yo dudo mucho que el Mario 3D World se pueda ver mejor, al igual que Kirby y el pincel arcoiris o Splatoon entre tantos. Por otra parte si los gráficos siguen mejorando Uncharted 4 quedará obsoleto en unos años.
  • Usuario eliminado, 26/08/2016
    @lolskiller no, lo que parece que no entendéis es que los juegos mas relevantes e influyentes de los últimos 25 años no han tenido nada que ver con el HARDWARE, tanto Wii como WiiU han sido una anecdota en la historía del videojuego.

    Braid, Gone Home, Uncharted, Gears of War, Mother, Silent Hill, Elder Scrolls, GTA...

    Eso es lo que no entendéis, queréis meter gadgets a todo, ni el Wiimote, ni Kinnect, ni move, ni la VR, ni las 3D, ni la realidad aumentada, ni el MegaCD... NADA ha dejado ni un solo juego relevante, NI UNO.

    La historia del videojuego la han escrito creativos y diseñadores no ingenieros reinventando la RUEDA.

    Y, a todo esto, ¿que problema tendría con seguir jugando a Pong?.

    En fin.
  • IRA
    IRA IRA, 27/08/2016 @ira, Principiante Online
    nin
    ¿Puede haber algo más conservador que tu comentario? La verdad es que lo dudo mucho.
  • lolskiller
    lolskiller lolskiller, 27/08/2016 @lolskiller, Principiante Online
    nin
    La doble pantalla, la vibración del mando, el doble stick, gatillos, consolas portátiles, Wii(en general) y un largo etc de características, gimmicks, gadgets, features, locuras o como quieras llamarlos que han hecho mucho por el videojuego. Siempre hay fracasos, pero tambien hay cosas buenas.
  • Usuario eliminado, 27/08/2016
    @lolskiller
    iraesta

    Esta bien, esta claro que no nos entendemos pero de momento conmigo y alguno mas han perdido ventas.
  • morri
    morri morri, 27/08/2016 @morri, Usuario Offline
    El consumidor medio, por lo que veo, es abrumadoramente conservador. Qué tendencia al más de lo mismo y padefoismo (término que me he inventado y proviene de ser padefo que al fin y al cabo es lo mismo, "paso de follones" --> "paso de novedades que ya he aprendido suficiente en la vida";) Los juegos para jugarse como siempre estarán ahí, pero pedir a una empresa innovadora que no innove pues es un poco como mediocrizar a los niños en el colegio para que no piensen demasiado. No parecen ideas muy progresistas.

    Por otro lado, la idea de Nintendo para esta consola, si es lo que dice Reggie, me parece fantástico. Al fin y al cabo uno se compra las consolas por los exclusivos - por eso ni me planteo una Play 4, prefiero mi Steam Link fíjate - y Nintendo no puede cometer el mismo error que cometió en el lanzamiento de 3ds y Wii U. Creo que intentó acercarse a las third en plan: "vamos a llevarnos bien, no saco nada tocho para haceros la competencia y vosotros me traéis buenos juegos" Y ya se vio el éxito: ports mierder de juegos con más de un año y cosas muy anecdóticas. Con el catalogazo que ha demostrado Wii U y 3DS de exclusivos nintenderos, si unifican sus equipos de desarrollo para una portasobremesa puede ser glorioso. Pero no me quiero dejar llevar por el hype, veremos a ver qué enseñan.
  • Zen
    Zen Zen, 27/08/2016 @zen, Principiante Offline
    @ira
    No me entiendas mal: Claro que se ven bien, sobre todo por su diseño artístico. No voy por ahí.
    Me refiero a que, a mayor capacidad técnica del hardware, mayores posibilidades de realizar un juego mejor, más completo y con mayor ambición jugable, no sólo bonito. Y Nintendo hace mucho tiempo que dejó de lado la potencia del hardware, para centrarse en gimmicks que, a la postre, no han servido de casi nada. Personalmente, pienso que el camino no es hacer una portatil-sobremesa con mandos wii que se acoplan, por el mero hecho de "eh, que somos originales, comprad" intentando repetir el exito de Wii, sino centrarse en sacar los mejores juegos posibles, tanto propios como de thirds buenas, y escuchar a la comunidad, que tiene fans muy fieles y les aguanta muchas mierdas.
  • Rocks
    Rocks Rocks, 27/08/2016 @rocksgt, Principiante Offline
    @zen
    Sigo sin poder estar de acuerdo contigo.
    No soy capaz de entender cómo más potencia u otro motor gráfico harían mejor a Captain Toad o Super Mario 3D World.

    Y yo, como jugador exclusivo de PC, creo que Nintendo es la que más está apostando por conceptos jugables nuevos y quien tiene el catálogo de exclusivos más apetecible, por diferente, original y novedoso.

    Con respecto a aguantar muchas mierdas... yo tengo la impresión de que se le aguantan muchas más a Sony y Microsoft: juegos incompletos de salida, onlines de pago, servicios de suscripción camuflados y poco interesantes, falta de retrocompatibilidad, etc...

    Nintendo defrauda muy poco, de ahí sus fieles y, cuando defrauda suena mucho, pero no hace bola porque lo compensa con muchas otras cosas.
  • Tolstoievsky
    Tolstoievsky Tolstoievsky, 27/08/2016 @tolstoievsky, Usuario Offline
    Toda mi vida esperando una SuperNes 2: un cacharro potente y juegos creativos. Que se dejen de cosas raras con el hardware porque desde la Wii esto es un sinvivir. Ah y que copien la política de precios de la competencia porque lo de juegos de hace tres años a 50 euros apesta.
  • Zen
    Zen Zen, 27/08/2016 @zen, Principiante Offline
    @rocksgt
    Yo tengo todas las plataformas (incluido PC), y desde ya te digo QUE NI DE COÑA tiene WiiU la "lista" de exclusivos más apetecibles. Jamás, ni loco diría eso. Lo sé porque los tengo todos, y son 8. Ocho. En toda su vida útil. Ni un Metroid, ni un Mario tocho, ni un Fzero, ni un Pokemon, ni un Animal Crossing, y aún sin Zelda. No. Hay que ser realistas.
    Y ahora te explico lo otro: una mayor potencia de hardware equivale a una mayor capacidad técnica y de posibilidades a la hora de desarrollar un juego. Captain Toad o Mario 3d World son buenos juegos, pero se quedan en eso. Hacen bien lo que tienen que hacer, dentro de unos parámetros muy especificos, y su diseño artístico es bueno (aunque Nintendo juega un poco con trampa, pues el diseño infantil, simple y colorido de ambos es mucho más facil de desarrollar).
    En cuanto a Sony y Microsoft, la cagan tela. Pero joder que si suena cuando la cagan. Hasta en el Polo Norte. Y además, ¿porque siempre hay que meter a éstas cuando se habla de Nintendo? Juegan en ligas muy distintas ya. Aquí no hablamos de ese tema.Hablamos de Nintendo.
    Y Nintendo, últimamente, no defrauda poco hermano, la lleva cagando muucho tiempo: unos E3 que son el hazmerreír de la industria, un lapso de vida de WiiU de 2 años y pico, Metroid Prime Federation Force, una Wii cuyo 90% de juegos fué morralla, el abandono total de muchas franquicias que tiene estancadas, una WiiU que lleva meses sin nada decente....
    Y todo ésto te lo dice alguien que ha adorado a Nintendo desde las Game and Watch, y que siempre la ha defendido. Pero eso no me ciega a la realidad, y hoy por hoy Nintendo me ha defraudado muchísimo. Y estoy deseando que la NX sea su vuelta por la puerta grande, y que no se centren en chorradas de gimmick y nos den los juegos que los han hecho grandes, y no "mandos acoplables" para moverme como un subnormal en el Just Dance de turno.
  • IRA
    IRA IRA, 27/08/2016 @ira, Principiante Online
    @zen
    Está claro que a más capacidad técnica más opciones, pero eso no hace necesariamente mejores juegos. No puedo hablar de Mario 3D World porque no lo he jugado, pero la crítica lo pone de juegozo y no de juego bueno y ya.

    Nintendo nos ha dado lecciones de juegos buenísimo desde sus inicios y entonces no necesitaba potencia. El Zelda de nes se cepilla a muchos tripleA de hoy en día, el kirby de gameboy es difícil hacerlo mejor pues es un juego redondo donde no sobra ni falta un pixel (parafraseando a chiconuclear). Y ya no solo Nintendo, el año pasado los indis nos demostraron que no hace falta gran cosa para hacer juegazos: Undertale, Downwell, etc.

    La filosofía de Nintendo siempre ha sido limitrse el hardware y trabajar para hacer el mejor juego posible con esas limitaciones. Es eso lo que les hace grandes. Nintendo no hace buenos juegos y ya porque el hardware no les de para más. Nintendo hace obras maestras perecederas.
  • Usuario eliminado, 27/08/2016
    A mí ya me tienen. Me da igual la mierda que saquen.
  • furiosillo
    furiosillo furiosillo, 27/08/2016 @furiosillo, Principiante Offline
    nin @tolstoievsky

    Yo no digo que una Super Nes 2 no fuera la ostia. Claro que sí. Lo que no entiendo es que muchos veáis como un punto negativo que esta Super Nes, además de poder jugarse en la tele, puedas llevártela a donde te salga del cimbel sin estar necesariamente atado a la tele.

    Si Nintendo ha investigado con éxito una manera de unir experiencia doméstica y portátil sin que ninguna se resienta, ¿por qué habría que criticarlo? Ese es el tema, que parece que muchos estáis enrocados en la idea inmovilista del "dame más de lo mismo" sin plantearos que ese más de lo mismo puede ser así, pero mejor y que obviamente para ello alguien tiene que meterse en camisa de once varas.

    Si por Sony hubiera sido, aun seguiríais jugando con crucetas en consolas, no jodamos.
  • Usuario eliminado, 27/08/2016
    @rocksgt no decimos que se mejoren los gráficos, decimos que se mejore el nivel de los videojuegos, a través de la creatividad, el diseño de niveles o lo que sea necesario y para ello no es, en absoluto, necesario que el cacharro en si sea distinto.

    @lolskiller @furiosillo tendemos a creer que le debemos todo a Nintendo y, por ejemplo, el Joystick no lo inventó Nintendo, ni los mundos 3D, ni los gatillos, ni la doble pantalla... ¿que apostó por las cosas?, si claro... pero otras han dado saltos al vació mucho mas suicidas, por ejemplo SEGA.

    Y no, no soy defensor de SONY, eso lo sabe todo el mundo, pero que SONY sea un cáncer en la industria tiene poco que ver con esto y mucho mas con el desprecio a sus usuarios y su política palomitera del videojuego.

    Mirad, soy muy de SEGA,la compañía que mas se arriesgó y mas puso sobre la mesa y la que se llevó el grandísimo hostión.

    Nunca he sido Nintendero, nunca, en cambio con los años me he ido acercando mucho a su política del videojuego, ahora en mi casa hay Yoshis's, Links y Donkeys en las estanterías, tengo camisetas de Zelda y me rejuego los clásicos a diario...

    Nintendo no se hizo grande con Wii, Nintendo se hizo grande con aquella época dorada de la SuperNES en la que los juegos te dejaban con el culo roto por su DISEÑO, luego tuvo de su mano a RARE y sus propias IP que de nuevo nos violaron jugablemente, todo lo que ha sido Nintendo lo debe a sus consolas NORMALES...

    ¿Recordáis Wind Waker?, eso fue innovar joder, no agitar el Wiimote para golpear a un enemigo convirtiendo el combate en algo prescindible... ¿Porque era la hostia Mario Galaxy?, no era la hostia por el Wiimote, era la hostia por el brutal diseño de los niveles y el concepto, Wii no aportaba mas que el soporte y no hacía el juego mejor la implementación del control gestual.

    A lo que voy es que se ha creado una necesidad de ser distinto mal entendida derivada de una crisis de creatividad global en el mundillo, y Nintendo, con algunas excepciones (Splatoon . Captain Toad) no es ajena a esta crisis, el caso es que cada uno es distinto a su manera... SONY ha apostado por el "juego de fin de semana", MS por la unificación y Nintendo por los cacharros "raros".

    El denominador común es que SONY triunfa con su enésimo Uncharted, MS lo hace con su enésimo Halo y Nintendo con su futuro Zelda, al final lo que muestra sus caras, su identidad, son los juegos, a mi me gustan esas 3 sagas, la diferencia es que no se si estoy dispuesto a apostar por otro cacharro que me deje sin Third parties y tirado a mitad de generación.
  • RedAiu
    RedAiu RedAiu, 27/08/2016 @redaiu, Principiante Offline
    Yo tengo la corazonada que la consola no va a tener tanta importancia como el mando. Creo yo que van a sorprender con los mandos extraibles, le van a dar total PRIORIDAD. nos venderán un mando para cada juego o alguna flipada asi xD. Veremos, esto por supuesto es, es un sueño que tuve el otro día
  • sauron
    sauron sauron, 27/08/2016 @sauron, Usuario Offline
    @zen habla por ti claro, como decía, para mi es uno de los mejores Mario que he jugado jamás. Y tiene tantos momentos únicos y tantos giros en la corma de jugar, que no sé por donde empezar.

    @majinantonio solo es una Mario Land 3D 2 en el nombre, en lo demás tiene poco que ver. Hasta @pep_sanchez dijo una hez que habría que replantearse lo de no considerarlo un Mario tocho.
  • Osuka
    Osuka Osuka, 27/08/2016 @mordroc, Principiante Offline
    "Es mi postura personal, insisto; en 2016, el reinado de las consolas es más dudoso que en la época de GameCube, y cada vez me cuesta más encontrar motivos para jugar en Xbox One o PlayStation 4, especialmente teniendo un PC, donde los videojuegos están en mejor forma que nunca: son imaginativos y radicales y vibrantes, como lo eran los mejores juegos de la primera PlayStation, por ejemplo."
    Terry Crews approves this.

  • Tolstoievsky
    Tolstoievsky Tolstoievsky, 27/08/2016 @tolstoievsky, Usuario Offline
    @furiosillo
    Yo el cabreo lo tengo porque como buen nintendero echo de menos aquella época en la que lo tenía todo en una sola consola, la Snes. Ahora tengo que conformarme con Sony o Microsoft porque son las únicas preocupadas por hacer estudios de mercado para satisfacer las demandas de los jugadores. Igual el nuevo invento de Nintendo es la polla, pero recelo de ello porque siempre ajustan muchísimo los presupuestos. Ya me pasó con la wii y después con la Wiiu, que la ilusión por la plataforma me duró sólo un año y poco más, mientras que otras me daban alegrías constantes año tras año.
    Ya veremos.
  • Usuario eliminado, 27/08/2016
    nin por lo mismo que se critica a Nintendo por su "mal entendida rareza" cabe plantearse si esas rarezas que ensalzas de Sega no eran también una puta mierda. Por ejemplo, el Mega CD.

    Nintendo tiene muchas cagadas pero creo que hay mucho terreno que puede desbrozarse si unifican sus estudios, que hasta ahora parían material para dos frentes. No espero la mejor consola de la historia (esa es SNES, al menos para mí ), lo que espero es una Ninteno centrada en lo suyo.
  • molekiller
    molekiller molekiller, 27/08/2016 @molekiller, Usuario Offline
    Nintendo no va a competir nunca más en el espacio que ahora ocupan Sony y Microsoft, tener esperanzas de lo contrario es ser un poco iluso en mi opinión. Han dejado hasta de ir a los E3, que narices van a invertir millones en estudios de marketing para saber si la gente quiere otro shooter clónico. Por eso una portátil potente, con salida para la TV, con un flujo constante de juegos made in Nintendo creo que es la idea más sensata. A mi por lo menos esa idea me vende el cacharro de sobras. Y si además los estudios independientes hacen de ella la sucesora de la Vita en cuanto a consola de los indies pues lo clavan.
  • jap0112
    jap0112 jap0112, 27/08/2016 @jap0112, Usuario Offline
    @knon
    ¿En serio? ese remake es feo como el solo, es como el valle inquietante de las esteticas. Ocarina of Timen no fue hecho para lucir realista.
  • Naramate
    Naramate Naramate, 27/08/2016 @knon, Principiante Offline
    @jap0112
    Feo no me parece, pero estoy de acuerdo en que le queda mucho trabajo artístico por delante para poder lucir como debe, pero hace volar mi imaginación sobre un Zelda que aprovechase las ultimas tecnologías gráficas que existen hoy en día.
    El Ratchet de la PS4 no luce realista y es una de las cosas mas visualmente alucinantes que ha dado el mundo del videojuego.
  • jap0112
    jap0112 jap0112, 27/08/2016 @jap0112, Usuario Offline
    @knon
    Tampoco creo que lo de Zelda sea de lucir de forma realista, en especial con los de N64. Los espacios y lugares estan hechos para lucir de forma natural dentro de las los parametros tecnicos que se pudieran lograr en aquella epoca. Tratar de traducir eso en graficos hiper realistas y con fisicas modernas como que no me termina de cuadrar bien. Mi limite es Twilight Princess, algo mas realista que eso dudo que pueda llamarse Zelda.
  • Naramate
    Naramate Naramate, 27/08/2016 @knon, Principiante Offline
    @jap0112
    Pero te estas centrando demasiado en el apartado artístico, no digo que Zelda tenga que ser realista, digo que ojala aprovechasen las ultimas tecnologías gráficas para conseguir un estilo que impresionase, quiero decir, con una consola al nivel actual, seguramente Breath of The Wild prodria lucir como lo enseñaron originalmente y no como finalmente ha sido:
    https://www.youtube.com/watch?v=I4aPj_6zQVM

    ¿Alguien prefiere el nivel grafico que el juego a acabado teniendo en vez de este?
    Lo dudo.
  • hoodie_boogie
    hoodie_boogie hoodie_boogie, 27/08/2016 @hoodie_boogie, Principiante Offline
    Reggie sale a la palestra, la tensión se extiende por el graderío, los murmullos cesan y cientos de ojos se clavan en el señor trajeado que porta un bulto hábilmente cubierto con una tela aterciopelada, descubre tal objeto, lo ofrece a los dioses alzando los brazos y clama al cielo: My console is ready!

    Tokio Game Show, 2016
  • gato_dev
    gato_dev gato_dev, 28/08/2016 @thealcaudon, Principiante Offline
    Tremendo debate se ha montado a causa de un entrevista que sólo es marketing, pero me ha resultado más interesante los comentarios que lo que dice un directivo. Es interesante ver las opiniones y los puntos de vista de cada uno y la película que nos montamos para argumentar lo que viene a ser una opinión totalmente subjetiva.

    Lo que me queda claro es que Nintendo tiene su nicho de fans, algunos encantados y otros desencantados. Ya lo dije en otro artículo, no soy ni entiendo bien esa devoción por una marca, cualquiera de ellas realmente se preocupa de los márgenes de beneficio y que sus accionistas estén nadando en billetes mientras nosotros nos peleamos por demostrar cual es mejor. También es cierto que las maneras de como nos tratan es diferenciador. Yo soy de PC, pero más por comodidad dado que mi trabajo está relacionado con ellos y prefiero tener un equipo q varios específicos, por ello me pierdo un montón de juegos exclusivos, y eso la verdad me molesta, porque me interesa el juego, el software no el hardware que hay detrás.

    Perdón por soltar una chapa que poco aporta al hilo general.
  • lolskiller
    lolskiller lolskiller, 28/08/2016 @lolskiller, Principiante Online
    @thealcaudon
    Pero hay software de calidad que solo se puede explotar con un hardware determinado.
    Para todo lo demás PC
  • Yurinka23
    Yurinka23 Yurinka23, 28/08/2016 @yurinka23, Principiante Offline
    Veo que insisten en que WiiU no acabó de funcionar tanbien porque no supieron vender sus selling points. Es muy de PR no querer aceptar que donde la han cagado es en el concepto del producto.

    Quizá eso de no saber vender los selling points fuese así para los jugadores casuales, pero creo que no para los tradicionales. Sin duda tuvo juegos propios muy buenos, pero creo que a los jugadores tradicionales dichos puntos únicos de la consola no les llamaban, y optaron por el catálogo más amplio y variado de otras consolas, su calidad/precio, etc.

    Por ejemplo hay mucho fan de ciertas franquicias de juegos muy populares que no llegaron a WiiU, del fútbol, de los juegos de mundo abierto, shooters multiplayer, etc.

    Y no llegaron porque hoy en dia a las 3rd party -cuyos juegos suponen la gran mayoría de las ventas del mercado- les cuesta demasiada pasta hacer un juego, y a menos que haya maletín tienen que hacerlos multiplataforma para que les salga rentables, porque las ventas al menos hace unos años estaban muy divididas entre varias plataformas.

    Para que un juego multiplataforma llegue a una plataforma ésta debe tener un hardware de una potencia más o menos similar al resto, cosa que no pasó en las dos Wii. Y si la consola es muy rara, ha de tener una base de usuarios lo suficientemente grande como para justificar un juego en exclusiva para ella.

    Eso hizo que muchos quizá pillaron WiiU como consola secundaria sólo para los juegos exclusivos como los de Nintendo, Bayonetta o Monster Hunter, y aunque sacasen multis no los compraban porque ya los jugaban en otro lado.

    Con NX pueden salvar el pato si es medio portátil, porque podrán sumar a su consola de sobremesa el gran catálogo y número de empresas que apoyaban sus portátiles, y ahora más teniendo en cuenta que aparentemente no tendrá competencia en portátiles.Si además eligen el hardware rumoreado que sería básicamente similar a las consolas actuales, podrían recibir también apoyo de las 3rd party.

    Todo esto atraería a muchos jugadores, que se unirían a la legión de nintenderos que siempre los apoyan saquen lo que saquen, y quizá también a antiguos nintenderos que como yo hace años se cansaron de Nintendo.

    @molekiller dijo:
    que narices van a invertir millones en estudios de marketing para saber si la gente quiere otro shooter clónico

    Nintendo invierte en márketing más que la mayoría de empresas. Hay cosas que prácticamente inventaron ellos como los playtest con su Mario Club en la época de la NES, donde dan a jugar sus juegos a jugadores de la calle para ver si ciertas cosas concretas gustan o se entienden.

    http://nintendo.wikia.com/wiki/Mario_Club

    @rocksgt dijo:
    No soy capaz de entender cómo más potencia u otro motor gráfico harían mejor a Captain Toad o Super Mario 3D World.

    No hay nada malo en esos juegos y su estilo. Pueden ser igual en una consola más potente, que de serlo, podría tener también otro tipo de juegos que atraerían a más jugadores, cuya pasta daría más tranquilidad a Nintendo para poder seguir haciendo juegos como esos, los cuales quizá vendiesen más.
  • EVH
    EVH EVH, 28/08/2016 @evh, Usuario Offline
    Joder, vaya drama se monta con cada pseudo noticia de NX.

    A mi me parece bien que se innove si eso realmente significa algo, pero si me vas a meter el wiimando en un Mario, para que el personaje haga el ataque de Crash Bandicoot mientras tú parece que te haces una paja, pues la innovación no sé dónde estará. Lo mismo te digo si me cebas el control por giroscopios en un Star Fox Zero - el Zero es por la nota que se merece -

    No sé, ahora mismo donde más y mejor innovación se ve es en los indies y a esos no les hace falta ningún tipo de gimmick para que funcione.

    Al final NX no será más que otro montón de pajas seguido por la típica decepción de la Nintendo con potencia a medio gas, mongoladas de Miiverse en vez de chat de voz para Splatoon, pegatinas por juego en vez de logros y un SO con una interfaz que es una puta ofensa al buen gusto y la usabilidad.
  • Usuario eliminado, 28/08/2016
    Yo espero que innove, disfrute enromemente con mi wii y aun lo hago con mi wiiu y su maravilloso star fox pero creo que aqui hay mas de 1 y mas de 10 hipocritas de cuidado.
    Quereis que nintendo mantenga sus experimentos pero cuando los hace no apoyais sus consolas y es cuando mas las criticais...
    Si, wiiu tuvo un catalogo de mierda de inicio pero cuando pego el segundo apreton pocos la comprasteis asi que nintendo la dejo tirada porque la veia insalvable pero eh no dudeis en pedir mas de lo que no vais a comprar.
  • Rocks
    Rocks Rocks, 28/08/2016 @rocksgt, Principiante Offline
    @yurinka23 dijo:
    No hay nada malo en esos juegos y su estilo. Pueden ser igual en una consola más potente, que de serlo, podría tener también otro tipo de juegos que atraerían a más jugadores, cuya pasta daría más tranquilidad a Nintendo para poder seguir haciendo juegos como esos, los cuales quizá vendiesen más.

    Completamente de acuerdo, de hecho, eso es una de las principales ventajas del PC. Que puedas juagr al Baldur's o al Monkey Island no te quita de tener el Crysis 3 o el Project Cars.
    Pero no tiene sentido reivindicar más potencia hardware aludiendo precisamente a los títulos que no la necesitan ni se verían beneficiados por ella.
  • Patastratos
    Patastratos Patastratos, 28/08/2016 @patastratos, Usuario Offline
    Cuanto más se acerca NX más veo a Nintendo haciendo camino en solitario. Han unido formatos y equipos para potenciar su catálogo y no depender de thirds.

    Se ha hablado mucho de ello, pero mira por dónde, creo que es lo mejor que puede hacer.
  • Zen
    Zen Zen, 28/08/2016 @zen, Principiante Offline
    @evh
    @evh dijo:
    Joder, vaya drama se monta con cada pseudo noticia de NX.

    A mi me parece bien que se innove si eso realmente significa algo, pero si me vas a meter el wiimando en un Mario, para que el personaje haga el ataque de Crash Bandicoot mientras tú parece que te haces una paja, pues la innovación no sé dónde estará. Lo mismo te digo si me cebas el control por giroscopios en un Star Fox Zero - el Zero es por la nota que se merece -

    No sé, ahora mismo donde más y mejor innovación se ve es en los indies y a esos no les hace falta ningún tipo de gimmick para que funcione.

    Al final NX no será más que otro montón de pajas seguido por la típica decepción de la Nintendo con potencia a medio gas, mongoladas de Miiverse en vez de chat de voz para Splatoon, pegatinas por juego en vez de logros y un SO con una interfaz que es una puta ofensa al buen gusto y la usabilidad.

    La pura y dura verdad.
    Bravo.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba