No solo de Zelda vive el onvre

Nintendo detalla la programación de su Treehouse Live del E3

Nintendo detalla la programación de su Treehouse Live del E3

Se armó un pequeño pitote cuando Nintendo anunció que su presencia en este E3 iba a estar centrada en el próximo The Legend of Zelda para Wii U y NX; ni consola nueva ni, parece, anuncios importantes, así que solo nos quedaba Link para llenar el hueco hasta que presenten su siguiente máquina, que saldrá alrededor de marzo de 2017. Aunque el Treehouse Live, ese espacio en el que representantes de Nintendo juegan a las novedades y a veces charlan con los desarrolladores, sí hará énfasis especial en The Legend of Zelda, se ha anunciado el programa completo para los días 14 y 15 de junio y parece que sí habrá más juegos, finalmente.

El día 14 de junio la retransmisión comienza a las 18:00, hora española peninsular, y además de The Legend of Zelda también se podrán ver las primeras imágenes en acción de Pokémon Sol y Pokémon Luna, las próximas entregas de la serie.

El día 15 la cosa será más variada: además de una sesión de preguntas y respuestas con los desarrolladores de Pokémon GO (ese juego de realidad aumentada para móviles anunciado en septiembre de 2015, y en el que Junichi Masuda, uno de los responsables de la serie principal, trabaja como diseñador y músico), se jugará en directo a Monster Hunter Generations, Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past y Tokyo Mirage Sessions #FE.

Sigue sin ser una presencia abrumadora, faltan títulos (Paper Mario, por ejemplo; tampoco muchísimos) y se sigue cumpliendo lo que dijeron en un principio (que Zelda sería lo único que se podría jugar: todo lo demás lo jugarán otros y se podrá ver, simplemente), pero se perfila un E3 distinto. No mejor; distinto: de ser el E3 en el que la supuesta trascendencia de la nueva entrega de Zelda imponía una presencia monolítica a uno quizá más ajustado con la realidad, con una serie de juegos más o menos dispersos y que, caray, ni siquiera están desarrollados por Nintendo. Life is strange, como decía aquel juego.

El E3 da comienzo el día 14 de junio, pero desde las horas finales del día 12 ya estaremos viendo conferencias de prensa y demás. Como de costumbre, podréis seguirlo con nosotros.

  1. Xabier Esquiroz

    Los Doors predijeron el E3 de Nintendo de este año.

  2. Víctor Martínez

    @kipik
    Las cosas de poképalacio van pokédespacio.

  3. Ser de luz

    Todd Howard dio una presentación de 40 minutos de Fallout 4 y fue un acotencimiento excepcional. Esta vez será Nintendo la que haga lo mismo pero con Zelda, y eso sera precioso.

  4. SavageSteak

    Vamos, lo que se dijo, solo Zelda WAHT

  5. RBR17RBR

    Soy el único con ganas locas del Tokyo Mirage Sessions #FE? A mi el guiño a las Calamarcillas el año pasado me lo vendió (ya le tenia ganas antes pero eso fue la guinda).

    El E3 será importante porque sabremos cuando salen Neo y Scorpio y por lo tanto sabremos el margen de tiempo que nos queda para saber de la NX.

  6. gonzalo_ht

    No sé pa que entro en la noticia si voy a salir de bajón.

  7. Red_Savarin

    @rbr17rbr Es solo cosas de los fans de las respectivas sagas dolidos con la estetica (y siendo justos razón no les falta, la idea de un crossover lleva expectativas que este juego decidio saltarse), pero yo igual le tengo muchas ganas, un periodo de mi vida obsecionado con el anime no solo me ha hecho inmune a las rarezas de este juego, sino que hasta ha hecho que me atraiga, la historia parece interesante y como alguien que recien esta descubriendo los Persona (porque seamos honestos, esto es Persona x Fire Emblem), este juego tiene muy buena pinta para mi y los avances que he visto parecen confirmar que efectivamente es un juego a tener muy en cuenta.

  8. Jack Wade

    No surprise, no party.

  9. GrilloFerreyra

    Ojala Ninty tenga aunque sea una sorpresita para el E3. Y que lo que muestre del nuevo Zelda sea satisfactorio, que con toda la expectativa que hay tiene que ser mucho.