Switch in the Woods

La siguiente presentación de Nintendo Switch será el 13 de enero

Después del tráiler preliminar con el que desvelaron el aspecto de su nueva consola, Nintendo hará una nueva presentación de Switch el próximo 13 de enero, en la que se hablará de fecha de lanzamiento, precio y los juegos que están en desarrollo para ella.

También han aclarado que será después de esa presentación cuando organicen «eventos de prueba para medios, socios y consumidores», que tendrán lugar en Estados Unidos y Europa entre la presentación de enero y el lanzamiento de la consola, que sigue previsto para marzo de 2017. «Habrá oportunidades para que el público participe en otros eventos de prueba sobre esa fecha, de los que se anunciarán detalles próximamente».

No se sabe aún qué tipo de presentación será o a qué hora se emitirá; Nintendo dará más información al respecto «en las próximas semanas».

Por el momento, los detalles específicos sobre Switch que tenemos son muy pocos; a pesar de que la maquinaria del rumor lleva funcionando a plena potencia durante meses, Nintendo no ha confirmado muchos de los detalles sobre la consola que han ido apareciendo en internet, algunos de ellos procedentes de buenas fuentes: en el vídeo de tres minutos con el que se presentó Switch se confirmó la parte externa, aunque la interna, lo que lleva la máquina en las entrañas, sigue siendo un misterio. Uno de muchos; se espera que el 13 de enero se resuelvan unos cuantos.

Además del tráiler preliminar, aquí también publicamos esta columna de opinión sobre Switch, sencilla y sensata.

  1. Bababú

    Go Nintendo Sgüich, Go!!!

  2. alexman85

    2017 empieza el 12 13 de enero.

  3. lolskiller

    2 meses y medio de más especulaciones, rumores, no noticias….

    que paaaalo

  4. sauron

    Es ya 12 de Enero? Ya? YA!!??

  5. ARROYIT8

    Yo sigo expectante a que NVIDIA se pronuncie sobre este producto, dudo mucho que los americanos renuncien a un concepto como este en SHIELD, sin meter mano en esta switch.

  6. Javieres

    @lolskiller dijo:
    2 meses y medio de más de especulaciones, rumores, no noticias….

    que paaaalo

    Después de un año de rumores dos meses no son nah

  7. Fire Emblem

    despues de reyes, oh nintendo que malota eres

  8. Joker73R

    En Nintendo España dicen que será el 13:

    https://twitter.com/NintendoES/status/791531506959351808?ref_src=twsrc%5Etfw

    Yo ya lo dije: es la primera consola que realmente quiero comprarme desde la PSP. Faltan muchísimas cosas por saber, pero a mí ya me tienen ganado.

  9. Víctor Martínez

    @joker73r
    Caerá en 12 en Estados Unidos o algo. Corregido para reflejar la realidad de ESPAÑA.

  10. agraciao

    Estoy desconcertado con la NX (para mi será la NX no sé por qué), el caso es que siempre ha habido un Mario en mi vida, independientemente de que tuviera PlayStation, Xbox, Dreamcast. Siempre ha estado Nintendo ahí, hasta WiiU. Con NX no sé que hacer, me da pereza, pero a la vez estoy hypeado.

  11. Authority

    Pues me parece una chorrada la fecha elegida, cuando han pasado las Navidades.
    Informa de todo antes de las fiestas y seguro que habrá gente que no compre aparatos de la competencia esperando el tuyo. Pero de momento sólo hay suposiciones y humo (¿un nuevo MK o un GOTY del de Wii U, por ejemplo?). Y la gente no puede decir no compres ahora el regalo si ni siquiera sabe cúanto costará la NS ni los juegos de salida que tendrá.

  12. Silverquick85

    ya es 12 de enero??? NOOOO

    OOOkey me vuelvo a la cama ya me despiertan GRACIAS

  13. Pollastre

    Pues si van enserio con lo de Marzo, a partir del 13 de enero más les vale bombardear a anuncios día y noche con publi de la Switch; La consola definitiva.

  14. RoNiN

    Espero que tengan buenas bombas para ese día, porque una vez finalizada la campaña navideña y con la gente con los bolsillos vacíos van a necesitar al menos un buen par de razones…

  15. Nigirid

    @ronin
    una razón para comprar Switch, Zelda.

  16. RoNiN

    @nigirid
    Si, claro, el mismo Zelda que va a salir en Wii U también, no? XD

    Necesitan algo más. Ahora mismo la Switch es una copia de una tablet china. Necesitan juegos, necesitan darle más clase a su gadget, necesitan darle sentido a que se pueda sacar de casa la consola.

  17. Nigirid

    @ronin
    Mucha gente se compró la wii nada más por twilight princess. Respecto a lo demás,si,falta que enseñen prestaciones y catálogo,aunque ya con pensar en poder ir al baño consola en mano,y poder jugar ahí…

  18. RoNiN

    @nigirid
    Eso va como va… ni yo ni ninguno de los 5 amigos que somos Nintenderos en mi grupo nos compramos la Wii, porque salia en GameCube el TP y además con link zurdo, no diestro (link diestro!! horror!!).

    En mi casa, yo puedo ir al baño con el mando de WiiU, pero los juegos son tan mierder que sólo se salva el Mario Kart… Enganché el Xeno con unas ganas brutales y en el mando acaba siendo dificil jugar. El Starfox mejor no hablemos de su desempeño con el mando…

  19. oskarcin

    @ronin dijo:
    Ahora mismo la Switch es una copia de una tablet china.

    Ke dise loko xd

  20. Nigirid

    @ronin
    En mi casa no llega la señal…. pero bueno. Que a falta de que digan prestaciones y juegos,esperandola con pasión.

  21. JoanFallguy

    joder @ronin ¿Los Joy-Con no te parecen suficiente buen par de razones?

  22. RoNiN

    @joanhardguy
    No.

    Primero por ergonomía, segundo por utilidad. Un stick y 4 botones va a ser suficiente para controlar todos los juegos? Hoy en día a todo lo que juego con amigos, salvo el Rocket League, necesita más de 4 botones. Que yo me imagino que esos minimandos van a ser para la consola virtual, únicamente… o algún juego tonto que saquen. Por eso digo que van a tener que darle sentido a su gadget…

  23. YackSpaicer

    Si hicieran esta revelación en Diciembre, mucha gente se esperaría para comprarse consola y no se la compraría en Navidad. No me veo a unos padres comprando una PS4 en Diciembre y una Switch en Marzo. Pero bueno, Nintendo, espero que sepas lo que haces!

  24. gonzalo_ht

    Tocará aislarse un poco de rumores para no llevarse a engaños, que a este paso vamos a terminar esperando de lanzamiento un Mario Kart y Splatoon remaster, el Zelda, un Mario de los fuertes, etc… y luego será Zelda con dos cosillas más y nos vamos a llevar un chasco.

  25. rotoso

    Pues si en Japón es el 13 y en EEUU el 12, tenemos una pista sobre la hora a la que puede ser

  26. rlb

    ¿En serio que ha sido buena idea, enseñar Switch conceptualmente y hacernos esperar casi 3 meses, para volver a meternos en el redil?

    Tengo sensaciones enfrentadas.

    LO BUENO
    —————–
    Si fuera Nintendo, aprovecharía estos meses para sondear cada página web, cada foro o rincón donde se hablara de Switch y recopilar absolutamente todo lo que se espera y desea de ella (que no es lo mismo). Quizá deban replantearse si incorporar algún gatillo a las Joy-Con, hacer táctil o no la pantalla, aumentar la batería, vitaminar la base que convierte a Switch en sobremesa y competir o no, con Sony y Microsoft; permitir que los usuarios de Wii U, puedan descargar digitalmente sus juegos actuales, ya los haya comprado físicos o digitales y un sin fin de etcéteras de lasM que buena cuenta debería hacer Nintendo para «redondear» su producto.

    LO MALO
    —————
    – Los rumores no mantienen el Hype de un producto
    – La desinformación acaba agotando el interés
    – Parece que el concepto que a botepronto parecía relativamente revolucionario, empieza a compararse con otras «soluciones» existentes, que están marcando indirectamente, la idea de las «limitaciones» de este tipo de productos.
    – PS4 Pro en Navidad o Switch de la que no sé nada, en Marzo?. Va a ser que algunos futuros usuarios tendrán que hacer la «criba» (o esto o lo otro) y si Nintendo queda fuera de fechas tan señaladas como las navidades…no ayuda.
    – Cuanto más se alargue la «vida asistida» de WII U, más nos va a recordar de donde venimos, y la posible hostia que nos podemos dar (que somos de antecedentes aunque no queramos)

  27. rlb

    ¿Y si Nintendo se centrara exclusivamente en Switch sin separar lo que se destina a la portabilidad y a la sobremesa?

    Me explico.

    Switch podría ser, de verdad, dos productos en uno. Vitaminas la base para que su potencia esté entre ONE y la primera PS4 y salen juegos que:

    – Solo funcionen jugando con la base
    – Funcionen en la portable y puedas visualizarlos en la tele

    Mantendrías las dos líneas y los desarrolladores no tendrían que limitarse expresamente, a las especificaciones de la «tablet»

    Especificarias en la caja de los juegos si es Switch Portable o no y a tirar millas. Así se seguiría concentrando todos los lanzamientos en un solo producto, pero contentando también a jugadores a los que también les preocupa la potencia gráfica (aunque realmente sea tecnología obsoleta)

    El caso es dar motivos para pensar en Switch como una consola única y no un complemento a las otras, más que nada porque los complementos solo se adquieren por aquellos que pueden hacerlo. Hay mucha gente que sólo se compra una consola por generación, lo cual tiene mucho sentido.

    En fin, ahí queda mi idea en caliente, que no se va a cumplir con total seguridad (por el precio entre otras cosas)

  28. Cheddarenelpelo

    Nintendo continúa con su extravagante comportamiento japonés. Me ilusiona mucho el cacharro, pero la falta de datos me asusta de sobremanera.

  29. Adgalo

    Espera demasiado larga, maldita sea.

  30. AdrianXunkeira

    @chiconuclear Por la nota de prensa y porque van a alquilar el Big Sight de Tokyo unos cuantos días para ello creo que se puede decir que va a ser una presentación en directo de toda la vida y no un evento pregrabado.

    Me gusta esta ostentación y fastuosidad para el evento, eso junto con la vuelta de Nvidia a las consolas que no creo que sea para hacer una tostadora me hace esperar algo grande.

    Más grande va a ser la caida porque hoy por hoy no veo manera posible de que Nintendo se quite ciertos sanbenitos de encima para aspirar a volver a tener una videoconsola para las masas.

  31. Minsc

    Van a esperar hasta después de navidades para decirnos que va a costar 500 pavos y les cojamos gato desde ya

  32. ARROYIT8

    @ronin
    El error es el de los mismos de siempre, con llamar a Nintendo empresa innovadora cuando no es así, sería como decir que SONY invento las VR por ejemplo.
    Nintendo no innova, pero si sabe adaptar aplicaciones ya creadas para usarlas en sus consolas.

    Aún así insisto, si quieren que este dispositivo venda bien. O se curran un S.O como dios manda (y no lo van a hacer) o como suena más lógico NVIDIA está ahí, no sólo para el hardware, sino con (SHIELD y todo su ecosistema de fondo).

  33. Majere

    @nin dijo:
    No tiene ningún sentido esta política de secretismo de Ninty en serio, NINGUNO.

    Necesitamos un precio o unas características básicas, porque si no en navidades la pasta se gasta en otra cosa y ale.

    +1

  34. Gerir

    Vengo a ponerme cómodo y a leer a los vinagres.

    GO SWITCH GO.

  35. BishopIAF

    @nin
    El publico general que haría otro efecto Wii lo tienen perdido para el lanzamiento de todas formas, por que ese compra consolas en noviembre-diciembre, les da igual que puedan comprar la fuente de la juventud por 100 pavos si es en marzo. Pero bueno, si la máquina no sale en esas fechas es por que no habrán podido, que Nintendo no es precisamente nueva en esto y sabe mejor que nadie lo que son esos dos meses.
    Y el secretísimo imagino que será para sacarse de en medio las WiiU y 3DS que puedan.

  36. morri

    @ronin
    ¿No será que esos chinos copiaron a toda prisa las patentes que salieron de Nintendo? Los rumores ya corrían el año pasado y antes.

    Por otro lado, no hay ninguna necesidad de comprarse una consola en navidades eh. Que no todas las familias deciden comprar cada Navidad una consola. El que quiera una Pro se la comprará igual, no veo la diferencia con saber qué es Switch y su precio. Sinceramente todos tenemos ganas de saber qué es. Pero si quieres algo para navidades da igual si dicen el precio ahora o en enero, puesto que lo que quieres es un regalo para navidades. Aunque digan el precio, la Switch no sale hasta marzo igualmente.

    Si quieres esperar te esperas igual. Y la compras en las siguientes navidades o en abril o en el cumpleaños del crío o yo qué sé. Parece que sea obligatorio comprar una consola en Navidad. O ESTA Navidad.

  37. Deses

    @chiconuclear dijo:
    @joker73r
    Caerá en 12 en Estados Unidos o algo. Corregido para reflejar la realidad de ESPAÑA.

    Igual hasta estaba mejor marcado como 12. Que visto lo visto, deberá caer etre media noche y las 7 AM como muy tarde (por eso en horarios televisivos puedes ver cosas como «26:30»). Cualquiera que vea día 13 por separado antes de las 11 AM no se lo espera xD

    @javieres
    Pero esos rumores venían como cuentagotas y su veracidad se calificaba más o menos rápido. Ahora mismo lo que hay es una puta bomba de rumores, patrañas y especulaciones convertidas en rumores que no hay por dónde coger y que cansan rápido. Ahora a sobrevivir otros dos meses y medio…

    @nigirid
    Pues pobrecillos ellos, gastarse los 300€ solo para acabar jugando la versión notablemente inferior xD

    @adrianxunkeira
    Dos semanitas después del Comiket… igual si fuera antes podría haberse colado alguna imagen inapropiada,

  38. RoNiN

    @morri
    No. La noticia de eurogamer que al final ha resultado ser cierta, es de este verano, y antes de eso sólo teníamos nociones de un hibrido, pero nada con cara y ojos. La tablet china es de más de un año antes xD Pasó incluso por un intento de crowdfunding en indiegogo.

  39. Cuarto

    Un réquiem para todos esos chavales que recibirán de regalo en navidad una Wii U por desconocimiento de los padres.

  40. Patastratos

    Para echar más leña al fuego, Kimishima ha soltado que “By no means was that everything,”. Según Bloomberg: Switch is part of a bigger plan that will include more accessories, a deeper lineup of software and possible tie-ups with other technologies.

    Alguno estará como loco con sus teorías de múltiples sistemas con hipergráficas AMD pero seguramente se refiera a smartphones y mandos de colores adaptados.

  41. Majin

    @cuarto dijo:
    Un réquiem para todos esos chavales que recibirán de regalo en navidad una Wii U por desconocimiento de los padres.

    Dadas las ventas de wiiU, serán cuatro chavales contados

  42. NeoIbero

    Los malos estudiantes se guardan la información sobres sus notas hasta el último momento, cuando ya obligatoriamente deben descubrir el pastel.

    Me veo venir lo peor.

  43. WH4RXOR3

    @cuarto dijo:
    Un réquiem para todos esos chavales que recibirán de regalo en navidad una Wii U por desconocimiento de los padres.

    ¡Que bueno tu avatar jodio!.

  44. ARROYIT8

    @morri dijo:
    @ronin
    ¿No será que esos chinos copiaron a toda prisa las patentes que salieron de Nintendo? Los rumores ya corrían el año pasado y antes.

    Claro, es mucho más plausible que (los chinos)/AIKUN en este caso, se copiaran de las patentes de Nintendo…
    En vez de los chorrocientos dispositivos que ya existían antes, y que se podían añadir a un tablet compatible, sólo que incluyéndolo en el pack del tablet….
    Estas cosas existen desde 2010, mínimo y no solo AUKIN , sino SAMSUNG, NVIDIA, RAZER… han lanzado productos similares y no he visto a ninguno hablar de lo inovador de sus productos…

    Razer en 2013:
    https://www.youtube.com/watch?v=_-4VP5WG6vM

  45. Cuarto

    @wh4rxor3 el avatar lo encontré en Twitter, toda la gloria para su creador!

  46. morri

    @arroyit8
    No le veo el problema a que ideas que hayan podido surgir o sueños húmedos de muchos de nosotros alguien lo haga con cara y ojos. A falta de saber las especificaciones finales, habrá qué ver en qué más innova Nintendo; pero no hay que negarle la valentía al sacar un producto de estas características. Y bien hecho.

  47. ARROYIT8

    @morri
    Yo no estoy negando la valentia a nadie, ni mucho menos.
    Soy de los primeros que están interesados en NX, pero las cosas por su nombre y esto no es innovar, innovador prodria ser cuando lo hizo RAZER, ahora es una idea reciclada.
    Lo que no quita, para que sea interesante.

  48. RoNiN

    @psicomotron
    Tontería intrascendental a la que contestas como si hubiera faltado el honor a tu madre o a tu hermana… al que le pueden sacar los colores en su vida diara es a tí, no a mi, que ves una opinión negativa sobre tu amada N y te hierve la sangre y ves borroso, chavalín.

    Estaba contestando al amigo @joanhardguy que me había preguntado por MI OPINIÓN. Mi opinión es mía, y que tenga 6 o 4 botones y yo no lo sepa no le resta valor a mi mensaje porque expresaba MI OPINIÓN.

    Antes de tocar los huevos a los demás con tus ínfulas de sabelotodo, moléstate en leer todo el thread.

  49. Tolstoievsky

    Basta ya de tantas excusas y vinagre. Todos los fricazos de esta página vamos a aprovechar la mínima excusa para pillar una, y lo sabéis.

  50. Jorge E

    @sauron dijo:
    Es ya 12 de Enero? Ya? YA!!??

    Jajaja. Sería genial por fin poder disfrutar de los geniales juegos que hace Nintendo para los portátiles en la tv grande .