El futuro ya está aquí

Nintendo: Precarga para Super Smash Bros. y dispositivos de control del sueño

Nintendo: Precarga para Super Smash Bros. y dispositivos de control del sueño

Como parte de la presentación de resultados de ayer, en la que se anunciaron los resultados positivos de este trimestre, Nintendo aprovechó para hablar su situación y explicar algunos de sus planes de futuro. Del briefing completo, ya disponible, se pueden sacar dos novedades principales: las mejoras en las opciones de descarga en la eShop y el nuevo dispositivo de visualización del sueño que han adelantado, como parte de su aventura en la calidad de vida.

Hace no tanto nos sorprendíamos por una nueva opción de la eShop americana que nos permite comprar juegos directamente desde la web, para luego enviarlos a la lista de descargas de la consola. Pues bien: Nintendo confirma su intención de aplicar esto a su web y a otras tiendas (como Rakuten o Amazon), y confirma además la implementación de la precarga justo a tiempo para Super Smash Bros. para Wii U.

Esta opción, ya disponible desde hace un tiempo en las otras consolas y en Steam, nos permite descargar los archivos de un juego antes de su lanzamiento oficial para acelerar el proceso y «podemos empezar a jugar solo descargándose una cantidad de datos de actualización mínima y obligatoria» el día de salida. No sé hasta qué punto se podría temer por los servidores de Nintendo cuando llegara el momento de descargar Smash Bros. el mismo día de lanzamiento, pero más vale prevenir que curar.

Nintendo: Precarga para Super Smash Bros. y dispositivos de control del sueño

También han hablado de su «sensor de calidad de vida» para visualizar el sueño y la fatiga, posible gracias a que, dicen, por fin pueden diseñar un aparato que cumpla con cinco preceptos básicos: que no haya que llevarlo puesto, que no haga contacto, que no haya que utilizarlo, que no te haga esperar y que no sea difícil de instalar. Un chisme que se ponga en la mesilla de noche y analice nuestro sueño, básicamente.

Para desarrollar este invento se han asociado con ResMed, una empresa dedicada a la fabricación de material médico centrado en el estudio de las enfermedades del sueño, explica Iwata en la presentación. No han dado muchos detalles sobre de qué manera tienen pensado hacer que esto se relacione, si es que quieren que eso ocurra, con sus actuales consolas o con programas específicos diseñados a tal efecto, pero se puede leer lo que dijo el presidente de la compañía aquí.

No debería sorprendernos este invento, si tenemos en cuenta que durante los últimos años han desarrollado un programa para mantener en forma el cerebro (Brain Training) y otro para el cuerpo (Wii Fit, con su periférico correspondiente).

Además de esto, Nintendo aseguró confiar en la capacidad de sus consolas para vender bien gracias a un catálogo potente para los próximos meses, y confirmó que no tiene planes de lanzar New Nintendo 3DS fuera de Japón este año.

  1. Sams

    Nintendo sigue teniendo el poder de emocionarme todavía con los proyectos que tiene. Hacerme sentir como un crío con cada idea.

    No se que saldrá de este experimento pero, joder, ¿quien no quiere aumentar su calidad de vida?

  2. JuslibolLord

    lo deciais en algun podcast cuando hablabais de los negocios de nintendo, que ha vendido de todo en su historia, pues esto lo veo como un ramal nuevo que a saber si lo van a relacionar con los videojuegos, btw, en Japón (y en el resto de asia en menor medida) estas mierdas de salud, sueño y chorradas arrasan

  3. sauron

    @thebigsleep dijo:
    Nintendo, como siempre, enterandose de la pelicula.
    Lo raro es que aun siga viva.

    Porque en cuestión de juegos, nadie le tose. Es lo que importa no?

  4. Vhaghar

    @sauron dijo:

    @thebigsleep dijo:
    Nintendo, como siempre, enterandose de la pelicula.
    Lo raro es que aun siga viva.

    Porque en cuestión de juegos, nadie le tose. Es lo que importa no?

    Quién quiere juegos? Queremos prestaciones multimedia y mucho componente social!! (nótese el sarcasmo)

  5. SavageSteak

    Nintendo siempre ha sacado cosicas que van relacionadas con el tema del entretenimiento. Aunque Brain Training y Wii Fit fueran productos relacionados con «la salud», estos siempre estaban basados en el ocio y en jugar para que te lo pases bien. Este aparato no se como lo van a mezclar con algo que sea divertido, y eso me da para desconfiar.

  6. AdrianXunkeira

    Seguiros cagando en Nintendo y en su mierda de avances tecnológicos mientras os dejais 400 pavos en consolas sin juegos, yo mientras sigo jugando.

  7. Andy

    @thebigsleep

    Toser ya le tosieron hace tiempo, desde que salio el iphone (o los moviles), donde los juegos alli (sin contar aplicaciones) ya superaron (en negocio) a todas las consolas portatiles.

    Vender venderán mas,pero en cuanto a desarrollar juegos no la tose nadie.

  8. kazeo

    Gracias Victor, andaba buscando el briefing en «guiri».

  9. sauron

    @thebigsleep dijo:
    @gury
    A que te refieres en desarrollar juegos? A que la eshop esta vacia? que parezca de risa? que vendan juegos de gb por 4 euros?

    !!!???

    Churras y merinas, hecho comentario.

  10. marearp

    @sauron dijo:

    @thebigsleep dijo:
    Nintendo, como siempre, enterandose de la pelicula.
    Lo raro es que aun siga viva.

    Porque en cuestión de juegos, nadie le tose. Es lo que importa no?

    Depende del tipo de juegos que te gusten, para mí, salvo 3 cosillas, suele ser un MEH bastante audible.

  11. Vhaghar

    @marearp @nin Os pueden gustar más o menos, pero eso no quita que sus juegos estén mejor desarrollados y cuidados que la gran mayoría.

  12. Deses

    Recuerdo a la tripulación que lo de los «dispositivos de salud non-wearable» los anunciaron hace tiempo (¿en una junta de inversores?) como una forma de diversificar el negocio en la misma rama de la tecnología pero de modo completamente separado de los videojuegos.

  13. sauron

    @marearp dijo:

    @sauron dijo:

    @thebigsleep dijo:
    Nintendo, como siempre, enterandose de la pelicula.
    Lo raro es que aun siga viva.

    Porque en cuestión de juegos, nadie le tose. Es lo que importa no?

    Depende del tipo de juegos que te gusten, para mí, salvo 3 cosillas, suele ser un MEH bastante audible.

    Es que eso no tiene nada que ver. Puedes odiar los juegos de plataformas y SMG seguirá siendo uno de los mejores juegos de plataformas ever. Es calidad objetiva.

    Y además, la mayoría que expresa ese tipo de opinión lo que realmente le echa para atrás es la estética de Nintendo, que debería ser algo a parte a la calidad del juego.

  14. sauron

    @thebigsleep dijo:
    @sauron

    Que si, que muy bien, que los mario y los smash estan muy bien, los zelda tambien estaban muy bien (ya no) pero asi, con la que esta cayendo y con lo que hacen los demas no lo veo.

    Yo lo que hacen las demás lo veo cada vez mas igual y más con cositas como Titanfall o Destiny que han resultado ser juegos muy caros, pero totalmente vacíos. Hace años que lo pienso: lo de los FPS es una burbuja que al final explotará. Y la mas alejada de esa brubuja es, ahora mismo, Nintendo.

  15. dmb

    A mi me parece bien que se investigue, nunca se sabe lo que puede salir y cosas que disfrutamos hoy en dia han salido a partir de ideas que parecian una chorrada. En cuanto a lo demas, aunque son rigidos en muchas cosas y lentos a la hora de modernizarse Nintendo para mi es sinonimo de calidad, de juegos acabados y bastante redondos. Al menos mi historial de problemas con sus juegos en temas de bugs/crashes y cosas que no funcionan es mas positiva que con juegos de otras compañias. Pero perfectos no son, eso de que los juegos de la eshop se vinculen a la consola o de que no puedas instalar en el disco duro un juego que tienes fisico…

  16. marearp

    @sauron
    A ver, señor con el logo de Zelda en el avatar (:P), la calidad objetiva no se le puede negar a casi ningún juego porque sería desacreditar el trabajo de los desarrolladores, ahora bien, el hecho de que a ti en particular te flipe un juego no lo convierte en un juegazo objetivamente, porque es tu opinión, que es algo totalmente subjetivo.

    Además argumentar que un juego de Super Mario es la polla no hace que el resto del catálogo sea igual, solo hay que ver cómo está el mercado. Es como decir que porque COD: Moder Warfare fue muy bueno todos los demás lo son.

  17. marearp

    @thebigsleep
    Visto en perspectiva se puede comparar con la economía de Cuba con el bloqueo comercial. Llega un momento en que aquello huele a viejo ya.

  18. rorschacht

    Majia in ur Dreams~~ :boohoo:
    Al menos con esta presentación se puede ver que SMT x FE aun sigue 😀

  19. sauron

    @marearp, pero en general los juegos de Nintendo gustan a crítica y público. No es el mejor baremos del mundo, pero sí el más objetivo que se me ocurre. Además, aunque a alguien no le guste cierto genero, al ver un juego de Nintendo puede apreciar claramente una calidad innegable. Y no, no solo en la saga Mario.

  20. Sams

    Me encanta lo de la precarga para el Smash, ojalá a partir de ese momento valga para todos pero… joder… con la poca capacidad de almacenamiento que tiene la Wii U con pocos juegos podremos aprovecharlo.

  21. tocapelotas

    @thebigsleep dijo:
    @sauron
    […] los zelda tambien estaban muy bien (ya no) […]

    Mira que me voy a cagar en la capucha de tu chaqueta verde, eh!! Como que «estaban muy bien», solo muy bien? SOLO MUY BIEN?

    En el resto de cosas estoy contigo 😉

  22. Gerir

    Cómo mola. A cada noticia de Ninty, los mismos aburridos a criticar cualquier cosa.

  23. Yorda

    Tendrán de sacar un dispositivo de control de foros y trolls y no de sueños.

  24. Andy

    @thebigsleep,pues mas o menos te ha respondido el amigo @sauron,pueden gustarte o no los juegos que hace Nintendo,pero no me negaras que la música y el diseño están por encima de muchos otros juegos,ademas WiiU por lo menos si llega a 1080p,60 frames y parece que nadie lo tiene en cuenta.

  25. sauron

    @nin

    Como se pueden decir tantas tonterías en tan pocas lineas?

    Primero, el despreciar un juego por su estética infantil denota muy poca madurez mental. Que tienes, 16 años? Es como si no te gustaran las películas de Pixar por tener estética infantil.

    Segundo, sobre los 1080p y 60 FPS de muchos de los juegos de WiiU. Te das cuenta que aunque estemos hablando de la potencia de una calculadora, los desarrolladores siempre pueden preferir poner el juego a 720p y 30 FPS y aumentar la carga gráfica verdad?

  26. sauron

    @nin tío sigues mezclando y comparando cosas que no tienen nada que ver. Aclara primero la empanada mental que llevas, aprende a leer las respuestas que te hacen y ya si eso luego seguimos con la discusión. Y en serio, lo de votarse a uno mismo da penca.

  27. Andy

    @nin

    No pretendo que lo entiendas, yo con 16 años estaba jugando a Baldur’s gate, Grin Fandango, Unreal, Thief, Fallout 2… ya había dejado atrás las insulsos rescates de princesas retarded que son raptadas en bucle cada generación por una Tortuga Gigante o un Ex-Jabalí. Ya me había dado cuenta al salir a la calle que el mundo no es de colorines y que una buena historía me resultaba básica en un videojuego.

    Puedo ir al cine y reirme un rato con Toy Story 3, Como entrenar a tu Dragon, Frozen o Wall-E pero nunca serán mejores películas que La chaqueta metálica, Pulp Fictión, 2001, El Padrino o Blade Runner, igual que Mario, Zelda, Metroid o Kitby nunca seran mejores que Mass Effect, Red Dead Redemption, MGS5 o Demon’s Souls.

    Si ha tenido Platinum que ir a enseñaros como se hace un juego, bueno, dos.

    Sobre FPS/Pixels, las decisiones de los estudios seran las que sean, pero Mario Kart 8 no se ve mejor que GT5, que es el que tengo, y PS3 ya movia GT5 a 1080p/60fps con un Hardware inferior a Wii-U (por ejemplo 2gb vs 512 de ram). Y no creo que tengas el valor de decirme que Mario Kart se ve mejor que GT, aunque viniendod e ti me lo creo ya todo.

    http://youtu.be/1h6r_90U5r8

    un consejo,haz caso de lo que te dice @sauron.

  28. ikky

    @nin
    Pensar que Los juegos de nintendo son para niños por tener una estetica cartoon, es como pensar que Grim Fandando es para mejicanos, por su estetica del «dia de los muertos»: una tonteria digna de alguien cuyo cerebro se quedo estancado en los 16 años

  29. sauron

    El último nivel del Mario 3D World es lo más hardcore que he jugado en años.

  30. ikky

    @nin
    No, nada claro.

    La estetica Nintendo deja de gustarte en la etapa de la adolescencia porque tienes una inseguridad y un deseo de crecer
    Las mecanicas de los juegos de Nintendo dejan de gustarte en la adolescencia porque prefieres pegar tiros y machacar cosas, las hormonas es lo que tienen, hay que desfogar como sea.
    La narrativa de los juegos de Nintendo dejan de gustarte en la adolescencia porque a esa edad aun no eres lo suficientemente maduro como para entender que es solo una excusa para proponerte unos retos de puta madre.

    En los tres casos, en la mayoria de los individuos se vuelve a apreciar lo bueno cuando se alcanza la madurez.
    ….solo en la mayoria de los casos, claro

    @sauron dijo:
    El último nivel del Mario 3D World es lo más hardcore que he jugado en años.

    El donkey kong country returns entero era tan jodidamente dificil que me fui a la cama mas de una vez frustrado de huevos

  31. ikky

    @nin
    Gracias, voy a ver si concilio el sueño echandome un bravely default, para echarme una buena siesta

  32. Andy

    @nin dijo:

    @ikky dijo:
    @nin
    Pensar que Los juegos de nintendo son para niños por tener una estetica cartoon, es como pensar que Grim Fandando es para mejicanos, por su estetica del «dia de los muertos»: una tonteria digna de alguien cuyo cerebro se quedo estancado en los 16 años

    Los juegos de nintendo son infantiles por estética, mecánicas e historia, con narrativas para niños de 3 años. ¿Mas claro?.

    esas mecánicas infantiles que han marcado las bases para la creación de esos juegos actuales tan «guapos» y «hardcores» que te molan.

  33. Andy

    @nin

    Cito a Dan Houser uno de los responsables de GTA:

    Cualquiera que haga juegos en 3D y diga que no ha tomado nada prestado de Mario y Zelda esta mintiendo….y me refiero a los juegos de Nintendo 64,no necesariamente a los actuales ·

  34. Andy

    @nin,te envuelves en tus propias capas tío cebollon!!!!

  35. sauron

    @nin dijo:

    @gury dijo:
    @nin,te envuelves en tus propias capas tío cebollon!!!!

    Con la diferencia que yo no os falto al respeto como vosotros presuponiendo sobre cuestiones personales o catalogandome de algún modo, yo solo estoy hablando de juegos mientras vosotros atacais personalmente y sois incapaces de respetar que a algunos los juegos de Nintendo nos parezcan absolutamente prescindibles.

    Pero porque no paras de decir tonterías, melón!

  36. Storm Isegone

    @nin
    T

    @nin dijo:
    [quote=»@sauron«]@nin
    yo con 16 años estaba jugando a Baldur’s gate, Grin Fandango, Unreal, Thief, Fallout 2…

    Qué recuerdos. Yo jugaba al Baldur con 23. NUNCA, ni siquiera en sus inicios me llamaron los marios y compañía. Y te puedo decir que el Baldur me sigue pareciendo uno de los mejores juegos de la historia.
    Pero que niegues la mayor diciendo que juegos como el Demons Souls son mejores que todos los Metrois o Zeldas…
    1. para mí la historia es importante… cuando lo es. Me explico: RPG->lo más importante. Beat’em’up (como Bayonetta 2)–>0 importancia. Ahí la diversión pura y dura es la que manda.
    2. Poner el mismo saco Mass Effect y Demons Souls, cuya historia es una aberración de proporciones bíblicas…
    En fin.
    No estoy de acuerdo.

  37. sauron

    @nin no era una pregunta.

  38. ikky

    @nin dijo:

    @gury dijo:
    @nin,te envuelves en tus propias capas tío cebollon!!!!

    Con la diferencia que yo no os falto al respeto como vosotros presuponiendo sobre cuestiones personales o catalogandome de algún modo, yo solo estoy hablando de juegos mientras vosotros atacais personalmente y sois incapaces de respetar que a algunos los juegos de Nintendo nos parezcan absolutamente prescindibles.

    Si los juegos de nintendo te parecen prescindibles, y esta entrada trata exclusivamente de juegos de la compañia japonesa, ¿que haces tu aqui?

  39. sauron

    @nin cuando todos en contra tuya, es momento de empezar a pensar si el problema no estará en uno mismo. Tampoco viene mal empezar con unas clases de comprensión lectora.