Y nos roba el corazón otra vez

Nintendo presenta la New 3DS XL Super Nintendo Entertainment Edition

Es el año de Super Nintendo, de eso no hay duda. Tras el anuncio de la SNES Classic Mini, Nintendo ha presentado una preciosa edición especial de la New 3DS XL que rinde homenaje a su consola noventera. Bautizada con el poco original (pero altamente explicativo) nombre de New 3DS XL Super Nintendo Entertainment System Edition, esta versión llegará a Europa el 13 de octubre y de momento no sabemos cuál será su precio.

Además de la nueva consola, Nintendo también ha anunciado la llegada a su línea Nintendo Selects de tres juegos de la portátil: Super Mario 3D Land, Luigi’s Mansion 2 y Kirby: Triple Deluxe.

Nintendo presenta la New 3DS XL Super Nintendo Entertainment Edition

  1. Triple_R (Baneado)

    No he caido con la Switch por esto
    Por las mil versiones de sus consolas

    La idea es esperarme 2-3 años a ver si salen rumores al respecto y si no hay nada, comprarmela con los 5-6 juegos de Nintendo de turno (practicamente para lo unico que la voy a usar)

    Y como no me pilla por edad, sip, esa DS me parece feucha

  2. Prodigy

    Pues para haber sido mi primera consola y querer con ansias la snes mini, he de decir que esta 3DS me parece fea con malicia.

  3. Tachenko

    @nin
    Por dentro es igual que todas las New 3DS. El skin de la super por la carcasa exterior es un engañabobos nostálgicos bastante importante

    @triple_r

    Totalmente de acuerdo. Dentro de 2 años como mucho tendremos una Switch XL con más batería y skins reshulones, mientras que el mercado de segunda mano se llenará de las consolas que se están vendiendo este año. El que espera, siempre sale ganando

  4. Tirrorista

    Al menos Nintendo sabe a cual target van dirigidos sus productos: treintañeros consumistas xDDD

  5. Franru

    La parte donde están las pantallas, bonita, por los botones de colores no por otra cosa, pero por detrás… sin relieve eso queda fatal, parece de los chinos.

  6. Sehio (Baneado)

    Bueno. Pues molt bé. Pues adiós.

  7. sauron

    @triple_r @tachenko Nintendo no suele hacer revisiones de sus consolas de sobremesa, sin embargo Microsoft y Sony…

  8. Harman

    Edición especial Metroid, ahora Snes… Joder Ninty, estate quieta un poquitín, anda, bonita…

    @sauron Eso es totalmente cierto, y es muy curiosa la política tan polarizada que ha llevado Nintendo hasta ahora en lo que respecta a revisiones de portátiles / sobremesas. La única revisión de sobremesa que recuerdo, de hecho, fue aquella Wii Mini sin retrocompatibilidad con Cube que, eso sí, salió como opción barata ya cuando la consola había llegado a su fin de ciclo comercial.

    Lo que ocurre es que, dadas las características únicas de Switch, y más siendo la única consola de Nintendo en el mercado, dudo mucho que respeten esa dinámica histórica… aunque a ellos mismos se les llene la boca insistiendo en que Switch es una consola de sobremesa…

  9. Tachenko

    @sauron
    Switch no es una consola de sobremesa pura, y la Nintendo de ahora no es la misma que la de Iwata. Va a haber revisión tan seguro como que el 1-O habrá referéndum y el 2 serem independents 8)

  10. Entropio

    @sauron
    La Wii tuvo revisión (tardía, pero tuvo), y GC / Nintendo 64 tuvieron diferentes versiones, aunque no cambiara el hardware como tal (aparte del expansion pack de la 64 que era un pequeño salto intrageneracional, aunque no te obligara a cambiar de consola, claro)… Por otra parte con las portátiles las revisiones completas son una tradición desde la Game Boy.

    Me parecería rarísimo que la Switch no tuviera revisiones en un tiempo no muy lejano (2019-20).

  11. SnakeIsSnake

    @tachenko dijo:
    @nin
    Por dentro es igual que todas las New 3DS.

  12. Entropio

    Por cierto, además de Wii mini la Wii tuvo una revisión en 2011 (que eliminaba la retrocompatibilidad y, hasta donde leo, no parecía añadir nada ni ser más barata, no sé por qué lo hicieron):

    Número de modelo RVL-101: Salió a la venta en octubre del 2011. Su apariencia, características, y funcionamiento son las mismas que tiene el modelo RVL-001, con las siguientes excepciones:

    Está diseñada para colocarse horizontalmente en vez que de manera vertical.
    Este modelo no viene con las tomas para los controles ni para las tarjetas de memoria de GameCube.
    La consola no es compatible con los discos de juego o accesorios de GameCube.
    La consola no es compatible con aquellos títulos o accesorios de Wii que requieren el uso de las tomas para el control de GameCube. Debido a que se requiren las tomas para los controles de GameCube, los siguientes títulos no serán compatibles con el modelo RVL-101:

    Active Life: Explorer
    Active Life: Extreme Challenge
    Active Life: Magical Carnival
    Active Life: Outdoor Challenge
    Ultimate Party Challenge

    http://es-americas-support.nintendo.com/app/answers/detail/a_id/15466/~/diferencias-entre-los-modelos-de-consola-wii

  13. Mimercio

    Mientras el mercado de Switch siga en línea ascendente, no creo que estén preocupados por revisar la consola. Habrá que ver cuándo se estancan sus ventas (cosa difícil porque al ritmo de juegazos que sacan y van a sacar, van a seguir vendiendo como churros), que entonces supongo que sí se pondrían en acción… Pero más que revisiones de tamaño, imagino que tocarán el tema de la batería, pantalla y si acaso, algunas ediciones especiales.

    Ahora bien, que haya 4 becarios en una sala pensando en cómo podría ser la próxima revisión de la consola ahora mismo con este calor a las 17:35 de la tarde de hoy martes en Japón y sin merendar porque todavía no se lo merecen… Me lo creo.

  14. Triple_R (Baneado)

    @sauron dijo:
    @triple_r @tachenko Nintendo no suele hacer revisiones de sus consolas de sobremesa, sin embargo Microsoft y Sony…

    @tachenko dijo:
    @sauron
    Switch no es una consola de sobremesa pura, y la Nintendo de ahora no es la misma que la de Iwata. Va a haber revisión tan seguro como que el 1-O habrá referéndum y el 2 serem independents 8)

    Pues lo que dice Achenko, switch en teoria no es de sobremesa.

    Es mas, yo pensaba que la idea era ir dejando atras el concepto DS y desviar todos esos juegos a la Switch para tener una consola con un catalogo monstruoso y variado. Pero parece que no

    Cuando se habla de Nintendo se suele pasar por alto la cantidad exagerada de versiones de consolas portatiles, y lo que es en mi grupo de amigos, teniamos claro no comprar la switch de salida al saber que era una hibrida.

    Tambien te digo que a una mala paso directamente de la Switch e ya, sabiendo como de standard son los remastered a dia de hoy y como a Nintendo le gusta vender varias veces el mismo juego, me puedo esperar sin ninguna ansiedad a la siguiente consola para jugar al Zelda

  15. Majin

    @psicoadict3 dijo:

    @tachenko dijo:
    @nin
    Por dentro es igual que todas las New 3DS.

    Ojito con este anaitero que lleva ya dos mensajes en un par de días que son canelita.

    Encuesta: hay más modelos de 3DS que mandos de One?

  16. Triple_R (Baneado)

    @mimercio dijo:
    Mientras el mercado de Switch siga en línea ascendente, no creo que estén preocupados por revisar la consola. Habrá que ver cuándo se estancan sus ventas (cosa difícil porque al ritmo de juegazos que sacan y van a sacar, van a seguir vendiendo como churros), que entonces supongo que sí se pondrían en acción… Pero más que revisiones de tamaño, imagino que tocarán el tema de la batería, pantalla y si acaso, algunas ediciones especiales.

    Hablando medio enserio de las ventas de la Switch, hasta que punto le habra pasado factura a Nintendo su puta politica de no tener stock?
    Porque dan a entender que les da igual las ventas, que los usarios se peleen e ya.

    Yo creo que quien a dia de hoy no tiene Switch, ya no le causa malestar el hecho de no tenerla. Que puede esperar tranquilamente a que Nintendo deje de hacer el Nintendo con los stocks. Como que si a principios de 2018 si se puede pillar bien, y si no pues tambien

  17. Mimercio

    @triple_r
    Yo creo que se ha estabilizado más o menos el mercado, ahora está llegando bastante stock. En la tienda en la que trabajo han llegado unas 20 neon y 2 grises, y tampoco veo un battle royale para conseguir una, o la gente piensa que todavía es un imposible y ni lo intentan. En Japón será distinto, pero en Huelva, que es el culo de España, es muy fácil pillarse una en cualquier sitio.

    En cuanto a la política de Nintendo, sí, tienen que dejarse de chorradas ya de exclusividades, ofrecer mejores servicios y apps, y dejarse de tanto hardware cambiante y 323123 millones de accesorios.

    @nin
    Supongo que habrá países en los que sigan muy jodidos, pero sí, en España se ha relajado la cosa.

  18. TizonaES

    Pues a mí me gusta, debo ser el único. Pero no estoy tan volao de la cabeza como para gastarme X pasta por cambiar mi New 3DS por esta.

  19. Majere

    @tizonaes

    No estás solo compañero, me parece preciosa, pero yo tampoco me la voy a pillar teniendo ya una New 3DS, que me parece más equilibrada en tamaño.

  20. DrTenma

    … Me cago… Es tan bonita que me planteo seriamente comprarla pese a que llevo bastante sin usar mi 3DS XL.

  21. sauron

    @harman
    @tachenko
    @entropio
    Pero es que esto no es una revisión de la consola, es la misma consola con un nuevo skin. Por ahora, las únicas que han hecho revisiones de consolas de sobremesa han sido Sony y Microsoft.

  22. NeoIbero

    Cuartel general de Nintendo:

    – Aprovechando que la SNES mini lo está petando, ¿sacamos algo relacionado para la 3DS?
    – Qué le parece una carcasa Snes para loh chavaleh?
    – No es mala idea, pero mejor una consola entera, que todavía la recomprarán one more time.
    – No nos estaremos ya columpiando, jefe?
    – Hasta ahora nos ha funcionado, ¿por qué ahora va a ser distinto?

  23. Entropio

    @sauron
    Nintendo lo hizo con la NES y la Wii. Y daría que para SNES hubo algo similar en Japón, al menos.

    Si te refieras a revisión tipo PS4 Pro/Xbox One X, Nintendo ha hecho cosas parecidas en el pasado, como el expansion pak o la 64Dd, que no es igual pero sigue una filosofía similar (y con juegos exclusivos) Tampoco Sony ni Microsoft lo había hecho antes…

  24. sauron

    @entropio lo de la Wii no cuenta y lo sabes, fue a final de ciclo y le quitaba la retrocompatibilidad para ser mas barata.

  25. TizonaES

    @sauron aún no contando la Wii (que no veo el motivo por el cuál) y si nos vamos al terreno de las consolas en general, Nintendo sacó DSi y las New 3DS antes de que Sony y Microsoft hicieran lo mismo con sus revisiones.

    Es bastante triste hasta dónde estamos llegando con lo de ‘lo empezó él’. Que aún se le caigan los anillos a la peña por no defender a sus queridas multinacionales…

    PD: Y os lo dice un tío que sus tres primeras consolas fueron de Nintendo.

  26. droja en el colacao

    @triple_r he pasado todo el verano en Suecia y Francia por curro y en todas las tiendas por las que he pasado tenían unidades de sobra. ¿Puede que la escasez solo se haya dado en España?

  27. sauron

    @tizonaes y mi primera frase ha sido que Nintendo no suele hacer revisiones de sus consolas de sobremesa. Y no es defender a mi querida multinacional, no empecemos con tonterías, es que no sé a que santo le ha dado la gente con la Switch XL y la Switch Mini.

  28. Tiago

    Mi switch caerá en marzo del año que viene, así que espero que de aquí a allí ya hayan sacado la revisión, esa batería pide a gritos más capacidad.

    En las ciudades de USA por las que me he movido yo m fijaba y no la he visto en ningún Target, Costco, BB, Gamestop, etc… De hecho en la web de Gamestop no servían pedidos hasta mitad de agosto… No se si será una estrategia de marketing o que de verdad la gente la quiere.

  29. Yurinka

    Ha llegado el momento de comprarme una 3DS XL.

  30. Leamonde

    Ediciones de la 3DS personalizadas han salido a patadas, ya lo hacían con las anteriores también.

    Esta es un poco meh, pero supongo que aprovechan la locura generada con la snes mini.
    Ay la nostalgia y el aburrimiento, cuanto daño a nuestras carteras de cuarentones flojeras.

  31. Termal (Baneado)

    @entropio
    Shhh, solo cuenta lo que el diga xD

  32. Entropio

    @sauron
    Simplemente que a nivel de negocio parece una idea demasiado buena como para que Nintendo no la siga, y los precedentes parece estar «empatados» en el mejor de los casos… Que eso no significa que vaya a pasar, pero simplemente que no podemos suponer nada basándonos en precedentes.

  33. sauron

    @entropio ten en cuenta que una versión XL supondría mas gasto de batería por el mayor tamaño de pantalla y una mini menos hueco para la batería… yo no lo veo tan claro.

    @termal a la proxima te llevas una multa de la policia de la moral de 50 moraleuros.