En teoría

Nintendo DS llega a la Consola Virtual de Wii U

Nintendo DS llega a la Consola Virtual de Wii U Satoru Iwata ha anunciado hoy la llegada a la Consola Virtual de Wii U de juegos de Nintendo DS, jugables en la consola de sobremesa gracias a la pantalla táctil del GamePad. No se han especificado títulos concretos, pero al parecer, en la reunión para inversores en la que tuvo lugar el anuncio, Iwata tenía una diapositiva preparada en la que se hablaba de lo bien que se vería Brain Training en el GamePad. Es un movimiento con bastante sentido, porque muchos juegos de DS pueden aprovechar mejor la pantalla táctil que los propios lanzamientos de Wii U. En todo caso, recordemos que Game Boy Advance y Nintendo 64 también iban a llegar a la Consola Virtual, y aquí estamos, esperando: salieron unos cuantos para Nintendo 3DS en el Programa Embajadores, y ya. Quizá el empujón que necesita la Consola Virtual es en el precio, y hacia abajo; parece que no son excesivamente populares entre los jugadores, por demasiado caros, y es una lástima: estoy jugando con mucho gustico a The Legend of the Mystical Ninja, de Super Nintendo, principalmente en la pantalla del GamePad refugiado en la cama, y se juega de lujo. Lo mismo con el imprescindible EarthBound. ¿Cuántos de aquí sois habituales de la Consola Virtual? La imagen de arriba es una sugerencia, por cierto.
  1. Égida

    No he comprado nunca nada de la eshop de Nintendo. No por falta de ganas: ese a Link to the Past, Super Metroid, EarthBound, Mario World 3, etc. lo piden a gritos. Pero los precios son desorbitados. No es de recibo que cobren en el rango de 10 a 20 euros por juegos de hace 20 años, por muy clásicos que sean.

  2. Sestren

    Yo soy muy fan de la Consola Virtual, sobre todo por mi obsesión/compulsión de tener el Super Castlevania IV en todas las consolas posibles. En general, el servicio está muy bien, pero es cierto que los precios están un poco pasados de rosca, y tanto en Wii U como en 3DS el catalogo no está brillando demasiado (¿a qué están esperando para sacar juegos de SNES en la 3DS?)

  3. landman

    Dará «gusto» ver algunos juegos poligonales en una tele HD, porque siguiendo la tradición de nintendo imagino que se ofrecerán en la resolución nativa y sin filtros. O espera… creo que lo he imaginado mal… en el mando se verán las 2 pantallas, no?… aun así estaría bien verlo en pantalla grande (para algunos títulos).

    Anunciado esto no se que les impide hacer lo mismo con los juegos de 3DS, seguramente gente que está en contra de las portátiles se vería atraido por algunos títulos.

  4. MoiBlackInk

    yo quiero juegos de gamecube en la consola virtual!! PLEASEEE

  5. goneroar

    @moiblackink dijo:
    yo quiero juegos de gamecube en la consola virtual!! PLEASEEE

    Cuidado con lo que pides, puede que te saliesen más económicos por ebay. :drogasno:

  6. rojovelasco

    Yo no entiendo estos precios, teniendo en cuenta de que es un producto que da prácticamente rentabilidad desde el primer euro, por que ponerlos a esos precios absurdos?

  7. Madcore

    +1 por la caratula de Super Princess Peach. Facil, pero divertido.

  8. Epetekaun

    @petete_torete dijo:
    Ya veremos los precios, los de la tienda virtual son especialmente prohibitivos.

    Que gran verdad, podrían poner más juegos y a mejor precio. O sino algo parecido al PS Plus, pero con su catálogo retro, como dijo Albert Garcia en Eurogamer.

  9. Jaeger (Baneado)

    Pues yo no se lo que pensar….teniendo en cuenta el pésimo uso que se hizo de las dos pantallas, dando prioridad a lo tactil, podemos encontrarnos jugando al juego en el tabletomando y con una pantalla de estadísticas o inventario en una tele de 40″

  10. KNT

    ¿DS VC? ¿Y de GC qué?
    Brain Training de DS está obsoleto. En UK lo encuentras a 1 libra de segunda mano. Si lo venden con precios tan desorbitados como los de los otros juego de VC disponible, se van a comer los mocos.
    Se nota que Nintendo está buscando formas de convencer a la gente de que se compre una WiiU pero ésta es la peor…

  11. sauron

    The Legend of Zelda: Link’s Awakening puede que sea mi juego favorito de todos los tiempos, pero pagar 6€ por él estando solo en inglés pues me echa muy para atrás. Yo es que en general, a esto de descargar juegos de las tiendas online, ya sean nuevos o clásicos, todavía no le he cogido el gusto, me habré bajado media docena en toda mi vida.

  12. Espada

    @dolordemuelas
    Pues con lo que se flipan muchos poniendo precios a los juegos de GC en eBay a Nintendo se le tiene que ir demasiado la olla para que llegue a ser más rentable, XD.

  13. Yorda

    Pero es que todas hacen lo mismo, los precios de juegos de la primera xbox en 360 eran de delito y según que juegos de psx en las otras plays tambíen. Lo de Nintendo tambíen es de pena, no entiendo como no ven que si ponen un Castelvania 4 a 1 euro van a facturar mucho más dinero que el que facturan ahora mismo con la consola virtual.

  14. rotoso

    Pues ya iba siendo hora, porque desde que se anunció WiiU que me parece una DS de sobremesa, pero parece que no lo están aprovechando una mierda. Pero sí, miedo me dan con los precios estos cabrones…

  15. Mominito

    A mi esto me da bastante vergüenza, la verdad.

    Como de trabajoso es sacar juegos para la consola virtual? Enserio es un esfuerzo de titanes? Y lo de ponerle un buen precio? O es que tienes que cagarla y hacer programas como el embajadores y demás para que realmente le pongas un precio razonable?

    Me gustaría hacerles tantas preguntas…

  16. ManuMair

    Por cierto, me llena de orgullo y satisfacción que la imagen de la noticia en portada sea la mejor DS que se ha fabricado nunca.

  17. LordPonchoMan

    DOOOOOOOOOOOOOOOMED!

    En vez de juegos de GC, juegos de la Ds, hiperpirateada y con juegos originales compatibles con 3Ds en todas las tiendas. Ya me veo a Mario Kart Ds o Mario And Luigi Inside Bowser a 35 euracos.

    Good luck.