Chao, pescao

Nintendo cierra el online de Wii y DS

Nintendo cierra el online de Wii y DS

Nintendo ha anunciado el cierre de los servicios online de Wii y Nintendo DS, sus anteriores consolas de sobremesa y portátil, respectivamente. El 20 de mayo se dejará de poder jugar online, aunque no se cerrarán las tiendas de contenido digital, por ejemplo, ni se verá afectado el multijugador local, claro.

Aclaran en su web que Wii U y 3DS seguirán teniendo online, por si algún despistado se empezaba a poner nervioso. ¡Si es que me las llamáis igual, y claro!

Entre los juegos a los que afectará este cierre están Mario Kart DS y Wii, los varios Pokémon de la portátil y Super Smash Brothers Brawl, entre otros. Podéis consultar la lista completa en el link anterior.

  1. SrVallejo

    Total, al brawl no he podido jugar nunca online…

  2. Sams

    Increible. MUY MUY MAL. Nos joden a los que jugábamos a Mario Kart Wii (que no eramos pocos) a la espera de otro Mario Kart que tardará por lo menos dos meses más y un Smash Bros con fecha indefinida. Eso si la tienda la mantienen. Váyanse a la mierda.

    No puede ser que sigan fabricando Wiis y quiten el online. O dejas de fabricar o no hagas esto. No se si hace falta recordar que el juego más vendido en este maldito pais en 2013 fue uno de Wii.

  3. Angelclow

    ¿Y el Monster Hunter Tri? El PP ha llegado a nintendo y está metiendo los manidos recortes.
    Por cierto… pensaba que los habían cerrado again porqué se dijo la semana pasada x’D he tenido un mind fuck fuerte.

  4. Jota typeZERO

    Pues eso, que están deshaciéndose del lastre de la generación anterior para que Nintendo Network la sustituya. A ver si esto justifica la posibilidad de que POR FIN tengamos NNIDs universales con crossplay e historial de juegos comprados EN CUENTA y no en consola. Lo dicho, tiempo al tiempo, ajo y agua.

  5. pushin

    Se van a escribir libros del inconmensurable lag de SSBB.

  6. octopus phallus

    Estoy un poco dolido. Entiendo que lo del juego online en la Wii era más bien anecdótico, pero aún así… no es algo que me esperase de Nintendo.

    Yo he echado alguna carrera al Kart y poco más. Una vez intenté jugar a dobles en SSB con un amigo que estaba conmigo en casa contra gente de internet y no existía la opción, que me pareció fatal, pero bueno.

  7. Madcore

    @angelclow dijo:
    ¿Y el Monster Hunter Tri?

    Si mal no recuerdo, Capcom cerro el online del Monster Hunter Tri cuando salio la version de WiiU

  8. KNT

    Tampoco es algo por lo que llorar desconsoladamente. El online de Brawl tenia un lag demencial, y el de Mario Kart estaba bien aunque ya se notaba que habia gente haciendo trampas a saco. Aparte, el Mario Kart 8 llega en Mayo tambien, y se nota que Nintendo prefiere que juguemos a ese xD

  9. Girulo

    El online del Brawl eran bots con lag,
    prove me wrong.

  10. Mominito

    Nintendo, te odio 🙁

  11. goneroar

    Nintendo deserves their doom.

  12. WH4RXOR3

    Nintenderada al canto. Suma y sigue.

  13. AdrianXunkeira

    @samsks Mario Kart 8 creo que sale el mismo dia o muy cerca de cuando cancelan los servicios online de Wii y DS. ¿Casualidad? No lo creo.

  14. pushin

    Puta mierda, creo que se ha caido el online de 3DS a causa de promocion loca que estan haciendo en America de regalar el Pokemon XY en digital si registras en el Club Nintendo la consola y uno de 6 juegos en promocion. Si estas cosas pasan ahora, que cojones va a pasar el dia que esten purulando en la calle MK8, los SSB nuevos y les de por poner el trio de legendarios en el Pokemon, directamente les van a explotar los servidores y van a pedir que por favor les entendamos, como siempre.

  15. ikky

    A mi me jode por el Mario Sports Mix.
    Rara era la semana que no buscaba un gabacho al que meterle una paliza gotica al Volleyball.

  16. Bluebyza

    wii mini no tiene wifi.

  17. tetas al viento

    El asunto no es por Nintendo sino la terminacion del contrato de infraestructura de red agenciado a Gamespy

  18. efataleof

    Justo a tiempo para mario kart 8 y el nuevo super smash bros, no son listos ni na’ estos de nintendo 😆

  19. JuslibolLord

    bien es cierto que no lo use mucho (pero bueno, tampoco lo uso mucho en pc quitando Diablo y el viejo Quake live, que no me va eso de jugar con gente), pero al mario kart si que le pegue bastante tralla en su momento (era limitado pero con el reto semanal y demás estaba bastante apañado). Joroba que se acabe y que no se integre en el nuevo online que tiene una pinta mucho más acorde a los tiempos que corren, pero tampoco lo veo un drama del copón.