Ni siquiera bromeo

Las Nintendo 2DS transparentes son un acontecimiento cultural relevante

Las Nintendo 2DS transparentes son un acontecimiento cultural relevante

Nintendo no atraviesa su mejor momento: con el éxito bastardo de Wii manteniendo en marcha un tren, el de Wii U, que no se mueve tan rápido como les gustaría y cierto aura de respeto centenario (el respeto que se gana quien cumple 125 años, como ocurrió con Nintendo ayer mismo) cada vez menos definida por culpa de la lengua teñida de vinagre de internet, Iwata y familia cada vez tienen menos terreno asegurado, ni siquiera en aquellas cosas donde siempre han llevado la delantera.

Una de ellas son las consolas portátiles. Incluso cuando la competencia lo ha hecho bien (como con PlayStation Vita, la Dreamcast de las portátiles; un cacharro tan bueno que es malo), Nintendo siempre ha tenido ventaja; eso ha sido, claro, hasta que los teléfonos móviles han empezado a morderle el trasero, a correr un poco más rápido y, poco a poco, ir ganándose el favor de los jugadores de Japón. Hasta los partidos menos importantes joden más si los pierdes en casa.

Los analistas financieros de más nivel apuntaban, todos ellos, a una solución clara para todos los problemas de Nintendo. Una medida radical y polémica que acabaría, decían, con el mercado móvil de un soplido, como se retira la ceniza floja del cigarrillo que cae sobre la mesa cuando nos confiamos demasiado antes de sacudirlo contra el cenicero. La solución era sencilla: lanzar otra portátil con la carcasa transparente, como esa Game Boy Pocket que a mediados de los 90 se convirtió en el icono cultural más relevante de la recta final del siglo XX.

Eso es justo lo que ha anunciado Nintendo: dos modelos de 2DS, la versión sin 3D ni tapa de su última portátil, con carcasas azul y roja transparentes, para que veamos los microchips. Circuitería a tope. Explica Nintendo esto:

Nintendo ha anunciado hoy el lanzamiento de los nuevos diseños de la portátil más asequible de la familia Nintendo 3DS, la Nintendo 2DS: la Nintendo 2DS Rojo Transparente y la Nintendo 2DS Azul Transparente, que se lanzarán en España el 7 de noviembre en edición sencilla (sólo la consola). Poco después, y para celebrar el lanzamiento de los juegos Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa el 28 de noviembre, podrás hacerte con los packs Nintendo 2DS Rojo Transparente + Pokémon Rubí Omega (con el juego preinstalado en la tarjeta SD de la consola de 4GB de memoria) o con la Nintendo 2DS Azul Transparente + Pokémon Zafiro Alfa (con dicho juego también preinstalado). Y si las ganas de jugar a estos dos nuevos juegos de Pokémon te pueden, no te preocupes, la espera acabará el 15 de octubre con la distribución de la Demo Especial de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

¿No os parece acojonante cómo Nintendo ha conseguido que 3DS y 2DS sean piezas de coleccionista? ¿Cómo han creado una subcultura de gente que ve la propia máquina como el objeto de su colección, en lugar de los juegos, como se ha hecho toda la vida? A mí me resulta curioso; no me veía venir lo de las carcasas para New Nintendo 3DS, la versión lumpen del noble arte de la acumulación de consolas que ni siquiera vas a sacar de la caja.

Seguro que la carcasa transparente, metáfora clarísima de una compañía que quiere regresar con urgencia a la época en la que tener a la vista el cerebro de la bestia funcionaba (tan bien que en mi grupo de amigos más de uno jubiló antes de tiempo sus Game Boys para comprarse la Pocket transparente; no es un estudio de mercado especialmente fiable, pero el hecho es que molaba muchísimo más que el resto de cosas que un chaval de ocho años podía tener en el patio del colegio), hará que los smartphones se hundan. (Nota: es probable que no ocurra eso.)

De regalo, echadle un ojo a este artwork precioso de Pokémon que venía en la nota de prensa.

Las Nintendo 2DS transparentes son un acontecimiento cultural relevante

  1. lolskiller

    Pero yo no entiendo una cosa, no van a sacar ahora una que es mejor? o como va esto… mi no entiende.
    Eso si, me encanta que se parezca a mi querida game boy lila transparente! :bravo:

  2. Maskagrillos

    Me acuerdo que de pequeño me flipaban las GameBoy transparentes. De hecho, cuando me pille la grande, estaba agotadísima en todos los lados y me tuve que pillar la amarilla xD.

  3. METALMAN

    Nos asustaríamos al descubrir la verdad…o puede que no, ya que @chiconuclear se acerca bastante en su relato. Yo conozco a gente con más de 50 modelos de Gameboy, y no es un caso aislado (aunque tampoco un hecho generalizado).

    Es decir: la variedad vende, sin duda. O al menos antes lo hacía, porque yo ahora mismo ya no entiendo nada.

    Personalmente no me atraen, me gusta verlas y a veces me sorprenden algunas, pero es simple curiosidad. Para celebrar ese 125 cumpleaños ya podían haber sacado alguna revisión chula de sus máquinas clásicas, y entonces vaciaría mi cartera.

    Saludos!!

  4. OhMikeGod

    A mí es que la 2DS en sí no me gusta mucho. Si hubieran sacado una 3DS XL así, quizá sí que hubiera caído, dependiendo de si está muy lejos o no la fecha de salida de la New 3DS.

    Por otra parte, los remakes de Rubí y Zafiro son lo mejor que le ha pasado a la humanidad.

  5. octopus phallus

    Yo soy de los que le gustan las consolas con un poco de forma de juguete, no de iPhone, así que me alegro mucho.

    También están planeadas un par de cubiertas transparentes para la n3DS normal, por desgracia van a seguir abusando de las especiales con la XL 🙁

  6. chicabits

    Me recuerdan a las pistolitas de agua esas que son como transparentes. No me parece una mala revisión del modelo…

  7. Deses

    Doble ataque a la nostalgia, con todas esas Game Boy transparentes y siendo completamente reminiscente de los cartuchos de Pokémon Rubí y Zafiro.
    Y con N3DS me sigue doliendo que asi por nomaqs la versión XL no tenga carcasas.

    @metalman
    De hecho han anunciado una 3DS XL decorada como una NES. Aunque no recuerdo ni territorios ni fechas.

  8. gonzalo_ht

    Nunca me ha gustado ninguna consola transparente, esta no es la excepción xD

  9. Hobbes

    Me gustaría vivir en esa imagen de Pokémon.

  10. Égida

    Nunca he sido fan de las carcasas transparentes. Cuando llegó el momento de jubilar mi gloriosa Game Boy ladrillo fui a un Centro Mail con un fajo de billetes de 1000 pesetas y el dependiente me sacó primero la transparente y tuve que insistirle para que fuera a la trastienda a ver si les quedaban de los modelos de color solido.

    Eso sí, llevo mucho tiempo aguantándome las ganas de pillar una 3DS XL porque sabía que tarde o temprano Nintendo anunciaría un modelo con 2do stick (o algo parecido) y en cuanto salga es mía.

  11. Joker73R

    Ahora podremos ver la MAGIA de Nintendo fluir por la consola hacia nuestro corazoncito.

  12. Hikaru

    AY. LOS FEELS. DUELEN.

  13. marearp

    El dibujo es lo puto máximo.

  14. DarkCoolEdge

    Peazo texto para adornar la noticia (y muy chulo el artwork). Así da gusto.

  15. ChicoZ

    Las consolas transparentes tenían que volver aunque sea en el peor modelo posible de cualquier consola que haya creado Nintendo.

  16. Yipee

    De la 2DS. DE LA 2DS. La madre que te parió, Nintendo.

  17. jusilus

    Anuncian una consola nueva con el nombre de la anterior y siguen sacando refritos de esta. Y eso que juraron y perjuraron que la consola debía ser en 3D pese a lo que penalizaba eso la potencia a la hora de crear juegos.

  18. Nirvana123

    Siendo un zagal no me gustaba nada la cubierta transparente de la Game Boy, pero estas me parecen geniales.

    Quería esperar a la New Nintendo 3DS para tener una excusa y volver a comprar algo de Nintendo.. pero esta «juguetización» de la consola me hace querer ir ya mismo a por una 2DS.

  19. Fire Emblem

    En el dibujo se ve como Pikachu desembarca/descarga algo, parece que salpica y todo…

  20. SavageSteak

    Esperaos a la New 2DS WAHT

  21. uroboros

    Nintendo no me seas como Apple coño

  22. ikky

    muy bonito el artwork
    muy fea la carcasa

  23. Arystar

    mientras nintendo tenga files seguideros que se tragen la mercadotecnia tipo apple no hay problema que siga con las reediciones 😀

  24. juandejunio

    El niño no podía oir que el tren le pitaba
    TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN

    https://www.youtube.com/watch?v=po0Sujc_nR4

  25. albertaker

    LA ilustración.

    De la consola… me bajé del carro de las portátiles con la primera DS, y no tiene visos de cambiar (ni siquiera juego con el móvil), pero esta revisión me parece bonita y nostálgica a partes iguales (aunque tampoco es sobre el mejor modelo que tiene Nintendo en el mercado).

  26. Baxayaun

    Ya sólo falta que saquen la 2DS Pocket.

  27. goneroar

    @uroboros dijo:
    Nintendo no me seas como Apple coño

    ^^^ The horror