Trap por la noche

Night Trap se reeditará por su vigésimo quinto aniversario

Night Trap se reeditará por su vigésimo quinto aniversario

La edición conmemorativa del vigésimo quinto aniversario de Night Trap, el infame juego de Digital Pictures para Sega CD, se publicará este año en PlayStation 4 y Xbox One. La reedición corre a cargo de Screaming Villains, un estudio de Kentucky.

El juego es recordado por ser un ejemplo particularmente cutre de esa mezcla infame de videojuego y cine que de vez en cuando se ensaya. Compuesto por una hora y pico de vídeo grabado con actores de carne y hueso, en Night Trap quien juega adopta la perspectiva de un vigilante que, a través de una serie de cámaras de seguridad, vigila una fiesta del pijama que se ve amenazada por los Augers, unas criaturas vampíricas que invaden la casa.

A base de controlar lo que ocurre en las ocho cámaras y escuchar a las conversaciones adecuadas para conseguir información clave, el objetivo es evitar que los Augers la líen parda, hablando en plata. 

Screaming Villains ha publicado un tráiler de la reedición, en el que se dice que saldrá en «primavera de 2017»; debería estar al caer.


Night Trap fue desarrollado originalmente para Control-Vision, una consola de Hasbro que no llegó a lanzarse al mercado y que usaba cintas de vídeo en lugar de cartuchos. El juego acabó saliendo en 1992 para Sega CD, y luego llegó a más plataformas, pero la película es de 1987; después de la cancelación de la máquina de Hasbro, todo el material que había grabado se archivó hasta que en 1991 Digital Pictures lo compró y creó el juego que hoy conocemos.

Este relanzamiento no es del todo una sorpresa: James Riley, uno de los responsables del juego original, lleva un tiempo vaticinando su regreso, y en 2014 incluso se llevó a cabo una campaña de Kickstarter que solo recaudó el 10% de lo que pedía (y no era tanto: 330.000 dólares) y que no dio buena espina a casi nadie.

Además de las versiones digitales, se publicarán ediciones en caja tanto en PS4 como en Xbox One a través de Limited Run Games.

  1. Café

    Pues ya tenemos GOTY.

  2. jaeTanaka

    Pues para tenerlo en físico si me mola, fijaté, por coleccionismo.

  3. s0da

    Y el mes que viene el Ground Zero Texas…

  4. Mehldau

    Se sabe si se va a publicar en pc también o no?

  5. Macro

    Diréis lo que queráis, pero a mi, al ver el trailer, me han entrado unas ganas locas de ver la película con los colegas, para echar unas risas xD

  6. Txanke

    @petete_torete

    Aqui un alma, pero nunca me llamó lo suficiente. Con el Dragon’s Lair como pelicula interactiva tengo mas que suficiente.

  7. Txanke

    @petete_torete

    Bueno va aceptamos barco pero porque venia con la consola e ya.

  8. BillyPitch

    Para mí que Night trap nos suena a otra cosa totalmente distinta a los millenials.

  9. Gerir

    Ya era una puta mierda en la época. Esto no lo salva ni la nostalgia.

  10. visualmethod

    Sólo digo que si no fuera por Night Trap, Mortal Kombat y Doom, no disfrutaríamos hoy en día con las asombrosas descripciones de la ESRB.

    Así que un 33% de respeto a este juego, por favor.

  11. Silvani

    El juego no sé, pero la peli la compraba a la de ya.

    P.D. ¿Esto se grabó en la casa de Cosas de casa o todos los platós eran iguales en los 80?

  12. SavageSteak

    Porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee WAHT

  13. Gatotos

    ¿Era necesario? XD

  14. Tachenko

    A ver, 2017 estaba siendo un año demasiado bueno. Algo tenía que salir que bajara la media.

  15. nekomajinz

    El año de los refritos cara B

  16. Joker73R

    El juego original tiene un aire tan cutre y el anuncio está hecho con tanto amor hacia el producto original que tiene un atractivo difícil de explicar.

  17. Majin

    No, nadie? Venga, ya lo digo yo: what year is it?

  18. PUNKOMAN

    Yo tuve megacd. Yo tuve ese juego. Y ya, en su época, me pareció una mierda enorme.

    Soy gran defensor del formato de sega, nos dió drandísimos juegos mucho de ellos desconocidos (Soulstar, battlecorps, silpheed, the terminator, Yumemi Mystery Mansion…) que merecen muchísimo más una remasterización que no esta putísima mierda que, precisamente, representa los males de la plataforma: los Video QTE

    PD: Alegato en favor de la BSO de Soulstar como una de las mejores bandas sonoras de la historia, aunque sólo la escucháramos 4 gatos…

  19. Authority

    Y que los usacas se lanzasen de cabeza contra el juego por inmoral… tiene cojones la cosa.

  20. WH4RXOR3

    Muy vaporwave y buenas jacas, me espero a la versión pajillera.

  21. Puny_Games

    El Knack de Mega CD y viceversa.