GOTY (Gata of the year)

Night in the Woods saldrá el 10 de enero

Night in the Woods saldrá el 10 de enero El interesantísimo Night in the Woods es otro de los que se va a 2017 por poco: estará disponible, por fin, el próximo 10 de enero. Habrá versiones para PC, Mac, Linux y PS4. Lo anuncian sus responsables con la última actualización en su página de Kickstarter, justo tres años después de lanzar la campaña de crowdfunding. Ha sido un desarrollo más largo de lo previsto, como pasa con casi todos los juegos hechos por tres personas —Scott Benson, Bethany Hockenberry y Alec Holowka—, pero el juego está ya casi terminado; en el mensaje para backers, más extenso y detallado, se comenta que las vacaciones y los procesos de certificación hacen que no tenga mucho sentido lanzar Night in the Woods en diciembre. Durante este tiempo, el juego se ha dejado ver y ha tenido muy buena acogida en varios eventos videojuerguistas. También tenemos sus dos teaser interactivos, Lost Constellation y Longest Night, que sirven sobre todo como primer contacto con el tono del juego, costumbrista y mordaz. Todo lo relativo al diseño y al argumento debería ser bastante distinto Night in the Woods, una aventura con aparentes toques de metroidvania protagonizada por Mae, una gata frustrada tras dejar la universisad, que busca su lugar en un pueblo y con unos amigos que no son como los recordaba. Habrá «un nuevo tráiler y más cosas chulas» antes del lanzamiento, pero de momento es fácil conformarse con esta ilustración tan maja. Night in the Woods saldrá el 10 de enero
Redactor
  1. SrVallejo

    Bufff, acabo de acabar la universidad, y creo que ese argumento me puede tocar hondo. Mucha ganas de este juego que no conocía.

  2. Pep Sànchez

    Va a ser tan bueno y tan demoledor que a las dos putas semanas nos dará igual el resto del año.

    Excepto por la Switch.

    @srvallejo dijo:
    Bufff, acabo de acabar la universidad, y creo que ese argumento me puede tocar hondo.

    Imagínate a mí, que dejé la universidad xd

  3. Dandindan

    Que la espera nos sea amena:

  4. Firfurcio

    @dandindan
    Me acabo de enamorar. Que musiquita más cuca. <3

  5. Puppycat

    No sabía que la prota era una gata :00

  6. WH4RXOR3

    ya ya, muy chulo.. y lo de anarosa?¿

  7. SrVallejo

    @petete_torete

    Creo que es una de las preguntas más estupidas que me han hecho en mucho tiempo, pero oye, si quieres te contesto.

    La universidad como institución, no existe, o como mínimo no como algo que sea para todos igual. Por mi experiencia depende de la carrera que hagas, del centro o de los compañeros o profesores que te toquen. Incluso de lo que quiera sacar cada uno de ella.

    Por lo tanto. ¿Es la universidad una institución que hace que la gente que pase por ella esté más preparada que otra gente? No tiene porqué.

    ¿Quien dice lo de la universidad de la calle es gilipollas? También.

  8. Corskrew

    Me mola, aunque a saber cuando podré catarlo.

    @srvallejo @petete_torete La Universidad, en concepto, depende de la persona. Estar matriculado en una carrera no te hace universitario.

  9. SavageSteak

    @pep_sanchez

    10 de enero este jueguico, y el dia 13 del mismo mes presentan la Switch con todos los detalles y el line up.

    https://topics.nintendo.co.jp/c/article/15aeb51d-9a6e-11e6-9b38-063b7ac45a6d.html

    Ademas, el 14 y 15 van a dejar probarla en el Tokyo Big Sight. Va a estar a petar, pero alli estare ; )

  10. Javieres

    Yo creía que eran adolescentes

  11. htdreams

    Pues a mi me encanta que NO sean adolescentes.

    Vale que la adolescencia es si es una aventura, pero muchas veces se pone a adolescentes en situaciones más apropiadas a personajes más adultos, que ya han tenido algo más de recorrido del que puede tener un adolescente normal.

    En mi opinión, la forma de ser de un personaje, aunque es evolutiva, tiene varios puntos de inflexión, o de (re)definición, y considero más interesante las situaciones a las que se puede enfrentar un veinteañero, por ejemplo, que un adolescente… por lo menos veo más coherencia y posibilidades (no me gusta cuando personajes con edad adolescente se comportan y toman decisiones como si tuviesen 10 o 15 años más, a esa edad uno no sabe nada de la vida)

    Todo esto, claro, visto desde mi perspectiva de abuelo cebolleta, jugablemente hablando 🙂

  12. ElHombreDePan

    Joder, necesito este juego ahora mismo.

  13. carma8

    Por qué este juego no sale para xbox one si fue puesto en kickstarter?