Déjà vu

Night in the Woods saldrá, por fin, el 21 de febrero

Night in the Woods saldrá el 10 de enero El interesantísimo Night in the Woods es otro de los que se va a 2017 por poco dos veces: estará disponible, por fin, el próximo 10 de enero 21 de febrero. Habrá versiones para PC, Mac, Linux y PS4. Lo anuncian sus responsables con la última actualización en su página de Kickstarter, justo tres años después de lanzar la campaña de crowdfunding. Ha sido un desarrollo más largo de lo previsto, como pasa con casi todos los juegos hechos por tres personas —Scott Benson, Bethany Hockenberry y Alec Holowka—, pero el juego está ya casi terminado; en el mensaje para backers, más extenso y detallado, se comenta que las vacaciones y los procesos de certificación hacen que no tenga mucho sentido lanzar Night in the Woods en diciembre han tenido algunos problemas «bastante normales y aburridos» que les impidieron llegar al 10 de enero, quizá relacionados con la publicación en varios sistemas operativos y una consola. Durante este tiempo, el juego se ha dejado ver y ha tenido muy buena acogida en varios eventos videojuerguistas. También tenemos sus dos teaser interactivos, Lost Constellation y Longest Night, que sirven sobre todo como primer contacto con el tono del juego, costumbrista y mordaz. Todo lo relativo al diseño y al argumento debería ser bastante distinto Night in the Woods, una aventura con aparentes toques de metroidvania protagonizada por Mae, una gata frustrada tras dejar la universisad, que busca su lugar en un pueblo y con unos amigos que no son como los recordaba. Habrá «un nuevo tráiler y más cosas chulas» antes del lanzamiento hace poco vimos un formidable nuevo tráiler, pero de momento es fácil así que no hace falta conformarse con esta ilustración tan maja. Night in the Woods saldrá el 10 de ene... no, no, no, espera, el 21 de febrero. Sale el 21 de febrero. No hagáis caso a la imagen de arriba, que dice 10 de enero si dejas el cursor encima un momento. Es totalmente falso. ¿Cómo se me puede haber escapado? Espero que nadie se dé cuenta de que esto es copypaste total. ¿Alguien leerá esta nota, en todo caso? ¿Para quién estoy escribiendo? Para quien lea esto: gracias por prestar tanta atención. Saber que hay alguien ahí leyendo, fijándose en los detalles, buscando paridas ocultas... ¡ah! Eso es lo que hace que mi trabajo tenga sentido. Quizá nadie lea esto jamás. Si lo encuentras, mencióname en un tweet que diga «Navaja Crossnar». Soy @chiconuclear en Twitter. Muchas gracias por todo.
  1. Adgalo

    Bien, bien, va cogiendo color este 2017…

    P.D.: ¡Vago, que el texto original ni siquiera era tuyo xD!

  2. Víctor Martínez

    @adgalo
    Tú lo llamas vagancia, yo lo llamo remasterizar una noticia.

  3. Café

    Esta noticia es arte.

  4. Adgalo

    @chiconuclear
    Si es que al final todos acabamos aceptando el frío abrazo del remaster en nuestras vidas…

  5. Silphex

    @chiconuclear Pues chupito ¿No?

  6. Víctor Martínez

    @nin
    Sí, eso sí, razón no te falta.

  7. Diegodc

    No me parece tan mal que se retrase.
    Si hemos esperado ese tiempo, podemos esperar unos dias mas.
    Ademas el final de enero es complicado teniendo ahi esos Gravity Rush, Yakuza, Resident Evil e incluso el Wooly world de 3ds. En mi caso lo disfrutare mucho mas en la nueva fecha.

  8. Gegr is Win

    @chiconuclear
    @nin
    Pues a ver como te quedas si lo juego en una MAC con Linux mientras tengo una máquina virtual emulando Windows.

  9. Yurinka23

    PC significa Personal Computer. Y un Mac es un ordenador personal en el que se puede meter Windows o Linux, de la misma forma que puedes meter MacOs en un Asus.

    Lo más correcto sería usar «Windows, Linux, MacOs», pero debido a que Windows casi ofensivo siempre ha tenido un monopolio ofensivo en el mercado del PC, siempre se ha usado PC como sinónimo de Windows.

    Pero vamos, ya nos entendemos todos.

  10. mio_tony

    @silphex dijo:
    @chiconuclear Pues chupito ¿No?

    Esta es muy buena, ¿eh? :baile: