En Steam a principios de 2017

NieR: Automata tendrá también versión para PC

Los muchachos de IGN han preparado en la gamescom, como suelen hacer en todos estos saraos importantes, un plató para ir emitiendo en directo entrevistas con varios desarrolladores. Por ahí han pasado hace un rato los representantes de NieR: Automata, el productor Yosuke Saito y el compositor Keiichi Okabe. Ha sido, hablando rápido y mal, una mierda como un coco: información de sobras conocida, el tráiler del E3 y el combate contra la cantante de ópera robótica que también se enseñó en Los Angeles. Lo único salvable, que no es poco, ha sido la aportación del director Yoko Taro, que ha confirmado la versión de NieR: Automata para PC. Lo ha hecho con su inseparable máscara, mientras jugueteaba con una válvula roja como la de Valve y desde Japón —no ha podido viajar a Colonia, dice, porque su «hígado se está portando mal» y no merece la pena ir a Alemania si no puedes beber cerveza y comer cerdo. Todavía está el directo, así que podéis recuperar el vídeo rebobinando un poco: está casi al principio, después de la parte con Raphael Colantonio hablando de Prey. El anuncio finaliza con ese mismo Early 2017 que por ahora nos sirve como fecha orientativa para la versión de PS4. No es una locura suponer, pues, que saldrán todas el mismo día. Ya solo queda, pues, anunciar el juego para NX con el traje de Peach. ¿Que no?
Redactor
  1. Reshi

    NieR para PC; que alguien ponga el gif del tío con la crema de manos delante del pc a punto de pelarsela, plz. GRACIAS por el NOTICIÓN.

  2. PUNKOMAN

    @pep_sanchez, no me hagas mucho caso, ¿pero seguro que esto está anunciado para one?

  3. kei

    Pero esto no sale para Xbox One, ¿no?

  4. Gegr is Win

    Y yo que me alegro. Más Platinum en PC siempre es bien.
    Cuando Vanquish y Bayonetta entonces?

  5. Gegr is Win

    @javieres
    Pero Nier no es el primero, no? Que los Drakengard son parte de la misma saga. O es lo que entiendo.

  6. Red_Savarin

    @punkoman dijo:
    @pep_sanchez, no me hagas mucho caso, ¿pero seguro que esto está anunciado para one?

    No lo esta, antes de este anuncio era un exclusivo de PS4.
    Ya que estamos, sigo enamorado del primer Nier, aunque reconosco que tengo problemas buscando ganas para sacarme los finales C y D, en cualquier caso, sigue siendo el unico juego de Yoko Taro he que tenido el placer de jugar, pienso continuar con el Drakengard 3 que a fin de cuentas es una precuela pero… Alguien puede confirmarme si los drakengard 1 y 2 son recomendables? se que el uno al menos (no se nada del 2) es un clon con toques RPG de los mousou pero que la historia sigue estando a la altura de Nier, aun asi, no tengo muy claro si los primeros Drakengard son juegos autenticamente buenos, o si son algo de culto estilo Deadly Premonition.

    @javieres Por lo que me he informado, son lineas paralelas de tiempo, de todos los finales del primer Drakengard uno lleva a los acontecimientos de Nier y otro final lleva a los acontecimientos de Drakengard 2, aun asi, ambos finales no pueden coexistir, así que se trabaja con la idea de que todos los finales son canon y que cada juego es su propia linea de tiempo.

  7. Pep Sànchez

    @punkoman
    @kei

    Se me va la puta cabeza con Platinum. No hay versión para One anunciada, no. ¡Editado!

  8. Javieres

    @gegrmova dijo:
    @javieres
    Pero Nier no es el primero, no? Que los Drakengard son parte de la misma saga. O es lo que entiendo.

    Ni sabia que pertenecía ya a otra saga, ni sabia lo que era un drakengard, pero bueno se me ha entendido no? :p

  9. Red_Savarin

    Por cierto, lo de Yoko Taro es lo mejor, antes de encontrarse a si mismo en esa mascara aparentemente tuvo una fase de Jim Henson:
    https://www.youtube.com/watch?v=9kTVa-JOyGA

  10. gonzalo_ht

    La mejor noticia que podían haber dado en esta Gamescom, va a ser épico tener otro gran juego de Platinum en PC después de juegos menores como Turtles o Korra.

  11. Javieres

    @red_savarin
    No he jugado a ningún drakengard de estos, son juegos recomendables y lo mas importante están para PC?

  12. Café

    @red_savarin
    Has escrito mal José Luis Moreno.

  13. Café

    @javieres
    La mejor forma de disfrutar de Drakengard es en PC. Porque es donde se puede comprar su banda sonora.

  14. Red_Savarin

    @javieres
    No tengo idea, como dije el unico juego de Yoko Taro que he jugado es al Nier original, que es muy recomendable aunque en lo jugable es simplemente correcto, son otros factores lo que lo hacen imprecindible, eso si, solo esta disponible en 360 y PS3 por ahora.
    De Drakengard solo se lo basico para entender que relacion tienen con Nier, la tercera entrega, que es una precuela en todo caso, es la mas reciente y es exclusiva de playstation 3, aunque en Europa esta solo disponilble digitalmente, las primeras 2 entregas son de Ps2 y no se si esten disponibles en algun otro medio.

  15. Javieres

    @red_savarin
    Ostia me he rallado y eso que te había leído pero rapido.Sorry :S

    @cafe
    Entiendo que habrá que tirar de emulador para jugarlo no?

  16. KilgoreT

    Si en algún momento tengo un PC que lo mueva, sin duda le daré una probadita.

  17. Café

    @javieres
    Si quieres jugar a Drakengard 1 y 2 sí.
    D1+2, PS2
    D3, PS3
    Nier, PS3 y Xbox360
    Nier: Automata: PS4 y Steam

  18. Javieres

    @cafe

    El ultimo también cae en NX ya verás 😛 XDD

  19. Simonchu

    @red_savarin
    Si te sirve de ayuda, me gustó mas el 1 que el 2. Pero creo que son juegos que han envejecido muy mal. Tendrías que poner mucho de tu parte.

    El Drakengard 3 a nivel de historia y lore es un pasote. Pero jugablemente y técnicamente es inferior a los de PS2 (esto no es una sobrada, gráficamente es lo peor que he visto con un frame rate que te sangraran los ojos)

  20. Moebius

    @red_savarin Ídolo.

  21. Oldsnake

    @pep_sanchez
    También sale en one? 😦

  22. Zephyr

    Sería un momento genial para traer el Nier original también. 🙄

  23. Majin

    Esto de la unificación de plataformas beneficia mil veces más al PC: mientras los gordopceros se llevan los juegos japos chulos, a los consoleros nos invaden con las mierdas de MOBAs y Hero shooters que bien podrían quedarse en la plataforma donde se engendraron

  24. Pep Sànchez

    @majinantonio

    Se sabe que los japoneses de corazón puro desarrollan para PC obligados. No hay amor en esos ports.

  25. Majin

    @pep_sanchez
    No hay amor, sólo TERAFLOPS