Guapo feo

Nidhogg 2 saldrá el 15 de agosto

Nidhogg 2, la secuela del aclamado juego competitivo de Messhof, estará disponible en PS4 y PC el próximo 15 de agosto. El planteamiento sigue siendo el mismo: el objetivo es llegar hasta el final del escenario eliminando a quien se interponga en tu camino, hasta arrojarte al vacío y ser devorado por un gusano gigante. Así de sencillo, y así de hermoso es el resultado, con un cambio constante de ataque a defensa y viceversa que convirtió al original en uno de los multijugadores más disfrutables de su momento. Una de las principales novedades son las armas que se unen a la espada. «El hacha, por ejemplo, es lenta pero tiene un buen rango de alcance y no se puede bloquear», explicaba una de las creadoras del juego el año pasado, «los cuchillos son la única arma que puede arrojarse a baja altura, y el arco y las flechas funcionan muy bien a larga distancia pero se pueden detener o esquivar con relativa facilidad».

La parte menos bonita pueden ser los gráficos, que apuestan por un estilo visual grotesco y horripilante que personalmente me ha ido entrando poco a poco. Sí recuerdo haber sentido repulsión cuando se anunció, pero ahora mismo lo veo hasta bonito. ¡Hasta bonito! Las vueltas que da la vida. Os hablaremos de Nidhogg 2 tan pronto como sintamos el honor de sacrificarnos al Gusano.

  1. Javieres

    Lo que sea por mis Homers

  2. Blisnak

    Matt Groening is going to be triggered

  3. Tatos

    Este cambio de estilo parece intenta hacer el juego más cachondo y creo es un acierto teniendo en cuenta que es principalmente un juego cooperativo-local, lo que pasa es que compite contra el aire de Prince of Persia que tenía el primero y que era una pasada.

    Esta segunda parte no tendría justificación solo con los escasos cambios jugables que parece que introduce, así que es normal que el cambio en la estética haya sido tan drástico.

  4. BishopIAF

    Pues yo no me canso de decir que me parece una chulada el estilo visual desde el día 1.

  5. Señor Mayor

    Belleza picassiana le dicen. Vamos, feo de cojones.

  6. s0da

    Sin entrar en la diversión del título, a mí sigue pareciéndome más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao.

  7. thecobardes

    Invirtiendo el 80% del presupuesto del desarrollo en hacerlo feo? jejeje Coñas a parte! a mi me gustan los gráficos y el tono 🙂 Acabo de mirar steamspy y a lo tonto con el 1 han vendido 698,308 copias!!! y eso que, a mi parecer, es un juego de super nicho.

  8. adelucas

    A mi me gusta el rollito cachondo de la dirección artística, creo que le pega mucho. Al fin y al cabo es un juego ideal para echarse unas risas a pachas con un colega.