Ven al mogollón

Nicalis llevará algunos de sus indies a Switch

Con un twit fantasma de esos que aparecen, hacen chas, y desaparecen de nuevo, la desarrolladora y distribuidora californiana Nicalis ha anunciado de manera no oficial la llegada de algunos de sus indies recientes a Switch. El twit en cuestión contenía una foto del menú de selección de juegos instalados de la nueva consola de Nintendo, y aunque obviamente no hay fecha de lanzamiento, sería muy buena noticia que estos ports llegasen cerca del lanzamiento de una consola que debutará, o al menos eso parece, con un catálogo de salida que roza lo descorazonador. Nicalis llevará algunos de sus indies a Switch Lo juegos que aparecen listados son, como podéis ver de izquierda a derecha, 1001 Spikes, The Binding of Isaac: Rebirth (que ya se sabía y que, a juzgar por el icono, vendrá con la expansión Afterbirth+), Cave Story y un cuarto icono del que solo se ve una pequeña porción. Se sospecha que ese último juego es precisamente el que ha provocado el borrado del twit por parte de Nicalis: en teoría pertenecería a un port para Switch no anunciado de Hydra Castle Labyrinth, un indie plataformas de E. ‘Buster’ Hashimoto la mar de retro que salió en 2011 y que en principio no tendría nada que ver con Nicalis. La foto, rescatada por varios usuarios antes de ser eliminada, garantizaría la llegada del juego a Switch, sea o no de la mano de Nicalis como distribuidora. Y, como está ahora mismo el tema, toda contribución al catálogo es poca.
Redactor
  1. Gegr is Win

    Me llama la atención lo de «Close Software».

  2. Selinkoso

    Cual sera el excesivo secretismo de la compañía, que desea Nintendo con esta estrategia parcializada de información? A mi solo me importan los juegos, lo de netflix lo puedo hacer en otro lado y varios elementos que muchos desean estan ya en otras plataformas y sistemas. Pero, entiendo que la gente lo quiere ver, quiere tener todas esas opciones en un solo sitio y Nintendo exagera con mantener sus numero en beneficios.

    La consola mola, el concepto mola, los juegos van a molar como siempre. Pero ellos no dan un solo beneficio al que confía en ellos. Desde gamecube, le venimos exigiendo variables de entretenimiento y facilidades para jugar, online, rebajas, sorpresas, accesibilidad, buenos precios y ellos nada. Reservándolo todo para seguir en su condicion ajena. Razones tienen pero no entiendo nada, es que ni vendiendo un catalogo futuro, al decir, eh vamos a tener esto y esto para junio, para abril. Pero todo es un secretismo absurdo. Reggie no dice nada, Kimishima no dice nada. En fin, es una empresa privada no nos debe explicaciones. Pero que se yo…

  3. Cyberrb25

    @pinjed
    Algunos juegos ya están oficialmente confirmados:
    The Binding of Isaac Afterbirth+
    Redout

    Nicalis ha dicho que Afterbirth+ saldrá en EEUU de lanzamiento incluso, siendo posiblemente la primera consola en la que salga (nada anunciado para PS4/Xbox One)

  4. TracesOnSky

    Espero y deseo que el Afterbirth+ vaya mejor que el Rebirth de New 3DS. Porque vaya tela con el port que se marcaron…

  5. Víctor Martínez

    Ese Isaac lo voy a disfrutar bien.

  6. DrTenma

    Ojo, que yo no he jugado a ‘The Binding of Isaac’ y si me pillo la Switch me parece requetebién tenerlo desde el día uno. No es una «novedad» aunque sea la versión Afterbirth+, pero pequeñas cosas como ésta pueden darle vidilla a la consola.

  7. Evon

    Me gusta el «enter the gungeon», me gusta el «nuclear throne»…. Ese «binding» se viene a casa aunque sea por vergüenza torera de no haberlo tocado aun

  8. Vhaghar

    @cyberrb25 De hecho, lo que se cuestiona en europa es el lanzamiento en físico si no me equivoco. Creo que el digital ya se da por supuesto.

    https://twitter.com/nicalis/status/821836378400952320

  9. keidash

    Yo quiero un Nuclear Throne Switch, que el de vita no lo van a parchear en la vida y ya es rara la partida que no se me crashea cada vez que hago loop (a parte de ir ralentizadísimo).

  10. Xabier Esquiroz

    Bien, hace tiempo gané una discusión en la que decía que me iba a comprar la vita y todo el mundo me insistia que me comprará la 3ds. Gane diciendo que quería jugar al Hotline Miami mientras iba en el bus. No habia argumento que derribase eso.

    En resumen, una consola portatil cargadita de indies es bien. Y si la switch tiene un apoyo fuerte de Devolver y otras editoras indie, entonces me la compraré sin miedo.

  11. Cyberrb25

    @vhaghar
    Es complicado que no salga en digital. En otras ocasiones podríamos hablar de localización, que no tiene, o region-lock, pero ya no 😎
    La cosa, y tienes razón, es si el lanzamiento también será en físico. Espero que sí, por aquel que lo quiera en físico, pero considero que es ese tipo de juegos de partida rápida que merece más la pena en digital. Otros ejemplos: Splatoon 2, MK8D…

  12. IRA

    The Binding of Isaac es un juego que siempre me ha atraído pero que por hache o por be no nunca me lo he llegado a comprar. Ahora, no se por qué, pero la idea de jugarlo en switch me ha convencido para comprarlo del tirón en cuanto tenga la consola.

  13. BishopIAF

    @keidash dijo:
    Yo quiero un Nuclear Throne Switch, que el de vita no lo van a parchear en la vida y ya es rara la partida que no se me crashea cada vez que hago loop (a parte de ir ralentizadísimo).

    A rezar por que Yoyogames se ponga de acuerdo con Nintendo. Si con GM Studio 2 mejora el rendimiento de los antiguos proyectos, igual hay hasta suerte y mejoran todas las versiones del juego.
    Esto es todo lo que han dicho hasta ahora de Switch y GMS2, btw:

    Will there be a Nintendo Switch Export?

    We are exploring all export options, please stay tuned for more information.

  14. gonzalo_ht

    Ojalá vendan muy bien para que tanto Nintendo como las desarrolladoras indie tomen nota y veamos más y más.

  15. Majin

    Ese hipotético nuclear de switch iría finísimo, vaya… Qué vergüenza que no hayan parcheado el de vita, esa gentuza de Vlambeer debería quedarse en el PC, para sacar esos ports de chichinabo mejor no saquen nada

  16. MakoNeko

    Sería como la novena vez que me paso el Cave Story

  17. chicoxin

    Que guay tener el issac para switch y blablabla es un juegazo pero se les va la pinza con los precios, cuesta lo que debería costar el MK deluxe.

    Y una opción de cambio de usuario! nadie se fija en eso?

    @majinantonio demasiado acostumbrado a jugarlo con ratón como para darle con sticks S:

  18. Joker73R

    @keidash dijo:
    Yo quiero un Nuclear Throne Switch, que el de vita no lo van a parchear en la vida y ya es rara la partida que no se me crashea cada vez que hago loop (a parte de ir ralentizadísimo).

    Viendo la calma que se ha tomado para parchear el de Vita, creo que es más que improbable. Pero que los dioses te oigan.

  19. OmegaDriverZL1

    @joker73r
    Y la versión de ps4 tres cuartos de lo mismo

  20. Dyna Blaster

    @koru_kun Se ha confirmado que permitirá hasta 8 cuentas de usuario diferentes

  21. morri

    Igual lo que os digo os parece una boutade, pero lo de que Nintendo dé la información a cuentagotas creo que es una estrategia clara de marketing para que no dejemos de hablar de ella hasta el día de su salida. Si dieran toda la información de golpe no se hablaría de ella nada más que el día de la presentación y luego el vacío informativo. Hoy en día que en Internet las noticias de la mañana ya son viejas por la tarde, hace falta ir goteando la información diariamente para seguir manteniendo la atención.

  22. morri

    @f
    Yo nunca jamás he reservado una consola. Siempre compro más tarde y siempre juego tarde, pero con esta apuesto ciegamente. A mí del catálogo anunciado ya me interesan más de 10 juegos así que tengo suficiente. Pero con lo que de verdad me ganan – aparte de los juegos made in Nintendo – es con el concepto consola portátil + sobremesa, con el multijugador local (con mi novia juego mucho). Para mi manera de jugar y ver los videojuegos es la consola perfecta. Así que la he reservado para que no me pase lo de NES Mini y poder disfrutarla desde el día 1.

  23. keidash

    Es que es justo eso, a mí si tengo Switch me suda mil que las otras versiones puedan tener mejores gráficos, yo si sacaran un Mass Effect Andromeda en Switch y pudiera llevármelo a donde quisiera… vamos que le den a la versión de One o ps4. Y lo digo de Mass Effect porque es el primer juego third party que se me viene, pero con los indies lo mismo, me sacan el Inside y caigo de nuevo, con el Nuclear y el Isaac lo mismo.