Kuni-aaaaooooo

Ni No Kuni II se retrasa hasta el 23 de marzo

Ni No Kuni II se retrasa hasta el 23 de marzo

La fecha de lanzamiento de Ni No Kuni II se ha pospuesto un par de meses: tenía que salir el 19 de enero, pero Bandai Namco ha anunciado que finalmente no se publicará hasta el 23 de marzo de 2018.

De nuevo ha sido Akihiro Hino, presidente y director ejecutivo de Level-5, el que ha salido a la palestra para explicar los motivos de este movimiento de fecha, que principalmente tienen que ver con el «compromiso constante de ofrecer juegos con los máximos estándares de calidad y diseño de niveles» que tiene el estudio japonés responsable de Ni No Kuni II. En el comunicado oficial se puede leer que

el desarrollo de Ni no Kuni II: EL RENACER DE UN REINO está yendo viento en popa y estamos deseando compartir esta nueva aventura con vosotros, nuestros aficionados. Dentro de nuestra constante preocupación por innovar y ofrecerles a los jugadores nuevas experiencias, hemos implementado nuevos modos de juego a Ni no Kuni II: EL RENACER DE UN REINO. Estamos convencidos de que estos nuevos modos, tales como Escaramuza o Reino, harán las delicias de nuestros jugadores.

«Sin embargo, la innovación y las nuevas ideas traen consigo la necesidad de asegurarse de que todo sea divertido y funcione adecuadamente», continúa Hino. «Es decir, que necesitaremos un poco más de tiempo para asegurarnos de que la experiencia completa de Ni no Kuni II: EL RENACER DE UN REINO cumple los elevados estándares de calidad de LEVEL-5 y BANDAI NAMCO Entertainment Inc». 

Hino avanza que hay «más noticias» que dar «a lo largo de las semanas y meses que faltan hasta la nueva fecha de lanzamiento», y nos emplaza a entonces para conocer más sobre las novedades del juego.

En julio de este año, cuando el juego se retrasó hasta enero desde su lanzamiento original, previsto para el 10 de noviembre de 2017, Hino hablaba sobre el momento en el que llegaron «a la conclusión de que necesitábamos más tiempo de desarrollo para poder ofrecer a nuestros aficionados la mejor experiencia posible con Ni no Kuni II». Es una realidad muy habitual en videojuegos, donde es difícil prever con precisión cómo va a ir el desarrollo.

En el E3 de este año había un demo que también podéis ver en vídeo aquí, por si os interesa saber qué pinta tiene este prometedor RPG.

  1. Mendeku

    Una de las peores noticias del año. Aunque bueno, así tengo más tiempo para terminar Xenoblade Chronicles 2 y la expansión de TLOZ.

  2. mini_frost (Baneado)

    Buena noticia, así no se me junta con Monster Hunter y shadow of the colossus

  3. Égida

    Pues cae justo en la fecha rumoreada para el God of War. Ríete tú de la decisión de Sophie.

  4. Joker73R

    Supongo que es un movimiento pensando en la ventana de lanzamiento óptima, porque en dos meses dudo que incluyan muchas cosas.

  5. gamusino

    «¡Ah, el horror! ¡El horror!»

  6. Molinaro

    Tiene pinta de que va a pasar como este Marzo, juegacos a cholón

  7. nothingmatters (Baneado)

    Noticia de mierda porque coincide con Sea of Thieves lo cual es una putada.

    Espero que estos retrasitos al menos sirvan para tener una buena versión de PC.

  8. tetas al viento

    el primero era aburrido como ver crecer el pasto

  9. Memnoch

    Una buena putada, tenía a mis sobrinos emocionadísimos con esta segunda parte y no deja de retrasarse. A este paso lo publicarán cuando se jubilen.

  10. Gerir

    ¿Nadie comenta que el sistema de combate lastraba pero mucho el primero?

    Vamos, que su arte era de 10 pero como juego al fin y al cabo…

  11. Troll Smith (Baneado)

    El uno era tan bonito como insulso.

  12. Nirv

    Pues a mí del primero me encantó hasta el combate y el sistema de pokemons.

  13. Félix

    aun no acabe el primero
    es bonito pero un coñazo es como si nunca te acabaran de soltar la mano

  14. Sunrac

    KUNIAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

  15. MargaritoPiruli

    Mala noticia, buen antetítulo.