Golf Wang

Neo Turf Masters llega a iOS y Android el 30 de junio

Neo Turf Masters llega a iOS y Android el 30 de junio

Neo Turf Masters, el clásico juego de golf de Nazca para Neo Geo, llegará a iOS y Android el próximo 30 de junio, según ha anunciado DotEmu, responsable del port a smartphones.

Posiblemente invicto desde que hizo cima en 1996, Neo Turf Masters es un arcade de golf «fácil de aprender pero extremadamente difícil de dominar», dicen en la nota de prensa, «que da gran placer tanto a los fans acérrimos del golf como a los jugadores casuales». Es una forma bastante buena de describir el juego, que por lo demás no necesita mucha presentación: si se habla de golf en una web o foro de videojuegos, en el 100% de los casos se menciona una o más veces a Neo Turf Masters.

A pesar de esta ubicuidad, sorprendente para un juego de su género, lo cierto es que no se ha reeditado tantas veces. La última fue en 2008, en la Consola Virtual de Wii; ese mismo año también formó parte de SNK Arcade Classics Vol. 1, una de esas recopilaciones de juegos clásicos que se pusieron de moda durante unos años y que hoy parecen casi impensables, porque hemos ido claramente a peor. A falta de probarla en movimiento, esta nueva edición parece ideal. ¡Cuántas veces fantaseamos en los 90 con la posibilidad de tener Neo Turf Masters en el móvil! (Nota: ninguna.)

No se sabe qué precio tendrá todavía, pero, por poner un ejemplo que pueda servir de referencia, su port de R-Type ronda los dos euros.

  1. creeping

    Madre mía la de horas que le eché en el emulador Neo Rage. Si no es muy caro paso por caja, porque en formato móvil sí que tendría sentido y el hecho de ser táctil no afecta tanto como otros juegos.

  2. Tito Almo

    Algún día el mundo será bonito y se aclarará el jaleo legal sobre la propiedad de Windjammers para que éste reciba ports hasta en Colecovision.

    Algún día

  3. V0id

    A esto se juega cogiendo SIEMPRE al alemán:

  4. BlogdeBori

    Habrá que ver cómo lo portan, más por el tema de los créditos que por otra cosa. Pero vamos, como dice @creeping, si el precio es razonable, cae fijo y de cabeza.

    @v0id ¿Hay más? 😛

  5. ssxforever

    Actualmente juego habitualmente vs con un amigo y creo que no hay juego arcade que me guste más..

    Daría dinero para una segunda parte

  6. Yipee

    Va a caer, claro que va a caer.

  7. morri

    El juego gratis y micropagos de monedas de cinco duros con agujero en medio para cada crédito. Lo veo.

  8. Moebius

    @v0id el alemán era el mejor pero yo era muy del brasileño.

  9. Klaus Daimler

    Más allá de los juegos de lucha SNK demostraba talento con juegos como este, ya cuesta entender como acabó como acabó

  10. alexman85

    Almeida… Almeidaaaaa!!!! WAHT

  11. Koldo Gutiérrez

    ¿Qué pasa, acaso era yo el único que solía alternar entre el alemán y el estadounidense?

    Lo volví a jugar hace meses con un amigo y me pegó una paliza del copón. Y yo que me creía bueno…

    @tito_almo
    No tengo ni idea de ese tema. ¿Qué pasa exactamente? :S

  12. epi

    Lo siento Uncharted, te han robado el GOTY.

  13. Florista Mágico

    Fernando Almeida es mi Dios.

  14. plissken

    Ya podía venir la princesa Leia en biquini, que si estaba jugando e éste…

  15. Tito Almo

    @sabin
    Pues recordaba que el juego era de Data East y que tras la desaparición de ésta los derechos habían ido a parar a alguien a quien el asunto parecía importarle poco o nada.

    fake edit: gugleando veo que la mayor parte de los derechos de los juegos de Data East fueron a parar a una filial de Marvelous llamada G-mode pero Windjammers fue a parar a una gente llamada Paon, que por lo visto lanzó el juego en la consola virtual de Wii para luego retirarlo.

    Ambas compañías parecen haber desaparecido, así que no tengo ni idea de quien puede tener los derechos del juego, así que estamos ante la versión japonesa del caso No one lives forever.

  16. Fixxxer

    Es de mis favoritos en el emulador. Al movil que se va.

  17. Porcellino

    Este juego y Donkey Kong pegando el drive con una sola mano en Mario Golf 64 son lo más grande que le ha pasado al golf (exceptuando la huida de Evil Tiger Woods de su urbanización de lujo mientras la mujer humillada le aporreaba el coche por putero).

  18. WH4RXOR3

    Lo que me faltaba ya… Creo que no he dejado de jugarlo en los 20 años que tiene el cabrón, siempre será el mejor puto arcade de golf.

  19. creeping

    Las sesiones en el «cagódromo» van a ser interminables.

  20. Koldo Gutiérrez

    @tito_almo

    Joder, pues no tenía idea. Me cago en la leche, Merche. ¡Necesitamos Windjammers en 4K, con modo online y DLC semanal con nuevas pistas y personajes!
    Ahí yo era del italiano. 😀