El profundo vinagrismo

Necesitas la expansión de Destiny para poder jugar los asaltos de esta semana

Necesitas la expansión de Destiny para poder jugar los asaltos de esta semana La Profunda Oscuridad, la primera expensión de Destiny, está disponible desde hace un ratillo. Lo saben aquellos que han pagado por el pase de temporada, pero también los que no: los asaltos semanales tienen un candadito para aquellos que no tienen el contenido adicional. Están bloqueados para ellos, no los pueden jugar durante los próximos siete días. Si le habéis dado a Destiny lo suficiente como para llegar a, pongamos, nivel 25, seguro que sabéis de qué va la cosa: cada martes, los muchachos de Bungie seleccionan una de las misiones de su juego, incrementan su dificultad y le añaden recompensas especiales. El Asalto Semanal Heroico, por ejemplo, es la principal fuente de monedas extrañas, que sirven para comprar mandanga buena. Habrá que ver si los eventos se van rotando con la misma frecuencia para saber cómo de grande es la putada, pero tampoco hay muchos de esos asaltos —seis más dos de la expansión en PlayStation, cinco más uno en Xbox— y la cosa puede ir a peor con próximos DLC. Además, ahora solo se obtienen engramas —los Kinder Sorpresa del futuro, que contienen las armas y armaduras de Destiny— al completar los asaltos en la nueva lista de nivel 26, solo disponible para los jugadores con La Profunda Oscuridad. Lo que debería ser contenido de más para los usuarios que deciden pagar por ello, resulta ser también contenido de menos para los que prefieren seguir con el juego pelado. No parece la mejor forma de hacer las cosas, no. De hecho, si el juego de Bungie y Activision es la ventana al futuro de los videojuegos que algunos decían, que no la cierren; yo salto por ahí mismo. ¿Lo pongo o qué? Va, lo pongo. En fin…
Redactor
  1. RBR17RBR

    si el juego de Bungie y Activision es la ventana al futuro de los videojuegos que algunos decían, que no la cierren; yo salto por ahí mismo

    Espero no aterrizar sobre ti Pep porque me pido segundo.

  2. BishopIAF

    Yo ya lo he comentado con el grupo de gente con la que jugaba; el problema ya no es de Bungie, es del pobre iluso que siga jugando a esta bazofia y creyéndose cualquier palabra de la compañía después de tres meses.
    El que se comprara la versión con season pass ya es peor, pero es lo que tiene los SP, no sabes por lo que estás pagando.

    @petete_torete dijo:

    @chocodrop dijo:
    Eso que he leído en twitter de que sólo baja 9 mb, dando a entender que quizá estaba ya en el disco, es cierto?

    Eso sería el despiporre final.

    A mi de hecho me han dicho que son 0Mb. Pero bueno no es ninguna sorpresa cuando a los escenarios de los DLC se podía entrar desde que se lanzó el juego hasta que Bungie se enteró y lo chapó.

  3. Pep Sànchez

    @chocodrop

    Es difícil de decir, porque el juego ha ido recibiendo parches bastante pesados y se supone que el uno de los últimos preparaba el juego para la expansión. Pero vamos, que entornos y enemigos son reciclados lo sabemos desde hace tiempo.

  4. JuslibolLord

    esto ya es muy de traca, ya son expansiones que si no te las compran te joden el juego original!

  5. Hermes_83

    Vinagre para 10 años vista xd

  6. Égida

    Cancelé mi reserva de Destiny cuando se confirmó lo limitado del número de zonas del juego inicial. Me quedé a cuadros cuando me enteré de que las expansiones no traían nuevas zonas. En comparación esto parece una pequeña pullita; pero vaya, que muy mal Bungie, tú antes molabas.

    @markmkiii
    Recuerdo haber leído que Destiny recuperó la inversión en las primeras 24 horas posteriores a su estreno. Esto es pura maldad.

  7. pocolaton

    Esto me suena a los baneos que te llevabas cuando salía un mapa del dlc en juegos como battlefield 3. ¿El bloqueo es solo esta semana en Destiny? ¿o cada vez que salga un mapa de estos??
    Porque esto es putadisima, pensaba comprar los dlcs cuando se levantasen las excusividades de play… pero a este paso no me van a dejar juego con tanto bloqueo. Creo que cada vez tengo menos motivos para jugar este finde.

  8. Majin

    Se culpabiliza a Bungie pero yo no dejo de ver la mano negra de Activision detrás de todo esto.

  9. Hermes_83

    @majinantonio Hombre, «se conoce» que había varios egos en pugna sobre qué dirección debía tomar Destny, de ahí que Joe Staten y Marti O’donell se pirasen… o al menos eso dicen las malas lenguas.

  10. MarkMKIII

    Yo me pregunto si realmente es necesario sablar mas de 90€ a cada usuario para hacer un jueguico de estos rentable, y si es asi, como que nadie se replantea el modelo de negocio por uno mas sostenible.

  11. DIOSTHOR

    Destiny pillado de entrada, ventilado hasta el aburrimiento tras 110 horas de matar y matar, nivel 29 sin llegar a completar Raid ya que era un literal coñazo hacer una quedada a seis, cosa que me parece fatal ya que deberían implementar matchmaking para todo modo o si no, esto de pseudo MMO tiene mis cojones, y poco más. No me va la excusa de que es imposible hacerlo con otros cinco guiris o kamikazes.

    No pienso pillar el pase de temporada, tengo la sensación de estafa de las gordas y más al precio que ponen cada una por separado o las dos expansiones juntas. Se queda para carne de rebajas, muy rebajadas.

    De hecho, ya podría haber salido ‘Destiny’ con ese contenido de más desde el principio, porque seamos cristalinos, de las 110 horas que le di, 3/4 partes era una repetición de lo mismo una y otra vez.

    Bungie ha perdido mucho crédito tras este juego. Pero parece que siguen sin darse cuenta de ello y que Activision les ha creado una bonita burbuja donde vivir. ¿De qué sirve un bonito envoltorio si luego no hay caramelo?

  12. Seto06

    La culpa la tienen los usuarios por permitir esta mierda al comprar los DLC´s. Si no lo comprará ni dios, otro gallo cantaría pero siempre hay quien les quema el dinero en la cartera y les gusta que les den por el culo mientras pagan más por menos.

  13. Brian

    Yo ya no me atrevo a criticar este juego, porque de momento salen sus fanboys con su gunplay exquisito y tal, que sí, es muy bueno (nos ha jodío, de los creadores de Halo y de la historia que emocionó a Spielberg) pero vaya estafa e insulto que ha sido.

    Tranquilos, Destiny 2 será mas y mejor…

  14. dagorlad

    @seto06 dijo:
    La culpa la tienen los usuarios por permitir esta mierda al comprar los DLC´s. Si no lo comprará ni dios, otro gallo cantaría pero siempre hay quien les quema el dinero en la cartera y les gusta que les den por el culo mientras pagan más por menos.

    EXACTO. Ni más ni menos.

    Al final todo el mundo va a extrañar cuando Bungie estaba en Microsoft. Aunque por lo que decís de Bungie queda poco en la compañía ya.

  15. kalebra

    Destiny es un juego que te enamora cuando lo pones, te decepciona cuando lo juegas, te aburre cuando repite y te da satisfacción cuando lo vendes.

    Lo malo es que después de ver lo que pasó con Watch dogs y Destiny miedo me da pensar en Tom Clancy’s The Division, y eso que le tengo ganas. No se en que momento descarriló Activision, pero por dios o que vuelva a la senda o que se tire por el barranco.

  16. Mominito

    Este juego debería de haber marcado un antes y un después, una comunidad y un alimento nuevo. Pero al final… se ha quedado en un casi, y me alegro.

  17. DarkCoolEdge

    Esperemos que este no sea el destiny del sector, porque vaya mierda. Y la culpa es de quienes lo comprasteis como locos.

  18. Mr. Krema

    Aunque soy solo nivel 18 y lo compre de segunda mano por £20… tengo que decir que a mi me gusta el juego (abro paraguas) y que todavia no me ha dado tiempo a parecerme repetitivo (no tengo tanto tiempo para jugar).

    Eso si, sobre la noticia tengo que decir que me parece una cagada de Bungie, que espero que resuelvan pronto (Podrian poner 2 asaltos, 1 para los que tienen la expansion y otro para los que no la tengan, no creo que sea tan dificil…)

    A ver si hay algun iluminado en Activision que se de cuenta de que jodiendo al usuario no van a ningun lado…

  19. TioBraulio

    Es chungo tener que decir esto, pero a día de hoy prefiero el «casimuertismo» de EA al «sacacuartismo» de Activision…

  20. goth_yagamy

    @chocodrop
    Tuvimos un update de 2 Gigas la semana pasada.

  21. goth_yagamy

    No tienes acceso al Strike de la expansión si no compras la expansión. No termino de ver por qué la gente se sorprende. Al menos a las armas y equipo actualizado sí tienes y eso no te deja fuera del PvP. ¿Que en cierta manera te fuerza a comprar actualizaciones para seguir progresando? pues si, pero eso es más característica de todo MMO y juego online en general.

  22. Dilerion Games

    Y querian que durase 10 años…. joer pues como cada minimo update de contenido salga por 20 euros lo tienen claro… y para mas guasa quitan cosas del juego pelado y que ahora solo se puedan hacer con el DLC….

    Ahora entramos en el punto de no retorno donde si los usuarios pasais por el aro y seguis financiando este desproposito de juego veremos como esta politica tan lamentable se empieza a aplicar en el resto de juegos online. Esto es la putrida evolucion de los DLCs.

  23. SamSolo

    @goth_yagamy Sencillo, no tengo la expansión, con lo que esta semana me quedo sin jugar asalto por su causa. Cuantas más expansiones haya menos posibilidades de que me toque un asalto del que disponga, con lo que menos posibilidades de jugar tengo.

    ¿Solución? Crear listas de asalto según el contenido de los usuarios, así todo el mundo podría jugar a lo que tiene sin limitaciones. T

  24. goth_yagamy

    @samsolo Ok, entiendo. entonces sí.
    ¿Las Strike playlist no te dan problemas, espero?

  25. DrogoPropulsado

    Orgulloso digo que desde el principio este juego me parecio humo y una mierda muy grande.

  26. SamSolo

    @goth_yagamy

    Lo he mirado por encima, pero veo que las listas originales siguen ahí, pero además han añadido otra con los contenidos de la expansión; por esa parte no le encuentro ningún problema.

  27. mio_tony

    Los que se hayan comprado este casi juego no merecen menos, sabían que necesitarían comprar expansiones cada poco tiempo para tener un juego completo. PROFIT

  28. Jesús Alonso Abad

    Después de las microtransacciones premuim (Assassin’s Creed: Unity) llega el P2W premium. Estos «genios» y «visionarios» de la industria se están luciendo. Porque ya no es que des ventaja a los que han pagado ofreciéndoles un drop mejor, sino que directamente esta semana los que no han pagado, no tienen posibilidad de progresar en el juego más allá de nivel 25, ¿lo he entendido bien? Y si es así, ¿qué pasará si ahora esta práctica se vuelve habitual y lo hacen todas las semanas? ¿O pasas por caja o tienes un level cap de nivel 25?

  29. Galth0r

    Yo voy a vender mi destiny pero ya. Lo que si digo es una cosa, yo llevo sin tocarlo meses pero hay gente que me consta que al menos se conecta varios días a la semana para completar esos desafios y tal, un poco por rutina. Si a esa gente le quitas la rutina no van a volver a entrar al juego ni por equivocación.
    Mal Bungie, muy mal.

  30. AdrianXunkeira

    Yo me lo quería comprar para estrenar la PS4, pero el juego vale 65€ y las primeras expansiones lo elevan a 100€, están de la puta olla.

    Si algún día sacan una versión GOTY a 30 euros con los DLC´s me haré con él, le metí unas 5 horas y me parece que tiene potencial para jugar con los amigos, jugablemente es un Halo mejorado, la puta polla, por muy repetitivo que sea no creo que me canse nunca de jugar asi xD

  31. Richter Belmonte

    Yo dudaba pillarmelo con la rebaja navideña en PS store, y tras ver esto ni de coña se me ocurre… Pero de que coño va esta gente?

  32. GregorSamsa

    A que ahora MS parece menos proxeneta?

  33. Osuka

    Bungie ha conseguido dilapidar todo su crédito con un solo juego; pasando directamente del olimpo de las desarrolladoras a competir con EA y Ubisoft por ser la compañía más odiada, y eso que estas dos últimas llevan años dedicándose a reírse y putear al jugador. Todo un logro! Destiny tenía que durar 10 años, pero lo que va a durar 10 años es solo su tufo.

    @gregorssamsa dijo:
    A que ahora MS parece menos proxeneta?

    Sí, han conseguido lo impensable hace ahora un año y medio: dejar en buen lugar a M$ y quedar ellos como los pesetors, será cosa de sus nuevos amiguitos?