No cumplía las «altas expectativas» de la franquicia

NBA Live 13, cancelado

NBA Live 13, la entrega de este año del simulador de baloncesto de Electronic Arts, ha sido cancelado. «Tras seguir viendo el juego durante los últimos días, está claro que no estaremos listos para octubre», ha dicho Andrew Wilson, vicepresidente ejecutivo de la franquicia; prefieren, dice, «mantenernos al margen todo el año y seguir centrados en hacer un gran juego el año que viene». El comunicado de Wilson, que vemos en Kotaku, se puede leer entero aquí. Entre otras cosas, dice Wilson que
estoy decepcionado por no haber alcanzado aún las altas expectativas de NBA Live, pero sigo motivado con hacia dónde estamos yendo. Estamos comprometidos con ofrecer innovación en el online, y nuestro progreso en la presentación visual del juego sigue avanzando a grandes pasos. También sabemos que un gran juego empieza con una gran jugabilidad, y eso sigue siendo una prioridad enorme para nosotros.
Se repite, pues, la historia de NBA Elite 11, la canceladísima última edición del juego; es perfectamente comprensible la preocupación de Electronic Arts por ofrecer un producto de primera calidad teniendo en cuenta que compite con NBA 2K13, porque no están en posición de ser, por hacer un símil algo ramplón, el Pro de nadie. Lo cierto es que durante el E3 algunos medios pudieron probarlo y la acogida que recibió el juego fue poco esperanzadora. La ausencia total de noticias o materiales sobre el juego después de la feria de Los Angeles no hacía esperar nada bueno, pero en fin: tampoco me parece mal no querer sacar lo que tengan, aunque ellos mismos lo vean espantoso, con tal de llenar un hueco.
  1. Yipee

    No puedo decir que me alegre, pero tampoco me supone una gran tristeza. Los rumores que lo situaban como juego descargable y las primeras impresiones de algunos medios ya indicaban que ni de lejos conseguiría acercarse a la franquicia de 2K, poseedora del título por derecho propio.

    Lo único que de verdad me preocupa es que, ante la falta de competencia fuerte -y no puede negarse que los recursos de EA podían haber sido suficientes para iniciar algo potente-, 2K acabe entregando año tras año el mismo juego, sin variaciones ni mejoras relevantes.

  2. FlamencoBusiness

    Joder, me parece super bien lo honrados que están siendo. La realidad es que si sacasen una chufilla de NBA tendría unos números de ventas aceptables.

  3. Tempano

    Poco más que añadir a lo que comenta @yipee

    Llevan ya tiempo dando bandazos y les está pasando factura. Confío en que NBA 2K no se acomode a la falta de competencia por que tiene un pequeño ejemplo en el caso Pro y Fifa.

    La pena de todo esto es que no haya otro juego de deporte como alternativa al de 2K -aunque el de éstos lo sea todo-

  4. Marston

    Yo creo que van a centrar sus esfuerzos para la proxima generación e intentar hacer como con fifa a la espera de que a 2k le pueda sentar mal el cambio generacional.