Anime para todos

Naruto, Dragon Ball y One Piece: Bandai Namco sigue a lo suyo en la Jump Festa

Naruto, Dragon Ball y One Piece: Bandai Namco sigue a lo suyo en la Jump Festa
Durante este fin de semana se ha celebrado en Tokyo, Japón, la Jump Festa. Y como en cualquier sarao con algo de manga, ahí estaban los de Bandai Namco. Sus buenas razones tienen: los juegos basados en varias de esas obras se han convertido, más que cualquier otra franquicia propia, en algo así como el FIFA y el Call of Duty de la compañía. A veces de forma más acertada que otras, Goku y compañía van también a título por año… y 2015, con todo esto es oficial, no será distinto. Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 El pequeño ninja sigue siendo el mimado del grupo, gracias a la buena mano de CyberConnect 2. Con Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, todavía sin fecha, llegará un salto de generación que igual me ha sorprendido un poquitín menos de lo esperado. Los modelados no son tan distintos a lo visto hasta ahora en la saga, a pesar de esas caras más detalladas y las alegrías que pueden llegar con el mejor antialiasing. Los cambios parecen estar sobre todo en los efectos y los brillitos; ellos dicen que es para llevarlo «más allá del anime», pero yo creo que simplemente lo están alejando de ahí sin una razón convincente. Están iluminando por encima de sus posibilidades. Un poco lo que llevan tiempo haciendo con Dragon Ball, aunque aquí las fantásticas animaciones siguen jugando en otra liga. Y hablando del tema… Dragon Ball Xenoverse Ni con la excusa de lo intergeneracional logra convencer, a nivel visual, lo próximo de Dimps. Y sin embargo, veo aquí dos cosas que llevaba mucho tiempo echando de menos: un tráiler decente y algo de ambición. No me convence lo de meter a nuevos personajes para alterar las palabras sagradas de Toriyama, pero como mínimo parece que le están echando ciertas ganas. El 13 de febrero lo tendremos en PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Unos días más tarde, el 17, estará disponible la versión de Steam. One Piece Pirate Warriors 3 El musou del pirata con el sombrero de paja es otro de esos que disimula muy bien el cambio de generación. Sabemos que sale para PS4 y Steam porque nos lo dice y por nada más. Pesan más las versiones de PS3 y de Vita, que por lo visto es una consola de Sony o algo así. En verano de 2015 estará a la venta en Europa, anunciaba hoy la distribuidora.
J-Stars Victory Vs+ Casi todo lo dicho para ese último lo puedo copiar y pegar aquí: el popurrí de personajes de Jump, publicado en Japón hace varios meses, llegará también aquí el próximo verano. Parece que es un nuevo modo Arcade lo que añade el plus al final del título, aunque el anuncio más destacable es esa versión para PS4 que se ve básicamente igual que la de PS3 y Vita. ¡Genial!
Rise of Incarnates Había olvidado completamente este free to play, porque su desastrosa beta no me dejó otra opción. En cualquier caso, aquí nos muestra a otro de sus luchador: Brad Burrell es un soldado con un arco del futuro que, cuando toca, se transforma en un lobo con cadenas. También tiene el superpoder sumir en una terrible depresión a cualquiera que escriba sobre él. La idea era tenerlo en Steam Early Access para noviembre, pero dicen ahora que hasta 2015 nada.
Redactor
  1. cobreti

    Motivo de celebración para los otakus peceros

  2. Darkmeister

    Podrían volver a currarse uno de estos:

    Era la leche xD

  3. lolskiller

    Están iluminando por encima de sus posibilidades.

  4. Jota typeZERO

    @darkmeister
    *carraspeo* Aquí, aquí y aquí. Ojocuidao con el último, que Bamco acaba de anunciar una versión «plus» para verano de 2015…y no es «Japan only».

  5. Silvani

    ¿Y juegos de Golden Boy no hay? Porque eso sí que sería un shut up and take my money de manual.

  6. Zensuke

    Yo el Naruto lo veo bastante impresionante la verdad. Los anteriores ya se veían mejores que el anime, pero es que este se ve mejor que las películas incluso (que suelen tener mayor calidad de animación).

  7. landman

    El notición sin duda es ver J-Stars Victory en occidente, pero como siempre pasa con estos popurris de franquicias, es posible que en occidente se tengan que recortar personajes como le pasó al Tatsunoko vs Capcom (y el rio suena contra Kenshiro y Raoh por tener Koei los derechos en occidente).

  8. tocapelotas

    Yo creo que @pep_sanchez no ha visto el mismo video de Naruto que nosotros.

  9. Majin

    El naruto es una pasada. Los brillos y efectos de partículas los veo muy bien integrados y los modelados no presentan el aspecto de plasticote de los últimos bola de drac. Espectacular

  10. Gerir

    Pereza gorda todos estos juegos. Y la jugabilidad suele ser horripilante en todas estas sagas.

  11. Gerir

    @kiibakun

    Mira, en mi opinión no tenía que haber mencionado a los One Piece que son del tipo musou. Me refiero que con dos licencias tan atractivas (para los que seáis fans) como Naruto y Dragon Ball, que me saquen todos los años juegos con mecánicas tan raras… Yo soy jugador de juegos de lucha desde que tengo uso de razón, y me gustaría que aplicaran mecánicas KOF, o Street Fighter, o Guilty Gear a este tipo de sagas.

    Creo que la gente fan de las series disfrutarían como locos, y de paso podrían enganchar a aquellos que no les gusta el anime, a través de un gran juego de lucha.