Debería ser parecido por aquí

Así se consiguen y se gastan los puntos de My Nintendo en Japón

Así se consiguen y se gastan los puntos de My Nintendo en Japón Tal y como habían comentado varias veces desde Nintendo, su estreno en móviles con Miitomo sirve también para poner en marcha My Nintendo, ese nuevo servicio-barra-plataforma que en cierto modo debería reemplazar al desaparecido Club Nintendo. Tanto la aplicación para iOS y Android como el nuevo punto de encuentro Nintendero estarán disponibles en Europa este mismo mes. Pero en Japón ya está en marcha todo el asunto, así que de momento podemos tomar como referencia su lista de misiones y de recompensas —de hecho, tirando de proxy vemos gran parte de ese contenido ya traducido al castellano. Como sabíamos, casi todo lo que ofrece de momento My Nintendo tiene que ver con unas monedas o puntos que pueden ser de oro o de platino. Los primeros se consiguen comprando juegos para Wii U o 3DS a través de la eShop —no he sabido encontrar información sobre códigos o formas de activar juegos físicos, pero imagino que algo habrá— y se pueden invertir en otros juegos o en descuentos varios. Los de platino se obtienen como recompensa «al realizar ciertas acciones a través de la cuenta Nintendo o al usar aplicaciones para dispositivos inteligentes» y se pueden gastar en otros descuentos o contenidos digitales menores, como temas para la portátil o diferentes objetos dentro de un juego. Así se consiguen y se gastan los puntos de My Nintendo en Japón El funcionamiento general lo teníamos más o menos claro, insisto, así que toca pasar a lo concreto y poner precio —virtual— a todo esto. Recordad que estamos hablando de Japón; supongo que no habrá grandes diferencias aquí, pero vete a saber. De inicio hay nueve juegos que te puedes descargar a cambio de un puñado de puntos. La mayoría hay que pagarlos con oro, pero ahí está ese nuevo My Nintendo Picross: The Legend of Zelda: Twilight Princess que cuesta 1.000 puntos de platino. No me queda claro si se irán añadiendo títulos a la lista o el catálogo se irá actualizando cada cierto tiempo, pero por ejemplo veo que Donkey Kong Country Returns para Wii U está disponible «hasta el 01-07-2016, a las 10 h». Así se consiguen y se gastan los puntos de My Nintendo en Japón
Estos son los juegos y los descuentos, tal y como los listan en Siliconera: Donkey Kong Country Returns for the Nintendo Wii U – 320 Gold Points Metroid: Zero Mission for the Nintendo Wii U – 85 Gold Points My Nintendo Picross: The Legend of Zelda: Twilight Princess for the Nintendo 3DS – 1,000 Platinum Points New Super Luigi U for the Nintendo Wii U – 240 Gold Points Pikmin 3 Map Pack 2: Battle Enemies! Stages 7-10 for the Nintendo Wii U – 30 Gold Points Super Mario 64 for the Nintendo Wii U – 120 Gold Points Super Mario Land 2: 6 Golden Coins for the Nintendo 3DS – 50 Gold Points Super Punch-Out! for the Nintendo Wii U – 100 Gold Points WarioWare: Touched! for the Nintendo 3DS – 1,000 Platinum Points 20% off of Brain Age: Concentration Training for the Nintendo 3DS – 600 Platinum Points 20% off of Dr. Mario: Miracle Cure for the Nintendo 3DS – 230 Platinum Points 20% off of Mario Kart 8 for the Nintendo Wii U – 950 Platinum Points 20% off of New Super Mario Bros. 2 for the Nintendo 3DS – 750 Platinum Points 40% off of The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D for the Nintendo 3DS – 130 Gold Points 40% off of New Super Mario Bros. U for the Nintendo Wii U – 160 Gold Points 40% off of Ultimate NES Remix for the Nintendo 3DS – 105 Gold Points 50% off of Mario & Donkey Kong: Minis on the Move for the Nintendo 3DS – 50 Gold Points 50% off of Metroid: Other M for the Nintendo Wii U – 90 Gold Points 50% off of Super Mario Galaxy for the Nintendo Wii U – 90 Gold Point
En cuanto a la otra parte, más próxima a los micropagos, tenemos que 250 puntos de platino nos valen igual para adquirir un disfraz de Mario en Miitomo que para comprar 10 boletos en la propia aplicación. No sé para qué sirven y no sé si quiero saberlo. Para poder valorar el coste de todo esto, claro, necesitamos saber cómo se consiguen los puntos. A eso vamos. Con los de oro está clarinete: desde 10 punticos al comprar un producto de 500 yenes (unos 4 euros) hasta los 80 por un juego grande, de los de 7.000 yenes o 50 boniatos de toda la vida. Las recompensas vinculadas a los puntos de platino son mucho más específicas y variadas: 100 monedas por vincular Miitomo a tu Cuenta Nintendo, 5 monedas al día por cambiarle la ropa a tu Mii… Hay de todo. Leo también, ojo con eso, que «los puntos caducan al cabo de seis meses. Cuando canjees puntos por recompensas, primero se usarán los que vayan a caducar antes». Veremos qué tal le funciona todo esto a Nintendo. Es pronto para sacar conclusiones, desde luego. Miitomo no es más que un pequeño experimento para tantear el terreno, y la cosa se pondrá seria cuando veamos a Mario, de una forma u otra, en la App Store y Google Play. Parece que ahí, en los «dispositivos inteligentes» se va a quedar la cosa de las monedas. Aunque puede haber pequeños puntos de contacto por aquello de la estrategia transversal, no tengo nada claro que los juegos de NX vayan soltando moneditas. Qué ganas y qué nervios, tú. ¡Kimishimaaaaaaaa! Así se consiguen y se gastan los puntos de My Nintendo en Japón
Redactor
  1. chicoxin

    Vaya fiasco, donde esta el merchandaising???

  2. Zissou

    Habrá que ver la conversión dinero-puntos en Europa, pero ¿te compras un juego pepino (o novedad, dicho de otro modo) y te dan un Metroid Zero Mission por la cara? Sign me in

  3. landman

    Lo que más detestaba de los puntos estrella del último lustro era precisamente que caducaran, al final lo que hacía era guardarme todas las tarjetitas por si algún día veía algo que quisiera y me ponía a sumar puntos, pero claro, luego me di cuenta que las tarjetitas también tenían fecha de caducidad xd «en totá», desde el Zelda Collection de cube con el que me ayudó un amigo a sumar puntos que no he pillado nunca nada más del club nintendo, y no veo que las cantidades que dan ahora, la caducidad, y los precios me den para conseguir nada (y encima digital xD).

    Pero bueno que si es por hacer chorradicas con el mii me apunto 😛

  4. nekomajinz

    Lo de los 6 meses me ha matado. Si quieres conseguir algo que necesite monedas doradas habrá que concentrar las compras en un periodo de tiempo muy concreto. Por otra parte también me entra la duda de que comprar en físico no va a comportar ninguna moneda o si?

  5. Dragoonglue

    Lo más interesante es que van a sacar WarioWare Touched! para 3DS. Curiosamente no es un juego de la consola virtual: han recompilado el código fuente del juego como un juego de DSi Ware. Hicieron lo mismo hace tiempo con Advance Wars: Dark Conflit en Japón también.

  6. Deses

    Lo de los 6 meses es una cerdada que simplemente DESTROZA el sistema entero, aunque ya lo sabíamos de hace un mes o dos.

    No esperaba mucho de esto, pero aún así es decepcionante. Es como lo que teníamos antes pero peor.
    Por cierto, punto gracioso a que el juego baratucho da casi el doble de puntos por yen gastado que el «AAA».

    @dragoonglue
    Y con todo podrían haberlo hecho, pero pa’ qué quitarle una exclusividad a WiiU 😛

  7. SenyoretaYamabuki

    Aquí tendremos PDF’s, no?

  8. Diegodc

    Muchas cosas buenas, alguna regular y otra horrible.
    Lo que Nintendo te da, Nintendo te quita.

    No debería pillar a nadie por sorpresa en cualquier caso.

    Pienso que «Nintendo» y «Digital» siguen siendo dos conceptos diametralmente opuestos.
    A mi la compañía siempre me ha ganado (más allá de lo que se «juega», obviamente) en la estantería, en lo tangible.
    Cuanto mejor es algo, más valor pierde si no es tangible y Nintendo es de lo bueno lo mejor.

  9. rotoso

    Joder, Nintendo, que sólo tu tienes el potencial para hacer de esto algo chachimolón! No lo jodas con la puta caducidad de puntos otra vez!

  10. rotoso

    Lo de que caduquen los puntos es como lo de que prescriban los delitos :pared:

  11. CESARE09

    Nintendo dio, Nintendo quitó, Alabado sea Nintendo.

  12. Maya VVVrea

    Me pone nervioso lo japoneses que son en el suelte de información: «Miitomo en Europa en marzo». ¡Estamos a -casi- 20 de marzo, por Iwata bendito! En marzo, ¿¡CUÁNDO!?

    (Por otro lado, soy consciente de que yendo loco con Miitomo estoy colaborando a la extinción del mundo de los jueguicos tal y como lo conocemos, pero es Nintendo en mi móvil, tú, no puedo evitarlo.)

  13. SavageSteak

    He estado probando Miitomo y esta entretenido, aunque no veo bien que solo puedas añadir amigos que tengas delante o vinculando tu cuenta de FB/Twitter.

    Lo de las monedas es un poco lioso, pq en miitomo usan una moneda propia para hacer las compras de ropa/accesorios en tienda y para jugar al minijuego de Suelta Mii, que no es mas que tirar a tu Mii para que pille cosas en una especie de maquina de pachinko. Tbn se pueden usar los boletos para jugar, y tanto estos como las monedas valen un dinero real. Ahi esta el negocio, claro.

    Por otra parte tienes las monedas de platino y oro que se usan para lo descuentos y juegos desde tu cuenta de Nintendo. Pero lo gracioso es que hay dos tipos de monedas de platino, las normales con la seta y las de miitomo. Un poco confuso en principio.

    Por cierto, entrad en la cuenta de Nintendo desde la web que os dan monedicas gratis.

  14. Majin

    Otra vez puntos caducos? De verdad?

  15. Harukiya

    Nintendo, estás vieja y hueles.

  16. furiosillo

    Pregunta desde la ignorancia… ¿Microsoft o Sony dan algo por jugar, comprarse sus juegos, etc? ¿Con los logros de Xbox One o de PS4 puedes comprar juegos o tener rebajas en el Plus? ¿O por pagar cada mes casi 10 pavos, lo único que tienes es poder jugar online y, si hay suerte, tener algún juego que merece la pena cada mes?

    Desde la ignorancia, ¿eh? Porque si no es así, el quejarse por quejarse de que te den cosas gratis, por muy mierdas que sean, me parece de traca.

  17. Triple_R (Baneado)

    @furiosillo dijo:
    Pregunta desde la ignorancia… ¿Microsoft o Sony dan algo por jugar, comprarse sus juegos, etc? ¿Con los logros de Xbox One o de PS4 puedes comprar juegos o tener rebajas en el Plus? ¿O por pagar cada mes casi 10 pavos, lo único que tienes es poder jugar online y, si hay suerte, tener algún juego que merece la pena cada mes?

    Desde la ignorancia, ¿eh? Porque si no es así, el quejarse por quejarse de que te den cosas gratis, por muy mierdas que sean, me parece de traca.

    A mi el Steam me ha dado algun que otro juego gratis (en navidades, eventos), y por jugar a juegos me dan cartas con las que puedo comprar juegos y otras cosillas (cartas que no caducan y que le puedo dar varios usos: vender, regalar, intercambiar). No pago por usarlo. puedo compartir juegos, etc

    Puestos a comparar plataformas, toma a la que esta considerada de las mejores

  18. soloparatolos

    @furiosillo Pues con la subscripción de Xbox One ni idea, pero con el plus existe «Playstation Plus Rewards», que ofrece descuentos y chorradillas varias mensualmente. Este mes por ejemplo tienes un descuento del 15% en Fnac y un 20% en Europcar. Nada especialmente útil para mí, pero ahí está.

  19. Minsc

    pues yo no entiendo como se llama My Nintendo y no Miintendo

  20. Bradok

    Pues de primeras no está mal la cosa. Por un juego nuevo que me compre tendría casi otro de regalo. Otra cosa será que dejen la tienda criando polvo y no actualicen las recompensas. En un año todo el mundo tendrá el Picross Zelda y el Metroid Fusion

  21. Deses

    @savagesteak
    Ganas de complciarlo todo… wait, ¿es una app de Nintendo y ni siquiera te dejan agregar gente mediante cuentas de Nintendo?
    Classical

    @furiosillo
    Si Nintendo me diera los descuentos y crossbuy de PSN, por mí My Nintendo se podría ir a la mierda tal que ya.
    (aunque lo del Plus para jugar online es una puta cerdada que han colado por toda la escuadra porque «eh, mira qué gracioso cómo se ríen de Microsoft con lo de prestar juegos»))

  22. Rustgladiator

    Bah pa vosotros yo de esto paso

  23. Mominito

    @kong dijo:
    Habrá que ver la conversión dinero-puntos en Europa, pero ¿te compras un juego pepino (o novedad, dicho de otro modo) y te dan un Metroid Zero Mission por la cara? Sign me in

    Que prefieres que Nintendo te habilite la descarga de un título digital que son solo datos informáticos y ya lo estas flipando tio… O lo que hacía antes que te daba puntos y si quieres te los gastas en algo digital, o de hecho te lo reúnes y pillabas cosas reales en la tienda…

    No sé dónde está la amabilidad de regalarte un contenido digital… Lo de antes si eran regalos. Pero vamos, que como tu, es lo que espera que piense toda la gente, entonces les habrá salido la jugada perfecta y diran, mira! la gente lo flipa, somos superbuenos por darle muchos menos que antes, y no se dan cuenta!! 😀 😀 😀

  24. DrTenma

    A mí me resulta todo esto peligrosamente similar a los antiguos puntos del Club Nintendo, sólo que ahora puedes sacar puntos jugando a sus apps en vez de entrando en la web o haciendo encuestas. Eso sí, me parece regular lo de que los puntos caduquen en sólo 6 meses.

  25. Zissou

    @mominito

    Tal y como lo veo yo, por los juegos en catálogo y su precio en puntos te están dando BASTANTE más que antes, cuando las estrellas del club nintendo acumuladas a lo largo de varios años y cientos de euros gastados (literal) te daban para llaveros, wallpapers y tonos del móvil, que es lo que mayormente había*.

    Si, como digo, una compra de novedad = juego clásico de regalo, en este caso, bienvenido sea (o otro ejemplo, echando una cuenta mental rápida, solo con los puntos de platino de entrar al servicio semanalmente te puedes sacar el juego que toque por 1000 puntos antes de que caduquen). Y no entremos al debate de «si es digital no es un juego DE VERDAD», que esto yo lo daba por superado ya, la verdad.

    *DISCLAIMER: exagero, obviamente. Pero era TAN de vez en cuando que podías sacar algo chulo que la sensación más común era la frustración.

  26. Mominito

    @kong Pues será tu sensación, pero te digo que sin dejarme en absoluto pasta, nada más que registrando las consolas y los pocos juegos de primera mano que tengo ya he tenido regalos muy guapos. Nunca los que has nombrado de ejemplo, eso te lo garantizo, aunque sí es verdad que los pillaba cuando anunciaban que habían traido stock nuevo en los foros, sé que cuando se acababa lo bueno solo quedaban chustas, ahí no quito la razón, pero igualmente, las cosas guapas que nos han dado si que son REGALAZOS, y te digo que nunca compro lanzamientos, y solo primera mano de mucho en mucho a precios bajos.

  27. Deses

    @kong
    Los precios que estoy viendo están ahí-ahí con lo que vimos en digital o chorripuntos.
    Con el periodo de caducidad que hay ahora, si quieres conseguir algo destacable necesitas comprarte 4 juegos caros en menos de MEDIO año.
    Eso es algo que yo ni de coña cumplo, siendo las de Nintendo mis consolas principales.

    De lo que hay actualmente no digo mucho porque supongo que ya irán añadiendo cosas jugosas, pero ese medio año de caducidad es un deal-killer. Es una urgencia artificial para empujar al cliente a comprar aquello de lo que no está muy seguro. ¿Que pinta mal? ¿Que no te acaba de convencer? Da igual, COMPRA YA O TE QUEDAS SIN NADA.

  28. Zissou

    @cleses
    @mominito

    A ver que tampoco es que me parezca esto el chollo del siglo XD Lo de tener que comprarte 4 juegos en 6 meses para el Tropical Freeze (en este momento) sí que lo he visto como inaccesible para la mayoría, una especie de premio gordo que igual en alguna temporada entre regalos y algo más pueda caer, pero que en general solo unos pocos lo llegarán a pillar. Lo que digo es que, por poner otro ejemplo, en 6 meses seguro que una novedad de Wii U y otra de 3DS al menos para mí caen, y con solo eso pues te puedes pillar ya el Mario 64 o el Super Punch Out de regalo, juegazos indiscutibles que igual no probaste en su momento o te apetece volver a jugar sin sacar la consola vieja. Pues bienvenidos sean.

    No sé, ya me imagino que la gente dirá que si emuladores y lo de siempre. Por mi parte me gusta tener originales (aunque sea en digital) y bien recogidos todos en el menu de wii U, y sabes que las adaptaciones que hace Nintendo son de calidad. Y como digo prefiero recibir juegos a piezas de merchandising que solo te las puedes permitir de Pascua a san Juan, pero esto ya es algo más de preferencias personales, la verdad.

    ¿Cosas malas? Pues varias también, para empezar este programa casi confirma que nintendo sigue en sus trece de no rebajar sus juegos. Y de los juegos disponibles hay algunos que me dejan helado totalmente (un Picross de Zelda? en serio?) Pero bueno, veremos #veremos

  29. Deses

    @kong
    Hosti, me había fijado en lo malos que eran los descuentos (que tampoco es que sean tales…), pero no me había planteado en que esto a su vez significa que la eShop va a seguir sin ser PSN o Steam y que solo veremos descuentos irrisorios, aunque solo sea por no quitarle valor a esos «regalos»…

  30. furiosillo

    @cleses dijo:
    @kong
    Hosti, me había fijado en lo malos que eran los descuentos (que tampoco es que sean tales…), pero no me había planteado en que esto a su vez significa que la eShop va a seguir sin ser PSN o Steam y que solo veremos descuentos irrisorios, aunque solo sea por no quitarle valor a esos «regalos»…

    Hombre, irrisorios tampoco. A veces hay descuentos de hasta el 60%, lo cual no me parece ni tan mal. De todas formas, los precios de los juegos de la eShop no son ni cosa de la plataforma ni cosa exclusiva de Nintendo. Cada editor pone el precio que quiere y si, por ejemplo, Darksiders II o Batman Arkaham City están a 59 pavos todavía, es cosa de las editoras.

    Otra cosa es que la mayoría de juegos golosos sean de Nintendo y no bajen ni a tiros. Coño, es lo que tienen que sigan vendiendo, digo yo.

  31. Deses

    @furiosillo
    Suelo tener un ojo puesto en las ofertas y uff, igual es que estoy filtrando los que ya tengo, pero la mayoría de los que llegan a o sobrepasan el 40% de descuento son shovelware puro.
    Y no solo los made in Nintendo. Cualquier cosa que parezca medio interesante…
    Mientras tanto en Vita he llenado mi tarjeta de 64 GB y no he pagado más de 20€ por nada.

  32. Tagardino

    @furiosillo
    Microsoft tiene el Xbox live rewards que básicamente es eso, te van dando puntos con compras digitales y diversas mandangas como rellenar encuestas o traer amigos y después los canjeas por euretes en un monedero digital. A más alto sea tu gamerscore (lo de los logros) más beneficios pillas. Lleva unos cuantos años ese programa.
    Por otro lado el gold, aparte de los 4 juegos de gratis, te lanza descuentos semanales para los miembros en unos 5 o 6 juegos (en las que caen ofertas locas de vez en cuando, hace dos semanas me traje los dos últimos saints row por 7 euros).

  33. Jade_Knight

    Lo de que no haya información sobre recompensas para juegos físicos da muy mal rollo.