¿En forma de chapa?

Mother/Earthbound podría volver en forma de remake

Shigesato Itoi, creador de esa pequeña joya que es Mother (o Earthbound, como prefiráis), ha hablado en Twitter para dejar caer que «lo de la «republicación de Mother» está avanzando». Se refiere, seguramente, a alguna reedición de alguno de los tres juegos de la serie; no es, en cualquier caso, Mother 4. El tweet es este: Aunque a estas alturas todos deberíais saber inglés, japonés, alemán y esperanto (¡maldigo el terrible atraso al que el Sistema somete a nuestros jóvenes!), esto es lo que viene a significar el mensaje de Itoi, cortesía de Earthbound Central:
Como ya puedo soltaros esto, allá voy: lo de la «republicación de MOTHER» que dejé caer antes está avanzando.
Itoi se apresuraba a aclarar que «no es MOTHER 4», sino que «esto tiene que ver con hacer que MOTHER se pueda jugar» hoy día, en referencia a lo difícil que es conseguir una copia (legal, claro) del extravagante y mágico juego. Embutir los tres juegos y sacarlos para 3DS estaría muy bien, y sacarlos en Occidente, aunque sea en inglés, tampoco lo recibiríamos como un feo. ¡Soñar es gratis!
  1. MoiBlackInk

    Molaria muchisimo, y mas aun si llega a Europa

  2. Hikaru

    moiblackink dijo:
    Molaria muchisimo, y mas aun si llega a Europa

    Molaría muchísimo, y más aún si llega a Europa en castellano.

    He dicho.

  3. Andy

    hikaru dijo:

    moiblackink dijo:
    Molaria muchisimo, y mas aun si llega a Europa

    Molaría muchísimo, y más aún si llega a Europa en castellano.

    He dicho.

    :bravo: :bravo:

  4. Undernormal

    ¿Y por qué no un Mother 4? Que vaya tela con los remakes.

  5. Klint_psk

    @eiran
    Dos motivos:
    1- Ya ha dicho que no hará Mother 4.
    2- Una recopilación mejorada de los tres Mother en un solo cartucho sería algo por lo que todos pagaríamos. Es una saga que jamás ha tenido remakes, solo un port en Japón.

  6. Reisor

    Madremia, estoy harto de tanto remake, llegara un tiempo en que solo hagan remakes y dejaran de sacar juegos nuevos.

  7. Red_Savarin

    @eiran
    Otra razon por la que no puede ser Mother 4 es porque el final del 3 es el cliffhanger mas grande que he visto (con un «the end?» en interrogación y todo al final) y nunca salio de japon, asi que si sacan el 4 sin haber traído el 3 aunque sea para la eshop es de esperar que tampoco llegue a territorio occidental y si lo hacen, no se como esperan que el comprador promedio que no ha investigado cada saga de nintendo por puro fanatismo (como yo XD) entienda de que va todo el asunto.
    Eso si, Mother 4 no es imposible (a futuro) Itoi tal vez no desee continuar con la saga el mismo, pero no se opone a que alguien mas lo haga y a nintendo no es que le falte gente con talento para la tarea

  8. Dela

    Lo más probable es que se trate del primer MOTHER para la eShop de Nintendo 3DS, con algunos cambios menores. Por desgracia, dudo mucho que salga de Japón.

  9. Majin

    @reisor

    Entiendo las quejas de remakes y ports HD de juegos ultraconocidos que ha jugado todo el mundo y que además no son suficientemente viejos como para justificar una reedición, pero un recopilatorio de MOTHER lo veo fetén.

  10. tofufregit

    Una noticia de Mother y no se habla de Gamerah ni de Atari Baby. Muy mal, Anait. No hay que olvidar las raíces.