El milagro de la remontada

Un grupo de modders está usando GTA V para llevar Red Dead Redemption al PC

Siete años después algunos todavía recordamos con escalofríos la grandeza de uno de los mejores juegos de su generación y quizá también de toda la historia: Red Dead Redemption. A estas alturas Rockstar sigue enfrascada en el desarrollo de su secuela (dicen las malas lenguas que el juego lleva tiempo acabado y que, simplemente, están dejando pasar los meses en vista de que GTA Online sigue dándoles dinero a espuertas) y los que nos volvimos locos con el juego original hemos pasado página para dedicar todos nuestros recursos emocionales a soportar el hype por Red Dead Redemption 2. Eso significa que a efectos prácticos, y salvo sorpresa, un port de Red Dead Redemption para PC parece más improbable que nunca. A menos, claro está, que un grupo de locos maravillosos invierta cantidades absurdas de tiempo y talento en llevar a cabo una tarea hercúlea: utilizar GTA V para crear un mod que sea en la práctica una versión para PC de Red Dead Redemption. Un grupo de modders está usando GTA V para llevar Red Dead Redemption al PC Eso es justo lo que se ha propuesto un equipo de modders que se hace llamar .White Team (el punto no me lo he inventado yo, se llaman así), ocho personas que se han tomado tan en serio su misión que, tras anunciar hace unos días el desarrollo del mod en los foros de GTA, dejaron caer también que quieren publicar la primera beta este mismo verano. El mod llevará por título Red Dead Redemption V y es una modificación profunda de la campaña de GTA V para clonar la historia, los mapas y los personajes de RDR, aunque ya han dicho que solo van a centrarse en ese modo y que el multijugador no entra en sus planes. Además de todo lo que tiene el juego original, la idea es incorporar algo de contenido nuevo que no quieren especificar todavía y ciertas mejoras gráficas más acorde con los tiempos que corren. Teniendo en cuenta la cantidad de sistemas que incluye RDR (disparar, montar a caballo, lanzar lazos, despellejar animales y todos los minijuegos) y que se trata de un juego exclusivo para consolas, el trabajo de réplica a ojo y de ingeniería inversa parece francamente abismal. Veremos qué tal luce al final. Un grupo de modders está usando GTA V para llevar Red Dead Redemption al PC
Redactor
  1. agendaverde (Baneado)

    Si completan tan ambicioso proyecto, Rockstar debería ficharlos para su equipo. Y yo les pondré un altar porque un Red Dead Redemption en Pc puede ser gloria bendita.

  2. sodom

    @pinjed
    Siete años después algunos todavía recordamos con escalofríos la grandeza de uno de los mejores juegos de su generación y quizá también de toda la historia:Red Dead Redemption. 

    Hay una errata en el 1er párrafo. Se te ha colado un «quizá» 😆

    Menuda locura de curro de va a pegar esta gente. Ahora, como salga apañao, menudo currículum se marcarían…

  3. agendaverde (Baneado)

    @sodom

    Pues lo deben tener muy claro si dicen que la beta estará para este verano. Normalmente este tipo de proyecto huyen de especificar ETAs como de la peste.

  4. PUNKOMAN

    Para mí sigue siendo el golpe en la mesa definitivo que se dió en la generación de mi querida 360. No fue mi juego favorito ni tampoco le eché en demasía (lo justo para pasármelo y jugar a su brillante expansión), pero que me aspen si no se me cayeron los cojones al suelo la primera vez que vi un atardecer en el desierto de Mexico….

    …todo eso en 0,5 gigas de ram. De chalaos…

  5. Dafne

    Ojalá les salga todo bien, porque esto tiene una pinta brutal.

  6. Tinyturrets

    Así de pronto no recuerdo que se haya llegado a terminar ninguna conversión de un juego al motor de otro (con éxito al menos), así que cuentan con mi apoyo, pero no con mi fe.

  7. Minsc

    sin ayudas arbitrales no creo que lo consigan

  8. AdrianXunkeira

    ¿Esto no sería un poco como piratear un juego o algo asi?

  9. 1984

    RDR es el juego 3rd party más importante que no es posible jugar en PC. La gran mayoría, ya sea por emulador, o por que hay un port, son accesibles.

    Ya veremos qué tenemos antes, si este mod o un emulador de PS3 moviendo RDR.

  10. DarkCoolEdge

    Soy uno de esos raros que cuando finalmente le pudieron echar el guante al RDR no le dio más.

    Tampoco suelo conectar con los GTA. De los que he llegado a jugar sólo me apeteció terminar el Chinatown Wars de DS. Es más, el Bully lo cogí con muchas ganas y me pareció un coñazo importante.

    No tengo feeling con R* 🙁

  11. FERIFO

    @minsc dijo:
    sin ayudas arbitrales no creo que lo consigan

    Por mucho que llores no lo van a cancelar.

  12. Minsc

    @ferifo
    😀 tu sabes que a mi plin. Ni he visto una sola jugada. Pero vamos, que los mods estos solo acaban en anécdotas y curiosidades.

  13. Aupuma

    Y yo sin jugarlo aún porque en aquella época pasé de Wii a PC directamente. Ayy Rockstar por qué nos haces esto…

  14. Yurinka23

    Dudo que sean capaces de completar esto, me parece un curro demasiado ambicioso. El poner modelados, texturas, sonidos o mapeados podrán hacerlo, pero programar ciertas cosas que deben estar en RDR pero no en GTAV diría yo que no.

    Pero mis dieses por sus huevos toreros de intentarlo.

  15. Gegr is Win

    Creí haber leído «Un grupo de modders está usando GTAV para hacer divertido Red Dead Redemption».

  16. Franru

    @gegrmova dijo:
    Creí haber leído «Un grupo de modders está usando GTAV para hacer divertido Red Dead Redemption».

    :bravo: :bravo: :bravo:

  17. Trecksy (Baneado)

    @darkcooledge
    A mi me paso igual, pero edque tambieb me pasa con los gtas, assasins… Con los juegos de mundo abierto en general. Has jugado a farcry3? Ese en cambio me flipó.

  18. Prodigy

    Matadme pero dejé el juego a medias porque murió mi caballo y justo se sobreescribió mi partida xd le cogí mucho aprecio al animal.

    Y luego ya con el tiempo vinieron los spoilers y se me quitaron las ganas de volver a empezarlo. Y ahora mismo desempolvar la ps3 es demasiado esfuerzo. Si lo adaptan al GTAV o lo portean antes de que saquen el 2 me harían un gran favor.

    Creo que mi comentario debería tener un mínimo de 10 dislikes con semejantes declaraciones.

  19. DarkCoolEdge

    @trecksy
    La verdad es que no acostumbro a jugar juegos de mundo abierto. Los Batman, el Sombras de Mordor y poco más (Lego City Undercover y Darksiders II) a falta de ponerme con el Breath of the Wild.

  20. kamelot666

    @yayo

    @yayo dijo:
    Sigo sin entender por que nadie hace un gta en el espacio…

    No es eso esactamente lo que pides pero Star citizen se le aproxima bastante.

  21. darkpadawan

    @tinyturrets

    Pues por citar algunos bastante recientes y bestias, Black Mesa o Morroblivion (y Skywind va por buen camino). O Starcraft Mass Recall, aunque intuyo que este no ha tenido tanto trabajo ni de lejos como los anteriores.
    Conversiones totales ha habido unas cuantas a lo largo de los años. Qué caray, si hasta yo convertí el X-Wing original al XW Alliance hace un montón de años 🙂

  22. Majin

    No soy el mayor fan de R*, tampoco, los GTA, hasta el IV al menos, no los aguanto, pero en cambio RDR me flipó. No sé si por la historia o la ambientación, porque a nivel jugable tampoco es muy allá, pero me involucré muchísimo.

  23. Tinyturrets

    @darkpadawan
    Primera noticia de que Morroblivion está acabado, de hecho acabo de comprobarlo y al parecer funciona bastante bien. ¡Hora de probarlo!
    Sin embargo, Black Mesa está sin acabar -le falta el último capítulo si no recuerdo mal-, y Skywind lleva una eternidad y avanza muy poco a poco. Al StarCraft le perdí la pista hace tiempo, la verdad.

    Por supuesto que se han hecho, pero lo que quiero decir es que normalmente llevan una eternidad, y muchos (si no la mayoría) acaban en el limbo. El que sigo más de cerca es la conversión del KOTOR al Unreal Engine (Apeiron). El tipo lleva como dos años o más con los escenarios y acaba de ponerse con los modelos de los personajes.

    El problema de estos proyectos es que nacen de las mejores intenciones, pero es una tarea titánica que, en el mejor de los casos, comparten un pequeño grupo de personas, y esperar a que terminen es un acto de fe que roza el masoquismo.

    Por cierto, ¡ole tus huevos con el X-Wing!

  24. agendaverde (Baneado)

    @tinyturrets

    Skywind va a un ritmo cojonudo. Date cuenta que son 3 gatos haciendo el trabajo de un estudio de 100 personas. Yo diría que va increíblemente bien. Y Black Mesa, aunque falte la parte de Xen, es un remake maravilloso. Lo probé el año pasado me sorprendió el nivel de calidad que tenía. En fin. Un poco de fé en los amigos modders, que aparte de talento suelen ser muy «cabezones» y tarde o temprano acaban. Mirad Enderal para Skyrim.

  25. Tinyturrets

    @agendaverde dijo:
    @tinyturrets
    Skywind va a un ritmo cojonudo. Date cuenta que son 3 gatos haciendo el trabajo de un estudio de 100 personas. Yo diría que va increíblemente bien.

    Es que ese es el drama, son cuatro gatos haciendo un trabajazo de la hostia. Si cientos de personas tardan años… Es mucho trabajo para hacer en tu tiempo libre, y si de paso te topas con algún que otro imprevisto, ya sea la vida o algún tema técnico, ni te cuento.
    Cuando tuve la primera noticia del Skywind, fue en la difunta GamesAjare hace un puñado de años, y ya estaba empezado. No sé, me cuesta creer que vayan a terminar.

    Estuve varias veces a punto de pillar el Black Mesa en Steam (no jugué a Half-Life). Sé que está bastante pulido, pero me da rollo jugar a algo inacabado y quedarme con el cliffhanger.
    Al de Apeiron no sé por qué lo sigo, la verdad. Como dije antes, creo que es más por masoquismo que por fe XD.

  26. agendaverde (Baneado)

    Yo el de Skywind lo veo bastante avanzado, ¿eh? No digo que vaya a salir el año que viene, pero tampoco creo que le falten muchos más. Este es un proyecto que si creo que saldrá. Morrowind tiene muchos seguidores y no faltan voluntarios, aunque se caigan algunos del proyecto eventualmente. Normalmente un juego de estos llevaría 4 años para Bethesda, si ellos lo acaban en 8, bienvenidos sean, la verdad.

    El de Black Mesa lo puedes jugar simplemente como mod. No tienes que pasar por caja. Y merece muchísimo la pena. Hasta el punto de que yo no volvería a jugar a Half Life 1 vanilla. Black Mesa es ahora la nueva experiencia de HL1 por defecto.

  27. Reshi

    La tengo en la mano.

  28. 1984

    @darkpadawan dijo:
    Qué caray, si hasta yo convertí el X-Wing original al XW Alliance hace un montón de años 🙂

    Hombre, dices «hasta yo» como si tú fueras un cualquiera. No creo que muchos por aquí hayan echo por la comunidad ni un 1% de lo que tu has hecho.

    Tienes link para esas misiones? :rezo:

  29. darkpadawan

    😳

    @1984

    Por algún lado anda, pero con problemas de compatibilidad y sin actualizar. A ver si esta semana empaqueto la versión más reciente, que la había arreglado para que fuera en W7 hace no mucho, y te paso los enlaces.