AnaitGames AnaitGames.com

Compártelo:   
En una de las habituales e interesantes charlas de Nintendo sobre el desarrollo de juegos para Wii, Miyamoto habla de Link’s Crossbow Training, obra que se une por derecho propio al triforce de mierda formado por los esperpentos aparecidos en CD-i.

Shigsy cuenta que la idea del juego surgió de su interés por los FPS y de la vista en primera persona, que considera "más cómoda y natural" y más apropiada para la exploración. De hecho, reconoce que "cuando estábamos desarrollando The Legend of Zelda: Ocarina of Time, incluso propuse emplear una perspectiva en primera persona".

En opinión de Miyamoto, ese sistema "sería el mejor modo de permitir a los jugadores recorrer la amplia Campiña de Hyrule". También aportaría una ventaja técnica: "sin el personaje en pantalla, podemos emplear más tiempo y potencia en crear enemigos y escenarios". Finalmente descartaron la idea porque se les ocurrió usar a Link niño, "y entonces se hizo necesario mostrar al héroe en pantalla".

Podría inventarme declaraciones como hace Meristation, pero desgraciadamente, Miyamoto no desvela nada sobre el próximo Zelda, y el largamente prometido "cambio de estilo". Quizás el siguiente sea en primera persona, estilo Oblivion, pero desde luego, eso no es algo que se perciba en esta charla. Es más, si a Miyamoto tanto le gusta la perspectiva en primera persona, ¿por qué no le dijo a Aonuma que la implementara en los capítulos posteriores de la saga, con Link adulto durante todo el juego?

miyamoto propuso hacer ocarina of time en primera persona


"Espero que en Meristation empiecen a jugar a English Training"

Fichas:

Comentarios (38)

  1. nacho_viejo 11/05/2008, a las 21:10
    Nacho Viejo, Usuario  
    "3. First person shooter games are kind of games in which you can move freely in space from the visual aspects of the player character."

    Para los nuevos
  2. deimos 11/05/2008, a las 21:22
    Lord of the Trolls and Casinos, Usuario  
    Comparar el oblivion con el zelda, que herejia
  3. mr_tonda 11/05/2008, a las 21:51
    Mr. Tonda, Usuario  
    ¿FPS? ¿Qué cojones son los FPS? Yo siempre había escuchado SPF.
  4. marine_fran 11/05/2008, a las 22:25
    marine_fran, Usuario  
    El Oblivion se puede jugar en 1ª y en 3ª persona indistintamente. Al menos en PC.
  5. pep_sanchez 11/05/2008, a las 22:41
    Pep Sànchez, Tah Boss  
    De 3 líneas sacan un párrafo de 8 totalmente inventado. Tiene su mérito.

    Más allá de esta curiosidad, la entrevista me parece poco interesante y forzada. Es como si quisieran dar al nefasto Link's Crossbow Training y al mismo Zapper una importancia que ni tienen ni tendrán.
  6. keel 11/05/2008, a las 23:20
    Keel, Usuario  
    Me he quedado así O.o con lo de Mersitation... Joder...
  7. yggdrasil 11/05/2008, a las 23:46
    Yggdrasil, Usuario  
    Joder con Meri... Si te pones a soltar especualciones no sueltes mongoladas como esa.
  8. letras 12/05/2008, a las 00:02
    Letras, Colaborador  
    Por eso ellos tienen muchas más visitas. :(
  9. kiantsu 12/05/2008, a las 00:20
    kiantsu, Usuario  
    Oye, no os riáis, que debe de tener su mérito rellenar una noticia con lo que te da la gana y encima ser el "portal nº1 de videojuegos".

    Psé.

    Nunca serán tan elegantes como vosotros.
  10. barnaby 12/05/2008, a las 00:22
    Barnaby, Usuario  
    ¿Estas declaraciones tienen algo que ver con aquellas que hizo hace tiempo, donde decía que podría hacer un Halo si le diera la gana?

    Porque si van en la misma línea estaré despollandome dos días enteros...
  11. sabin 12/05/2008, a las 00:29
    Sabin, Redactor  
    Barnaby, probablemente, según Meri, así sea.
  12. hola32a 12/05/2008, a las 00:50
    hola32a, Usuario  
    me parece fatal que os metáis con mi revista de videojuegos favorita ..., MERISTATION FOREVER !!! VIVA MERISTATION !!! , además diciendo que los juegos de zelda del cd-i son malos es que no sabéis de videojuegos ...,los zelda del cd-i son una obra de arte incomprendida ...
  13. mr_tonda 12/05/2008, a las 00:57
    Mr. Tonda, Usuario  
    OIGAN QUE AHORA SABEMOS ESCRIBIR BIEN, CON TILDES Y TODO, PERO NOS SIGUE GUSTANDO MERISTATION POR ENCIMA DE TODO.

    GRACIAS DE ANTEBRAZO.
  14. yggdrasil 12/05/2008, a las 01:44
    Yggdrasil, Usuario  
    Espero que hola32a esté de coña...

    En caso contario, rezemos por su alma.
  15. itor 12/05/2008, a las 02:43
    iTor, Usuario  
    Qué pena que el comentario de holitas tenga negativos...

    Y luego decís que en meri son sosos, joder, no apreciáis la inventiva de éstos tíos!
  16. letras 12/05/2008, a las 10:52
    Letras, Colaborador  
    Juraría que el comentario de hola32a es un tanto irónico, ¿eh?
  17. marc_pm 12/05/2008, a las 11:38
    Marco Tovarich, Moderador  
    Lo de Meristation es vergonzoso.

    Ara bé, me gustaría que Shiggy hiciese un FPS. Bueno, más que un que un FPS una aventura en primera persona. Para ver que tal le sale.

    Lo digo en serio, é!
  18. taim_meich 12/05/2008, a las 13:26
    Taim Meich, Usuario  
    Pues sí. Yo creo que le saldría un juego bueno, aunque totalmente distinto a lo que hay actualmente. No creo que se centrase tanto en la acción de disparos como los FPS actuales.

    Pero desde luego, tengo curiosidad.
  19. xander_vj 12/05/2008, a las 13:28
    Xander_VJ, Usuario  
    La razón por la cual no hicieron un Zelda en primera persona en Zeldas posteriores es porque lo intentaron y quedó nefasto.

    En la GDC de 2007 Aonuma mostró unos videos de "Twilight Princess" en primera persona que hicieron durante el proceso del desarrollo de la versión de Wii. Al final lo descartaron porque no tenían tiempo de hacer un sistema de combate satisfactorio para antes de la fecha prevista.

    Además que yo no creo que la perspectiva en primera persona le vaya a sentar tan bien a la saga. Para la exploración estaría bien, pero para las partes de acción nanai de la china. El sistema de combate de la saga necesita ir hacia adelante, y el sistema de combate de "Oblivion" sería un paso atrás.

    No, vista subjetiva permanente en un Zelda no, gracias.
  20. taim_meich 12/05/2008, a las 13:38
    Taim Meich, Usuario  
    No, si la cosa no sería incorporar un sistema de combate a lo Oblivion. Sería hacer que, por primera vez en la historia, un juego tuviese un sistema de combate cuerpo a cuerpo en primera persona satisfactorio. Y quizás sea por mi nintenderismo, pero creo que si alguien es capaz de hacerlo, ése es Miyamoto.
  21. xander_vj 12/05/2008, a las 13:47
    Xander_VJ, Usuario  
    Según dicen en la entrevista, Miyamoto parece ser que dio luz verde al proyecto con la idea de crear un juego que fuera una iniciación a los FPS pensado para el público japonés, que siempre ha rechazado este tipo de juegos por sistema.

    ¿Quieren iniciar con esto una posible generación de J-FPS? ¿Quien sabe?


    Y a todo esto, no os flipeis que este "Link's Crossbow Training" para nada es tan malo como los juegos de CD-i (tampoco es que fuera muy difícil). De hecho las pruebas están bien diseñadas y pica bastante el tema de las puntuaciones. Pero eso sí, debería costar 20€ como en USA, y no 30.
  22. sabin 12/05/2008, a las 15:53
    Sabin, Redactor  
    Sí, ya había leído el resto de la charla. Es muy interesante lo que dice sobre los FPS en Japón, y lo de "iniciar" a los nipones con este juego. Yo también intuyo que quizá en el futuro haga un juego en primera persona, pero desde luego, no lo que dice Meri.

    Al fin y al cabo, Miyagod ya echó una mano a Retro en el primer Metroid Prime. Y coño, si quiere experimentar con la perspectiva en primera en primera persona, ¿qué mejor forma de hacerlo que con el Wiimote?

    A mí también me horroriza un Zelda en primera persona. Xander, no recuerdo eso que dices de la GDC 2007. ¿Dónde puedo encontrar videos o información al respecto?
  23. nacho_viejo 12/05/2008, a las 15:59
    Nacho Viejo, Usuario  
    Una pregunta de alguien que no ha probado el L'sCT: Es un FPS o es un Duck Hunt en 3D? Porque en la entrevista hablan mucho de FPS pero no tiene mucha pinta
  24. pep_sanchez 12/05/2008, a las 16:06
    Pep Sànchez, Tah Boss  
    Sabin, información (poca) hay en cualquier crónica de la charla. En Gamespot, por ejemplo. De vídeo sólo he encontrado este, que no es gran cosa :S
  25. sabin 12/05/2008, a las 16:56
    Sabin, Redactor  
    Gracias, Pep.

    Ahora que lo he leído, sí que recuerdo esa charla, pero había olvidado completamente el intento de hacer el TP en primera persona. En cualquier caso, con todo esto, supongo que el prometido cambio de estilo de la saga será, entre otras cosas, en ese aspecto. Y me da bastante miedo. Prefiero que Nintendo cree una nueva licencia en primera persona, que adaptarla a la saga Zelda. Veremos.
  26. xander_vj 12/05/2008, a las 17:30
    Xander_VJ, Usuario  
    Hombre, si lo intentaron y no cuajó, no creo que vayan a darle una segunda oportunidad. Aunque quien sabe. Yo desde luego me mantendría muy escéptico, al menos con el tema de los combates.

    En cualquier caso yo creo que lo que la saga Zelda lo que necesita es una entrega como lo fue "Majora's Mask". Un Zelda que de verdad se atrevió a romper con los convencionalismos más arraigados de la saga, pero dejando la base jugable y el espíritu. Vamos, en realidad todos los Zelda intentan aportar algo que los demás no tienen, pero MM lo hizo en mayor medida de lo que cabía esperar. Lo malo es que cometieron el "error" de sacarlo justo después de OOT.
  27. taim_meich 12/05/2008, a las 19:53
    Taim Meich, Usuario  
    Tienes razón Xander, el Majora's Mask fue un punto intermedio bastante bueno entre la innovación y conservar lo clásico, y no me importaría en absoluto que tiraran por ésa vía.

    No obstante, la saga Zelda se ha quedado un tanto estancada, y el TP lo demuestra. Así que, si se atreven a intentar un nuevo Zelda utilizando la primera persona, y ponen toda la carne en el asador para conseguir un sistema de combate cuerpo a cuerpo bueno (no "aceptable para un juego en primera persona", sino bueno de verdad), yo lo preferiría. Quiero que arriesguen! Y por cierto, la filosofía de Mirror Edge de tomar la perspectiva en primera persona como algo más que una cámara con arma incorporada creo que es el primer paso a seguir para conseguir algo así.
  28. majin_antonio 12/05/2008, a las 21:17
    majin_antonio, Usuario  
    Siempre he pensado que la vista en tercera persona es la más apropiada para la exploración y en primera persona para el combate (es lo que hago en Oblivion).
    En otro orden de cosas, no me parece apropiada la vista en primera persona porque la gente quiere ver a Link en acción. Veamos, Link, al contrario que la mayoría de personajes de FPS, tiene un cierto carisma, por lo menos para la base nintendera; están acostumbrados a verlo pelear, creando una especie de vínculo jugador-personaje, que se perdería en el caso de optar por nueva perspectiva. Lo mismo pasaría con un Tomb Raider, por ejemplo, y este con más razón por razones evidentes...

    Lo que debería hacer nintendo con el nuevo Zelda es crear un Hyrule a la altura, porque Oblivion en este sentido le ha pasado la mano por la cara, no sólo en tamaño, sino sobre todo en coherencia: en Cydorill no pasamos de un desierto a montañas heladas en apenas 50 metros.
  29. xander_vj 12/05/2008, a las 23:20
    Xander_VJ, Usuario  
    A Taim Meich:

    TP no es una muestra de estancamiento, sino una muestra de falta de atrevimiento. TP tenía ideas muy buenas que no se habían visto antes en la saga, pero el problema estuvo en que las explotaron muy poco. Quizás esto se debió a que Aonuma pilló cacho con MM y TWW con las novedades que incluyó en ambos juegos. Fueron dos juegos que arriesgaron, cada uno en campos diferentes, y ambos tuvieron un fuerte rechazo en según qué círculos. Fíjate tú que ironía...

    Y claro, en TP las novedades como los combates a caballo, las interacciones con la forma de lobo, los nuevos ítems, etc, las tocaron muy por encima, poniendo más énfasis en los elementos clásicos. Y la gente también a quejarse...

    Esto me hace temer un poco por la saga, ya que da la sensación de que, haga lo que haga Nintendo, estarán jodidos. Si arriesgan la gente se les echará al cuello, y si son conservadores lo mismo. Teniendo eso en cuenta quizás a la saga le vendría bien un descanso para que a la peña se le enfríen un poco los ánimos. Ya Wii y DS tienen sus Zelda correspondientes, por lo que ahora podrían tomarse algo de tiempo y hacer la nueva entrega de sobremesa con más calma.



    A majin_antonio:

    Lo que propones no veo como va a traer aire fresco a la saga. Zelda es Zelda y Oblivion es Oblivion. No creo que imitando cosas de fuera a esos niveles vayan a conseguir nada. Además que el Hyrule de TP tampoco tenía 50 metros, precisamente.

    En cuanto a la perspectiva, la filosofía de Link es intentar que el jugador se meta de lleno en su pellejo. Es decir, no que el jugador piense que maneja a un personaje ajeno a él, sino que siente que se ha convertido en Link. Esa es la razón principal por la cual el personaje no habla. Así que fíjate tú, la vista subjetiva quizás acentúe ese hecho todavía más. Los miedos hacia una vista subjetiva vienen más bien por el hecho de que igual no se adaptan bien al estilo de combates que tiene la saga.
  30. marc_pm 12/05/2008, a las 23:33
    Marco Tovarich, Moderador  
    en mi opinión el camino a seguir es claramente el de MM y WW. pero estoy de acuerdo en que a esta gente le convendría tomarse un respiro, probar otros juegos y renovar ideas.
  31. taim_meich 12/05/2008, a las 23:50
    Taim Meich, Usuario  
    Pues sí, yo también soy otro de los que piensan que el MM y el WW son los ejemplos a seguir en el futuro. Y sí, también creo que un descanso a la saga no le vendría mal.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Resulta hasta aburrido cuando estamos TAN de acuerdo, no? :P
  32. oltar 13/05/2008, a las 02:14
    Oltar, Usuario  
    Marco dijo:
    "en mi opinión el camino a seguir es claramente el de MM y WW. pero estoy de acuerdo en que a esta gente le convendría tomarse un respiro, probar otros juegos y renovar ideas."


    Mario-Mario y Wario-Wario?
  33. marc_pm 13/05/2008, a las 03:17
    Marco Tovarich, Moderador  
    majoras mask, wind waker...
  34. barnaby 13/05/2008, a las 04:15
    Barnaby, Usuario  
    Alguien se ha vuelto a dejar la puerta abierta, esto se nos ha llenado de nintenderos...
  35. majin_antonio 13/05/2008, a las 13:21
    majin_antonio, Usuario  
    Xander_VJ:
    Yo no he dicho que sea un aspecto innovador, sólo que lo veo necesario. Hyrule se ha quedado pequeño, apenas ha aumentado de tamaño respecto la versión N64. Y lo de 50 metros lo has entendido mal. Digo que, en hyrule, un desierto puede estar separado de montañas heladas por distancias mínimas, creando la sensación de mundo irreal y poco coherente. Si nos fijamos en Oblivion, la transición entre escenarios diferentes es muchísimo más acertada: a medida que subes por la montaña, vemos cómo, poco a poco, la vegetación va perdiendo frondosidad, aparecen más elementos rocosos y aparecen pequeños cúmulos de nieve.
    Menciono este aspecto porque OoT fue pionero en crear mundos en 3D explorables, pero se ha quedado totalmente estancado en este aspecto.
  36. xander_vj 13/05/2008, a las 14:26
    Xander_VJ, Usuario  
    Decir que apenas ha aumentado con respecto a N64 es pasarse 30 pueblos, perdona que te lo diga. El Hyrule de OOT es un patio de colegio comparado con el de TP, vamos no me jodas.

    No obstante es verdad que podría mejorarse la transición de escenarios, pero creo yo que en TP hicieron un gran trabajo teniendo en cuenta las limitaciones de la máquina.
  37. oltar 13/05/2008, a las 21:01
    Oltar, Usuario  
    Marco ya sabía que era el Majora y el Wind Waker, lo decía por la política de la gran N de meter a Mario en muchos de sus jueguicos.

Por favor identifícate para comentar.

Últimos comentarios

Comentarios en Artículos

Loader