Tu mai sesta english mai

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, quiere españolizar los videojuegos

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha anunciado hoy durante su discurso en el Congreso de los Diputados la decisión e interés del gobierno español de «españolizar los videojuegos» con el fin de que los gamers se sientan «orgullosos de ser jugadores y, al mismo tiempo, españoles». Wert considera, tal y como dejó claro en la rueda de prensa posterior, que en el mundo de los videojuegos se exageran los «particularismos de la lengua inglesa» y se ocultan los «elementos comunes que configuran la historia de los videojuegos en España». «Gamer, joystick o game over son palabras y expresiones que pueden ser perfectamente sustituidos por otras más apropiadas como videojuerguista, palo de la alegría o manco de mierda», declaró el ministro. No son los únicos cambios que se prevén en los próximos días. Los títulos de los videojuegos, al igual que sus creadores, también sufrirán modificaciones que los adecúen al sistema españolizador que el gobierno intenta impulsar. Así, títulos como Call of Duty, Journey o Portal pasarán a ser llamados «Historias de la Puta Mili», «Excursión» y «Vestíbulo» respectivamente, mientras que a partir de ahora jugaremos a juegos creados por gente como David Jaula, Juan Romero o Pedro Molinillo. El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, quiere españolizar los videojuegos Debido a las acusaciones recientes de «catalanofóbico» y «fascista» a las que el ministro Wert ha tenido que plantar cara en los últimos meses, el Ministerio de Educación y Cultura ha decidido también insertar ciertos elementos culturales y rasgos propios de diversas comunidades autónomas para «demostrar su buena intención y respeto a las diferentes culturas que componen el estado español, uno grande y libre «. A la derecha podemos ver, en rigurosa exclusiva para esta página, uno de los primeros diseños planeados para futuras entregas.
Usuario
  1. rorschacht

    Joder, pues muy bien todo, ya veo a un Big Daddy cantando a Rianxeira.

  2. Enich

    Espero que esto no lo lea Wert, es malo dar ideas a personas con transtorno obsesivo compulsivo de joder todo lo que entre en su radio de acción xD

  3. Marston

    me imagino a wert jugando a walking dead indignado…muy buena Anait…

  4. OhMikeGod

    Las monedas de la foto tendrían que ser pesetas.

  5. Diego Miragro

    No me extraña mucho que haga esto. Al pobre lo deben de humillar todo el rato en el Call of Duty «Historias de la Puta Mili» diciéndole «lol»,»noob»,»pwned» y demás palabras que no entiende y claro, esto es lo que pasa con personas como esta.

  6. sauron

    Veremos a Peach de flamenca?

  7. rayogamma

    si Mario fuera catalán no queda moneda libre en todo el reino Champiñón…

    un catalán dixit

  8. razker

    Grand Theft Auto: Puerto Urraco

  9. Koldo Gutiérrez

    ¿Entonces ya no se quejará más del Counter Strike?

  10. Roibot

    Sería total y absolutamente genial que cuando te maten pusieran lo de «Manco de mierda» Especialmente en schmups y juegos de lucha.

  11. ikky

    @yipee
    palo de la alegría

    He llorado, cabronazo :lol: