Fantasmas de MSX

Mini Ghost es la precuela ochobitera de Ghost 1.0


Lo nuevo de Francisco Téllez de Meneses, el responsable de Unepic y Ghost 1.0, se llama Mini Ghost y estará disponible en Steam el 28 de abril. Es un pequeño divertimento con el que homenajea a MSX, recreando su look and feel en un plataformas ochobitero.

El juego tiene 100 «mini habitaciones», cuatro «mini jefes» y 24 «mini objetos» que recolectar o comprar en las «mini tiendas» que hay en el mapa; todo es mini en la nota de prensa, en la que, por una vez, el tamaño sí importa. En el tráiler que tenéis arriba se resume y muestra el juego.

A pesar de su fijación por el pasado, Mini Ghost tiene varias cosas muy de hoy: cierta interacción con Twitch, una tabla de tiempos mundial para los speedruns y un modo multijugador, Troll A Friend, en el que una o más personas espían, con consentimiento, la partida de otra y tienen que ponerle las cosas difíciles para que superar los niveles le resulte más difícil, por ejemplo publicando en internet información sensible, llamando a los SWAT para que irrumpan en su cuarto o consiguiendo que John Cobra aparezca en televisión.

Es un paquetito que parece muy completo, en realidad, y que se remata con un editor de niveles que permite modificar el mapa entero del juego, los personajes e incluso los tiles, y luego compartir el resultado por internet.

Suena bien, ya digo; son dos horas de juego, dice, y pide dos euros. Qué puede salir mal. Aquí tenéis su página de Steam.

  1. s0da

    Todo lo que sea MSX es bienvenido, le llega a poner un filtro de fósforo verde y me salen lágrimas como puños.

  2. Silvani

    ¡Graficazors! ¡Eso es MSX2 como mínimo!
    También fue mi primera maquinita de videojuegos. Ainsss la nostalgia.

  3. Dyna Blaster

    A mí estos ejercicios retro no me interesan, PERO el editor de mapas y personajes y el modo multijugador troll, sumado al bajo precio, cae el día uno para mí y los colegas. Lo retro con lo bueno de lo moderno sí mola

  4. landman

    Versión ochibitera.

  5. Fixxxer

    Aprovecho para recomendar muy fuertemente Ghost 1.0. De lo mejorcito en metroidvanias.

  6. Tinyturrets

    De cabeza que cae. De hecho Ghost 1.0 está muy bien, para los que aún tengan dudas, como @nin. Un metroidvania con árbol de habilidades, en el que apuntas con el stick derecho (si usas mando).

  7. Tinyturrets

    @nin Te comprendo, de hecho tengo la mitad de la biblioteca sin empezar. Búscale un ratejo, que es droga pura y no es muy largo.
    Y ya de paso aprovecho para recomendarte Axiom Verge, por si no lo has catado.

  8. Yurinka

    Fran for president! 🙂 El Ghost 1.0 me encantó, le dí un montón de horas y no me lo pasé, a ver si lo retomo algún dia. Me pareció el mejor Metroidvania que he jugado desde Symphony of the Night, quizás sólo por detrás de Guacamelée.

  9. SenyoretaYamabuki

    MSX, la proto Xbox

    Hit Bit está llorando en un rincón.

  10. espinete (Baneado)

    Creo que lo va a sacar en 3ds, puede ser?

  11. Valtas242

    @chiconuclear , es la redención por no mencionar a Ghost 1.0? jejeje

    Hace nada añadio un modo misiones, muy chulo! Ghost 1.0 es una compra obligada, ya jugarlo no digo na, pero comprarlo si jeje que Fran se lo merece!

  12. Pelufo

    Esa música, esos mapas…
    Maze of galious, el juego al que he dedicado más horas de mi vida :bravo:

  13. Diewito

    Me paso para unirme a los que alaban el juego original, (el Ghost 1.0 «no mini») No sólo es un buen metroidvania, es que también tiene mucha personalidad y buenas ideas. Además del sentido del humor, con algunos guiños tanto a otros juegos como otras cosillas que hicieron que me echara unas cuantas risas porque no me esperaba nada de eso. Ojo a las secuencias cuando mueres. Quien lo haya jugado me entenderá.

    En cuanto a lo de este Mini Ghost sí que me gustaría catarlo, su precio es muy muy tentador.