Reality bites

Minecraft será uno de los primeros juegos para Oculus Rift

Minecraft será uno de los primeros juegos para Oculus Rift

La versión para Windows 10 de Minecraft será uno de los primeros juegos que estén disponibles para Oculus Rift cuando se lance el año que viene, así como para Gear VR, las gafas de realidad virtual para móviles desarrolladas por Oculus VR y Samsung.

La noticia se dio en el Oculus Connect 2, donde también se contó que la siguiente versión de Gear VR será compatible con todos los móviles Samsung de 2015 en adelante.

Según parece, el veterano John Carmack, que dejó id Software para ser encargado de tecnología de Oculus VR, es uno de los principales responsables de todo esto. «Minecraft ha sido mi misión, realmente, durante el último año y medio», explicó al respecto. «Antes incluso de que Gear VR existiera, Minecraft era algo que quería llevar desesperadamente a la realidad virtual, porque pensaba que sería de una importancia crítica».

«Trajimos a Notch y le enseñamos un prototipo temprano, y hablamos con él sobre cosas de programadores largo y tendido. Estábamos intentando llegar a una situación que nos permitiera llevar el juego para móviles a Gear VR; si era genial, veríamos hasta dónde podríamos llegar desde allí».

Que Facebook comprase Oculus fue un movimiento muy criticado por Notch, que canceló la versión para realidad virtual al enterarse. A pesar de eso, «Notch acabó olvidando eso», y cuando las cosas parecían volver a encarrilarse Microsoft compró Mojang y Notch dejó el estudio.

Eso no frenó a Carmack, que estuvo dispuesto a hacer lo que fuera necesario para que Minecraft en realidad virtual fuera una realidad. «Firmamos un contrato [con Microsoft] que era terrible, según nuestros abogados. “Les pertenece todo lo que hagáis. John, básicamente estás trabajando para Microsoft cuando trabajas en esto”».

La insistencia de Carmack tiene que ver con su confianza total en que Minecraft, que ya ha demostrado que puede triunfar en cualquier sitio que se proponga, es uno de los juegos clave para que Oculus Rift consiga triunfar entre el gran público, todavía indeciso sobre su utilidad real o ajeno a las virtudes de este tipo de tecnología.

«Me he referido a esto como a mi grial. Creo que es la aplicación más importante que podemos tener para asegurarnos un ejército de seguidores fanáticos y apasionados que defenderán por qué la RV es genial. Lo que le falta a nuestro ecosistema actual es parte de esta jugabilidad infinita», aseguró.

Recordemos que Microsoft también tiene Minecraft como baza para sus HoloLens, las gafas de realidad aumentada; pudimos verlo en el E3 de este mismo año, con una demo bastante impresionante.

  1. Garrison_Ford

    No me entusiasma para nada Minecraft, pero habrá que verle el lado bueno si esto sirve para extender una base de usuarios de la realidad virtual…

  2. Creepy_Hobo

    Prefiero imaginarmelo intentando hacer algo loco como Adrift. Y , joder, con el puto Minecraft. Va a acabar saliendo en mi microondas a este paso.

  3. duende

    Firmar un contrato draconiano cuando tiene bastantes posibilidades que el mismo juego se lance mejor y se juegue infinitamente mejor en el cacharro de la competencia, que, sorpresa, es la dueña del juego. Igual soy yo, pero si han hecho eso es que los de Oculus están bastante jodidos.

  4. landman

    El mine ya puede llegar a marear a pantalla completa, no digamos en oculus con una poti de correr y un faro de velocidad xD

  5. Gegr is Win

    Lo destacable en la noticia es el entusiasmo y determinación de Carmack. Ese hombre es un grande. Aplausos!

  6. Preacher (Baneado)

    No me quiero ni imaginar el mareo que te va a entrar jugando a esto con pixelacos como mi puto puño de grandes. Estoy de acuerdo en que Minecraft va a ser una puerta de entrada a la VR para mucha gente. Probablemente una puerta giratoria, como la de los hoteles, que conforme entras te sales.

  7. morelli

    Un poco rara esa mezcla de crítica y alabanza al proceso de producción de su versión de Minecraft. Suena como, vale, no hay más remedio que hacer este juego y vendo mi alma a estos cabrones por pura estrategia comercial…
    Buen marketing no es que sea…

  8. Brian

    Genial, así podré ver a wilires y rubius jugando al maincra!