Amiibocraft

Minecraft: Wii U Edition aparece en PEGI

Minecraft: Wii U Edition aparece en PEGI

En la web de PEGI, el organismo encargado de calificar por edades los videojuegos en Europa, ha aparecido una nueva ficha de Minecraft: Wii U Edition, la versión, como podéis imaginar, del extremadamente famoso juego de Mojang para la consola de Nintendo.

Hay varios detalles interesantes. El primero es la fecha de lanzamiento que aparece en el listado: 12 de noviembre de 2015, esto es, hoy mismo. Esta noche a las 23:00 hay un Nintendo Direct en el que la compañía hablará sobre los próximos lanzamientos para Wii U y 3DS; Minecraft podría ser uno de ellos, y estar disponible, quién sabe, justo después de la presentación. No sería la primera vez que lo hacen.

El otro detalle, más anecdótico, es la presencia de Microsoft Studios en la ficha de PEGI. Recodemos que Mojang ahora es propiedad de Microsoft, y que los papás de Windows y Xbox nunca han tenido la intención de hacer que Minecraft sea exclusivo para sus sistemas, ni mucho menos: saben mejor que tú y que yo que una parte importante del pastel está en las plataformas de los demás, así que no me extrañaría que esta edición para Wii U no fuera sino un paso hacia la presencia total. 

Solo faltan, precisamente, las plataformas de Nintendo: si esta noche se confirma la versión para Wii U, sería 3DS la única consola actual sin su Minecraft.

Saldremos de dudas, ya digo, a las 23:00; podréis seguir el Nintendo Direct desde Anait, y comentaremos con detalle todo lo que se vea en él.

  1. lolskiller

    En calculadoras programables a salido ya? es la versión que más espero :emo:

    Espero que no sea la única sorpresa para WiiU, yo quiero ver algo más que Minecraft…

  2. Reisor

    @petete_torete

    ¿Para que?

  3. Manji_Rocks

    Espero que esto no sea lo nuevo que tienen que anunciar…

  4. Reisor

    @petete_torete

    Para eso mejor usar otros que no sean ni Java ni C#.

  5. Karaban

    Pues mis sobrinos estarán contentísimos.

  6. espinete (Baneado)

    asco por que? que sea un juego que se relaciona con niñatos y niños rata no significa nada. tambien el CoD es un nido de crios y?

  7. sigur rós mallorca

    Aunque no me atrae tal juego, si es cierto Nintendo siempre atrasada… pese a que incluso incluyesen miis, o hasta amiibos (muchos fans les gustaría esas figuras) hoy en día ya todo el mundo tiene el juego disponible.

    Espero que no sea posiblemente la única sorpresa.

  8. Reisor

    @petete_torete

    Da igual que lo haya creado Microsoft, no por ello lo usan para todo lo que hacen. Aparte, yo no le echaría la culpa de los problemas a un lenguaje de programación.

  9. landman

    @giraffehomme dijo:
    incluyesen miis, o hasta amiibos

    Oye pues… no estaría mal xD Meter el amibo de link y que salga el pixel art xDD

  10. RBR17RBR

    Dos cosas:

    1- Esto, entiendo, no creo que sea solo para tenerlo en WiiU, imagino que Nintendo lo querrá de salida en NX (esto parece que no pero vaya que es importante si quieren bastantes ventas más) y ya que están pues sacarlo en WiiU que maquilla algo más el catálogo que queda en la consola sobretodo a los niños que la compraron por Mario Kart y Splatoon y que quitando el Mario Tenis y el Pokkem mucho mas no les queda.

    2-Opciones de universos Nintendo exclusivas de las versiones de consolas de la empresa y venderán a punta pala (hasta a mi), lo veo difícil, más probable veo un amiibo de Steve que funcione en WiiU y PC y acabe con la economía del universo.

    Vamos que puede ser una mera anécdota que alegre a unos cuantos chavales o tener mucha chica este lanzamiento.

  11. Reisor

    @petete_torete

    No creo que haga falta que lo promocionen, ya se usa en Unity, MonoGame, Wave, Duality, Paradox, Otter, etc.

    Yo prefiero que sigan con Java más que nada porque cuando tienes una bestia creada y hecha con ciertas herramientas, querer salir de ahí y usar otra cosa les supondría mucho tiempo y dinero, y daría nuevos problemas y miles de cosas. En la programación hay mil casos de decisiones equivocadas que actualmente están presentes, sino que se lo digan a DirectX y sus objectos COM.

  12. octopus phallus

    @landman dijo:

    @giraffehomme dijo:
    incluyesen miis, o hasta amiibos

    Oye pues… no estaría mal xD Meter el amibo de link y que salga el pixel art xDD

    Que escanees el amiibo y te ponga un disfraz encima del personaje.

  13. landman

    @octopene
    Pero eso ya está gratis en la versión de PC, solo has de subir el bmp a la web de mojang como tu skin xD

  14. mio_tony

    ¿Pero de verdad esto sigue vendiendo?, ¿y el jugador de Wii cumple con el perfil de jugador de Minecraft?

  15. Reisor

    @petete_torete

    El solo hecho de hacerle un cambio de lenguaje le va a dar problemas, da igual el que cojas, pero puesto a elegir escogería otro.

    No sabia nada que la versión de Win10 tenia un lavado de cara, y es algo que me gusta, quizás en un futuro esta versión funcione fuera de Win10 y dejen de añadir cosas nuevas para que la peña se pase a la otra.

    Lo que estaría guapo es que hicieran un versión multiplataforma para todos, que todas las versiones fueran iguales y con crossplay, aunque creo que pido un milagro…

  16. ikky

    como sea cierto voy a quemar la WiiU….
    de tantisimo que me voy a viciar!!

  17. borhaus

    Desde el desconocimiento del juego en si, por lo poco que he visto supongo que el uso del tabletomando le viene bastante bien, ¿no?

    Nunca me ha llamado la atención este juego a pesar de su fama y su gran relevancia. Supongo que me ha pillado un poco mayor y que tiene pinta de ser un pozo de horas.

  18. landman

    Lo mismo por tener pantalla táctil el inventario es igual que en PC, pero me extrañaría que todas las versiones fueran de una forma y esta fuera distinta, pero no estaría mal, la ilusión que daba en sus inicios ir descubriendo las formas de craftear cosas. Luego era cuando descubrías la wiki y la magia desaparecía.

  19. Égida

    Qué depresión si esto es el plato fuerte para el Direct de esta noche.

  20. furiosillo

    ¿Pero alguien ha dicho que este sea el plato fuerte de esta noche o que sea lo único que van a anunciar? Contened vuestro vinagre tres horitas, malditos.

  21. Égida

    @furiosillo
    Tienes razón. Desde el Direct del E3 el vinagrismo nintendero ha podido conmigo 🙁
    Esperemos buenas noticias.

  22. octopus phallus

    @landman
    Ya ya, pero en consola venden skins. Y es un extra para los amiibo.