Notch llorará en su mansión

Minecraft: Story Mode, cuando a Telltale se le fue la pinza

Minecraft: Story Mode, cuando a Telltale se le fue la pinza
Parecía una broma, pero no: Telltale Games y Mojang están colaborando para lanzar Minecraft: Story Mode, una aventura gráfica del estilo de las que Telltale nos tiene acostumbrados: carácter episódico, decisiones que afectan a la trama… en fin, ya sabéis cómo va.

Yo no soy capaz de concebir por dónde irá esto y ninguno de los dos comunicados publicados por las desarrolladoras nos da realmente una pista. Mojang simplemente dice que se intenta hacer un juego que mole y Telltale habla de crear una experiencia de Minecraft «completamente original» mezclando personajes nuevos con temas familiares e inspirándose en la comunidad.

Salga lo que salga de aquí (escalofrío), la idea es verlo en algún momento del año que viene en PC, Mac, smartphones iOS y Android, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One. O lo que es lo mismo, en todas las plataformas menos Wii U, Vita y 3DS.

  1. Happy Cat

    una idea ridícula que no sé yo si va a triunfar porque la gran masa de jugadores de Minecraft (niños y niñas) no sé si están nada interesados en las aventuras gráficas y demás.

  2. Byron

    Se están quedando ya sin franquicias con las que trabajar y pasa lo que pasa.

  3. Esfera

    Para cuándo una con pokémon? Eso sí sería algo digno de ver.

  4. ciberjm

    Éste tweet:
    https://twitter.com/suellentrop/status/545965213498220544
    me ha hecho a mi cambiar de opinión al respecto de que era una tontería como una casa. Esos libros los veo en casi todas las tiendas grandes de Alemania que tengan un poco de merchandising. Es bastante curioso, se ve que mercado hay

  5. NycteriX

    @link0

    Hombre, han vendido alrededor de 40 millones. Ahí hay más que «niños y niñas». La idea es sorprendente y, a priori, parece algo absurdo. Yo antes de juzgar categóricamente prefiero a esperar a ver qué sale.

    Pero más allá del negocio o del público objetivo, me intrigan dos cosas: uno de los atractivos de Minecraft son esas historias emergentes que uno se monta si necesidad de diálogos (de hecho, no hay ni un diálogo en todo el juego), ¿van a meter personajes inventados en un universo en el que se supone que estás solo? Y, por otro lado, Minecraft no sería Minecraft sin los bloques, ¿adoptarán la estética?

  6. landman

    Ni sorprendente ni absurdo, el juego base ya tiene un modo de juego llamado «adventure», que jugarlo en sí no tiene ningún sentido, pero si se juega en un mapa custom. y con algún mod, pues puedes tener una experiencia similar a la de un juego «normal». Pero ha quedado claro que eso era una herramienta para la comunidad y que mojang no iba a centrarse a hacer dicha «aventura oficial», que telltale haga esto estoy seguro que agradará a muchos seguidores de Minecraft.

    Es curioso que los que oyes criticar la decisión son también los que están en contra de este tipo de juegos donde te has de crear tu tus aventuras. Lleva dos días Elite Dangerous y ya me han contado experiencias de las que te puedes acordar toda la vida.

  7. yet...oh see mind

    Si se hizo una película de Lego se puede hacer una aventura gráfica sobre esto.

  8. Fire Emblem

    la historia empezara asi… erase una vez un gordito que se compro una casa de 70 millones de Usd, era la mansion mas grande de Beverly Hills… sus vecinos son Aniston la cuarentona facilona y Will Smith el intento de rapero…

  9. octopus phallus

    Subestimais a los niños. Hay mogollón de mapas en plan aventuras ya, hasta el propio juego incluyó un modo especial para ellos. En las librerías hay novelillas de esas malas a porrón, como las de Halo o lo que sea.

    Si un youtuber español puede sacar un libro de colorear de minecraft telltale puede vender lo que le de la gana. Minecraft es el fenómeno videojuerguil más grande de la historia. Tiene más repercusión entre los chavales de hoy que Mario y Sonic en nuestros días.

    Además tendrán que ir preparando a la gente para la película.

  10. Mominito

    Se puede hacer una historia divertida con personajes y mundos creados desde cero.

    Pero no se puede crear algo bueno si partes del mundo de minecraft.

    :bravo:

    Es mejor echar peste cuando veamos que la lian, no antes.

  11. mantra

    «Creeper will remember that.»

  12. jran

    El proximo de slender.

  13. Manuel Sánchez

    Se convertirá Telltale Games en la nueva Telecinco y veremos próximamente aventuras gráficas de la vida del rey o de la pantoja?

  14. Happy Cat

    Creo que estáis sobreestimando a los niños. Que esto va a ir de leer y escoger entre opciones, que no tiene nada que ver con Minecraft a parte del contexto, que no es lo mismo que vender juguetes o guías del juego, que ésto lo van a comprar y lo van a devolver como pasó con los Marios RPG’s o con los mismos juegos de Telltale cuando los coge un niño/adulto idiota.

  15. chicoxin

    Yo pensaba que sería historia de telltale y jugabilidad mojang, ya veo que no entendí nada.
    Minecraft no tiene una historia así que sera un cuento de telltale con imágenes de cubos de fondo, puede salir bien pero a priori las piezas no encajan.

  16. Yurinka23

    @link0 dijo:
    una idea ridícula que no sé yo si va a triunfar porque la gran masa de jugadores de Minecraft (niños y niñas) no sé si están nada interesados en las aventuras gráficas y demás.

    Teniendo en cuenta que Minecraft ha vendido docenas de millones de copias, que Telltale se lo suele currar, y que el modo historia es la principal cosa que los niños (principal audiencia del juego) pedían yo creo que les funcionará muy bien.

    Además van a sacarlo multiplataforma hasta en consola, ordenadores y móviles, por lo que las oportunidades de que funcione son mucho mayores.

    Además hay una gigantesca horda de youtubers que no hacen otra cosa que subir videos de Minecraft en los que dicen memeces a gritos, por lo que junto al talonario de MS al publicitar sin duda le van a dar una visibilidad loca al juego.

    Yo apuesto que aunque este juego acabe siendo una mierda muy grande (que lo dudo muchísimo), venderá un montón. Tenga el metacritic que tenga o lo que nos parezca a nosotros o a Neogaf.

    @octopene dijo:
    . Minecraft es el fenómeno videojuerguil más grande de la historia. Tiene más repercusión entre los chavales de hoy que Mario y Sonic en nuestros días.

    El fenómeno videojuerguil más grande no (no se acerca a la importancia a nivel social que tuvieron otros como Space Invaders, Pacman y algún otro, ni a las cifras de ventas de determinadas sagas). Si solo miramos los números respecto a las ventas de un único juego de pago (han habido bastantes F2P de movil/FB jugados por muchos más millones) que más ha vendido entre crios quizás si, pero se debe más al contexto:

    En aquel entonces los videojuegos por un lado eran un mercado muchísimo más pequeño que ahora, y por otro dicho mercado se centraba en los chavales por lo que tenían mucha competencia.

    Ahora es un mercado de masas, son los padres quienes ponen juegos a los niños. Antes teníamos que pelear mucho para que nos comprasen una consola/ordenador/juego, porque nuestros padres no sabían que es eso.

    Pero a la vez, los juegos dirigidos a niños últimamente ahora son una parte mucho menor del mercado. También es cierto que hoy en dia los niños prefieren Skylanders, incluso Little Big Planet pero en especialmente Minecraft o jugar en móvil/tableta que los juegos de Mario o Sonic, los cuales los compramos mayormente los que crecimos con ellos (aunque sea para dárselo a crios).