No saldrá el 9 de febrero por problemas con el online

Mighty No. 9 vuelve a retrasarse

Mighty No. 9 vuelve a retrasarse Tras un par de retrasos, el sucesor espiritual de Mega Man había fijado el próximo 9 de febrero como su fecha de lanzamiento. Sin embargo, el propio Keiji Inafune anunciaba hoy en Kickstarter que Mighty No. 9 no se publicará el mes que viene. Debería estar listo, dicen ahora, en primavera. Este enésimo cambio de planes se debe a «bugs en los modos online, y sobre todo a problemas con el matchmaking». La cantidad de versiones para distintas plataformas que se están desarrollando, explican, ha complicado el asunto. No entiendo qué necesidad había de liarse con todo eso o por qué no empiezan solo con un multijugador local. Escribe Inafune que «con este tercer retraso, no tenemos excusas por haber decepcionado a los fans y a los backers una vez más». Lo cierto es que las cosas se han ido torciendo cada vez más con este proyecto, que había empezado de lujo con esos casi 4 millones de dólares alcanzados en Kickstarter. Luego llegaron las críticas al apartado visual del juego y los bailes de fechas; inicialmente previsto para abril de 2015, un acuerdo con Deep Silver para editarlo también en caja se lo llevó a septiembre. De ahí se pasó a febrero y luego ya tal. Si os digo la verdad, no me hace ni gracia. A estas alturas estoy ya cansado de hacer bromas con la Inafunada y, carajo, solo quiero que la gente que le siga teniendo algo de ganas pueda jugar a Mighty No. 9. Viendo todo esto, es fácil entender que el ex de Capcom no alcanzara su objetivo en la campaña de financiación colectiva para Red Ash. Su intento por recuperar la fórmula de Mega Man Legends debería seguir adelante, sin embargo, gracias a la inversión de la compañía china FUZE.
Redactor
  1. BishopIAF

    Cuatro millones y casi tres años para sacar un clon de Megaman… llega a ser un Witcher y terminan el desarrollo sus tataratataranietos después de fundirse tres o cuatro fortunas.

  2. Firfurcio

    A mí ya me da igual si sale o no, a estas alturas hasta me da pereza cabrearme. Para cuando tengan a bien enviarme mi copia física, creo que se va a quedar sin abrir.

    Lo que no entiendo es… este hombre estuvo trabajando para Capcom durante añísimos, ¿cómo es posible que a estas alturas no tenga siquiera un concepto mínimo de como gestionar un proyecto?

  3. DIOSTHOR

    Inafunada total. Lo siento, Pep. xDDD

  4. Joker73R

    Es de cachondeo y ya no hay más excusas que el propio ego subido de Inafune. ¿Matchmaking? ¿Para un Megaman? ¿Estamos locos?
    Además de que está cavando su propia tumba, con semejantes antecedentes dudo que nadie ponga un céntimo para su próximo proyecto en crowdfunding o que una compañía se arriesgue a contratarle viendo su nula capacidad para organizarse.

  5. GrilloFerreyra

    @landman
    Un año después que The Last Guardian! 😀

  6. GrilloFerreyra

    @tizhorrior dijo:
    Esto me deprime, de verdad. Sé que no soy el único, si no recuerdo mal @petete_torete también es desarrollador e intentó sacar algo en kickstarter (sorry torete, llegue tarde para contribuir). Ando currando en algo únicamente con @agneshoblige y es algo duro (igual que para todos, por supuesto), y lo hacemos con el objetivo de sacar algo que la gente quiera backear (porque ni de coña podríamos terminarlo en un plazo razonable nosotros dos solos), sin intención de hacer movidas raras, ni publisher, ni stretch goals, ni pollas en vinagre. Y esta clase de experiencias nos lo ponen más difícil cada día que pasa, porque la gente va viendo (yo incluído) más y más negativamente el tema de kickstarter (repito, con toda la razón, joder).

    Sé que la queja es de un colectivo pequeño, pero esto es una putada, y no me gusta tener que trabajar en mi proyecto sabiendo que cada hora que no pase currando es una hora más desperdiciada que me acerca al momento en el que el kickstarter no funcione para la mayoría de indies.

    Por otra parte, soy fiel a la idea de que lo que tiene calidad, con un mínimo de suerte funciona, así que trato de repetirme eso y seguir haciéndolo lo mejor posible, pero eso no quita de que la realidad sea la que es.

    En fin, voy a seguir currando, ya me he desahogado.

    Ay… Entristece tu comentario 🙁

  7. Fixxxer

    Mighty 9 de septiembre.

  8. wizn

    Lo proximo no va a ser inafune anunciando un retraso si no que dira que 3.5M de $ se los ha comido el perro y que nos conformemos con un Bootleg de Megaman 2

  9. DrTenma

    Y esperaos que yo me huelo cancelación de alguna de las versiones, que yo me lo estoy viendo venir. En fin, no es nada serio lo que están haciendo y el más perjudicado va a ser Inafune que se va a quedar como la cabeza visible. Lo más preocupante es que el juego interesa cada vez a menos gente (como es obvio).

  10. morri

    Cuando vaya a salir dirán que es Mighty Nº9 Episode 1 y que ya irán sacando los siguientes.

  11. Deses

    No se puede enfatizar lo suficiente: es exactamente la misma razón que dieron en agosto. Lo que de ese bug tan específico les haya comido todo ese tiempo y la excusa dada para no lanzar single player primero y el online con un patch no cuelan. Ahí hay problemas más gordos que no quieren enseñar… o un intento de alinear la release del juego con la de la serie de dibujos (o huir de la del recopilatorio de Megaman que va a sacar Capcom en breve).

    Y cuanto más mira uno más mierda encuentra (dejando el fiasco de Red Ash aparte), como lo de que los backers de la edición física se llevan una caja de cartón y un USB por «dificultades contractuales» y otras mandangas con los que realizan la versión física real, o la mierda que metió Inafune cuando aún estaba en Capcom.
    El tío es un trilero y se ha buscado un escenario demasiado grande como para que sus trucos no se noten.

    Ahora a esperar al próximo retraso~

  12. Gide

    El problema de este título no son los retrasos. El problema de este título es que nació con la premisa de ser algo que se parecía a algo de hace la tira de años, y eso ya es en sí un atraso. Dicho lo cual, y con lo feote que se veía, por mi que se tomen el tiempo que quieran con él.

  13. Triple_R (Baneado)

    En teoría los que meteis pasta en Kickstartes conocéis los riesgos

    Que el de Capcom se empeñe en abarcar mas de los que puede es otro tema del que podremos hablar si algún día lo termina

  14. gonzalo_ht

    Y quería financiar otro pero se quedo con las ganas no?

  15. Deses

    @airrel
    Hizo simultáneamente uno para un juego (Red Ash) y otro para un anime basado en el juego.
    Ambos fracasaron estrepitosamente. Pero «milagrosamente», salió de la nada una empresa china sin pasado y con «proyectos» ambiciosos y le financió ambos solita.

    O sea, sí, que ese segundo proyecto nunca verá la luz.

  16. Rai_Seiyuu

    Q: Can I upgrade my Kickstarter pledge to the recently-announced physical version?
    A: The new physical retail version is manufactured and distributed by Deep Silver, and is separate from the disc, USB add-ons and other rewards offered during the original Kickstarter campaign. Therefore, the retail version is not applicable towards redemption of Kickstarter backer rewards.

    Q: That’s not fair, I backed at the ____ level to get a USB/disc/etc. because there wasn’t a physical version! You should let me change/update my pledge!
    A: While we love that you’re excited from Deep Silver’s retail release of Mighty No. 9, the aforementioned separation between Kickstarter and retail versions currently makes this impossible: As of now, the process involves two different manufacturers (Fangamer and Deep Silver) and multiple distributors (Humble Bundle, and Deep Silver’s regional distributors) for the Kickstarter and retail versions of the game. That’s why making this change would not as simple as upgrading your pledge. That being said, rest assured that your feedback has been heard and passed on to the appropriate channels.

    Fuente

    Por otra parte, es necesario:

  17. SavageSteak

    Con lo mal que pinta el juego entiendo que quieran retrasarlo.

  18. Dilerion Games

    Yo creo que lo quieren retrasar para ver si consiguen hacerlo aún mas feo.
    No hablo de sus mecánicas ya que no lo tengo en mi mano pero el apartado artístico me parece cutre, sin personalidad y soso a mas no poder…. todo lo contrario a Mega man.

  19. Deses

    @xsecktorx
    Hubo un tiempo en el que tenía una pinta similar a la de su concept art…
    Pero entonces les tocó empezar a pegarse con las 10 plataformas de sus stretch goals.

  20. Diegodc

    Es una puta verguenza, este tipo de cosas deberian ir mas alla de sollozos y leves quejas.

  21. Arthok

    ¿Y con The Last Guardian cuantas PS3 vendieron? Ah, ok, ok…