Mega Bugs

El lanzamiento de Mighty No. 9 se pospone

El lanzamiento de Mighty No. 9 se pospone

En su página de Kickstarter, el equipo de Mighty No. 9 ha anunciado que el juego pospone su lanzamiento hasta el primer cuarto de 2016. Estaba previsto que saliera el 15 de septiembre de este año.

Esta nueva ventana de lanzamiento la dan después de asegurar que «no podemos confirmar una fecha final en este momento». El motivo del retraso son los bugs y algunos problemas con las opciones online, problemas inesperados que les obligan a posponer la publicación aunque, explican, «el contenido principal del juego está hecho y completo».

«Estos bugs y problemas tienen un efecto directo en el disfrute del juego, así que tomamos la decisión de solucionarlos antes del lanzamiento», explican.

Es una decisión difícil, y más delicada en un proyecto que, como ellos mismos dicen, «no habría existido sin el apoyo de los backers», que han recibido la información antes que nadie por el canal directo de Kickstarter. Sin embargo, creo que es la decisión correcta: mejor esperar y sacarlo bien que lanzarlo a sabiendas de que está mal y luego ir parcheándolo, creo yo. Que no se diga que somos peores que los publishers.

Tengo la sensación de que lanzar el juego en PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360, PC, Wii U, 3DS y Vita no ayuda a la hora de asegurarse un lanzamiento limpio y libre de fallos. Ojalá salga bien, porque el vídeo que vimos hace un tiempecillo con un nivel completo pintaba interesante.


  1. SavageSteak

    Estan preparando un nuevo kickstarter para poder pagar un equipo de testeo.

  2. Deses

    ¿Antes el retraso no se lo achacaban a los distribuidores?
    Personalmente, ese vídeo de un nivel me dejó bajo cero.

  3. BishopIAF

    Es cuanto menos curioso que anuncien esto un día después de que el Kickstarter de Red Ash no se financie. Muy curioso.

  4. Tinyturrets

    Me parto. Joaquín Reyes debería hacer un Celebrities de Inafune.

  5. Preacher (Baneado)

    Bugs mis cojones. Unos cuantos bugs no retrasan un juego indie medio año. Aquí ha entrado en juego la editora, ahora que han firmado con Deep Silver, que les ha dicho «nenes, esto es una puta mierda, así que pegad vuestro culo amarillo a la silla porque esto así no sale al mercado».

  6. Arthok

    Contra más pulido salga mejor para todos, la verdad.

  7. octopus phallus

    Al final va a resultar que Inafune no sabe hacer bien ni lo que lleva 30 años haciendo una y otra vez.

  8. Preacher (Baneado)

    @octopene dijo:
    Al final va a resultar que Inafune no sabe hacer bien ni lo que lleva 30 años haciendo una y otra vez.

    O que al final resulta que esos juegos los hacían los desarrolladores. Inafune es más productor que creativo y no es lo mismo liderar equipos top de Capcom (cuando había equipos top ahí, se entiende) que rodearse de matados con ganas pero sin experiencia. Son retos MUY diferentes y es de locos esperar que el resultado sea el mismo. Con todo el respeto hacia los matados del mundo, que demasiado hacen.

  9. octopus phallus

    @preacher
    Juas ¿lo del pasillo sin plataformas también? ¿Entonces qué hace Inafune? Él es el único motivo por el que el kickstarter tuvo éxito, y el juego ni parece un mega man, también le cambiaron la estética, que si se retrasa, que si vamos a ir empezando otro juego proyecto…

  10. Preacher (Baneado)

    @octopene
    Pues como dice @pep_sanchez, montar el sarao, trincar lo que pueda y a otra cosa, mariposa :baile:

  11. Garou

    ¿Nadie lo veía venir?

  12. Gegr is Win

    Inafunada, ya lo he dicho.

  13. Fire Emblem

    Cuanto daño hizo el avatar (gif) de Inafune en las noticias del juego.

    Ya lo dijo Kamiya (grande, demasiado) este sr. no es un desarrollador, es un showman

  14. Molinaro

    Vengo de 2041, han sacado el juego después de re-recaudar 65 millones de dólares (ya sabéis, estaba jodido sacarlo después del maremoto en Teruel). El juego salió el miércoles pasado, y es una puta mierda.

    De nada.