La conferencia, el 10 de junio

Microsoft organizará un evento paralelo en su «mayor E3»

Microsoft organizará un evento paralelo en su «mayor E3» Cuando faltan poco menos de tres meses para la fiesta videojuerguista de Los Angeles, Microsoft ha anunciado hoy novedades sobre su presencia en el E3 2018: en vez de compartir espacio con el resto de editoras en el Convention Center, se lo montará por su cuenta en el Microsoft Theater de justo al lado. Explica Mike Nichols, vicepresidente y responsable de marketing en Xbox, que «con la evolución del E3, que ahora incluye a los fans y extiende el horario, vimos una oportunidad para crear un nuevo evento para los asistentes al E3 y para los que lo siguen desde lejos». El sarao se montará en colaboración con la Entertainment Software Association, los organizadores del propio E3 —entiendo que por el tema de las entradas para el público, pero de momento no hay más información sobre eso. La tradicional conferencia de Xbox tendrá lugar el 10 de junio a las 22h, hora española, también en el Microsoft Theater. Es el mismo lugar donde, curiosamente, Nintendo hacía sus conferencias hace años y sus torneos en ediciones más recientes; ellos seguían refiriéndose al edificio por su antiguo nombre, Nokia Theater. Desde hace ya unos días, lo comentamos en el podcast, se venía especulando con la posibilidad de que Microsoft cambiara este año su forma de plantear el E3. Era sospechoso, ciertamente, el poco espacio que ocupaba su estand en los planos del Convention Center —ahora sabemos también que aquello será un espacio exclusivamente dedicado a Mixer, seguramente una suerte de plató. Era un movimiento esperable, también, porque tiene sentido: el Microsoft Theater está, literalmente, a cinco minutos andado del Convention Center. Queda mucho más a mano que el EA PLAY, ese primer evento que decidió apartarse del E3 y que, efectivamente, parece estar creando escuela.
Redactor
  1. Oldsnake

    Retrocompatibilidad con Dreamcast y se ganan el E3.

  2. Evon

    @solidsnake
    Una dreamcast mini como dios manda y me da una embolia

  3. Gerir

    ¿Recordáis cuando Nintendo decidió hacer vida aparte del E3 y todo fueron risas y burlas?

    Va a resultar que tenía razón Ninty

  4. Joker73R

    En los tiempos de Internet, streaming y redes sociales lo que veo raro es que siga habiendo una macro reunión anual en un punto del planeta, la verdad.

  5. CapitanAndor

    Pues ya se sospechaba algo y con esto queda confirmado.
    Ahora sólo queda esperar que SEGA se presente al E3 con esa Dreamcast Mini (también aceptamos que nos traigan la Dreamcast 2).

  6. 1984

    Joder, el E3 ya está aquí, no se si voy a aguantar tanto hype.

    Cuando empiezan los especiales del E3 en el podcast? Habrá que hacer al menos un especial por conferencia, no? predicciones, apuestas y demás.

  7. Cyberrb25

    @gerir
    Pero tampoco es que Nintendo se vaya muy fuera. Lo único que ha cambiado es que en vez de una conferencia con gente hablando y un poco de cringe, tienen el cringe listo para desenvasar en un bonito vídeo pregrabado y perfectamente editado, sin que haya problemas de guión o mezcla.

  8. Cyberrb25

    @evon
    Yo te digo: Si MS saca una Dreamcast mini en vez de la propia Sega, entonces es para demandarles. Que lo haga la desarrolladora por nostalgia vale, pero que lo haga otro por Sega es de rastrero y de no confiar en el valor de las IPs propias.

    Y si lo hace Sega, entonces la pregunta es por qué pedirlo aquí xD

  9. Evon

    @cyberrb25
    Era a colación de lo que ha dicho @solidsnake
    Llevo unos cuantos meses queriendo muy fuerte una dreamcast porque la mía murio. En akihabara estuve a un tris de pillarme una, pero luego era pillarse adaptador de corriente y el hecho de no andar sobrado de sitio en la maleta me disuadio. Blackberry pi? Joder Sega, saca un producto premium de una puta vez y no el sindios ese de las versiones chinas de mega drive.

  10. Oldsnake

    @cyberrb25 @evon
    La verdad es que hace unas semanas estuvo circulando una imagen de sonic (un muñeco) en lo que parecen ser las oficinas de xbox, luego vinieron rumores de un nuevo Vanquish; pero para mi, conociendo a Phil que no libera un solo duro para crear exclusivos, pensé que tendría más sentido un nuevo servicio y de ahí me vino la idea de la retrocompatibilidad con Dreamcast. Claro es una idea y una broma, pero de que molaría lo suyo no tengo duda.
    Un Dreamcast mini sería también molón qué más da quién lo haga? XD 😛

  11. pollomuerto

    @gerir

    las conferencias no son el E3. Nintendo tiene un espacio gigantesco dentro de la feria, nunca se fueron. EA sí. MS este año parece que también, aunque en este caso para los vistitantes es casi más como cambiar de nave que de evento.

  12. KilgoreT

    Nadie va a comentar que en el stand de Microsoft en el centro de convenciones se van a hacer streamings sobre los juegos que se puedan probar allí, e incluso podrían jugarse vía Mixer? (acaban de incorporar la posibilidad de controlar al personaje principal o un secundario de coop local).

    Oh sea, es posible que se puedan probar, o ver el game Play de usuarios normales de la feria de juegos nuevos y estáis hablando de no sé qué de una Dreamcast mini. Pero si es lo más interesante que se ha dicho que se vaya a hacer en un E3 desde hace años, para los que no vamos a ir!

    EDIT: Bueno, veo que es que en la noticia esa parte no se comenta.

  13. homero12

    Esto significa que habrá muchas puertas 4556.

  14. Franru

    Entonces lo que va a salvar a Xbox es… ¿una dreamcast mini?, interesante.

  15. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    Hombre, preguntarse que tiene que ver Dreamcast o SEGA con Microsoft entiendo que es un ataque de amnesia importante.

    Lo que se viene apuntando es que se podrán jugar cosas desde el stand de Mixer/Ms desde casa, que la conferencia y evento va a ser algo muy distinto a una conferencia al uso y que las visitas de CAPCOM y SEGA estas semanas a la sede de Microsoft son algo mas que simple protocolo.

    Hay varios rumores/probabilidad loca de cosas muy gordas que podría ocurrir:

    – Vanquish 2 / Exclusivo de Play Anywhere
    – Splinter Cell en la conferencia de Ms.
    – Eliminación del Gold
    – «Eliminación» del pago On Line (este sería el bombazo mas tocho) incluyéndolo en Game Pass.
    – Retrocompatibilidad de 360/XBOX en Windows.

    Hay mas cosas menores, o mas locas aún, pero algunas de estas se han ido deslizando en los mentideros de la industria.

    Se dan por «seguros» Halo 6, Un Spin Off de Gears of War, Forza Horizon 4, el segundo Lucky’s tale (con pasta fuerte de por medio) y el nuevo Fable.

    Eso y que Scalebound sale XD

  16. Mominito

    @joker73r dijo:
    En los tiempos de Internet, streaming y redes sociales lo que veo raro es que siga habiendo una macro reunión anual en un punto del planeta, la verdad.

    Pues en cuanto a tecnologías de consumo se refiere estos eventos tienen una repercusión bastante fuertes :s

  17. KilgoreT

    @kamiyamotoueda de toda esa lista solo me parece plausible que Splinter Cell esté en la conferencia de Micro.

    Lo de Mixer me parece una puta pasada, en plan TEH FIUCHA IS HERE

  18. Franru

    @kamiyamotoueda Pero eso quien se lo ha preguntado ¿tú?

  19. Gowmall

    Por favor Microsoft lo único que te pido es que me sáques alguna IPS nuevas tochas. Que los Halos, Gears y Forzas están muy bien pero ya saturan.

  20. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @franru hay un usuario que se pregunta porque lo haria MS… Lo mismo lo he entendido mal. Y bueno, la respuesta es evidente, SEGA posiblemente ya no tenga capacidad a nivel de hardware para manufacturar una gran tirada de consolas.
    Vaya que Ms y Sega han estado bastante unidas siempre y veo muy normal que recurrieran a los de Redmond.

  21. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @kilgoret yo veo probable Vanquish, aunque no se si exclusivo, Mikami deberia estar libre ahora mismo. Splinter Cell es un rumor fuerte de estos, llevamos 5 años sin uno y parece que podría caer este año.

    Lo de la retro de 360 en w10 es casi mas un deseo que una realidad pero con el game pass ahora a Ms le interesaria currarse esa emulación.

    Tengo un feel muy positivo con este e3 desde el bando verde, espero sorpresas.

  22. Joker73R

    @mominito

    @mominito dijo:

    @joker73r dijo:
    En los tiempos de Internet, streaming y redes sociales lo que veo raro es que siga habiendo una macro reunión anual en un punto del planeta, la verdad.

    Pues en cuanto a tecnologías de consumo se refiere estos eventos tienen una repercusión bastante fuertes :s

    Pero eso lo entiendo, porque tienes que tocar un móvil o trastear con un dron, no hay otra. Pero para enseñar el tráiler o gameplay de un juego no requieres necesariamente de montar un tinglado físico. Los Direct de Nintendo (y los nuevos eventos de Microsoft) van en ese sentido, servirlo todo en Internet (que al final es donde vemos el 99% de la gente el E3) sin esperar a la cita física y creo que, en los tiempos de YouTube, Twitch o Twitter, el montar un stand para anunciar tres tráilers es algo innecesario y que, estoy seguro, hacen porque la competencia aún lo hace y no quieren ser los únicos fuera del recinto.

  23. Rocks

    @joker73r
    Creo que lo estás pensando solo desde tu punto de vista, como espectador pasivo interesado en ver trailers y escuchar aununcios y novedades.

    A nivel de prensa, industria, imagen y relaciones públicas, siempre tendrá sentido juntar a la gente en un mismo espacio para que puedan tratar cosas de su negocio en persona de forma concentrada.

  24. Durion (Baneado)

    @joker73r
    Siguen subsistiendo por inercia pero acabarán desapareciendo. Los discos, Blurays y demás no desaparecieron de un día para otro.

  25. Joker73R

    @rocksgt
    También es cierto. Aunque creo que con videoconferencias y las filiales de compañías no es estrictamente necesario esperar a esa cita para hacer negocios. Sí que lo entiendo como escaparate para proyectos más humildes, para recoger tarjetas de compañías interesadas. Pero me parecen estos eventos algo demasiado del siglo XX, la verdad.

    @durion
    Lo mismo opino.