Ovejas hardcore

Wild Sheep es el nuevo estudio de Michel Ancel, el creador de Rayman

Michel Ancel, creador de Rayman y Beyond Good & Evil, ha montado un nuevo estudio de desarrollo, Wild Sheep. A pesar de tener este nuevo proyecto independiente, Ancel seguirá trabajando con Ubisoft, según se comenta. La noticia la dio Olivier Bal, redactor de la web francesa Jeux Vidéo Magazine, ayer por la tarde, con el tweet que podéis ver arriba. Xavier Poix, director de Ubisoft Annecy, Paris y Montpellier, ha confirmado que «además de pasar parte de su tiempo en esta nueva aventura, MIchel está dirigiendo el desarrollo creativo de varios proyectos en Ubisoft Montpellier, entre los que hay un nuevo título extremadamente ambicioso y que él y su equipo llevan muy cerca del corazón». ¿Estamos hablando de Beyond Good & Evil 2, Poix? Actualización: De hecho, parece que sí estamos hablando de eso, más o menos. Ubisoft ha dicho a Eurogamer que «de muchas maneras, Beyond Good & Evil es un juego inimitable; atrae a todas las generaciones de jugadores y sirve de inspiración para muchos de los juegos, pasados y futuros, de Ubisoft Montpellier. Sigue siendo demasiado pronto para dar muchos detalles sobre este nuevo título, pero lo que podemos decir es que Michel y el equipo de Ubisoft Montpellier están trabajando según los principios básicos de BG&E, desarrollando algo que aspira a sobrepasar los límites de una secuela proverbial y usa la tecnología de nueva generación para ofrecer un juego realmente sorprendente, innovador y excepcional». Al final, lo de siempre; que algo hay, pero que no hablan. «El equipo entero está muy emocionado con la dirección que está siguiendo este proyecto tan ambicioso, y podremos compartir más sobre él más adelante, a medida que progrese», según Ubisoft. Tiene sentido que Ancel no deje Ubisoft. Estaría bien que leyerais este artículo de Eurogamer, bien titulado «La felicidad de Michel Ancel», para entender un poco más el proceso creativo del padre de Rayman: la Villa, el sitio donde crea sus juegos, es un sitio bastante alegre, lleno de bongos, mojitos y gente con mucho talento. De momento no se sabe demasiado sobre Wild Sheep ni en qué andan metidos; su web está en construcción, incluso, así que toca esperar.
  1. Preacher (Baneado)

    Sí, sí, y Fumito Ueda sigue trabajando en The Last Guardian como freelance. Que está trabajando en Beyond Good & Evil 2 mis cojones. Ese está liquidando cuatro diseños que tiene pendientes antes de delegar sus funciones y salir de Ubi dando un sonoro portazo.

  2. JuslibolLord

    @preacher dijo:
    Sí, sí, y Fumito Ueda sigue trabajando en The Last Guardian como freelance. Que está trabajando en Beyond Good & Evil 2 mis cojones. Ese está liquidando cuatro diseños que tiene pendientes antes de delegar sus funciones y salir de Ubi dando un sonoro portazo.

    y muy bien que hará, cuando este ya con su estudio que hagan un «Above Order & Chaos» con menos next gen pero con personajes tan carismaticos como los del primer BG&E. Y ubi si le sale de los huevos que haga entregas anuales con jade viajando en el tiempo y asesinando gente que se las puede ir comprando su puta madre.

  3. METALMAN

    Esta noche he estado hablando con Ancel, y me ha dicho que el nuevo estudio es para publicar sus juegos fuera de Ubi, evitando la puta mierda del Uplay.

    Palabrita del niño Chus.

    Saludos!