Gato por libre

Edmund McMillen anuncia la resurrección de Mewgenics, desarrollado con Tyler Glaiel

Edmund McMillen anuncia la resurrección de Mewgenics, desarrollado con Tyler Glaiel

Edmund McMillen ha anunciado en su blog que el desarrollo de Mewgenics ha comenzado de nuevo, esta vez junto a Tyler Glaiel, con el que ya colaboró el año pasado en The End Is Nigh.

En una colección de preguntas y respuestas, el desarrollador, uno de los responsables de Super Meat Boy, ha explicado que Glaiel y él están «prototipando ahora mismo algunas cosas para él», y, «si todo va bien», McMillen reconoce que está «un 99% seguro de que ese pequeño monstruo se convertirá en mi obsesión otra vez»:

Mewgenics siempre fue mi proyecto raro soñado, y probablemente el juego por el que más se me pregunta a día de hoy. Mewgenics está siendo rehecho desde cero, así que no esperéis ver mucho de él en uno o dos años.

A quién quiero engañar, probablemente empezaré a enseñar las primeras imágenes beta en cuanto las cosas se pongan en marcha…

Anunciado en 2012, Mewgenics iba a ser el nuevo juego del Team Meat, entonces formado por McMillen y Tommy Refenes. Ese mismo año se anunció que estaba siendo desarrollado para iOS, e incluso se adelantó parte de su banda sonora. El proyecto fue desapareciendo de la actualidad hasta que pasó a convertirse en una suerte de broma recurrente de McMillen, que en todo este tiempo siguió desarrollando Isaac, se fue del Team Meat, publicó un nuevo juego y se alió con Glaiel, con el que ha retomado Mewgenics.

Incluso llegó a publicar la introducción del juego en 2013:


Del mal trago de anunciar proyectos que no llegan a nada habla también en su blog, donde cuenta que los siete meses de desarrollo nada mediático de The End Is Nigh le sirvieron para quitarse de encima la idea de dejar de hacer juegos, después de una época difícil. Aunque haber creado más expectación les habría ayudado a que el juego fuera más conocido, «he empezado muchos proyectos que se han congelado por fuentes externas o [que han acabado siendo] simplemente vaporware», reconoce, «y no quería que nadie (ni yo mismo) se hiciera demasiadas ilusiones con este».

Actualmente, McMillen está desarrollando The Legend of Bum-bo, anunciado en marzo de 2016 y desarrollado junta a James Id. Esperan publicar el juego en iOS y Switch, dice, este año, y explica que «el juego es una mezcla de Puzzle Quest y The Binding of Isaac, con un giro táctico, y técnicamente es una secuela de The Binding of Isaac». En los próximos meses, dice, se publicará un nuevo tráiler y más información.

Por último, McMillen también comenta en la entrada que Nicalis trabaja en un port para PlayStation 4 de The End is Nigh, y que probablemente después de eso el juego salte a otras plataformas.

  1. Evon

    McMillen cuantos más bollos tenga en el horno mejor. Más que echarse a la boca

  2. Mimercio

    Esperemos hagan millen y millen de juegos. Cuantos Mc, mejor.

  3. Silvani

    Quiero demasiado al Binding of Isaac como para no ilusionarme con estas cosas.
    Permaneceremos atentos a la pantalla.

  4. willymamon (Baneado)

    el the end is nigh me parecio un poco meh. este pinta parecido

  5. Wicked

    Con todo lo que amo a este señor, la alianza con Nicalis y el cabreo con Baranowsky han conseguido que se apague la ilusión de ver un juego suyo nuevo cada vez más. The Binding of Isaac pasó de ser una experiencia basada en suerte con una música tremenda a un festival de reseteos súper frustrante para desbloquear contenido donde lo único que buscas es un run roto en el que matar a todo de un solo toque.

    No dudo que Mewgenics o Bum-Bo puedan ir por otros derroteros diferentes (y con un poco de suerte, más ilusionantes), pero lo cierto es que este hombre está bordeando peligrosamente la condición de dev jeta.

  6. BonitaPersona

    @wicked

    Estoy totalmente de acuerdo. Añado que The End is Nigh me pareció una decepción total. Todas las mecánicas y obstáculos me parecieron horrorosos, algo así como que sus directrices subyacentes eran radicalmente opuestas a las de las mecánicas del Super Meat Boy.

  7. Fortesqe

    @undi

    Pues ya somos 3. No entiendo la locura por The End is Nigh. El control ni se acerca a la precisión de Super Meat Boy, y la libertad y agilidad de éste desaparecieron para dar lugar a platafomeo lento, de un único camino, desesperante y repetitivo.