«A la vuelta de las vacaciones de verano»

Metroid Prime: Federation Force se publicará el 2 de septiembre

Metroid Prime: Federation Force se publicará el 2 de septiembre

Metroid Prime: Federation Force, la nueva entrega de la serie para Nintendo 3DS, saldrá el 2 de septiembre, «a la vuelta de las vacaciones de verano», según ha anunciado Nintendo.

«Como en anteriores entregas, los controles únicos de las consolas de Nintendo son una de las claves del juego», explican en la nota de prensa. «En esta ocasión, apuntarás usando el control por movimientos de las consolas de la familia Nintendo 3DS. Si lo juegas en una New Nintendo 3DS, podrás usar también la palanca C para un control analógico dual».

En Federation Force no somos Samus Aran, sino un soldado de la Federación Galáctica. Hay cierto énfasis en el multijugador, como ya sabíamos: se puede jugar en solitario, pero la partida ideal parece ser la que se hace con tres personas a nuestro lado o por internet. Hace un tiempecillo vimos un vídeo bastante largo en el que se exponía una de estas partidas multijugador.

Del desarrollo se encarga Next Level Games, así que vamos a pensar, de momento, en que es uno de los estudios no japoneses que nos han dado alguna que otra alegría colaborando con Nintendo en el pasado. Este sigue pintando regular, la verdad.

  1. DIOSTHOR

    El juego es lo que es y no hay que buscarle más. Un pegatiros para 3DS siendo un spin-off de la saga Prime. No creo que haya que volverse loco como ha sucedido por ahí.

    Ahora, ya poniéndonos serios y viendo lo de Starfox Zero que me ha flipado, no sé qué cojones ha hecho Nintendo con Wii U cuando el Gamepad daría mucha jugabilidad a un Metroid (Prime o no). De sólo imaginarmelo se me ocurren chopocientas ideas.

    Y un F-Zero añado aunque no venga a cuento. Que ya van dos sobremesas sin velocidad.

  2. DarkCoolEdge

    @diosthor
    Ojalá nos sorprendan con un F-Zero y un Metroid para NX, para lucir músculo. Soñemos.

  3. elsasu

    Que horror, que horror. Para un amante de Samus y en especial la saga prime que este juego lleve la coletilla de prime me daña el alma

  4. espinete (Baneado)

    @diosthor
    si el problema no es que sea un pegatiros, es que se ve asqueroso, 3ds da para mas que eso pero de aqui a lima, parece de ds

  5. Mominito

    Please, que alguien le cambie los modelos 3D a este juego y me pienso el tocarlo.

  6. Oldsnake

    Nintendo es la compañía que más ignora a sus usuarios; aunque en honor a la verdad, si en su momento sacaron un metriod pinball para DS y no les quedó tan mal, me cuesta creer que este juego sea una mierda, aunque sí, se hecha un falta un metroid de a de veraz de los clásicos, puro y duro en 2D; regreso a mi gameboy, donde está lo bueno.

  7. Authority

    Un motivo más para odiar la vuelta al cole…

  8. Authority

    @solidsnake
    Metroid Pinball es un juegazo como una catedral, cuidado.

  9. Oldsnake

    @authority
    Eso es a lo que refiero, ese juego que ni siquiera es un shooter y menos un verdadero metroid, y aun así fue bueno (me parece menos grande de lo que mencionas, pero es sólo mi opinión); no veo porqué este juego deba ser malo. Y aprovecho @chiconuclear el toon Link the wind waker, también parecía una mierda y en esta santa casa se le sigue adorando (aquí no me incluyo), hay que tener fe!

  10. Authority

    @solidsnake
    A mi es que los pinballs, desde mi época de amiguero, me chiflan.

  11. Égida

    Madre mía que horror la patrulla actimel.

  12. sauron

    Sería el primero juego malo de Next Level, así que vamos a tener fe.

  13. RBR17RBR

    Yo estoy con vosotros, pero preparaos porque como el juego sea de 7-8 estamos jodidos, preparar los mejores informáticos que nos tumban anaitgames xD

  14. chicoxin

    Pues yo confio. Pero joder no necesitaban poner metroid prime en el titulo y todos sabemos que este juego fue diseñado para dsi

  15. jaeTanaka

    Como sea bueno, ya verás que risas.

  16. Majin

    Os imagináis que tanto éste como el Umbrella ops ese acaben siendo buenos juegos? Yo no

  17. Fire Emblem

    se llevaran el primer suspenso escolar con este mierdroid