Wake me up when 2018 ends

Metro Exodus se va a 2019

Metro Exodus se va a 2019

Red Dead Redemption 2 puede hacer otra muesca en su revolver: Metro Exodus, que en principio iba a publicarse en otoño de este mismo año, se va a 2019 para que «todo el mundo pueda experimentar el que va a ser el Metro más ambicioso hasta la fecha de la mejor manera», según dice el comunicado que 4G Games y Deep Silver han publicado.

«El desarrollo de Metro Exodus está avanzando bien», dice el comunicado; «nos encanta lo que vamos viendo. Hemos revisado constantemente el progreso del juego para asegurarnos de que lanzamos el producto que los jugadores y los fans de la serie Metro quieren y desean, así como para estar al tanto de los anuncios de productos de la competencia. Queremos que todo el mundo pueda experimentar el que va a ser el Metro más ambicioso hasta la fecha de la mejor manera, y por tanto hemos decidido mover la fecha de lanzamiento al primer cuarto de 2019».

Es fácil dar por supuesto que ese «productos de la competencia» es un eufemismo para referirse al juego que ha hecho que hasta Call of Duty no salga a principios de noviembre sino a principios de octubre.

«Sabemos que son malas noticias para los fans que esperaban jugar al juego este año, pero también sabemos que agradeceréis los resultados que permitirán este tiempo extra de desarrollo y la nueva fecha de lanzamiento», continúa el comunicado. «También nos gustaría aprovechar la oportunidad para confirmar que en el E3 de junio publicaremos nuevo gameplay de un escenario del juego nunca antes visto».

Anunciado en el E3 del año pasado, Metro Exodus es la tercera entrega de la serie que 4G Games inauguró en 2010, con una secuela en 2013 y una interesante remasterización en 2014; lo de la ambición es algo que ya se ha dicho alguna vez sobre esta tercera entrega, y no hay motivos para la desconfianza después de los dos primeros juegos. Por lo menos llegará antes que S.T.A.L.K.E.R. 2.


  1. Heráclito (Baneado)

    Buaaa! Como gordopecero resentido que nuevamente se perderá de tener un Red Dead Redemption no puedo mas que irme e llorar en un rincón y jugar juegos prehistóricos de GOG para dármelas de entendido. (o piratearme el p…far cry 5 xD)

  2. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    La verdad es que estaban en un margen de tiempo muy jodido para vender algo, se supone que habrán Duty’s, Battlefields, Red Dead, el Tomb Raider un par de exclusivos por compañia… mala época para sacar algo tan grande pero sin, aún, el status de imprescindible.

  3. Waspy (Baneado)

    @heraclito
    Seria estúpido no sacarlo en PC, viendo la tajada que han sacado con GTAV, otra cosas es que PS o MS paguen un incentivo para que no salga en PC, (algo parecido es lo que a pasado con Monster Hunter, que después de muchos años han sacado una versión grande para PS4, Xbox y PC, pero la gracia de ese juego es jugarlo online, y PS y MS quieren el dinero del Plus y del Gold, de hay que salga bastante mas tarde la versión en PC).

    Todo esto sin hablar del modo Battle Royale que van a meter, modo que esta mucho mas crecido en la comunidad de PC y eso es un gran incentivo para sacarlo en esa plataforma, pero todo eso esta en las manos de Rockstar, o son inteligentes y lo sacan o son unos catetos y no.

  4. juandejunio

    ¿Tanto miedo al RDR2?