Steam has come to

La versión física para PC de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain solo incluye el instalador de Steam

Fue una alegría enterarse de que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain saldría en PC; por lo que hemos comprobado con Ground Zeroes, el prólogo, que también salió en Steam un poco después que en consolas, es posible que sea la versión privilegiada. Si dependíais de acceder a los archivos del juego a través de la versión física de PC, por el motivo que sea, cuidado: parece que el Blu-ray [Actualización: Puede que sea un DVD, en realidad; no le resta mucha gravedad al asunto.] que se vende en las tiendas solo incluye el instalador de Steam, para que luego nos bajemos el juego desde ahí.

Según un usuario que ha accedido antes de tiempo (el juego lleva vendiéndose por ahí ya desde la semana pasada) a esta versión para ordenador, solo hay 9 MB utilizadas en el disco; los 28 GB del juego toca descargarlos.

Entiendo que aquí se está pagando, en realidad, por la clave para activar el juego en Steam; que lo del disco puede llegar a ser un paripé para tener un trasto más en casa, para crearnos la ilusión de que estamos comprando un objeto y no una serie de datos virtuales cuyo valor es mucho más difícil de precisar. ¿Tiene algún sentido desperdiciar miles de discos, cajas de plástico y papeles para, en última instancia, tener que descargar el juego igual que el que no ha ido a la tienda a comprar el juego físico? 

Los que se decantaran por la versión física para evitar las muchísimas horas que puede suponer la descarga de todos los archivos del juego en función de la conexión a internet que tengamos (cada vez es más común tener conexiones que permiten descargar 28 GB en poco tiempo, pero no es un estándar) tienen un pequeño regalito de Konami: si tus descargas van lentas, te ayudamos con estos 9 MB. Que no se diga.

Podéis consultar los requisitos mínimos y recomendados de esta versión aquí. Los que lo tengáis ya en Steam deberíais poder empezar a jugarlo esta misma noche.

  1. marearp

    Menuda vergüenza macho. Échale que te compras el juego sin tener Internet en casa… te venden un BluRay vacío y no puedes jugar al puto juego. Unos putos genios.

  2. sigur rós mallorca

    Joder, quizás soy el primer vinagre pero me parece una mierda como un piano. Hay el debate de si confiar en Steam, la nube, todo lo que no es tangible. Y vienen con caja un blu-ray que ni se usa el 1%. Ya que se venden tarjetas con claves, que tristemente será el futuro quizá en lo «físico,», pero me ha dejado loquísimo.

    Edit. Si fuera un DVD, me parece igualmente grave. Pero si, un blu-ray, lo violeta mirándote «hola, apenas me han usado».

  3. Aku

    Creo que Konami dijo en Twitter que el juego estaría disponible en Steam a partir de las 6 de la mañana hora española.

  4. Silvani

    a: En el futuro nos venderán una figurita, para tener un recuerdo en la estantería y una clave de activación. Y no me parece tan mal. Total, los DVD en 10 años aproximadamente ya dejan de funcionar…

    b: Que lo compriman en Zip y lo incluyan en dos diskettes.

  5. Klaus Daimler

    El disco es un CD o DVD?

  6. Tinyturrets

    Éstos no vuelven a ver un euro mío. Por ésto y por no descontar ni un jodido céntimo a los que compramos en su momento el Ground Zeroes.
    Irónicamente yo también me pondré el parche para jugar a A Hideo Kojima Game.

  7. Flamerats

    Me vais a permitir que me autocite:

    ¡HOSTIAS! Pero eso sale también en ps3 y 360?! Que duro xD

    A mí la verdad es que Metal Gear me da absolutamente igual y Kojima no es un individuo que me caiga especialmente bien, pero, me interesa que este juego juego venda millones y millones de copias, primero como reivindicación del triple A en su estado más puro, segundo porque, nos guste más o menos, representa a un tipo de juego muy concreto y a su autor, un tipo con nombre propio con una manera muy suya de hacer las cosas y tercero para que Konami se lo piense dos veces antes de tirarse a lo loco con los juegos de bolitas y no olvide que si está donde está es, en buena parte, gracias a los jueguicos.

    Sinceramente, no se me ocurre un escenario en el que el triunfo de Metal Gear Solid V no sea beneficioso para todos.

    Pues este es uno de esos escenarios. Gracias Konami.

  8. Harukiya

    «Gracias, pero la princesa el juego, está en otro castillo DVD»

  9. Joeldcn

    Los dvds de The Witcher 3 no funcionaban, y tuve que descargarlo por GOG.
    Por eso esta vez directamente lo he pillado por Steam.
    A que hora decís que se podrá descargar???

  10. MyNameIsClumsy

    Tal vez lo que más grave me parece es eso, el gasto inútil de plástico y papel.

  11. Ryszard

    Joder, ¿qué bien optimizado no?

  12. BoKeRoN

    Yo no compro juegos físicos en PC hace años, pero esto es una vergüenza, joder. FucKonami

  13. MarkMKIII

    A ver lo del disco placebo me parece un poco cachondeo…

    Pero en cierto modo lo entiendo, los últimos 2 juegos que compre en formato físico para pc se instalaban a través de steam, tardando mas en volcarse del dvd al disco duro, que bajándomelo por completo de internet, sin contar que ahora todos los juegos vienen con parche de rigor el mismo dia de lanzamiento etc.

  14. Mistwalker

    Estas cosas están volviéndose demasiado habituales. Cuando me compré el GTA V en caja me tiré todo un puto día para actualizarlo con el desastroso servidor de descargas. Se me puso una mala ostia..

  15. Minsc

    Yo pensaba que todos los juegos de PC venían así directamente. O con código. No me demonicéis, pero tampoco creo que sea tanto drama si el día 2 nos van a hacer descargar un parche de 7 GB.

  16. Shinji_Mikado

    Analicemos el nombre:

    Ko: pequeño
    Nami: Ola
    So, ola k ase, te lo compras en consola o k ase?

    Una vergüenza, pero vaya, a los modernos de lo digital les dará igual, no? Por ESO, lo único digital que tengo es lo que me regalan, nothing more.

  17. espinete (Baneado)

    pero esto pasa hace años, recuerdo un futbol manager, el 2010 creo, que ya era asi, aunque en ese caso traia el juego dentro para no tener que bajarlo. pero que hace mucho los juegos fisicos en pc son un pegote, no vas a poder usar casi ninguno en otra cuenta nunca.
    los de EA traen un papelito con el serian de origin, por ejemplo

  18. Baxayaun

    Esto roza lo chichinavesco…

  19. epi

    ¿ Y para que cojones venden una edición fisica cuando no lo es ? Que vendan tarjetas con códigos descargables no esta mierda inmensa con la consiguiente tomadura de pelo al usuario.

  20. Sr.Lobo

    No queríais «always online» … ¡pues tomad dos tazas!
    (Quizás no sea necesario estar siempre conectado, pero para entrar en tu cuenta de steam ya necesitas conexión, y mientras no actives el modo offline…)

  21. el_adri2020

    LOLAZO, se estan choteando de nosotros! La cosa que no me parece ni del todo mal, pero joder ya que lo sacas en físico que te cuesta sacarlo en 3 o 4 dvds, 5 céntimos más?

  22. crystalwarrior

    Es decir, que si lo compras en físico tendrás The Phantom Game.

  23. atlas_dh

    @joeldcn dijo:
    Los dvds de The Witcher 3 no funcionaban, y tuve que descargarlo por GOG.
    Por eso esta vez directamente lo he pillado por Steam.
    A que hora decís que se podrá descargar???

    a mi los dvds de the witcher me funcionarron perfectamente :/

  24. Mijel

    Espero que venga un gran «Conexión a Internet requerida» en la caja. Sino aún se ganarán una demanda…

    Esto es para forzar la vuelta de los discos blandos. Malditos retrohipsters de Konami.

  25. Garrison_Ford

    Pero mirad el lado bueno a todo esto, seguro que no hay un DLC oculto en el DVD… 😆

  26. RoNiN

    A mi me parece fatal. Yo me compré Witcher 3 en físico (teniendo q aguantar GOG galaxy…) porque si me lo tengo que bajar con mi conexión no juego hasta pasado navidad.

    Aunque no lo parezca no todos tenemos, ni podemos tener, fibra óptica de 100 o 300 megas. Y menos en este país de puta mierda tercermundista que es Españistán.

  27. DarkCoolEdge

    Pero esto es una práctica común ¿no?

  28. carlesvicent

    Conociendo al señor Kojima es muy probable que el juego sean solo 9 MB y los 28 GB sean de cinemáticas y conversaciones por radio.

  29. landman

    Leyendo comentarios me pregunto cuantos juegos de PC compráis en físico hoy en día… aunque lleven los gigas y gigas de instalación de la versión original (luego suma parches), necesitáis internet sí o sí para activarlo, siempre, sea de Steam, de ubilol o de EA.

  30. Rubio

    @nin
    hombre, no te cargues el físico que algunos aún disfrutamos de él! 😆
    A mi me encanta ver mis jueguicos en la estantería e intercambiar juegos con los colegas con su caja y todo. No es que no me fie de lo digital, pero mis neuras personales hacen que no pueda pagar más de cinco euros por algo que no tengo en la mano, por eso solo compro indies de oferta.

  31. Onishima

    La huevera de Konami.

  32. KilgoreT

    Lo siento, pero no puedo evitar alegrarme de estas cosas. Antes del final de esta generación, el formati físico será residual, y lo que yo me voy a reir y alegrar.

  33. Triple_R (Baneado)

    Konami se supera

    Vaya desperdicio de recursos

  34. Motorhell

    Esto es una vergüenza, Konami se está ganando la quiebra a pulso, entre estos tratos al consumidor y la marcha de Kojima no les veo futuro la verdad. Si lo pensáis bien, que juegos destacables de Konami hay en los que no participe Kojima de alguna manera? Para mí que ninguno, y encima van con estas tretas…

  35. pollomuerto

    Esto es terrible y debería estar regulado. Si te compras un contenido en disco, es para poder usar ese contenido sin necesitar nada más. Es como si me pillo una película y me dicen que no, que me la tengo que bajar de X servicio adicional si quiero verla. Tócate los cojones.

    @nin

    Los juegos físicos en PC se producen en DVD de doble capa. No creo ni que el 1% de los usuarios de PC tengan un lector de Blu-Ray en sus equipos.

    @motorhell

    Que Konami abandonará el desarrollo de triples AAA en videojuegos está claro, ¿pero quebrar? Si con lo que ganan con los Pachinkos van sobrados. Con eso, los juegos para móvil y los gimnasios, no necesitan producir AAA. Que es una pena, pero queda lejos del #KonamiChapa

  36. RoNiN

    @darkcooledge
    Los juegos te traen el instalador, si. Pero siempre traen los datos del juego para que no tengas que bajarlo, parches y expansiones a parte.

  37. serperucaz

    Bueno, de comprarlo lo habría comprado físico por dos cosas:

    1. Amazon lo vende mas barato que Steam, 10 euros son 10 euros
    2. Ahorrarme la descarga del juego con mi conexión de 10 MB ( con 1 MB efectivo de descarga)

    Viendo esto, quizás me espero a que este de oferta y lo compro directamente en Steam, cuando se hayan repasado los bugs y la gente se haya defecado a gusto en Konami.

  38. Clyde

    Me pregunto qué harán los que juegan en pc y no quieren vincular su juego a Steam, por aquello de que quieren comprar el juego en vez de una licencia para jugarlo. También me pregunto si la versión física de pc será más cara que la digital en steam, que esto ya sería un robo.

  39. Wiizerg

    He aquí señores, el futuro, el nuevo formato, el digifísico. Todos los juegos que veras en las tiendas son en realidad DVD’s que contienen un código de descarga del juego en Steam, PSN, Xbox Live, etc.

    Si antes ahorraban papel para no poner manuales en los juegos, ahora ahorran escritura en el DVD!!!

  40. Prodigy

    No pensaba que hubiera versión física en PC, pero de saberlo antes la habría comprado, solo por tener la caja.

    Llevo más de 6 años en PC y no he tenido ni tendré reproductor de dvd/blu-ray.

  41. Ausonio

    Qué Blu-Ray ni qué DVD! Que lo monten en un CD

  42. Expio

    Hombre, hay que tener en cuenta que te puede hacer una copia de seguridad del juego de steam y guardarla en otro soporte.

    Igual el disco que te venden está abierto y se pueden grabar datos en el. Seria un detallazo.

  43. Momio

    Teniendo en cuenta que en Steam no compras el juego, sino una licencia para usar el juego (Que te pueden revocar si les sale del guindo) esto es especialmente timo. Si compro un juego físico es para tenerlo…ni que fuese un cd del windows.

  44. Expio

    @yayo dijo:
    @expio
    Sin ser cabrón, el detallazo sería… erm… tener el juego ya ahí dentro XDD

    @yayo Estaba siendo ironico.

    Yo no me volvi a comprar un juego en físico desde la expansion del Dawn of War 2 del caos.

    Descubri que habia pagado por un papelin en una caja y que el disco tardaba mucho más que instalarlo online.

  45. Sephirot's blade

    @abe dijo:
    El disco es un CD o DVD?

    Debería venir en dos o tres disquetes de tres y medio. Por huevos.

  46. coolpix

    Para que al instalar Steam tampoco sea la ultima version y tengan que actualizarlo, ni los 9 megas de Steam se ahorran

  47. Oskarnaugh

    2015: «9MB ought to be enough for anybody» – Konami

  48. DasPibe

    @carlesvicent dijo:
    Conociendo al señor Kojima es muy probable que el juego sean solo 9 MB y los 28 GB sean de cinemáticas y conversaciones por radio.

    ¡HOYGA! Este señor ha dicho una verdad de las bien grandes…

  49. juandejunio

    solo espero que con Fallout 4 no sigan esta tendencia

  50. metropolitan

    Bonita manera de mearse en la cara del personal…

    ¿Qué va a ser lo siguiente, eh Konami? Cada vez te queda menos gente a quién joder… Por lo que a mí respecta te puedes meter tus brillantes bolitas de pachinko por allá donde amarga el pepino.

  51. pollomuerto

    @nin

    ¿Pero cuanta gente tiene una conexión de 100 megas? La gran mayoría tira con 10-20 megas y da gracias de que les llegue todo. Por otro lado, si fuese más barato fabricar tarjetas de 32-64GB en lugar de discos, supongo que lo harían. Tampoco creo que sea cosa de conveniencia por mantener el Blu-Ray, Sony por ejemplo tiene varias patentes y modelos de tarjetas de alta velocidad para cámaras o la misma Vita, por eso no será, lo mismo le da cobrar por un soporte u otro y colocar la caja en las tiendas.

    Quitar el soporte físico es algo complicado, porque aunque a las dos grandes sueñan con que todo vaya por distribución digital, por control y margen de beneficios, al final necesitan tener a las tiendas contentas y mantenerles su cacho del pastel, porque son ellas las que colocan el hardware.

  52. Rubio

    @nin
    Y si eres amante de los videojuegos, cine, libros y cómics como en mi caso se cuatriplica. 😆
    Por otra parte, yo tampoco soy tan joven, y no me hace daño ver en la estantería un buen videojuego al lado de un buen libro, pero supongo que cada uno es como es.

  53. Rubio

    @nin 😆
    Pues yo siempre coloco el cine al lado de los videojuegos y los libros al lado de los cómics, equiparándolos en importancia.
    Es una especie de declaración silenciosa para las visitas de mente cerrada.

  54. landman

    Aun recuerdo la última vez que restauré una copia de seguridad de Steam, tardó más eso en comprobar archivos y descargar updates que en poner a descargarlo directamente. Y la instalación desde los DVDs de un juego retail no son muy distintas, sea Steam o Origin, esto lleva así en PC AÑOS, y la verdad, si he de escoger entre un disco con una serigrafía a un cartón con un código de Steam (la mayoría), me quedo con ese disco tan bonito.

  55. Rubio

    @nin para esos casos si que es bastante engorroso el formato físico, ahí te doy la razón. Además yo solo hablaba por mi, que como soy bastante pasota (o cerdo), les paso un plumero por encima y fuera. Y como los coloco por orden alfabético no suelo moverlos.

    Aunque entiendo lo que dices, tengo amigos cinéfilos que reordenan su colección 3 veces por semana (orden alfabético, por director, actor, por color del lomo…).

  56. Jesús Alonso Abad

    Por mi parte: ni el disco de Deus Ex: Human Revolution ni el de Tomb Raider han tocado la bandeja del lector. A mí me resulta más cómodo poder descargarlos de Steam y tenerlo todo junto en la biblioteca. Si advierten que es necesaria una conexión a internet y que trae obligatoriamente DRM de Steam, que no venga el instalador del juego es una cuestión de pensar más o menos en la gente que no puede o no quiere tener una conexión decente. Sería un hipócrita si me quejara porque no viene el juego en el disco, porque en los dos que mencionaba antes lo tenía y ni lo he usado, y Ground Zeroes y MGR los tengo directamente digitales (aunque ahora no me habría importado comprarme un MGR físico para PC…)

    Al final por lo que veo, en este juego sólo tiene sentido la edición física para gente que lo quiera por coleccionismo (mi caso), y no me voy a quejar por eso. Aunque entiendo perfectísimamente (y comparto) que la gente que lo quería por comodidad no esté muy contenta con esta decisión.

  57. Jesús Alonso Abad

    Y ahora, al chiste de rigor:

    Parece mentira que con todo el peso que le dan a las cajas en este juego, ésta precisamente traiga un contenido tan mierder.

  58. pollomuerto

    @nin

    A ver los costes de fabricación oscilarán alrededor de un céntimos dólar por disco. Ponle que hacer una tarjeta igual les cuesta 2 dólares. Es un gran mundo de diferencia.

    Pero vaya, si las principales compañías están desarrollando discos cada vez mejores y están poniendo ya la vista en el Archieval Disc, por algo será. La excusa de que quieren hacernos comprar un reproductor distinto con cada salto vale igual con las tarjetas, se inventan otra conexión y listo. Así que creo que si siguen apostando por los discos es porque son muchísimo más baratos. Y no nos olvidemos que el Blu Ray no es de Sony, sino de un porrón de empresas y está respaldado por las principales productoras de cine y tecnología. Está impuesto por todas ellas.

    Y supongo que no acaban de apostar todas las cartas a la distribución digital, porque ahí no pueden garantizar que todos los usuarios disfrutarán del mismo soporte (es decir, las redes de alta velocidad, que están en manos de las telecos o los gobiernos).

  59. Motorhell

    @pollomuerto
    ah bueno, entonces me callo, no tenía ni idea de los pachinko y los juegos de movil, pero gimnasios? en serio? XD

  60. Mijel

    @nin dijo:
    @pollomuerto supongo que el Hardware seguirá saliendo en grandes superficies, como siguen vendiendo PC a pesar de no vender mas que software residual.

    Tiendas como GAME tendrían que cambiar su modelo de negocio pero no veo descartable que sobrevivan.

    Sobre si a SONY le interesa mas vender BR o Tarjetas… bueno, estuvo 5 o 6 años luchando por imponerlo, no creo que ahora le interese hacerlo desaparecer, y yo si que tengo claro que saldría mas barato, es decir un disco de 2TB hoy cuesta lo mismo que un juego, pongo ejemplo.

    Le metes una serigrafia de Metal Gear, Witcher o Call od duty con el juego en su interior, opción de grabar partidas en él, incorporarle los DLC, Expansiones mods en el espacio libre… y al mercado, se conecta por USB 3.0 con una velocidad de trasmisión bestial y sin ruido de un lector y sacando calor del hardware principal,

    Es decir, sería el formato ideal y sigue pudiendo venir en cajitas apañadas y bonitas.

    ninja edit: ahora que lo pienso podría ir acoplado a una bahia 3.0 directamente para hacerlo mas seguro todo.

    ¿Esto es coña no, XD? Si 2TB vale ahora igual que un juego, pues 2tB+juego valdría el doble para sacar beneficio. Además, que a nivel ecológico sería una salvajada. Y a nivel económico, a un disco duro por juego, te petabas la producción mundial en dos días. En una semana valdrían un 100000% más porqué habría más demanda que oferta.

    Sigo sin entender en que cabeza cabe dar un DVD sin los datos del juego. Ya que estás, métele unos gigas, leñe… O no llegaban a tiempo al lanzamiento o lo han hecho por ahorrar cómo ratas.

  61. dennel

    A Konami se la pela todo porque sabe que no va a haber represalias al cuasiabandonar los juegos tradicionales, pero lo de que los productos de bits solo existan online es inevitable. Supongo que en fisico acabarán vendiendo un merchandising baratuno que lleva adjunto un código de descarga.

  62. METALMAN

    Es que hoy en día comprarte una versión física de un juego que utiliza Steam, como forma de validación, tiene un efecto práctico que se aleja de la discusión de «físico o digital»: Instalarlo sin tener que esperar varias horas.

    Vale que para un juego de un par de gigas es algo absurdo, pero es que los juegos actuales tiran ya de los 25 gigas para arriba, y no es ninguna milonga poder instalarlo sin esperas prolongadas de por medio.

    Quiero decir, que ese efecto práctico está por encima del mero «lo puedo tocar», y meter en un DVD un puto instalador es de hijos de puta.

    Muerte y destrucción.

  63. octopus phallus

    @silvani dijo:
    a: En el futuro nos venderán una figurita, para tener un recuerdo en la estantería y una clave de activación. Y no me parece tan mal. Total, los DVD en 10 años aproximadamente ya dejan de funcionar…

    b: Que lo compriman en Zip y lo incluyan en dos diskettes.

    Nintendo como siempre adelantándose a la industria.

  64. Dar99

    A mi me pasó hace no mucho con Skyrim. El contenido del juego está en el disco, pero no me hace gracia que te obliguen a pasar por Steam. Me parece guay tenerlo ahí, junto al resto de juegos de mi biblioteca, pero no sé, me da la sensación de que estoy alquilando licencias para jugar a determinados títulos que pueden desaparecer en cualquier momento. No me gustaría imaginar un futuro en el que Valve quebrara y toda mi biblioteca se fuese a al carajo.

  65. Rocks

    Un txt de 9MB que repita millones de veces: A Hideo Kojima Game, A Hideo Kojima Game, A Hideo Kojima Game….

  66. Sams

    Entiendo que aquí se está pagando, en realidad, por la clave para activar el juego en Steam; que lo del disco puede llegar a ser un paripé para tener un trasto más en casa, para crearnos la ilusión de que estamos comprando un objeto y no una serie de datos virtuales cuyo valor es mucho más difícil de precisar. ¿Tiene algún sentido desperdiciar miles de discos, cajas de plástico y papeles para, en última instancia, tener que descargar el juego igual que el que no ha ido a la tienda a comprar el juego físico?

  67. Gerir

    De todos modos creo que ni el 20% de los usuarios de PC usamos soporte físico para comprar juegos.

  68. NyanRoxas

    ¿Y lo bonica que es la play 4 que? (sin tener en cuenta que solamente con datos de instalacion de juegos y algunas expansiones, dlc y parches dentro de poco estare sin memoria)

    @fulcanelli
    Estoy mas a favor de seguir usando soporte fisico, pero cambiarlo a lo que decian mas arriba, memorias en que pueda caber el juego y los futuros dlc y demas para no tener que ocupar tanto espacio en la memoria de tu consola u ordenador. El sistema de tener todo en un servidor sera posible cuando el comprador medio tenga un internet potentillo, aqui donde vivo, por ejemplo, hay 10mb de los que si hay suerte te llega uno, ultimamente le cuesta hasta cargar dos videos de youtube a la vez, no quiero pensar el colapso que se me montaria de jugar metal gear desde un servidor.

  69. Sr.Lobo

    @gerir
    creo que quizás no llegue ni al 2%, si ya durante 2013 el 92% de los juegos de PC vendidos fueron digitales (fuente: http://www.pcr-online.biz/news/read/digital-sales-make-up-92-of-global-game-revenues/034551)

    Yo decidí pasarme en esta generación al 100% digital en consola pese al maltrato que sufrimos al pagar lo mismo (o más) perdiendo el derecho a reventa, es decir, el valor debería ser mucho menor. Pero la comodidad de cambiar de juego sin levantarme, de carga más rápida y que total, todos los juegos acaban en el disco duro lo compensa en mi caso.

    Ya puestos, creo que toca actualizar este artículo https://murci.wordpress.com/2010/01/20/sobre-bienes-virtuales/

  70. Richi

    Me parece un despropósito absurdo lo del disco. Uno se lo compra en disco para pc precisamente para no andar con 20 gb de descargas. A eso le sumas que la aplicación no es compatible con pc y ni siquiera te viene el mapita que viene en la caja de las versiones de consola y ves en konami ese desprecio casposo y rancio de otras compañias hacia el pc y sus jugadores hace 5-10 años

  71. vincent13m

    Una pregunta relacionada con el formáto físico y demás: el otro día fuí a El Corte Inglés a matar el tiempo y vi el MGS5 The Phantom Pain allí (a 52 y pico, lo vi) y curioseando la contraportada de la caja vi que decía algo de «Incluye archivo de video» o algo parecido. Este archivo de vídeo ¿es el Making Of del juego o qué es? ¿Se incluye ese mismo archivo de video en la versión digital?

    Saludos