Porca miseria

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se publicará el 1 de septiembre

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se publicará el 1 de septiembre

IGN tenía noticias sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain programadas para mañana, pero parece que a la división italiana de la revista se le han colado antes de la cuenta: lo nuevo de Kojima y su tropa saldrá el 1 de septiembre de 2015, al mismo tiempo en todo el mundo.

Como era de esperar, el vídeo con el que lo han anunciado ha durado online más bien poco; en RPS lo llegaron a ver, y si ellos lo consideran fiable yo me fío. Un lector de Metal Gear Informer lo ha subido a YouTube. La calidad no es muy buena, pero lo tenéis (con subtítulos en italiano) aquí abajo:


En el vídeo, Kojima nos pone al día del desarrollo; se ve algo de nuevo material y los subtítulos se entienden bien, pero personalmente me esperaría a mañana para verlo en condiciones.

Podemos ir haciendo acopio de provisiones para septiembre, parece.

  1. juandejunio

    Que charcha que se filtre la fecha, mata toda la ilusión de ver el video de mañana.

  2. Jose_Strife

    Justo antes de los exámenes. maldito Kojima :>

    @chiconuclear http://www.dailymotion.com/video/x2ikxpi_mgsvizzle_videogames ahí lo tenéis en HD

  3. Neo-Demon

    NOOOOOOOOOOOOOO!!!!

    Tenía esperanzas en un supuesto «05/05/2015».

  4. Pep Sànchez

    Si realmente no se mueve de ahí, me parece muy buena fecha.

    GANAZAS. KOJIMISMO.

  5. NycteriX

    Sigo pensando que Konami ha medido muy mal los tiempos y el nivel de hype hoy por hoy está MUY lejos del que teníamos a finales de 2013. Desde el impresionante tráiler del E3 de 2013 se ha enseñado mucho y mal, en mi opinión.

    Obviamente, lo jugaré y es más que probable que lo compre el primer día pero, por el momento, me da cierta pereza. Y eso, después de ser mi «juego del E3» en 2013 es un poco triste. Es lo que tiene anunciar un juego dos años y medio antes de que salga, supongo 🙁

    En el vídeo, por cierto, Kojima vuelve a soltar bien convencido lo de que, pase lo que pase, será su último Metal Gear.

    PD: Me preocupa no ver zonas nuevas, que todo lo mostrado sea exactamente igual en cuanto a ambientación.

  6. anauther

    Llámame escéptico, pero siendo la primera fecha concreta que dan de lanzamiento, no seria de extrañar que lo retrasaran, así por no maqs. Parece que el retraso forme parte de una campaña de marketing para que se hable y se de a conocer el juego antes de su salida. Y ojalá me equivoque diablos !

  7. AdrianXunkeira

    Que tarde, estoy dándole a Ground Zeroes en la PS4 y me parece lo mejor de la vida, estaba hypeadérrimo con hacerme con Phantom Pain en Junio, puta bida tt :_(

  8. Neo-Demon

    @nycterix

    No me preocuparía demasiado por el tema ambientaciones. Ya en su momento, dijo, que lo que enseñaba estaba ambientado en Afganistán, pero, que no descartaban otras localizaciones. Igualmente, con el cambio de tiempo y clima se pueden dar muchas posibilidades. Y el mago Kojima es un maestro de la ambientación.

  9. kei

    Venga, que con suerte este es de los buenos.

  10. SrVallejo

    @nycterix

    Yo creo que este juego tendrá sorpresas guardadas y solo enseñan una ambientación para no desvelarlas. Como el RE4 que solo enseñaban en los trailers las partes del pueblo y cuando me lo pasé dije: coño si ya me he pasado todo lo que he visto en trailers para callarme la boca con el triple de contenido.

  11. Moebius

    Y el Mad Max el 4. La verdad es que daba por seguro que se iba a 2016. Ahora veo posible hasta que el nuevo SH salga el año que viene.

  12. Yurinka23

    Estaba a punto de decir que me pillaba vacaciones de verano para esos dias, pero estoy por esperar a ver si no se retrasa. Qué cojones, me las pillo y si lo retrasan me las retraso xDD

  13. Soker_Snake

    Y yo no veo forma de hacerme con una PS4 o un PC para esas fechas y jugarlo como se merece. Tendré que llorar fuerte mientras lo juego super capado en PS3 (si es que al final si sale en la oldgen) :'(

  14. pua

    El 1-S arranca la next gen.

  15. Selinkoso

    @nycterix
    Justamente el hecho de que no hayan mostrado nada de sus puntos fuertes es lo mejor de todo. Dijo el Pep no se cuando, que no hemos visto nada, nada de nada y tiene razon. La de pajas que uno se saca si vuelve a ver el primer trailer , y del que no hemos visto ni fotos, ni gifs ni videos que lo hayan complementado. Es que mira lo del unicornio y toda la escena de escape del hospital, e imagina lo que puede llegar a ser.

    https://www.youtube.com/watch?v=XY3xyHX29Xc

  16. Ch4

    Abrir calendario, marcar fecha, cerrar calendario, esperar con ansia que no haya retraso… :rezo:

  17. TheOldDG

    Estoy mal esperando el Metal Gear