Y vosotros mirando el fútbol

Pues sí, Platinum Games se encarga de Metal Gear Rising

metal-gear-rising-platinum-615
Actualizado con un YouTube que no van a borrar. Por otra parte, Kojima ha confirmado, no sin dificultades en cada una de las cuatro palabras que ha dicho en inglés, que Inaba es el nuevo productor del juego.
Esta noche, igual lo teníais apuntado por ahí, toca Spike VGA. Premios, Geoff Keighley y, sobre todo, varios anuncios importantes. Uno de ellos tenía que llegar del mismísimo Hideo Kojima, listo para descubrirnos «la verdad sobre Metal Gear: Rising». Resulta que ya la habíamos leído, pero nos costó de creer: los genios de Platinum Games están desarrollando el hack’n slash protagonizado por el Raiden cibernético. Hay que tirar la palabra GOTY a la basura y buscar algo nuevo; que lo haga otro, porque todo lo que a mí se me ocurre contiene insultos —de los positivos— y exclamaciones. Tranquilos, que no os habéis perdido el show. Empieza a la 1 de la madrugada, hora de aquí, pero se ha filtrado el tráiler que confirma lo dicho arriba. En el vídeo vemos que, efectivamente, varias cosas han cambiado. La estética es ligeramente distinta e intuyo un mayor distanciamiento de la parte central de la franquicia. Siguen ahí los discursos sobre los cambios en la guerra y los papeles de los soldados, que ahora leen cosas de samuráis antes de ir al frente. Joder, incluso los Metal Gear Ray llevan espadas. Los enfrentamientos se ven muy rápidos y movidos, muy Bayonetta, aunque mantienen —y exageran mucho más— la mecánica de cortar en pedacitos. Magnífico. Ni la euforia ni mi culto a Kamiya —no se menciona, por cierto— impiden, ojo, que sea en cierto modo escéptico ante este cambio de tono. Metal Gear nunca ha sido realista, pero sí… comedido, en cierto modo. Y aunque sabemos y aceptamos que esto poco tiene que ver con las misiones de Snake, tirar por la locura y la exageración sin miramientos puede no ser aquí lo ideal. Pero estamos hablando de Platinum, señoras y señores. Un sistema de combate por encima de lo excelente y un control que dan ganas de besar es lo que podemos esperar de esta gente y lo que más importa en este género. Te llames Devil May Cry, El tío la Vara: The Game o Metal Gear Rising: Revengeance. Sí, le han cambiado el nombre. Y sí, se lo podrían haber ahorrado.
Redactor
  1. anauther

    vaya cambio

    parece lento el gameplay y los videos harto de espectaculares

  2. MatiX

    Joder, eso de «Revengeance» me parece bastante cutre, pero madre mia, de momento lleva un sold debajo del brazo.

  3. Madcore

    ¿Alguien me aclara quien es el otro? A mi me parece Vamp, pero no termino de tenerlo claro. ¿O es otro clon de Snake?

  4. Sephirot's blade

    Pero estamos hablando de Platinum, señoras y señores. Un sistema de combate por encima de lo excelente y un control que dan ganas de besar es lo que podemos esperar de esta gente y lo que más importa en este género

    Pep intentando animar a la muchachada xD
    Bueno, yo tampoco cierro puertas, la verdad. Puede que salga algo bueno de aquí.

  5. Shinomune

    Si, lo de Revengeance es horrible… pero me sigue flipando. Si, es de la saga MGS, pero me sigue flipando xD

  6. DanUp

    Yo no pude enganchar a tiempo la saga Metal Gear. ¿Es lícito pillar este?

  7. razker

    desde mi humilde posición pido que pep expulse y viole con un palo de hierro a todo aquel que no celebre esta noticia con júbilo navideño

  8. Denian

    danup dijo:
    Yo no pude enganchar a tiempo la saga Metal Gear. ¿Es lícito que pille este?

    No creo que tenga nada que ver con el resto de la saga, incluso me parece insultante que esta cosa lleve su nombre.

  9. DanUp

    @denian
    El tema de que no tenga nada que ver es un punto a favor para mí.

    Encuentro opiniones muy, muy dispares en tan pocos comentarios.

  10. esemanu

    a mi no se por que pero no me gusta nada eso de que a un enemigo le des y le hagas picadillo y a otros por muchos golpes de katana no les afecte

  11. Jimmyx84

    Y pensar que ya le tenía pocas ganas al juego… ahora ninguna.

    Sí, soy de esos personajes a los que no les gusta Platinum Games y eso que Okami y Viewtiful Joe me encantan. :silbido:

  12. V0id

    Parece vanquish pero con Raiden de prota. Una parte de mí dice YAY!! pero luego el demonio de los hack’n’slash me dice que sera aburrido : / Me llamaba bastante más la demo técnica casi… Y el rollo de los tajos esos es un poco raro :x

    tl;dr NEEDS MOAR BULLETS!!11!!1

  13. Sephirot's blade

    chiconuclear dijo:
    ¿Juego del año, gente?

    Ni No Kuni y The Last Guardian salen en 2012.
    Vamos, o eso esperamos todos, no?

  14. somoza

    Pero este sigue saliendo en pc como dijeron cuando lo anunciaron o no?

  15. Pep Sànchez

    Lo malo de esto es que afectará de algún modo, ahora que lo pienso, el desarrollo de Bayonetta 2.

    Ojalá SEGA vea ahora que, si no sacan ellos el talonario para asegurarse los servicios de estos tíos, otros lo harán.

    @sephiroths_blade

    Tiene cojones, pero Ni no Kuni es el único de los tres, contando Rising, que tengo claro que saldrá aquí el año que viene xdd

    @somoza

    Buena pregunta. Yo he marcado el PC como plataforma porque así se anunció, efectivamente. Imagino que dependerá en parte de si mantienen el motor de Kojima Productions —parece que sí— o Platinum usa uno suyo.

  16. Chuset

    denian dijo:

    danup dijo:
    Yo no pude enganchar a tiempo la saga Metal Gear. ¿Es lícito que pille este?

    No creo que tenga nada que ver con el resto de la saga, incluso me parece insultante que esta cosa lleve su nombre.

    Supuestamente se narraban los hechos de Raiden antes de Metal Gear Solid 4 y así saber por qué aparece ciborg pero viendo esto me parece que va a ser una pollada de mucho cuidado. Madre mia, lo que hay que ver T_T

  17. eLPAtitoyUPI

    ¿Pero que mierda me estais contando, gente? Espero que los comentarios de GOTY, «Me corro» y mierdas así sean sarcásticos. Porque si no los anaiteros me estais decepcionando MUCHO.

    He visto el trailer 4 veces. La primera vez he salido confuso. La segunda vez he salido decepcionado. La tercera y la cuarta, casi con ganas de romper mi pantalla.

    Si bien Rising no me pareció NADA MAL en sus primeros trailers y demos técnicas, en este ha acabado como en mi peor pesadilla, un intento de parecerse a un anime, dándole la mayor estética japonesa posible y haces de luz por doquier. Destruyen todo lo que Metal Gear anteriormente plantó: una estética sobria (con algunos puntos muy exagerados, si, pero sobrios), una historia plausible, unos personajes carismáticos y un sistema de juego distinto a cualquier juego existente.
    Bien, pues este juego se lo carga todo punto a punto: parece un capítulo de DBZ, ahora las PMCs están basadas en los cyborg ninjas, Raiden es un burdo intento de imitar a Dante y es un Hack n’ Slash normal y corriente (solo se le salva lo del corte manual, que ni siquiera llego a ver si sigue siendo manual).
    Y por dios… Raiden lanzando un MG Ray al aire y partiéndolo en mitad del vuelo. ¿Pero que puta mierda es eso?

    Este juego NO MERECE LLEVAR EL TÍTULO DE METAL GEAR. Siento VERGUENZA de que mi saga favorita tenga que tener este engendro en su lista. Y estoy hablando de una saga que tiene los Ac!d.

    Ni Platinum Games ni ostias. Bien deciamos lo mismo con Vanquish y mira como acabó.

    No me llevaré por el hype. No con este juego. Ahora, si veo que va mejorando con el tiempo, no me costará tragarme estas palabras. Pero de momento, son más ciertas que nada.

  18. Astaroth

    elpatitoyupi dijo:
    ¿Pero que mierda me estais contando, gente? Espero que los comentarios de GOTY, «Me corro» y mierdas así sean sarcásticos. Porque si no los anaiteros me estais decepcionando MUCHO.

    He visto el trailer 4 veces. La primera vez he salido confuso. La segunda vez he salido decepcionado. La tercera y la cuarta, casi con ganas de romper mi pantalla.

    Si bien Rising no me pareció NADA MAL en sus primeros trailers y demos técnicas, en este ha acabado como en mi peor pesadilla, un intento de parecerse a un anime, dándole la mayor estética japonesa posible y haces de luz por doquier. Destruyen todo lo que Metal Gear anteriormente plantó: una estética sobria (con algunos puntos muy exagerados, si, pero sobrios), una historia plausible, unos personajes carismáticos y un sistema de juego distinto a cualquier juego existente.
    Bien, pues este juego se lo carga todo punto a punto: parece un capítulo de DBZ, ahora las PMCs están basadas en los cyborg ninjas, Raiden es un burdo intento de imitar a Dante y es un Hack n’ Slash normal y corriente (solo se le salva lo del corte manual, que ni siquiera llego a ver si sigue siendo manual).
    Y por dios… Raiden lanzando un MG Ray al aire y partiéndolo en mitad del vuelo. ¿Pero que puta mierda es eso?

    Este juego NO MERECE LLEVAR EL TÍTULO DE METAL GEAR. Siento VERGUENZA de que mi saga favorita tenga que tener este engendro en su lista. Y estoy hablando de una saga que tiene los Ac!d.

    Ni Platinum Games ni ostias. Bien deciamos lo mismo con Vanquish y mira como acabó.

    No me llevaré por el hype. No con este juego. Ahora, si veo que va mejorando con el tiempo, no me costará tragarme estas palabras. Pero de momento, son más ciertas que nada.

    ¿Conoces la palabra Spin-Off?

  19. goneroar

    http://www.youtube.com/watch?v=AtM3PGyiQUc&hd=1
    Joder, que no hay color…
    Han mantenido el Rising y el logo de Kojima Productions.

  20. Marco Tovarich

    Que duro ser perico, eh Pep? ;)

  21. Pep Sànchez

    @elpatitoyupi

    ¿Tenemos que recordar lo que hacía Raiden en MGS4? Y eso no era un spin-off, eso sí le hizo daño a la saga.

    Pero sí, coincido en que lo de lanzar el Ray es algo innecesario. Pero mejor un buen juego poco respetuoso —con cierto derecho a serlo—, que uno malo y que tampoco es capaz de estar a la altura de su nombre.

    @marc_pm

    Eh, me lo he pasado moderadamente bien con el partido. No se lo digas a nadie, pero lo estaba viendo hasta que chiconuclear me ha mandado un Whatsapp avisando del megatón :P

  22. Marco Tovarich

    Por cierto, muy ochentero todo, no? Entre la música y el nuevo logo…

  23. e9169

    El vídeo está fuera de combate, por si nadie lo había comentado antes.

  24. Oldsnake

    Si me hubieran mostrado así el juego la primera vez, estaría fascinado con el avance; pero lo cierto es que ES UN JUEGO DISTINTO al que se nos había mostrado; incluso, el motor no parece el que se estaba utilizando sino el de vanquish o algo así, los colores y detalles difieren muchísimo, además, todo el planteamiento cambió.

    Así que así lo recibo, no como un metal gear sino como un bayonneta.

  25. razker

    elpatitoyupi dijo:

    Este juego NO MERECE LLEVAR EL TÍTULO DE METAL GEAR. Siento VERGUENZA de que mi saga favorita tenga que tener este engendro en su lista. Y estoy hablando de una saga que tiene los Ac!d.

    Y yo siento verguenza que usted forme parte de la raza humana

  26. Akira Rojo

    alguien que me pase un link para ver el streaming….?

  27. somoza

    Of course EDITADO (Streaming chapado)

  28. Fei_Wong

    Aplausos para la unica buena decision de Konami desde hace unos 6-7 años.
    Edit: Sin contar el Lord of Shadows, que es un juegazo claro.

  29. Akira Rojo

    @somoza

    me olvide de agradecerte antes….eres el puto amo.

  30. Angel Custodio

    Ojo, esto ya no es MGS sino MGR. Han cambiado la coletilla de Solid por Rising por eso mismo, es otra cosa, es otra saga.

  31. Koldo Gutiérrez

    El primer juego de Clover/Platinum Games que no voy a comprar.

    Gracias, Kojima.

  32. Pep Sànchez

    @sabin

    No seas poser, hombre. Kojima ni trabaja en Rising. Seguro que habrá algún DLC para disfrazar a Raiden de algo que parezca todavía menos Metal Gear ;)

  33. Koldo Gutiérrez

    @pep_sanchez

    Joder, es que el otro día, pasándome el modo Clímax, pensé en que no sabíamos cuál era el siguiente proyecto de Platinum. Así que recordé el rumor de Rising y quise obviarlo, pero… :(

    Quizá no esté mal del todo, pero un proyecto de encargo como éste y que encima ni siquiera han empezado a desarrollar ellos desde el principio, no me llama en absoluto. Además, ni siquiera antes me interesaba, ni por la jugabilidad, ni por Raiden.

    PD: Vale, acabo de recordar Anarchy Reigns, pero es que nunca me ha llamado la atención :S

  34. Akira Rojo

    Pues parece que hay una leve perdida de calidad grafica comparada con el primer trailer mostrado en el 2010.

  35. Pep Sànchez

    El tráiler a 720 gana, creo yo. Estoy cada vez más convencido. También llevo dos copas más encima.

  36. J.Keel

    Pobre Kamiya, lo que tiene que hacer para ganarse las lentejas.

  37. ChicoZ

    El otro pavo es Vamp? argumentalmente menos dos mil de logica, pero cicatriz en la frente tiene, sobra la otra de la cara, pero cholazo tiene.

  38. Pep Sànchez

    Sobre lo de la versión para PC: solo aparecen los logos de PS3 y Xbox 360 en la web oficial, así que…

  39. yet...oh see mind

    Pues si, puede llegar a ser la mar de divertido y todo, pero por ahora sigo prefiriendo lo visto en 2010.
    Especialmente porque dudo que Platinum deje lo de las sandias.

  40. eLPAtitoyUPI

    Sigo sin entender porque estais tan emocionados acerca de esto siendo un Metal Gear, pero bueno…

    Y debo deciros que esto NO es un Spin-Off. Os recuerdo que esto cuenta lo que ocurrió entre MGS2 y MGS4, un periodo de 5 años en donde Raiden fue capturado por los Patriots en el Area 51 intentando rescatar a Sunny y experimentaron con él hasta que Big Mama le sacó de ahí (aunque esto suene a coña, es canónico en la Database).

    Debo decir que igual han cambiado el estado del juego y ya no es un juego de la saga principal o es canónico y ya es un spin-off. Porque ya me direis como van a explicar la ausencia total de un Ray con espada o cyborgs everywhere en MGS4.

  41. Marco Tovarich

    Si cuenta la historia de un personaje secundario, es un spin-off. No hay que ser tan pajero, hombre.

    Y los AC!D son lo puto mejor, ojalá hicieran un remake para iOS!

  42. eLPAtitoyUPI

    ¿Ehm? Raiden no es un personaje secundario en la saga, es esencial en MGS2 y 4.

    Pero bueno, no nos metamos en lios. En la página de MG Rising hay un memo explicando todas estas dudas que tenemos: http://www.konami.jp/mgr/en_us/index.html

    Asi, resumido, nos cuenta que el juego en manos de Platinum Games ha olvidado por completo todo lo mostrado en anteriores trailers: no estará entre MGS2 y MGS4, sino varios años despues de este último; no habrá nada de sigilo, será acción frenética y rápida; Raiden es parte de una PMC (algo muy raro, puesto que en MGS4 se cierra mucho este tema); Kojima Productions sigue siendo el productor y el que crea la historia y los personajes, para no perder el estilo MG.

    Despues de leer esto, estoy mucho más tranquilo.

    De todos modos, tambien debo decir que dentro de dos días, Kojima dará una rueda de prensa (The Truth behind Rising) en donde explicará todo lo ocurrido en el desarrollo y la dirección que va a tomar.

  43. Kirblue

    ¿Este no era el juego en el que podías completar la partida prácticamente sin matar a nadie? Debe haber cambiado mucho.

  44. Majin

    akira_rojo dijo:
    Pues parece que hay una leve perdida de calidad grafica comparada con el primer trailer mostrado en el 2010.

    Leve no, lo mostrado en 2010 estaba muy por encima a nivel gráfico.

    El juego estará muy bien estando platinum games detrás, pero me ha hecho perder el poco respeto que le tenía a la saga tras MGS4. Puede ser todo lo spin off que quiera, pero siempre se debería conservar algo de la esencia del original.
    Ni siquiera raiden tiene nada que ver con el de MGS4, soltando frases chorras de cani con ganas de patear culos en clubs poligoneros (las que soltaba en MGS4 también eran chorras, pero más bien de emo jarto del mundo).

    Muy mal todo, por muy buen juego que pueda acabar siendo, veo la pandilocura de platinum games demasiado alejada de lo que debería ser un Metal Gear.

  45. Yggdrasil

    A mí me encanta como le han pegado fuego al trabajo anterior y solo han conservado lo de ir por ahí pegando tajos. Y, sí, parece que el motor es el de Platinum Games. Con lo bien que lucía el del MGS4…

  46. goneroar

    A mi que hagan un juego como este no me molesta tanto como saber que no veremos nada como el Rising: Lightning Bolt Action.
    La idea de poder cortar elementos del escenario para influir en las peleas, el tiempo bala mientras elegías la dirección del tajo, un motor gráfico que lucía realmente bien….
    Joder, que hemos cambiado una idea interesante por algo mucho más genérico/convencional.

    EDIT:

    yggdrasil dijo:
    A mí me encanta como le han pegado fuego al trabajo anterior y solo han conservado lo de ir por hay pegando tajos. Y, sí, parece que el motor es el de Platinum Games. Con lo bien que lucía el del MGS4…

    THIS. :picado:

  47. Flamerats

    Esto tiene el sello Platinum por todos los putos lados.

    Y a mí me parece de puta madre.

  48. Olorin

    Puta mierda. Esto no lleva el nombre de la saga que lleva y no lo hace Platinium y estaría en un SCATURDAY!
    Yo me podría hasta creer que es una broma de Kojima y en su rueda de prensa saldrá la verdad.

  49. Dela

    Adoro Bayonetta y adoro la saga MGS, pero mezclar los dos mundos… por mi parte, decepción absoluta

    .

  50. apache

    El gameplay lo compro, a decir verdad ya nos avisaron varias veces que no tendría nada que ver con un metal a la antigua usanza, y siendo francos podría haber sido mucho peor (al fin y al cabo no deja de ser un Vanquish pero con katanas), ahora bien el argumento… huele a cagar pa dentro…

  51. Park Chu Young

    Hostia puta, que en los metal lliar habían brazos parlantes y un cúmulo de chorradas de tamaño planetario, dejad de hablar como si fuera el Ciudadano Kane de los videjuegos o que se yo.

    Y además que coño, jugablemente tampoco han sido nada del otro mundo.

  52. psicogamer

    Si no es GOTY es candidato desde ya.

    Risa me dan después de ver esto las declaraciones de hace un tiempo
    http://www.anaitgames.com/noticias/metal-gear-solid-rising-pacifismo-y-katanas

  53. Narbiz

    Mñeh. Coincido con el que decía que vaya mierda que para matar a algunos enemigos normales necesites cien mil tajos; el tiempo bala tiene toda la pinta de ser un ataque especial recargable a lo God ow War, vamos, que no creo que lo puedas usar a voluntad, como traslucía el trailer viejo. Pasando.

    Lo que me enternece de los comments es que tras la debacle del MGS4 todavía queden pajeros de este universo que se tomen en serio el argumento y demás.

  54. AMaldito

    ¿Inaba? ¿El eslabon debil de Platinum intentando arreglar esto? Yupi…

    Ademas parece que han quitado la posibilidad de hacer cortes con el angulo deseado y lo han reducido a 8 posibilidades.

  55. RoNiN

    Para mi, antes molaba. Para mi, ahora es un beat’em up más.

    Lo de cut at your will y cut what you will daba mucho más juego que esto.

  56. timofonic

    Tranquilos, lo de cortar sandias ahora sera un spin-off para Wii/PS3 con move y Kinect.

    Tendran los monigotes mii, avatares y como se llamen los del Home de PS3 segun la version para cada sistema. Ya vereis que guay ;)

  57. pabliter

    Pues no comprendo de qué se queja la gente.

  58. Marco Tovarich

    elpatitoyupi dijo:
    Asi, resumido, nos cuenta que el juego en manos de Platinum Games ha olvidado por completo todo lo mostrado en anteriores trailers: no estará entre MGS2 y MGS4, sino varios años despues de este último; no habrá nada de sigilo, será acción frenética y rápida; Raiden es parte de una PMC (algo muy raro, puesto que en MGS4 se cierra mucho este tema); Kojima Productions sigue siendo el productor y el que crea la historia y los personajes, para no perder el estilo MG.

    Despues de leer esto, estoy mucho más tranquilo.

    Mucho más tranquilo? Me parece mil veces peor que se enmierden con algo que se suponía ya estaba resuelto y bien cerrado. Lo realmente interesante, y lo único que quedaba por contar, era precisamente qué había pasado en ese lapso de tiempo entre MGS2 y MGS4.

    Y como dice @Narbiz, después del desastre de MGS4 no sé como queda algún fan de la saga…

  59. AMaldito

    @marc_pm

    Pues sí, es como si Kojima intentase cerrar la saga destruyendolo. Pero la gente le sigue pidiendo más. (Dependiendo del día yo también) :pared:

  60. Garou

    ¿Pero que mierda me estais contando, gente? Espero que los comentarios de GOTY, «Me corro» y mierdas así sean sarcásticos. Porque si no los anaiteros me estais decepcionando MUCHO.

    He visto el trailer 4 veces. La primera vez he salido confuso. La segunda vez he salido decepcionado. La tercera y la cuarta, casi con ganas de romper mi pantalla.

    Si bien Rising no me pareció NADA MAL en sus primeros trailers y demos técnicas, en este ha acabado como en mi peor pesadilla, un intento de parecerse a un anime, dándole la mayor estética japonesa posible y haces de luz por doquier. Destruyen todo lo que Metal Gear anteriormente plantó: una estética sobria (con algunos puntos muy exagerados, si, pero sobrios), una historia plausible, unos personajes carismáticos y un sistema de juego distinto a cualquier juego existente.
    Bien, pues este juego se lo carga todo punto a punto: parece un capítulo de DBZ, ahora las PMCs están basadas en los cyborg ninjas, Raiden es un burdo intento de imitar a Dante y es un Hack n’ Slash normal y corriente (solo se le salva lo del corte manual, que ni siquiera llego a ver si sigue siendo manual).
    Y por dios… Raiden lanzando un MG Ray al aire y partiéndolo en mitad del vuelo. ¿Pero que puta mierda es eso?

    Este juego NO MERECE LLEVAR EL TÍTULO DE METAL GEAR. Siento VERGUENZA de que mi saga favorita tenga que tener este engendro en su lista. Y estoy hablando de una saga que tiene los Ac!d.

    Ni Platinum Games ni ostias. Bien deciamos lo mismo con Vanquish y mira como acabó.

    No me llevaré por el hype. No con este juego. Ahora, si veo que va mejorando con el tiempo, no me costará tragarme estas palabras. Pero de momento, son más ciertas que nada.

    Menos mal que hay alguien con dos dedos de frente.

    No se que le véis a esta fruslería. Y lo digo en serio. Os quejáis todos los putos días de MW3 y de historias parecidas como «Oh que fantasmada», «Que chorrez»… ¿Y luego os gusta esto? Habéis viajado en el tiempo y tenéis 12 años one more time o no lo entiendo.

    Escenarios vacíos, enemigos clónicos con diseño totalmente mierder, un Metal Gear Ray ahí como «¡Hey pongamos un Metal Gear!» «¡Sí, sí! ¡Y que salga volando por ahí!»

    No hay nada salvable en esta mierda de tráiler. Al menos para una persona que haya superado la adolescencia.

  61. Panteroxid

    Pues para mí que no he sido capaz de pasarme el mgs 4 porque no me gustaba, esto me parece bueno. Bien cierto es que el trailer del e3 tenia mejor pinta y todo lo que querais, pero este trailer y el sello de platinum da a pensar que se parecerá a Vanquish (el bayonetta no lo he jugado) y como sea la mitad de bueno que Vanquish ya merecerá la pena y me lo habrán vendido.

    y lo de quejarse de la historia ya es demasiado, ¿en serio?, luego os quejareis de que es ridicula la historia de este, cuando no sé como alguien en su sano juicio se podría tomar en serio el MGS4

  62. Sere

    Joder, pues como spin-off a mi me tiene en el saco. Además, estoy muy tranquilo por que después de jugar a Bayonetta y Vanquish y disfrutar como un jodido enano, sigo fiel a las palabras que una vez lei en esta web: Platinum Games solo hace cosas correctas.

    Y si, lleva el nombre de Metal Gear sin ser un Metal Gear, y que? Dar gracias que el que esta pegando katanazos no es Snake… Eso si seria el colmo…

  63. Shinomune

    A mi la saga me la suda como ninguna, pero poder ir haciendo el kafre con una super-katana con alguien que hará llorar a millones de personas me hace sentir muy superior :twisted:

  64. borya89

    solidsnake dijo:
    Si me hubieran mostrado así el juego la primera vez, estaría fascinado con el avance; pero lo cierto es que ES UN JUEGO DISTINTO al que se nos había mostrado; incluso, el motor no parece el que se estaba utilizando sino el de vanquish o algo así, los colores y detalles difieren muchísimo, además, todo el planteamiento cambió.

    Así que así lo recibo, no como un metal gear sino como un bayonneta.

    totalmente de acuerdo, no tiene nada que ver con ese diseño original. también me llamó la atención lo de el motor gráfico….
    como juego lo veo bien, pero como fan de MGS ufff no me gusta un pelo, y el combate cotra ray?? ridículo, una cosa es que en MGS4 hiciese el fantasma y se cargase los minis metal gears de panchus y otra es que con la puta katana pare un hostión de ray!!

  65. J.Keel

    Lo que habian mostrado al principio era una jodida demo tecnica, ni era un juego ni se le parecia.

    ¿No veis que le han dado el proyecto a PG porque la idea inicial era una basura?

  66. Pep Sànchez

    @garou

    Es todo lo contrario que ese guión tan maduro y tan serio que nos regaló MGS4, sí. Joder, que había tres cosas buenas en ese juego, pero olvidando las treinta malas no hacemos ningún favor a nadie.

    Y repito que también creo que Platinum puede haber llevado esto a su terreno más de lo debido. Para mí lo ideal hubiese sido mantener la idea original (también en lo de contar el origen de este Raiden, por aquello de la progresión) e invitar unos días a Kamiya para que supervisara el combate. Pero como dice @jkeel, es evidente que no supieron traducir el potencial de su premisa en algo más que una bonita demo técnica.

  67. Corrupt

    jkeel dijo:
    ¿No veis que le han dado el proyecto a PG porque la idea inicial era una basura?

  68. Garou

    pep_sanchez dijo:
    @garou

    Es todo lo contrario que ese guión tan maduro y tan serio que nos regaló MGS4, sí. Joder, que había tres cosas buenas en ese juego, pero olvidando las treinta malas no hacemos ningún favor a nadie.

    Y repito que también creo que Platinum puede haber llevado esto a su terreno más de lo debido. Para mí lo ideal hubiese sido mantener la idea original (también en lo de contar el origen de este Raiden, por aquello de la progresión) e invitar unos días a Kamiya para que supervisara el combate. Pero como dice @jkeel, es evidente que no supieron traducir el potencial de su premisa en algo más que una bonita demo técnica.

    ¿He dicho yo que MGS4 fuese brillante?

    Fue la entrega en donde la jugabilidad destacó más, pero a nivel guión/diseño la saga fue de más a menos. MGS1 tuvo una coherencia a nivel narrativa y un diseño, al menos para mí, acojonante. Las secuelas son infumables en lo que a esto respecta (el hombre abeja, el gordaco en patines, el hombre poltergeist, el hombre electrón-voltio, la chata buenorra) repleto de bosses y secundarios sin carisma alguna.

    MGS4 padeció muchos de estos errores también, uno de ellos la inclusión de Raiden con calzador, puesto que era un personaje mimado de Kojima y quería darle protagonismo mientras el público en general lo odió de principio a fin.

    No digo que la saga sea el suflé de pollo y muchísimo menos que MGS4 tenga un guión y un realismo dentro de lo que es un videojuego de su carácter. Así que no me anotes ese punto.

    Lo único que digo es que no entiendo como pueden vender esta chorrada en territorio europeo (intuyo que en USA son más susceptibles de ser carne de explosiones y mierdas como tal). No entiendo que le alabáis.

    Comprendo que un título como Asura’s Wrath pueda gustar a cierto sector del público, ya que la totalidad del juego está basada en un universo muuuy fantástico, con elementos muuuy fantásticos y muuuy alejado de la realidad.

    ¿Pero esta patochada? Es como juntar Gran Turismo y Mario Kart. No pega. Lo siento pero es que no pega.

    Me parece un sucedáneo de Ninja Blade. Una basurada para que los púberes digan «OMG HOW COOL IS THAT».

  69. nintendero

    mucho video pero luego el juego de 6

  70. eLPAtitoyUPI

    MGS4 no es una obra maestra, pero si un genial episodio en la saga MG. Nunca entenderé ese odio que se le ha puesto casi por inercia al juego, aunque entiendo que la gente pueda haberse aburrido de las cutscenes (y mira que no son TAN densas como las de MGS3).
    Es cierto que yo preferiría haber cerrado la saga ahí, pero es imposible cerrar la saga en MGS4. Más que nada, porque el conflicto Metal Gear sigue sin resolverse, solo el problema de los Patriots. Los Metal Gear siguen construyéndose y vendiéndose en el mercado negro, al fin y al cabo, y como ya nos ha dicho Snake muchas veces: la guerra nunca cambia.

    Me hubiese gustado MUCHO haber tenido la explicación de Raiden entre MGS2 y MGS4. Me parece muy mala decisión decidir de repente que ahora se situe despues de MGS4 porque… bueno… no tiene sentido. Raiden acabó sin ser soldado ni ninja, solo un padre y marido. Ya pueden justificar MUY bien su contrato con una PMC y su vuelta al estilo cyborg. Y yo no confio nada en Platinum Games para hacer eso.
    El problema que le veo a este nuevo proyecto esque olvida todo lo establecido anteriormente para Rising (quita el sigilo, elimina el peso argumental, elimina el «Cut at your will»…) y si encima eran las únicas para que me pudiese gustar el juego como Metal Gear que es…

    No se, que igual en siguientes trailers la cosa mejora. Igual dejan de lado un poco de flipadas anime para centrarse en lo que lo hace MG. Lo dudo, sin embargo.

    PD: Ah, y quiero ver el Free Cut ese que nos enamoró a todos hace un año. Porque ahora me da a mi que es solo en ocho direcciones y no tienes libertad de corte. Además, no se divisa ni un solo atisbo de destrucción, parte prominente de anteriores trailers.

  71. Epetekaun

    @chiconuclear
    No se si será juego del año, pero lo que no dudo es que estará entre los candidatos

  72. VahnFannel

    Soy un gran fan de Metal Gear, pero le tenía 0 ganas a Rising. Y no, no por que se aleje del estilo de juego habitual (total, no es «Metal Gear Solid», sino una nueva subsaga «Rising»), sino por que la jugabilidad parecía realmente «Meh».

    Pero ahora estando en manos de Platinium Games (posiblemente una de las mejores compañias de videojuegos de los últimos años) sin duda ha pasado a ser de mis juegos mas esperados. Posible GOTY a la vista.

  73. Rai_Seiyuu

    Varias cosas:

    1º el juego ira a 720p y a 60 fps
    2º el productor es Atsushi Inaba.
    3º lo que enseñaron en el E3 2010 de Metal Gear Rising no era más que una demo técnica ejecutándose sobre un PC.

  74. jhonrr

    En Platinum yo confió!!!

  75. Angel Custodio

    Puta manía de querer comparar esto con MGS4… ¿No os dáis cuenta de que es otra puta IP diferente? De Metal Gear tiene la ambientación y que continúa la historia desde otro punto… FIN.

  76. Perropeo

    ¿esto es metal gear o onimusha?

  77. hewaxo

    @ancude Pues no, no se dan cuenta.

  78. Frichis

    Que pajeros que sois los fans de MGS, no?

  79. FallenAngel

    Que bueno que se quemó mi Xbox 360

    File:fuckdatshit.jpg

  80. Tiago

    @dolordemuelas
    Yo estoy con este hombre, la pena no es ver este juego, es que nunca veremos lo que nos ofrecieron en 2010, aqui a todos se nos cayeron los huevos al suelo. Después de más de 1 año nos vienen con esto?
    Un Vanquish con katana, es que hasta los enemigos son igual que los marines que te acompañan en todo el juego. Sólo falta que también se sobrecaliente la armadura y no puedas hacer fatalities kataniles ni entrar en bullet time. A tomar mucho por culo el hype.
    WAHT WAHT WAHT GOTY esto?? WOHT WOHT WOHT después de ver el nuevo de ND, esperar a Last Guardian, ME3, Ni No Kuni… anda que no lo tiene este más que chungo para ser GOTY.