Pero Metal Gear Online llegará más tarde para todos

Metal Gear Solid V también saldrá para PC el 1 de septiembre

Metal Gear Solid V también saldrá para PC el 1 de septiembre Konami ha anunciado hoy un par de cambios relacionados con el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, un juego de Hideo Kojima, y Metal Gear Online, su parte multijugador. Para empezar, la versión pecera de The Phantom Pain se adelanta un par de semanas para coincidir con el lanzamiento consolero, el 1 de septiembre. Además, al reservar el juego en Steam te llevas de regalo Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, el prólogo también diseñado, escrito y dirigido por Hideo Kojima. Tras su paso por PlayStation Plus y Games with Gold, ya estamos todos. Las malas noticias llegan con Metal Gear Online, desarrollado por Kojima Productions Los Angeles, que no estará listo para el mes que viene como se había dicho en un primer momento; finalmente se activará el 6 de octubre en PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, mientras que los jugadores de ordenador deberán esperar hasta enero de 2016. Aunque el follón que tienen montado en Konami podría tener alguna relación con el retraso, me temo que esto es una jugada similar a la que hizo Rockstar con GTA Online: habrá problemas con los servidores seguro, así que deciden dejar eso para más adelante y evitan empañar —todavía más, si cabe— el lanzamiento del juego. No seré yo quien se queje, también es verdad, porque lo que interesa de The Phantom Pain son las genialidades y las locuras de… ¿cómo se llamaba el chaval aquel de las gafas?
Redactor
  1. matraka14

    Dejando el tema de la Konami al lado que suficientemente gordo es, al menos espero que les haya dado tiempo de terminar en condiciones el juego, no me puedo ni imaginar lo que debe sentir alguien que a estado trabajando en un proyecto tantos años y de golpe le metes prisas y problemas antes de terminar.
    Lo del 1 de septiembre esta bien así los de pc no nos comemos spoilers, mejor eso que evitar todos los dispositivos con red durante 15 días.

  2. Girulo

    ¡Genial! 2 semanas incomunicado que me ahorro.

  3. Oldsnake

    Joder como me reído!!!

  4. Triple_R (Baneado)

    Venga! Precio de salida en digital como si fuera fisico. Que si cuela, cuela

  5. Ryszard

    A mí lo que me aterroriza es que el juego salga con el síndrome 2015, y tenga bugs, glitches y problemas similares.

    Y si Kojima Productions está disuelto, ¿quién se va a encargar de arreglarlo? Que confío en un lanzamiento sólido… pero nadie está libre de pecado. Y como alguien que lo tiene reservado (aunque igual esto cambie, por otros motivos ajenos a esto), estoy preocupado de si el lanzamiento sale mal, a ver quién arregla el desaguisado.

  6. Garrison_Ford

    Mi resumen extendido de todo el caso Kojima-Konami:
    http://www.anaitgames.com/status/921407

  7. jran

    Wo-hoo, me alegro que salga al mismo tiempo por evitar spoilers y demás. Por otro lado, me «obligan» a ponerme ya con el PW y el GZ si quiero llegar a tiempo.

  8. Yurinka23

    Creo recordar que en su dia ya hicieron esto con el MGS Online del MGS4 (y además tuvo un arranque de pena con los servers que no iban al principio).

  9. 1130cc (Baneado)

    Macho….después de descargar el gratuito MGS en el Live….buffff…no he visto controles más ortopédicos en mucho tiempo…ni el motion capture…que son lo que todos buscamos para mas inmersión. ….si no lo je eliminado del disco duro es para ver si le saco algún logro…pero después de jugarlo ayer un rato me ha entrado una mala ostia con semejante castaña…ehhh..para gustos colores. ..pero éste esta desabrio y descolorio.