Master and Commander

Arsgames presenta el Máster en Desarrollo, Producción y Business de Videojuegos

Arsgames presenta el Máster en Desarrollo, Producción y Business de Videojuegos

Está abierto el plazo de inscripción al Máster en Desarrollo, Producción y Business de Videojuegos de Arsgames, con apoyo de Electronic Arts, Pendulo Studios, Evil Mind Entertainment, Stage Clear Studios, Paramotion Films «y otros agentes del sector». Dará comienzo el 3 de noviembre, en Madrid; las inscripciones anteriores al 23 de septiembre tienen un 5% de descuento.

El objetivo del Máster, leemos, «es formar al tipo de profesionales que necesita nuestra industria e incentivar el emprendimiento». Una de sus ventajas, según Jaime Gonzalo, jefe de estrategia comercial a nivel mundial de Electronic Arts y responsable de contenidos del máster, es que «cubre el ciclo de vida completo del videojuego, en lugar de enfocarse en parcelas aisladas». 

«Al terminar el curso, el alumno en sí constituye una empresa de videojuegos, puesto que conoce todas las facetas necesarias», explica en la nota de prensa.

El precio del Máster es, en total, de 6.400 €; la matrícula son 1.200 €, y el resto de pagos se hacen trimestralmente, entre diciembre y junio.

Una de las diferencias principales de este Máster es que «no surge del mundo académico y docente, sino de la propia industria y de las empresas y profesionales que en ella trabajamos», dice Miguel Montesinos, director del máster y CEO de Evil Mind Entertainment. Tienen claro que sus alumnos, idealmente, saldrán del Máster con un proyecto al que puedan sacarle rendimiento comercial; no solo experimentos para hacer portafolio.

Para facilitar el acceso hay una serie de ayudas a las matrículas; por ejemplo, hay una para prensa especializada, por si queremos saltar la valla y meternos hasta las rodillas en el barro. Para «atraer a la población femenina a un sector tecnológico en el que tradicionalmente no tenía cabida», cuenta Eurídice Cabañes, presidenta de Arsgames y responsable de operaciones del máster, también hay becas dirigidas a alumnas.

Podéis consultar su web oficial aquí

  1. Knudow

    Una beca por ser de X sexo no es… hum…. no se, algo… sexista? Y además por lo que ponen ahí es la más alta, 35% de descuento :S

  2. Flamerats

    Joder las clases de narrativa de Monchan serán como para no perdérselas.

  3. ithil

    Yo salí relativamente escarmentada del máster que cursé en cuanto a la cantidad y calidad de los contenidos (aunque por una parte me sirvió para volver al mundillo y por otra, aprender aprendes aunque sea a base de pasarte horas pegándote con el proyecto), y ahora miro con cierto recelo todo este ecosistema de másters, academias y demás programas de formación.

    De éste en concreto me llaman la atención dos cosas. Primero, las becas para mujeres. Vale que ahorrarse dinero mola, pero ¿en serio no se puede intentar atraer a chicas sin recurrir a discriminación positiva? Llamadme rara, pero a mí la posibilidad que ofrecen los videojuegos de crear retos, mundos e historias en movimiento con una enorme capacidad de inmersión siempre me ha parecido incentivo más que suficiente para dedicarme a esto, y jamás he visto razón alguna por la que fuera algo intrínseco a los hombres (otro tema es la imagen que dé el sector y la percepción que se tenga del mismo, pero ahora prefiero no entrar en eso).

    Lo segundo que me llama la atención como programadora, y en realidad esto me parece más serio porque retrata una tendencia que viene en aumento desde hace ya un par de años, es este párrafo de la web oficial. Cito las partes más relevantes:

    sin que para ello se requieran conocimientos previos en diseño o programación. (…) Al final del curso, tras publicar su propio juego y empezar a generar descargas, estarán preparados para perfiles de game design, producción, marketing, community management, business development, programación (Unity3D) y diseño gráfico.

    Un año picando scripts en Unity (o bajándolos de la Asset Store) y ¡hala! ya eres programador…¿¿en serio??

    Vale que cada uno se gasta el dinero en lo que quiera, y entiendo que Unity3D es ahora el engine de moda (y para jams, prototipos, clones del flappy bird y demás lo veo perfecto), pero alguien que aspire a programar profesionalmente necesita unas bases mucho más sólidas que los probablemente escasos (debido a la duración y lo general del curso) conocimientos teóricos de más bajo nivel que te puedan impartir en clase y un proyecto utilizando una plataforma de desarrollo que te va a dar un montón de trabajo de campo hecho.

  4. AMaldito

    Ahora mismo hay más oferta de cursos/masters que de trabajo…