Durante 10 horas (de la Tierra)

Los suscriptores de EA Acess podrán probar Mass Effect: Andromeda antes de su lanzamiento

Los suscriptores de EA Acess podrán probar Mass Effect: Andromeda antes de su lanzamiento

A partir del 16 de marzo, los suscriptores de EA y Origin Access podrán probar Mass Effect: Andromeda durante diez horas, según ha anunciado Electronic Arts.

El acceso anticipado permitirá jugar durante un tiempo limitado a lo nuevo de BioWare antes de su lanzamiento oficial, el 21 de marzo. Como es habitual con sus lanzamientos, esta promoción se aplica a los jugadores de Xbox One o PC que estén suscritos al servicio de EA.

Para quienes no estén familiarizados con todo esto, lo que se propone con EA Access no es tanto una demo como una prueba limitada de la versión completa del juego. Es más o menos el modelo que siguen siempre; en algunos casos, como pasó con Star Wars Battlefront, esta versión de prueba a cambio de unos pocos euros no parece una mala opción, pero en otros, como fue el caso de Unravel, la barrera llegaba suficientemente pronto como para que supiera a poco. (Imagino que esa era la idea, por otro lado.)

EA también ha anunciado que, desde ya, están disponibles en The Vault (la colección de juegos completos incluidos en el precio de la suscripción, que se actualiza y amplía cada cierto tiempo) Battlefield: Bad Company 2 y Battlefield 3. No seré yo el que no recomiende Bad Company 2, claro. También se sumará en los próximos meses Skate 3, que desde noviembre del año pasado es, además, retrocompatible con Xbox One.

Este mismo mes pudimos ver un par de minutos de Mass Effect: Andromeda desde el CES 2017; podéis verlos aquí abajo.


  1. Shinji_Mikado

    A mi estas cosas me parecen un chiste mal contado, la verdad.

    https://youtu.be/grVEwxukzoU

  2. Sr.Lobo

    @petete_torete
    como la gente que paga el plus o el live, ¿no? La cuestión es que aquí pagas por el acceso a los juegos porque te interesa el catálogo, y en los otros dos te tienes que tragar lo que te echen. Que bien podrían rebajar el precio de la suscripción si eliminaran el coste de incluir juegos, aunque no sé cuánto.

  3. landman

    Malditos premium. Quiero decir que aguantaré pero a saber qué hago el día 16… Zelda por favor tenme aún enganchado!

  4. Égida

    Yo que soy catastrofista por naturaleza, veo en estas prácticas una subida de precio. Ahora son 10 días y unas horas. Mañana será tener el juego un mes antes pagando «premium».

  5. KilgoreT

    Pues yo que pago EA Access lo probaré, y como me guste lo que tiene pinta de que me va a gustar (o sea poquito) me esperaré a que lo pongan para jugar gratis.

  6. KilgoreT

    @petete_torete no es tan raro eh, la suscripción anual son 25 euros, y mira tienes acceso a unos cuantos juegos que solo jugarías encontrándolos muy en rebajas. Ahora tienen incluso unos cuantos de 360 retrocompatibles.

    A mi me parece que por 25 euros al año está bastante ok.

  7. KilgoreT

    @petete_torete dijo:
    @kilgoret
    No digo que sea raro, no hablo de la suscripción hablo de los suscriptores,se que hay mucha gente que se ha apuntado a esta suscripción y me deja loco ya que su única posibilidad de existir si nadie pagase por ella sería siendo gratis. Ya a lo de pagar suscripción en ONE + EA le echo de comer aparte.

    Como van a poner una suscripción de jugar a juegos del catálogo de EA gratis??? Que no es que te dejen jugar a juegos con antelación, eso es un extra, es que tienes un catálogo gratis de juegos de EA que puedes descargar y jugar a capricho eh.

  8. V-Rod

    @petete_torete

    Te refieres al EA Access? Chico, que quieres que te diga, por 24e al año tienes los Garden Warfare, Mass Effectt 1,2,3, Need for Speed y muchos más….desde mi punto de vista bien merece ser pagado. Pero claro, cada cual con su dinero tararí.

  9. KilgoreT

    Y montones de juegos deportivos para el que le gusten sin importar que sean de temporada, y los Dragon Age, y los battlefield no tan viejunos, el mirrors edge, etc

    Si lo tienes todo obvio que no aporta valor, pero si no eres muy de comprar todos los blockbusters de repente te pagas un añito y tienes un catálogo de entremeses jugables bien majos.

  10. KilgoreT

    @petete_torete no se, alguno habrán quitado, yo no me he dado cuenta desde que pagué la suscripción de que hayan quitado ninguno. Las barreras son solo para los juegos muy novedad, los juegos normales del catálogo los puedes lo que tú quieras.

    Es posible que haya otras opciones, combinaciones de hace las cosas, que den un mayor valor al dinero gastado, lo que no quiere decir que esto no tenga un buen valor/precio.

    En mi caso no tengo ni PC para jugar a estos juegos, ni ganas de montármelo, para alguien con un PC potente hay mejores opciones, para alguien que no lo tiene EA Access es bastante buena opción.

    Por 24 eurillos un montón de juegos para pasarte, que yo encima solo había catado los de Bioware.

  11. Shinji_Mikado

    Está claro que cada uno con su dinero hace lo que quiere. Personalmente, estoy chapado a la antigua y pagar por alquileres no me gusta.

    Ojo, soy el primero que tiene plus y también digo que me ha dado muchas alegrías. Pero no tanto por juegos gratuitos y si mucho por cosas que he descubierto que, de haber tenido que pagar igual me habría perdido y que ahora pagaría sin dudar.

  12. martattack

    @petete_torete
    ¡Con que facilidad te das a la locura!

    Siendo sensatos raramente la gente juega un juego más de dos veces y mucho menos aún por más de un año, por lo que 25€ anuales por todos los juegos que ofrece The Vault no es que esté bien, es que es un chollazo. Yo lo pagaría con gusto (si me gustase el catálogo de EA). Y de hecho mi novio lo tiene contratado y me da la brasa para que lo coja yo también. Así que o de verdad merece la pena o igual no me quiere tanto como yo pensaba…

  13. KilgoreT

    @nin ya ves hijo, mi novio le ha dado al garden warfare tanto que ya le estamos dando pérdidas a EA.

  14. Moebius

    Ufff pues desde el 16 tendré que tirar del cable router porque quiero ver y leer lo menos posible.

  15. juandejunio

    Quería poner algo de que igual aunque pagues 25 años por adelantado el EA Access en algún momento se va a acabar, que el catálogo en sí igual es un poco «inventado» por que no se si realmente le conviene a alguien 100% (igual vai a recibir relleno como en Gold o Plus), quería poner algo así pero los veo tan entusiasmados con el servicio que mejor no lo voy a poner.

  16. KilgoreT

    @petete_torete sigo pensando que ofrece un buen valor para nucha gente, y tambien en muchos casos concretos.

    El proposito de Invita la casa ya te lo dejan claro en el propio texto ese «visita nuestra tienda con frecuencia para ver lo que regalamos» y de paso compranos algo, te regalamos un juego, animate y compra la expansión, o compra la secuela, o este juego que tengo rebajado en este bonito banner, y a ser posible compramela a mi que soy muy majo y te estoy regalando.

    EA Access.es un servicio de alquiler de juegos en la tienda de otro. Y a un precio que está bien. En PC puede haber alternativas mejores, pero en consolas en el otro lado no hay nada, al menos nada igual.

    Luego ya depende de si uno considera el alquiler una buena o mala inversion a ese precio. En mi caso me parece que tiene una muy buena relación valor/precio.

  17. SnakeIsSnake

    Os quejáis de esto que hace EA, pero los patreons tenéis los podcast antes que los usuarios normales XD

  18. martattack

    @petete_torete
    Sí, sé perfectamente lo que es Origin y tengo cuenta; estoy encantada con el servicio (¿quién no? IT’S FREE!). Pero igualmente no conozco otra alternativa en consolas y quizá es por eso que a mi me parece tan genial el EA Access.

    Pero vaya que aquí nadie obliga a nadie a suscribirse. A ti te parece un mal servicio, a mi bueno, y aquí paz y después gloria :mrgreen:

  19. oldFillion

    Por los 24 euros del EA Access, este año he jugado más de 120 horas al Battlefield 4, otras tantas al Titanfall y algunas menos al Battlefront. Me he pasado el Mirror´s Edge Catalyst y el Unravel.

    Que las cosas gratis están muy bien, pero que EA se ha marcado buen un servicio a un precio competitivo es un fact.

    Por mi parte no creo que lo renueve este año, porque no creo que EA meta este año ni el Titanfall ni el Battle 1, pero no lo descarto más adelante cuando haya un buen surtido de juegos a los que no haya jugado.

  20. martattack

    @petete_torete
    Bueno perdona joer, ¡es que no me leo todos los comentarios! Ya me voy, ya… :silenciado:

  21. dagorlad

    Pues a mí lo que me ha hecho gracia es la imagen de los caballeros del zodiaco.

  22. gonzalo_ht

    Creo que es mucho suponer que van a regalar juegos como Battlefront o el reciente y fallido Mirror’s Edge. Que estén ahí juegos recientes ya indica que tan bien no les ha ido, o que les interesa sumar jugadores que arrastrar a una próxima secuela, pero de ahí a devaluarlos tanto como para regalarlos literalmente… pues si quizás dentro de ¿4 años?

    Si a uno no le interesa nada el catálogo desde luego para que pagar. Pero si te interesa un poquito echar un Battlefront, un FIFA de vez en cuando, darle caña a Unravel, pero no tanto como para tenerlos sino que con jugarlos y pasártelos te vale pues es un servicio excelente. Es como Netflix, esas películas no son tuyas y algunas las irán retirando, pero las tienes allí para verlas y con eso te vale.
    A mi me parecería cojonudo que esto se extendiera y ya ir pillando por mi cuenta los juegos que más me gusten para tenerlos «pa mi pa siempre» pero no sé si sería viable este modelo a gran escala claro.

  23. martattack

    @petete_torete
    ¡¡Lo sabía!! Tengo al enemigo en casa…

  24. DrTenma

    ¡Menudos pitostes se organizan! La noticia debería renombrarse a «@petete_torete expresa su opinión. Lo que pasó después, te sorprenderá (o no tanto)» xD

  25. DrTenma

    @darkdog no dudo que hubiera pasado lo mismo lo diga quién lo diga. Mi comentario/crítica va a que en cualquier caso es una opinión, no un ataque a quien opine distinto (creo yo).

  26. cec

    Pero nadie va a señalar la maravillosa eleccion de imagen para la noticia? Va, ya lo hago yo…